PDA

Ver la versión completa : manezillas del astra en el corsa



Corsita
27-08-03, 22:15
Pues q estos dias calleron en mis manos unas manezillas de astra, q siempre han sido  de mi agrado, y hoy  mismo las  montado. resultado: de vicio.

C:\Mis documentos\cambio1.jpg
La unica dificultad q tiene es con la maneta del limpia, q tienes q desmontar los 2  conectores de dicha maneta y separar los faxtons fiajandote la numeracion q llevan , y depues conectarlos a la nueva maneta conectandolo en los mismo terminales q los hemos sacado (con el mismo numero), encintarlos con cinta aislante, tubo termoretractil o fundas y ya esta.Despues hos costara montar la tapa superior de la columna, ya q las manezillas son mas anchas, recomiento poner una y plegando el plastico  vigilando de no partirlo encajar la otra, tó listo.

estas manezillas  son mas anchas,comodas y se retornan con menos fuerza q las finas de corsa 

batrox2rv
28-08-03, 15:07
Osea corsita que segun tu, lo unico que debemos hacer es cortarle los cables a los terminales tanto de las manetas del astra y empalmarlos en el corsa. ¿Son los mismos colores de cables? ¿Funciona el limpia trasero?.
Haber si te puedes preparar un pequeño brico explicatorio campeon. ;)

Corsita
29-08-03, 00:30
no javi.
Lo q hay q desconetar los faxton de la maneta derecha (la del limpia) de la carcasa de plastico y conectarlos, segun numeracion en la nueva maneta.
Lo del limpia trasero nolose, pq yo no llevo, peor si te digo q a mi em sobran 3 cables q mi maneta no utiliza) ni sikiera tiene el macho, la maneta antigua de corsa).
Hoy q e sacado el bichito a pasear, e probado y....... q barbaridad, vaya cambio, por dimensiones dela maneta y pq estas se accionan cn mas facilidad y hace menso ruido (akel CLOK caracterisitco)

exodia
29-08-03, 00:39
no se a q esperas para ponernos el brico campeon.
llevo yo queriendo hacer eso desde buffff pero es q se menos de electricidad que mi perro.
por cierto dos cosas: las manetas son de q modelo de astra?? G??
y q es un faxton de esos??

bala_blanca
29-08-03, 11:36
Acabo de montar las manetas en mi corsa y ha sido sacar uns y poner otras, no he tenido que sacar ningun cable ni nada, los conectores son los mismos y van iguales.

Y respecto al funcionamiento no da ningun problema como se decia con el limpia trasero o algo asi.

Un saludo.

batrox2rv
29-08-03, 15:12
Poes de pm que sea simplemnte sacar unas y poner las otras, ahora tengo muxas ganinas de montarlas, pero primero va a venir otra cosilla para mi corsita .......

Corsita
29-08-03, 19:41
En la mia si q varian, pq mi corsa es el mas basico y no lleva limpia trasero, pero vamos. dificultad minima.

Bala, a a q van bien!!

AHHH.hoy un ibiza le a tocado el lateral al corsita, . se a saltado el ceda y me a dado en la rueda trasera. en principio no a sido nada. yo creo q otro golpe y el corsa no lo cuenta

exodia
29-08-03, 23:33
por favoooooooooor, las manetas de q modelo de astra son , q el lunes voy por ellas
ayudarme anda
ademas, otra aclaracion, segun comprendi, se quita el protector ese del volante, q lleva dos o tres tornillos no m acuerdo, se sacan las manetas originales por el procedimiento del tiron, se quitan las clavijas, se montan las nuevas se encajan y carretera... es correcto o m equivoco en algo??

bala_blanca
30-08-03, 01:57
Las manetas son del astra F aunque son las mismas que las del G( las conexiones no se si seran iguales pero el aspecto si).
Por lo menos en mi coche lo que es el protector lleva dos tonillos que sujetan la parte de abajo, otros dos que lo unen a la pieza superior y si giras el volante 90º veras dos tornillos mas, es decir, un total de 6 tornillos que sacas y fuera.

Las manetas van sujetas por una especie de clip para que no se muevan, ademas van metidas por una especie de guia, sacas las que llevas y pones estas, ya veras que es muy facil solo con decirte que hasta yo lo he hecho y soy muy negado para estas cosas.

Corsillas felicidades por esto, tenia ganas de ponerlas pero no lo hacia por miedo a que no coincidiesen.

Quedan de lujo, vaya cambio xDDD.

Un saludo.

exodia
30-08-03, 13:11
muchas gracias por la aclaracion bala, el lunes m pongo a ello, a ver q tal :lol: :wink:

Corsita
30-08-03, 18:00
Haber decirme cuanto os han constado las manezillas. mas q nada por curiosidad pq ya sabais q mis modificaciones, son con presupuesto 0 :roll: . decirle a exodia, q las manezillas se sacan apretando 2 grapas q llevan, y al igual cn los conectores, q lleva unas pestañas.

Haber si alguno me hace el favor de pasarme los colores de los cables y el numero de macho al q van conectados. Pq a mi me sobran 3 (seran de la instalacion de limpia trasera, q no llevo) y en mi manezilla antigua, no estavan conectados a ningun sitio y los kiero conectar a la nueva, para q almenos no esten sueltos y nor ecuerdo el colro de lso q me sobravan, asi q como solo son 6 o 7 cables, haber si me los podeis pasar

bala_blanca
30-08-03, 22:21
Pues a mi me costaron 6 euros las dos manetas.
Respecto a lo de los colores en cuanto pueda lo desmonto y te digo a que conector va cada color.

Un saludo.

batrox2rv
30-08-03, 23:07
Joder 6 euros maxo, por aqui me piden cerca de los 60€ xDDDDD.
Por las ****s manetas de los *******, haber si tengo suerte y pregunto por otro. :(

exodia
30-08-03, 23:36
joder batrox tu como pides precio por las manetas bañadas en oro de 24 kilates con apliques de platino........ jjjjuajajajajajajajaj q sobrada ppo las manetas, yo no tenia pensado pagar mas de 6 u 8 € ni de coña.
en fin, te piden tanto por las manetas q a mi por las llantas del gsi jajajajajaj

batrox2rv
31-08-03, 14:43
Jjejejejej, esos son estos ******es del monopolio del desguace en badajoz, pero ya preguntare por los desguaces de los pueblos de alrededor, que no creo que pidan tanto como estos jodios.

batrox2rv
06-09-03, 14:48
Bueno, otro corsario mas con manetas del opel astra.
Quedan de pm, pero es algo complicadito sacar el plastico de arriba y luego colocar los dos.
Pero lo que son las manetas, es lo mas sencillo del mundo.

Corsita
09-09-03, 01:22
Nadie me a dicho lo de los colores y el numero de terminal!!!

Cartman
30-12-03, 23:10
Hola:
Queria "rescatar" este tema,porq le he puesto un volante al coche...y ahora las manecillas me quedan muy bajas,y queria saber si con estas manecillas de astra suben un poco o quedan en el mismo sitio,no se si me explico.
Si eso me explico mejor ok?




Saludos :wink:

Cartman
31-12-03, 15:39
Ok Edus.Las del kadett ya no es q esten descartadas,es q ni habia pensado en ellas :?
Las del kadett creo q no tienen ninguna curva,las del corsa tienen una peqña curva,y las del astra no se,pero...creo q la curva es mas pronunciada,pero a ver si me puede decir corsita,batrox o bala_blanca...algo mas concreto.Las de corsaB creo q son como las del astra tb...no se si valdran las del corsaC...es q corsasC se donde hay.
A ver a ver....A lo mejor ni las pongo.



Saludos :wink:

Cartman
03-01-04, 15:23
Hola:
Nadie me puede aclarar esta diminuta duda q tengo? :(




Saludos :wink:

manuel
08-01-04, 13:06
No te puedo contestar a eso, yo tb ando investigando el temilla , yo en el otro curro teniamos una opel combo y llevaba unas asi similares , era mucho menos brusco el movimiento de las palancas ,no hacian tanto ruido y venian con unos fuellecitos de goma, a ver si me hago con unas...debe ser de lo poco que me queda original en el salpicadero
Cartman las del corsa b tienen una curvatura pero no se si es mayor o menor que las del A para hacer lo que tu quieres.
Ya haremos averiguaciones. cartman cuelga unas fotos de ese peaso volante... :P :P

