PDA

Ver la versión completa : suspensiones



pirri74
25-08-03, 17:25
hola , yo queria haceros una pregunta yo tengo un opel vectra b y quiero cambiarle la suspension ya que la noto un poco blanda y que balancea mucho en las curvas y quisiera bajarle la suspension y ponersela mas dura pero no se cuanto se puede bajar para no tene problemas con la itv ,y que suspensiones me recomendais para mi coche ya que no estoy muy puesto en el tema de suspensiones, porque yo voy mucho por carretera de montaña y claro cuando voy deprisa el coche se inclina muchisimo en las curvas y ya el otro dia que iba con prisa acabe mereandome y todo de tanto balanceo por los cambios de continuos de curvas.<BR><BR>muchas gracias

joril74
25-08-03, 21:56
Buenas.

Tienes dos opciones:

1.- cambiar sólo amortiguadores: por ej. unos bilstein sport. El coche será mucho más duro y eficaz que con los amortiguadores de serie, pero no perderás tanta "comodidad"

2.- cambiar amortiguadores + muelles.
En este caso tienes muchas opciones:
- amortig. bilstein sprint + muelles H&R o muelles Eibarch
- amortig. Koni + muelles selex,
etc.

Por aqui los expertos recomiendan bilstein + H&R. La opción de los Koni es más económica y también da muy buen resultado.

Si te decantas por la opción Bilstein + H&R, el Presi Alex (Kilmr) consiguió un sitio de BCN donde hacen un buen precio.

Por otro lado, si llevas los neumaticos de serie (supongo 195/65/15), el coche te balanceará, ya q esos neumáticos tienen bastante flanco (para hacer que el coche sea más cómodo).

He leído, que si se pone suspensión más "dura" es conveniente reforzar el chasis, por ej, poniendo las barras estabilizadoras más gruesas (por ej las del 2.0 16V), etc.

Espero haberte ayudado algo.

Mírate un post que hay en General o mecánica que habla de amortiguadores

un saludo

jal
04-09-03, 13:56
Yo te puedo decir ke en la ITV(por lo menos a mi) no penalizan la altura de la carroceria,yo llevo muelles -4cm y nunca me han dicho nada.....

Respecto a la suspension lo ke te han dicho, Bilstein son menos bestias ke los koni,yo llevo estos ultimos y porke los compre con el coche ya puestos si no le hubiese comprao otros menos radicales....Eso si en las carreteritas de montaña la gozo como un enano. :P

Hay otra cosa ke puedes hacer para tener una buena relacion comodidad-eficacia: Monta los amortiguadores y pon unos muelles ke sean relativamente blandos(no demasiado). Asi se consigue un buen ekilibrio.

Bueno espero haberte ayudado,un saludo ko. :^^: