PDA

Ver la versión completa : Problemón GORDO con mi Astra S.O.S. !!!



PiroloGSI
25-08-03, 12:26
Hola gente! Os cuento, estoy hundido

El sábado regresaba de la playa y al poco de salir me quedé tirado con mi coche en la carretera. Abrí el capó y me puse a hurgar y ví lo que peor me podía haber pasado: ROTURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN!!
La grúa me dejó en el pueblo de Hellín (Albacete) a 300Km de Madrid, y allí sigue mi coche y no se lo que hacer. Mi mecánico está de vacaciones y no tengo su teléfono y la grúa hasta Madrid me costaría casi 100 mil pelas y la avería es muy gorda como para que me la reparen allí.

El tema es que había oído por el foro que ciertos motores de GSI llevaban un sistema para que en el caso de romper la correa de la distribución, las válvulas se cerraban automáticamente para evitar mayores destrozos. Pero no se si estoy en lo cierto o si mi motor está entre ellos (18XEL ECOTEC)

Si supiera a ciencia cierta que no ha tocado culata, lo mandaría arreglar allí y me lo traería una vez arreglado, pero vete a saber cómo queda después.

Lo cojonudo del caso es que hace 15 días me la pusieron nueva, junto al alternador y la bomba del agua, pero no tengo factura porque lo pagué sin IVA y cuando hable con mi mecánico no se cómo me va a responder, en teoría se debería de hacer cargo de todo. pero....

También estoy intranquilo por haberlo dejado tan lejos y en la calle, no sea que me lo vayan a abrir o a mangarme algo. ¿No habrá alguien del foro que sea de por allí, no? Está en el pueblo de Hellín, cerca de Tobarra (Albacete) en el Km 320 de la N-301

Estoy desesperado, a ver si me animáis un poquito

RaDiKaL
25-08-03, 13:23
pos nen respecto a lo del motor hay un  post de eso especificamente de los coches q se joden las valvulas, miratelo, resecto a tu mecanico como te va a responder po... yo diria q si lo llevas a menudo y tal no creo q sea un pua de quererse desentender de la situacion, espero q no sea nada, y q tu motor se salve, lo q no veo logico es lo de la grua
ya  q si la tienes metida en el seguro ta de llevar el coche donde sea(claro q si no hay marjen de km) miratelo y si te entra q te lo lleven a tu casa nen, si veo el post de lo de los q se joden rapido te lo comunico, enga un saludo.

RaDiKaL
25-08-03, 13:30
nen lo he encontrado aqui te lo pongo, un placer decirte q creo q tu motor no es 16v sino q tiene 8V y por lo q dice el mensaje los de 8v no pisan las valvulas, enorabuena, correjirme si me equivoco
<A href="http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=vi ewtopic&t=227&highlight=distribucion+roper +valvulas&sid=550f4944fd69f788d6f3b10dcccc03cd">http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=vi ewtopic&t=227&highlight=distribucion+roper +valvulas&sid=550f4944fd69f788d6f3b10dcccc03cd </A>

Wako
25-08-03, 13:33
Joder tio que mala surte. Lo siente deberas.

No se si tu coche es de los que no pisan valvulas, pero si es 16V chungo chungo.
Seguro que alguno de los entendidos te lo podra aclarar mejor que yo.

Esperate a ver si sale alguien del foro que sea de la zona y pueda moverte el tema,
somos muchos y seguramente haya alguien por alli.
Si no lo que puedes hacer es pillarte a algun colega que tenga el Race y que te haga
el favorcillo de llamar y dar parte como si llevara él el coche.
(Ahora el Race cubre al conductor lleve el coche que lleve sea suyo o no).
Yo di un parte asi cuando nos pegamos un golpe con el coche de un
colega.
Creo recordar que el coche lo llevan al taller que tu quieras de la comunidad en la que
vivas siempre que la averia sea gorda.

Animo y ya veras como se resuelve todo.

PiroloGSI
25-08-03, 17:14
Gracias por los consejos<BR><BR>  A ver, mi motor SI es 16v, el 1.8 concretamente así es que chungo<BR>  No funciona el enlace de la página pero creo que ya la he visto (una de Magoz) y dice que los 16v son los que pisan las válvulas<BR><BR>  Con respecto a lo de la grua, pensaba que ni tan siquiera me iba a cubrir el corto trayecto hasta el pueblo en cuestión. He mirado las bases del seguro y cubre hasta el taller más cercano con un máximo de 30km así es que nanai<BR>  Lo que está claro es que si al parecer, la culata está tocada, el coche me lo tendré que traeer para arreglarlo aquí. Lo que comentas del RACE, no sabía nada, si es verdad, sería cuestión de intentarlo, A VER SI HAY ALGUIEN DE MADRID CON ESA COBERTURA QUE ME QUIERA ECHAR UNA MANITA, le estaría muy agradecido<BR><BR>  Repito las gracias a todos

joril74
25-08-03, 17:23
Buenas

Lo del RACE, funciona creo como el RACC aqui en Cataluña.

Te cubre a ti no al coche. Si no eres socio, pues te haces (15 mil al año), y dps dices que te quedaste tirado, y que te recojan el coche.

El RACC te lo lleva al taller que tu indiques. No tiene pq ser el mismo dia, te lo recogen, lo llevan a un garaje propio, y dps lo entregan en el taller que tu indiques.

Menuda ****da lo de la correa, y más habiéndola cambiado. Espero q tu mecánico se haga cargo, y que no te diga que fue culpa de un tensor, que su obligación es revisarlos al cambiar correas.

Si la reparación fuera muy cara, Edu (Bufón) tiene creo el motor de un 1.8 16V, es cuestión de hablarlo con él.

Mucha suerte
un saludo

DaVectra
25-08-03, 22:24
el 1.8 yo diría que si jodes distribución la armas bien gorda. pero si el mecánico te hizo la culata hace 15 días, te lo tiene que arreglar. es más, debería pagarte hasta la grua...

gsi16v
25-08-03, 22:30
aprovecha para llevale a PS y le pasas el cargo al chapuzas ese, q ese diablo rojo tiene que volver a dar guerra muy pronto

ánimo

Kaliber
26-08-03, 08:20
La verdad no se q decir para animarte, esa rotura ante todo a mi me suena a q te la monto mal el chapucillas de tu mecanico, sobre lo de hellin se donde esta he estado alli muchas veces, lo q mejor se ve es lo q te han comentado q halguien del RACE t haga ese favor pq con los de las gruas cuanto menos contacto mejor, aun recuerdo cuando me mangaron el coche y por un trayecto de 30 kmts me pidieron 100.000 pelas d las de antes :shock: :shock: , mucho cuidado con estos señores q no se cuales son peores los de los talleres chapuzas o los de las gruas.

Saludos.

PiroloGSI
26-08-03, 11:52
Al parecer mi mecánico está de vacaciones hasta el viernes y el móvil lo tiene fuera de cobertura. Tendré que traerme el coche como sea.
Lo del RACE, no creo que cuele que me haga socio y la las pocas horas les llame para decirles que me he quedado tirado a 300km de Madrid, pero sería una bola que lo pudiera traer por 15mil pelas
Lo de Bufón lo había pensado como último extremo, aunque en principio sólo me haría falta la culata, a no ser que con mala suerte, se haya caído alguna válvula a un cilindro o se haya descabezado algún pistón. Miedo me da pensarlo

joril74
26-08-03, 12:18
Lo del RACC lo hizo un amigo mío

En cuanto te das de alta, según el contrato, tienen que recogerte el coche.

Otra cosa es que se lo crean o no, pero si te das de alta el 26/08/2003 a las 15.00, el contrato tiene validez desde ese momento. Es cuestión de preguntar al darte de alta, desde cuando puedes usarlo, coberturas, etc.

pagar 100 mil pelas por traer el coche, lo veo exagerado

un saludo y suerte

BELTRAN
26-08-03, 15:35
Tío, lo siento de veras. ( por cierto, yo también subía el sábado por Hellín ). Primero es saber si tu mecánico se va a hacer cargo de la avería.
Hasta ese momento yo no movía el coche (aunque te de palo dejarlo tirado en Hellín).Habla con el mecánico y haber que te dice. Con lo que te diga en cuanto venga de vacaciones, si se hace cargo de la avería, de parte o de nada, ya tomas una decisión.
Ya nos dirás.