Cartman
08-01-04, 18:03
Hola Manu:
El otro dia iba todo decidido al desguace...y estaba cerrado.A ver si me paso mañana y miro las de astra y las de corsa C.
Las del corsaB y las del astraF creo q son iguales.
El volante...a ver si me hago con una digital :roll: Es q con la otra me da pereza,ademas de q enfoca muy malamente...
Os mola!No digais q no...lo q pasa q es muy gitano,pero por la zona donde yo vivo...paso muuuyyy desapercibido jajajajaja :D



Saludos :wink:

Corsita
08-01-04, 22:53
haber si la memoria nno me falla y me acuerdo de llevarme una del corsa para comparar.
Pero tu ddua es en "altura" en profundidad o en altura (del suelo al techo).
Me figuro q sera en profundidad.

Cartman
09-01-04, 16:36
Hola Corsita:
Pues si,la duda es en profundidad,es decir,la distancia de la manecilla al volante.Si me dijeras si es menor o mayor la distancia o si se qeda igual...te lo agradeceria.



Saludos :wink:

exodia
09-01-04, 18:34
yo le puse tambien las manetas del astra y quedan algo menos profundas y algo mas para arriba, pero nada exagerado, la diferencia puede q sean 2 cm.
en lo q se nota la diferencia, aparte de en la estetica q para mi es mas bonita, es en el tacto, las del astra son mucho mas suaves q las del corsa.
yo te aconsejo el cambio, ademas son muy sencillas de poner

Cartman
09-01-04, 19:46
Hola!
Bien!He ido hoy al desguace,y como q la operacion me sale bastante cara,asi q prefiero esperar un poquito mas para delante,o esperar a encontrar algo mas barato,es q me piden 35€urazos por los dos trozos de plastico,asi q...lo dicho,prefiero hacer otras cositas antes.
Gracias por la ayuda ofrecida.



Saludos :wink:

exodia
11-01-04, 01:21
joooooder, como sse clavan en ese desguace, a mi m pidieron 18€ y ya m parecio caro. lo normal es q pidan entre 5 y 10 € por cada uno, por lo menos aqui en asturias

manuel
26-01-04, 00:27
Os quiero preguntar una cosa de las manecillas... le puse unas y me hace una cosa rara , no se si sera la manecilla o una conmutacion rara, vosotros decis que es quitary poner y yo habia leido algo de cambiar un cableee y noseque del limpia trasero. el caso es que el limpia trasero me funcina seguido , en modo intermitente, con la manecilla en off , le doy para alante y en vez de hechar agua cuando le doy de todo me hecha agua y gira continuamente, vosotros teneis limpia trasero? o sera que esta jodidilla la manecilla, el mio es un corsaA gt y el donante un astra con ordenador de abordo (por los pulsadores) sabriais aclararme esto??

exodia
27-01-04, 18:57
te respondi ayer pero no se porq no salio.
tienes un gran problema, los conectores de las manecillas q llevan oredenador de a bordo si cambian, esas manecillas no sirven para nuestro corsa.

deberias pedir las manetas q van sin ordenador de a bordo

manuel
28-01-04, 01:52
No se , pero cual es el problema ? porque la manecilla es igual menos los pulsadores pero ests no entran en la ficha del coche , va una ficha con tres cables aparte, que se conectan al ordenador , esa la deje suelta (porque no tengo donde conectarla :wink: ),osea me explico , debe ser igual en todos los astra , y los pulsadores del ordenador van con una ficha aparte, no creo que opel modifique el orden de los cables en la maneta del limpia simplemente por el ordenador de abordo, es ilogico ademas utilizando un conector de tres cables para el ordenador aparte, yo es que dudo que esta este en buenas condiciones, a ver si esta semana me hago con otra y ya os comentare... gracias

manuel
29-01-04, 16:53
Solucionado el problema, no se que le pasaba , consegui otra , tambien de astra con ordenador de abordo y si que va , mire con el polimetro y hace una conmutacion distinta en el limpia trasero, para un coche que no lo tenga le sirve , no investigo mas... :wink: ahora sera por manecillas...
, ya tengo 2 juegos
:?

manuel
31-01-04, 14:53
Si que te las devuelvo bicho, la del limpia te la arregle pero conmuta raro el limpia trasero , pero el delantero va bien, a ver si monto las carcasas y lle saco una foto. A ver si doy sacado el volante tb y pongo eel del astra y ya esta full equipedd
:wink: