PDA

Ver la versión completa : que le pasa a mi suspensión?



gersio
25-08-03, 00:40
Hola family, os quería consultar una pequeña duda de mis amortiguadores, no tengo ni p... idea de qué marca son, porq no se ve ninguna pegatina ni nada, pero bueno, eso no me importa mucho, el tema es... cada vez que cojo cualquier irregularidad la siento hasta la médula, como si se tratase de una suspensión dura dura, pero luego el coche se mueve enterito con dar un portazo, :? .
Ha pasado la itv hace menos de un mes y no me han dicho nada, por lo que supongo que no estan mal, además si me meto en las curvas el coche se agarra muchísimo y no se va casi nada, se inclina mucho pero de perder adherencia.. nada de nada.
Alguien sabe a que se puede deber?

yuberto
26-08-03, 03:29
Hola, lo de que no te hayan dicho nada en la ITV es normal, casi nunca suelen poner pegas sobre la amortiguacion (a no ser que lo lleves bajado exageradamente, o que esten reventados... bueno, a veces ni en esos casos!!). Respecto a lo de que se menee al dar un portazo: ¿qué perfil llevas de rueda? puede ser por eso.<BR><BR>salu2

joril74
26-08-03, 10:26
No pasar la ITV por amortiguación implica que no llevas amortiguación.

Mi padre con casi 600.000 Km, los amortiguadores de delante, le daban un 57 y 63%, por lo que la pasaba.

Yo con mi astra y 100.000 Km me daba un 70-75%, pero al frenar amorraba demasiado.

Ahora le he puesto Bilstein Sport, y menudo cambio.

También depende del tarado de suspensión que lleves y su desgaste (Km)., y del tipo de neumático que lleves.

¿Qué coche tienes?

kiko
27-08-03, 20:59
Pues ya sabes a cambiar amortiguadores

gersio
28-08-03, 13:06
Se trata de un kadett 1.6.
Las gomas son 185/60/14, los muelles son los de serie casi seguro, y tiene unos 200.000km.
Lo pille de 2ª mano hace casi 5 años, y los amortiguadores no deben de tener más de 50.000km pero no sé de que marca son porq se cambiaron hace cosa de unos 4 años y ya no tienen las pegatinas.

joril74
28-08-03, 14:18
Buenas Gersio.

OPCION 1
Una opción económica y creo que buena relación agarre-confort seria:
- amortiguadores bilstein "original" para el Kadett GSI
- muelles del Kadett GSI (también podrías dejar los muelles de serie de tu 1.6)

Creo que no te saldría muy caro, y a mi parecer obtendrías un buen resultado.

OPCION 2
Una opción algo más cara:
- amortiguadores Bilstein Sport
- muelles del GSI o los de tu 1.6
- con estos amortiguadores no puedes poner muelles más cortos
Esta opción es más cara, pero logrará un mayor agarre y estabilidad

OPCION 3
- bilstein sprint + muelles H&R
- bistein sprint + muells Eibarch
- Koni + muelles Selex
- etc

La opción koni te sadrá más barata que los bilstein

COMPLEMENTO PARA TODAS LAS OPCIONES
-y si consigues la estabilizadora del Kadett GSI en un desguace a buen precio.
- barras de refuerzo, sobre todo la inferior, según he leido.

La decision de cuanto gastarte, depende de lo que vayas a aguantar el coche.

Bueno seguro que los Kadetteros te darán mejores consejos
un saludo.

Kadetti16V
28-08-03, 23:57
Respecto a lo de la ITV, ni caso. Yo lleve el coche con los amortiguadores reventados, se bababan y perdian por todos los lados y me dijeron que estaban a un 80%.

Es que la maquina de la TIV mira el conjunto de la suspensión, por lo cual puedes tener una cosa mal y no detectarlo.

Mira de cambiarlos y pronto, es seguridad.