KiLm3R
26-08-03, 15:48
Si has roto correa, seguramente habrás marcado los pistones, y..es muy posible, aunque te pese, que tengas que cambiar pistonaje...no te lo aseguro pero, cuenta con esa posibilidad.

Yo me haría socio del RACE, con la excusa de que te vas a ir de viaje y tal, y a los 2 dias los llamas, y a tomar viento.

Pagas por un servicio, que más les da que sea por antes o después.

Lo del motor de Edu - Bufon, pues no se, ese motor está de **** madre, ya hay gente del foro que ha montado con él y te pueden decir que tal está.

Esperemos que pronto se solucione tu problema.

Alex.

KiLm3R
26-08-03, 15:50
Por cierto,

Edu - Bufon, y GSillermo, están en un pueblo muy muy muy cerca de Albacete, y muy cerca tb de HELLIN.

A ver si nos localizamos por msn y les podemos decir que te lo pasen a mirar y tal.

Alex.

PiroloGSI
26-08-03, 16:40
Joder Alex, vaya susto que me has dado con lo de los pistones, ganas me dan de dejarlo allí tirado y buscar otra cosa, pero es que le tengo tanto aprecio... cómo sonaba esa linea directa, snif!

Hoy me he enterado que mi cuñado se hizo socio del RACE el viernes pasado, qué pena no haberlo sabido antes!! El problema es que la grúa que me lo dejó en Hellín es del RACE, y el taller que se quedó con las llaves también, así es que supongo que ya habrán dado parte y no colaría. Si alguien sigue pensando que si colaría xf que me lo diga porque ya he quedado con un conocido en ir a buscarlo mañana con una grúa. Al final se me va a quedar entre 45 y 50 papeles, depende de lo que se estire su jefe

Beltrán tío, queé palo me da saludarte en estas circustancias, a todo el mundo le toca alguna vez la china! El tema es que mi mecánico está ilocalizable hasta el viernes y posiblemente no abra el taller hasta el lunes y no quiero dejar el coche hasta entonces allí. Si me revientan los M3 o me pulen las ruedas, lo de la grúa sería "pecata minuta" y mi abuela me echa un cable y me pone la mitad de lo de la grúa. Así es que lo dejaré en la puerta del taller para, por lo menos, poder ir a verlo todos los días y darme de cabezazos contra la pared. Cagüen la ****!! cada vez que lo pienso me da un vuelco el corazón. Qué surte tienen algunos que no sienten nada por su coche, pero es que yo lo adoro

Desde luego, si hay que hacerle algo más que la culata y el mecánico no responde, pensaré en otra cosa!!

KiLm3R
26-08-03, 16:47
Joder Alex, vaya susto que me has dado con lo de los pistones, ganas me dan de dejarlo allí tirado y buscar otra cosa, pero es que le tengo tanto aprecio... cómo sonaba esa linea directa, snif!

Hoy me he enterado que mi cuñado se hizo socio del RACE el viernes pasado, qué pena no haberlo sabido antes!! El problema es que la grúa que me lo dejó en Hellín es del RACE, y el taller que se quedó con las llaves también, así es que supongo que ya habrán dado parte y no colaría. Si alguien sigue pensando que si colaría xf que me lo diga porque ya he quedado con un conocido en ir a buscarlo mañana con una grúa. Al final se me va a quedar entre 45 y 50 papeles, depende de lo que se estire su jefe

Beltrán tío, queé palo me da saludarte en estas circustancias, a todo el mundo le toca alguna vez la china! El tema es que mi mecánico está ilocalizable hasta el viernes y posiblemente no abra el taller hasta el lunes y no quiero dejar el coche hasta entonces allí. Si me revientan los M3 o me pulen las ruedas, lo de la grúa sería "pecata minuta" y mi abuela me echa un cable y me pone la mitad de lo de la grúa. Así es que lo dejaré en la puerta del taller para, por lo menos, poder ir a verlo todos los días y darme de cabezazos contra la pared. Cagüen la **censurado**!! cada vez que lo pienso me da un vuelco el corazón. Qué surte tienen algunos que no sienten nada por su coche, pero es que yo lo adoro

Desde luego, si hay que hacerle algo más que la culata y el mecánico no responde, pensaré en otra cosa!!

Pues perfectamente, podías hablar con algún familiar tuyo que sea socio del RACE, que tranquilamente el RACE puede cubrirte ese servicio excepcional.

Lo suyo es que os informeis...nunca está de más...sobretodo si te puedes ahorrar 300€.

Lo de los pistones...ya me contarás...si has doblado válvulas..que te piensas que habrá golpeado contra ellas??? el aire??? Ya me dirás que veis cuando levanteis.

Alex.

talaveracalibra
26-08-03, 19:11
Lo siento tio,ya somos dos en un corto espacio de tiempo,mi calibra esta a las ordenes de Javi(calibra) PS. por que el pasado miercoles le ocurrio lo mismo que al tuyo y es un C20XE.<BR>Resultado: 12 valvulas torcidas y pistones tocados,todos los 16v se van a la mierda.<BR>OJO::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::: Fijate bien como esta colocada la correa,estas tienen sentido de giro,o tienen flechitas o las de origen tienes que leer las letras desde el lado derch. del hueco motor,lado de la tapa de la correa ej.   GM 246589......      &n bsp; la mia estaba colocada al contrario se arrancaron  diversos dientes y funciono asi  57000kms. los tensores tambien se van pero eso es responsabilidad del que la monta.Te lo digo para si es por algunas de estas causas lo puedas tapar la boca.<BR>Venga animo mutuo,porque yo tambien estoy bastante decaido.Solo es dinero no podran con nosotros,que lo que quieren es que doblegemos y mandemos nuestras maquinas al desguaze,y eso no va a ocurrir. 

BELTRAN
27-08-03, 13:59
Me parece bien, recógelo con tu amiguete y ya veremos. es cuestión de que venga el mecánico y abrirlo. Haber que es lo que realmente se ha jodido, cuanta pasta vale y que aporta tu mecánico.
Tranquilo y un abrazo muy grande

PiroloGSI
27-08-03, 19:47
Bueno, por fin está el coche aquí. Al final lo he dejado aparcado en mi casa de tal forma que lo veo desde arriba, ya lo llevaré el lunes al mecánico auque sea remolcado con otro coche pq está muy cerca. 50 papeles de grua y es sólo el principio. Lo del RACE lo comenté con el de la grua que me dejó el coche en Hellín y me ha dicho que no colaría pq ya tenían los datos del coche en el ordenador del RACE, lástima.<BR><BR>   Joder, lo siento por tu Calibra, vaya rachita que llevamos tío, a ver si se arregla pronto el asunto y no te cobran mucho. Tendré en cuenta lo del sentido de giro, gracias por el consejo<BR><BR>   Ya os contaré a ver qué pasa el lunes, espero no tener que partirme la boca con el tuercas del mecánico pq es un bigardo grande, ya os pediré una ayudita si eso. Estoy más animadillo, por lo menos tengo a mi pequeñín a la vista y no por ahí tirado<BR><BR>  Vaya paliza de grúa que me he pegado, 700km del tirón a 110 por hora, qué pesadez, qué aburrido!<BR><BR>   Un abrazo para tí también Beltrán, a ver si pronto echamos unas carreritas y unas birritas<BR><BR>   Saludos a todos y gracias x todo<BR><BR>   P.D. Tenía entendido que Bufón se deshacía del Astra pq había sacado una biela por un costado, ¿entonces cómo está su motor? Si no estoy en lo cierto, ¿alguien sabe lo que puede pedir por él? (por si acaso)

KiLm3R
28-08-03, 02:20
No hombre, Bufon se deshizo de su coche por que le dieron un hostión de la virgen, por la mitad, altura de las puertas del conductor y acompañante.

El motor y caja de cambios está totalmente intacto, yo hablaría con él, básicamente pk es un motor con muy pocos kilómetros, muy rabioso, en muy buen estado (ya te digo que hay gente que ha montado en él y sabe de que hablo), y lo tiene guardado en palé.

Si necesitases su teléfono, y no dispusieras de él, ponte en contacto conmigo y te lo paso.

Alex.

PiroloGSI
28-08-03, 16:18
Ok, gracias por la explicación Alex. Estaba yo en un error, pensaba que había sido por avería. Vamos a esperar a ver qué me dice el mecánico y despues de abrirlo decidiré.

Para rabioso el mío, cómo iba el jodío y no gastaba ni una gota de aceite, snif!

Bufon
28-08-03, 16:54
Como te dice Alex, yo tengo mi motor en casa de Egoi. Tiene 98.000 km. El ****** tiraba muy muy bien y no gastaba ni gota de aceite. Siempre fue lubricado por Mobil 1 menos la ultima vez que lo hizo el Mobil 1 trisintético (0-40). Si te interesa lo hablamos. Buena suerte en el taller y animo tío, q todo se arregla.

PiroloGSI
28-08-03, 19:08
Vale tío, te digo algo la semana que viene, según respire el mecánico y depende del destrozo que tenga el motor cuando lo abramos.
De todas formas, me podías adelantar un precio aproximado por mail para ir teniendo una idea.
Un saludo y gracias x los ánimos

exodia
28-08-03, 23:30
yo he visto y oido el motor de bufon en funcionamiento y estaba de **** madre. bufon, si lo necesita vendeselo q asi el alma de tu bicho volvera el surcar el asfalto jejeje :wink:

Bufon
29-08-03, 00:13
El espiritu de mi niña reside en lo más profundo de mi curasán (oiss) y poseerá el nuevo cuerpo que le he conseguido. Pronto volverá a rugir y hará saltar el asfalto, gracias al caldero mágico de PapaPezón.

PiroloGSI
08-09-03, 12:27
Bueno, vengo ahora del taller y le han puesto la correa. El coche arranca pero malamente, así es que toca levantar culata para ver el destrozo. En principio no creo que sean muchas las válvulas idas pq sino no hubiera arrancado.
El mecánico me ha dicho que a ver si se pone con él el miércoles o el jueves y me informa. El tema es que está él sólo y tiene el taller hasta los topes, tampoco le quiero agobiar mucho para sacarle todo lo que pueda

Ya os contaré... (Bufón, a tí también, de momento no descarto nada)

KiLm3R
09-09-03, 00:57
Ya nos dirás tio, pero vamos, que...pinta mal el asunto.

A ver si tienes un poquito de suerte y la pifia no es monumental.

Alex.

Tony
09-09-03, 20:17
Pues siento mucho lo de tu coche. Soy de los que piensa que tu motor sí que sufre avería por la rotura de la correa de la distribución. Además, ya has podido comprobarlo al arrancarlo. Esperemos que no sea mucho y que, aunque no tengas factura, si el mecánico es de confianza vaya de buenas y te salga barato el arreglo. Ojalá pronto puedas volver a disfrutar del coche.

RaDiKaL
09-09-03, 20:47
pos eso haber si nos documentas ya q tu mala suerte nos tiene en vilo ojala no se malo de verdad un saludo, y echa pa lante nen.

PiroloGSI
17-09-03, 19:27
Por fin han levantado la culata. Ocho válvulas tocadas pero los pistones aparentemente están bien. Hoy la iban a llevar al tornero para poner TODAS las válvulas con sus correspondientes asientos. Tardarán dos o tres días en tenerla lista y luego a montar a ver como queda el asunto.

Bufón, lo siento pero en principio descarto lo de tu motor, espero que con la reparación me lo dejen, al menos, como antes. Suerte con la venta!!

Ya os conteré la semana próxima, lo que está claro es que al del taller no le voy a dar ni un duro, se ha puesto hoy con el coche, llevando 16 días en el taller. Ya está bien!!
LLevo ya 26 días sin el coche, se me está haciendo eterno, no puedo más!!