PDA

Ver la versión completa : ¿Demasiado detrás?



Nova_GTE
25-08-03, 21:31
Como tengo los tambores con bastante desgaste estaba pensando q de paso podía poner discos y aquí está el problemilla. ¿Con los  frenos del Kadett gsi delante será muy excesivo si le pongo los q tengo delante (corsa gsi) en el tren trasero (Creo q quedaba 256 mm del. y 236 mm detrás). De ha cer esto procuraría poner pastillas blandas delante y duras detrás.No sé, si me decido por los discos, si hacer pruebas con los susodichos o pasar directamente a montar los discos del corsa 1000cc, y en caso de hacer esto las pinzas a usar. <BR>A ver, opiniones por favor.

joril74
25-08-03, 22:05
Quizás estoy muy perdido pero para montar discos detrás en un corsa A, tendrías que cambiar el puente trasero entero, poniendo, si es posible;
- el de un corsa B (que hay GSI con discos)
- el de un kadett GSI 16V

y poner los discos, pinzas, latiguillos correspondientes.

Si fuera sólo sacar el tambor y poner el disco que uno quisiera, creo q el 99% de los de aqui, se los pondrían a los corsa A, corsa B, Kadett GSI, Astra F, que llevan tambor detrás.

Ya te digo, yo creo q no es posible lo q comentas, si lo consigues avisa por favor

Por cierto, hay gente q le ha cambiado el servofreno del corsa A y le ha puesto el de un Astra GSI, Kadet GSI,...y que se nota un montón

un saludo

Nova_GTE
25-08-03, 23:13
Hombre, gracias pero ya sabía q tal cual no se podía poner, aunque vendrá bien q lo hayas puesto por si a alguien q no lo supiera se le hubiese ocurrido hacerlo. Yo pensaba (si es q lo hago, q no lo sé) retomar una idea q puso gsi16s hace ya algún tiempo (utilizando unas piezas de golf II gti). Tb contemplaba la posibilidad de montar el servofreno de este mismo coche q tb leí q alguien lo montó, aunque antes comprobaría distancia entre tornillos y demás. No sé, igual todo se queda en ideas (por falta de liquidez) o igual hago algo, ya veremos.

joril74
26-08-03, 10:46
Hola Nova GTE


Hombre, el Servo, se lo puedes cambiar antes de intentar poner los discos detrás. No creo que sea mucha pasta en un desguace no?

Hay alguién, creo que EDUS, pero no estoy seguro, que en el corsa GSI, lleva el servo de un Astra o un Kadett.

un saludo

Nova_GTE
26-08-03, 15:56
Hola q tal?<BR>  Ya lo había pensado, pero al final no sé q haré. Tendré q q empezar por preguntar precios en desguaces aunque no creo q sea tan barato. Y encima uno de los desguaces de aquí q eran bastante contenidos de precio y legales ha cerrado.<BR>Me parece q edus lo tiene de un calibra, aunque no te lo puedo asegurar. Yo quería asegurarme de coger uno con buen tacto pq los de opel no sé, no sé, he leído varias veces q otros modelos de opel tampoco tienen buen tacto.

joril74
26-08-03, 17:04
Yo tengo un Astra F, un 1.6 16V, y el tacto es bastante bueno. Y comparado con el corsa 1.4 GT, hay un mundo.

En el corsa tenías que acostumbrarte a pisar "fuerte" para que empezara a frenar, en el Astra en cambio, en cuanto le pisas un poco, empieza a frenar.

un saludo
Jorge

KiLm3R
26-08-03, 17:58
Vamos a ver,

En el corsa A, para poner discos detrás...no es moco de pavo, se ha de hacer una adaptación bastante compleja.

Para que os hagais una idea, hay que quitar todo el buje que lleva, y taladrar el puente, metiendo los bujes de un Golf GTi Serie 2 (pecado mortal), montar las pinzas del Golf, probablemente realizando unos distanciadores para acoplarlos al anclaje original.

Etc, etc, etc....los corsarios te lo dirán mejor.

Sobre montar discos alante, eso ya es menos problemático.

Siempre puedes recurrir al sistema más económico, localiza unas pinzas y unos discos en un desguace de Kadett Gsi 2.0 8v (monta los mismos que el 16v), hazte con un servo y la bomba de freno.

Las pinzas y discos son pim pam, no hace falta adaptar nada de nada.

Si ya llevas esa medida de frenos en tu coche, cosa que dudo, será 236mm, mete las del Kadett, EDUS, miembro del club, lleva montado ese equipo de frenos.

A ver si se pasa por aquí y nos cuenta un poco mejor.

Alex.

corsica4
27-08-03, 19:59
Hola a todos. :roll:

No se si me voy a explicar bien, pero lo intentaré:

Nova GTE, he visto tu post y aunque no entienda mucho te diré que mi corsita lleva puestos los discos/pinzas traseros de vectra/calibra y, despues de haber hablado del tema con el mecanico q realizó el trabajo he podido aclarar unas cosas.

Que los bujes de vectra/calibra, van montados al puente original del corsa perforando en el puente los agujeros para q coincida (trabajito fino posiblemente de tornero). Asi es que SACRILEGIOS NO por favor.

Que los bujes de vectra/calibra son ligeramente más cortos q los del corsa, siendo necesario suplementar para el ancho de via trasera sea el mismo (separadores).

Que, respecto a los cables del freno de mano, hay q soldar unos soportes "caserillos".

Es importante que el buje quede bien centrado con el puente, so pena de que tener problemas con los tambores de freno de mano.

Creo q no me dejo nada, pero si alguien se anima a montarlos y tiene alguna duda se la paso al ingeniero y os contestaria lo más rapido posible.

Es lo q tiene un corsita con pasado "de carreras", q tiene sus "sorpresitas" para bien o para mal ...xDD

Espero q os sirva de ayuda. Un saludete :wink:

Nova_GTE
28-08-03, 00:43
Ups, eso de los agujeros no lo sabía.Y por lo q leo no se pueden hacer tal cual pq coincidan en algún punto y sólo sea taladrar sin las complicaciones de tener q centrarlo "profesionalmente". Me parece q voy a desechar la idea.

jerome
14-09-04, 11:15
kilm
tomo nota d tu idea
pero entonces tendria k meter llanta 15" no?