PDA

Ver la versión completa : Opiniones amortiguadores



METROPLEX
23-08-03, 13:51
Espero que dentro de una semana mas o menos me den el coche arreglado por fin y en cuanto salga con el quiero cambiarle la amortiguacion.


Tengo un Astra GSI y me gustaria que me dieseis opiniones los que habeis cambiado de suspensiones.

He descartado dejar los muelles de serie porque los considero un poco blandos, pero tampoco quiero ponerle unos que me bajen mucho el coche, no me gusta ir a rastras por ahi, cuanto es lo minimo que bajan unos muelles cortos?

He probado bilstein/eibach en otro coche y la verdad me encantan esos amortiguadores pero tienen la pega del precio...

Alguien tiene selex azules por ejemplo? Hay gente que dice que son una mierda, que rompen, que te das la ostia... yo la verdad no hago mucho caso a los rumores por eso me gustaria que me comentarais vuestras impresiones.

Gracias

RaDiKaL
23-08-03, 15:29
bueno pos te recomendaria bilstein con APEX, H&R, Eibach
si quieres tipo barra fija(poco comoda) KONI SPORT AMARILLOS +APEX
no tengo constancia de q los selex se rompan pero se q mucha gente los pone.

KiLm3R
23-08-03, 15:41
A ver,

Yo llevo montados Bilstein Sprint + H&R, y a mi parecer es lo mejorcito que se le puede montar al coche, por su equilibro comodidad relativa, estabilidad, y sobretodo el precio. 500€ sin contar el montaje para el Kadett 16v.

También decirte que el coche con perfil 40 se nota mucho, sobretodo a la hora de pasar por curva, influye mucho que el flanco del neumático se torsione o no.

Para mi, el coche, como mejor va es, con :

Llanta 16"x7" + ET 15
Suspensión Bilstein Sprint
Muelles H&R

La elección de gomas, pues Yokohama A539 ( tienen un talón tan tan duro, que puedes rodar sin apenas aire con ellas), o bien las GoodYear Eagle F1 GS-D3.

Alex.

METROPLEX
23-08-03, 18:11
Yo no kiero dejar el coche muy duro, koni me parecen muy duros, en cambio bilstein son "comodos".
Pero por lo menos aqui para el astra me salen con muelles eibach por casi 700 euros y a parte el montaje.
Cuantos cms. bajan los muelle H&R? 500 euros si me los gasto.

KiLm3R
23-08-03, 19:13
Pues, cuando te llegan a asentar, pueden llegar a bajar 4 cm´s.

Yo lo tengo un poco más bajo por una historia que hicimos en los muelles.

El sitio está en Barcelona, puedes ponerte en contacto con ellos en:

gs@clubgsispain.com

O en el 93 231 78 07

Los 500€ eran para Kadett, y sin montaje.

A ver que precio te hacen para Astra.

Alex.

METROPLEX
23-08-03, 19:30
Ok voy a llamarles haber que me dicen.

Respecto a las ruedas que montas Kilm3R, ET 15?? Yo cambie las originales hace poco y traian ET 49, ahora llevo unas con ET35 y se notan claramente mas sacadas hacia fuera, como si hubiese puesto separadores, las que llevas tu no son demasiado??

RaDiKaL
23-08-03, 22:45
una puntilla en esto jeje no no es na q yo llevo yokohama A539 195/50/15 y me van de fabula en q he escuchado maravillas de los goodyear F1 creoq los proximos are la prueba claro q estos q llevo no los pienso desgastar a lo ***** :) enga un saludo y MetroXPlex sigue de referencia a KiLM3R q sabe lo q se cuece :D

KiLm3R
24-08-03, 01:43
METROPLEX:

El bombeo de origen que lleva Opel es ET49, ET35 es lo que lleva Seat, me parece, igual que Renault.

Lamentablemente, yo me he tenido que valer de separadores, y digo lamentablemente, pk mi llanta no la hacen con bombeo a gusto del consumidor. Cosa que si hacen con Braid (precio desorbitado), Borbet, RH, y mil marcas alemanas. Con ET15, aumentas el ancho de via, pero obviamente has de tocar aletas traseras, ahora, te aseguro que el coche pierde en su tren trasero esa inhercia a culerar.

RaDiKaL:

Las Yokohama, tanto las A520 como las A539, son excelentes neumáticos en seco, pero en mojado no valen un pimiento.

Eagle F1 GS-D3 es lo que llevo en el otro Kadett 16v, y que no tardaré mucho en montar en el "GORDO", pk ya toca cambio de neumáticos.

Las Eagle F1 son mucho más blandas, y drenan más agua y de mejor manera que las Yokohama, no obstante, la A520 era mucho mejor goma en seco que las A539.

Alex.

RaDiKaL
24-08-03, 02:17
oki KILm3r respecto a lo de mojado de las yoko A539 pos realmente a mi me gusta su comportamiento, ya q venia de unos pirelli P4000 nefastos. y la gran diferencia note. asi q poco a poco rodando ire probando marcas. la proxima sera goldyear F1. un saludo.

SeM
24-08-03, 11:54
Mi padre me ha comentado que a los amortiguadores d La Cafetera le kedan 2 telediarios... contando con q es un culón (el del avatar) ¿que me recomendariais? Tambien de paso keria bajarlo un poco, pero como dice METROPLEX, sin llevarlo a rastras xD

KiLm3R
24-08-03, 14:21
Eh!! SeM,

Sabes lo que siempre me ha llamado la atención de los culones?? Lo guapos que han de estar con la defensa delantera del Gsi.

Yo le pondría los Bilstein Negros, que son de sustitución, y no valen mucha pasta, pero claro, también va en función del tipo de conducción que hagas con el coche.

Alex.

batrox2rv
24-08-03, 15:20
Yo llevo montado koni sport amarillos en conjuncion de muelles cobra -4cm, con la barra de refuerzo sparco. Y la verdad que hasta que no le puse los muelles, el coche era bastante incomodo por que los koni si que es verdad que son demasiados duros. Pero al montarle los muelles y la barra. Ya no te pega tan fuerte el golpetazo koni. jejejeje

Suerte con tu eleccion

SeM
24-08-03, 16:23
Kilmer, llevo desde q lo compre buscando una defensa d GSi... pero macho, ni q fuesen d contrabando, tan barridas :(

Y hombre, por tipo d conduccion... supongo q la normal por ciudad, eso si, me encantaria que el coche no se pusiese asi " / " cuando giro :P

METROPLEX
24-08-03, 16:41
Gracias por las aclaraciones sobre las llantas, no entendia muy bien lo de la ET...

Sem yo llevo buscando una defensa semanas y al final tendre que poner una nueva, debe haber un cementerio enorme de paragolpes ostiaos jeje

Otra cosa que me dijo el mecanico diciendole que queria bajar el coche pocos cms. fue que tal como tenia ahora mis amortiguadores, el coche esta mas bajo ya que cuando salio de fabrica. Asi si por ejemplo le meto unos muelles de -4cms, respecto de la altura que tiene ahora el coche seran a lo mejor -3cms.


Saludos a todo el foro.

KiLm3R
24-08-03, 17:56
Yo tengo localizada una defensa de GSI en Negro.

No se si a alguien le puede llegar a interesar, de ser así, decírmelo.

Creo que hay otra en Rojo, ambas estan bien, sin roturas ni fisuras, y claro, obviamente para que encajen con el color de vuestros coches, hay que lijar y pintar.

Sobre la dureza, que sepais tb que influye, como os dije antes, el perfil que monteis, si con 70 o 65 está durito, imaginaros con 40!! :XD:

Bueno, ya me direis que tal.

Alex.

RaDiKaL
24-08-03, 21:49
defensas si si jeje resulta q arreglo el coche y al mes hace na 2 semanas 2 kadett GSI rojo 8v y GSI 16V blanco intactos en los desguaces alado de mi casa. todo intacto(menos un intermedio mas final q se lo llevo MARCEL jeje, bueno yo ya os avise de q estaban.enga un saludo.

SeM
25-08-03, 00:01
Y esas defensas tdv siguen ahi? Sabes cuanto piden por ellas? Ñam ñam...

Se busca defensa de GSi blanca viva o muerta ¬¬ WANTED!

RaDiKaL
25-08-03, 01:00
po creo q si siguen ahi, y pedir por ellas pos no se entre 30 o 40 € no se.
mañana de reojo si eso echo un vistazo ya q el rojo esta alado de la puerta y puedo ver si esta.

novato
25-08-03, 13:09
SEM:
Aqui en leon habia por lo menos 4 kdt gsi enteros de chapa y defensas. De interiores ya no tanto. Si os interesa os digo desguaces y tal.
Yo vi dos blancos uno rojo y uno negro que no estoy seguro.
De precios de defensas ni idea.

SeM
25-08-03, 13:24
juder novato, me das la vida, en q desgüaces estaban? Hace cuanto? :?

Radikal: piden sobre 40€ por ella? O es lo q tu supones :?

pirri74
25-08-03, 13:26
hola yo quiero bajar la suspension a mi vectraB y ponersela mas dura porque balancea mucho, y no me gusta pero tengo dudas si luego habra problemas para pasar la itv me gustaria que me dijerais si se puede modificar y pasar la itv sin problema, cuanto se puede bajar sin que te digan nada y sin tene que homologarlo<BR><BR>muchas gracias

RaDiKaL
25-08-03, 14:53
hola SEM po si es lo q yo supongo mas q na por q ya llevo 2, y los he comprado por aqui en mi zona, el primero me costo carisimo 8000 pts de las antiguas pesetas.(no habia en ningun sitio) y hace poco compre otro mas q na por q lo vi y dice ME LO QUEDO!! :D y me costo 20 € habia q arreglarlo algo con fibra. y aun no he podido mirar lo q si aun siguen esos 2 q te digo, pero esta tarde voy a la opel (post anunciado si quereis q os pregunte algo=y como me pilla de camino entrare y lo mirare donde esta el kadett rojo. intentare preguntar.enga un saludo

METROPLEX
25-08-03, 21:47
Pues si me interesa esa defensa de astra GSI, lo que pasa que yo estoy en Asturias,¿ me valdra mucho traerla por el tamaño? ¿Tiene huecos de antiniebla?

RaDiKaL
25-08-03, 22:31
pos vengo a certificar q si realmente aun estan las defensas delantera en los kadett tanto el blanco como el rojo + una defensa mas en gris encima el coche.osea 3 a las 19:30 ZUlu de hoy estaban enga un saludo.

novato
25-08-03, 22:44
Pues SeM: En hermanos Garcia, en frente de la Peugeot en puente castro tenian dos, uno rojo y uno negro. En la Bañeza hay uno blanco en desguaces El charro. Este desguace suele ser barato. Si todavia lo tienen yo lo cogeria ahi. aunque tengas que hacer 30 km te lo ahorras en pintura y en el precio casi seguro. Ya nos contaras.
Un saludo.

SeM
25-08-03, 22:49
novato, ire este finde a la bañeza... hacia donde keda ese desgüace? y si no lo encuentro... puf... q tal va Seur y sus envios? XDD

[EDITADO]

novato, hace cuanto q la viste? pq si me dices q 6 meses ya me olvido... :(

Astra-llao
31-08-03, 16:11
yo tengo 1 astra koni amarillos + apex y va de P.M. y como puedes regular la dureza, demasiado bajo no creo k te kede t lo digo x k toy hasta el culo de ver opel agachaos y como apex es de lo k mas baja eso le puse xo aun asi no va a ras tambien tengo 195/45/16 y duro ta pero tampoco exagerado, me botaba + con las 175/65/14 y me balanceaba y retorcia la virgen se marchaba y era 1 mierda, puse to esto y pareza otro coche y eso k me falta la barra
P.D. creok hay 1 defensa delantera kadett gsi en el desguace de barcia en luarca, el coche lleva montaos 1s koni amarillos

goddy
14-09-03, 18:35
Oye Radikal tio es q estoy yo informandome ahora pa cambiar llantas,neumaticos y suspension de mi coche(es tb el kadett gsi de 130 cv) y he visto q el tuyo está guapisimo,q le tienes montado???por cuanto t salio???t pasa la itv cn esas llantas??? q tal va el coche???consume mucho mas???porfa porfa dimelo todo

Muchas gracias!!!

RaDiKaL
14-09-03, 22:46
jeje, campeon tratare de responderte a todo jeje y aconsejarte jeje, gracias por lo de mi carro, es una preciosidad,
haber por partes jeje, en q sale en mi web todo lo q llevo jeje.
Sobre las llantas son las nuevas del año pasado de kosei RT RAcer, este año a salido unas nuevas q lo flipas,KOSEI SENEKA RZ en q d medidas de 17" a 20", las mias son 15" por q por no abrir no puse las 17" q son lo mas de lo mas en color titanio.precio de la nueva 17" aprox 240 € es guapisima. a mi me costaron con algo de oferta en gomas 160.000 pts de las de antes.195/50/15 yokohama A539(gomas y llantas).aqui te dejo un cataloguillo.
http://usuarios.lycos.es/radikalgsi/llantas.jpg
solo una cosilla yo para mis 15" tube q meter el labio q tiene la chapa en las ruedas de atras
bueno de la suspension pos si llevo tipo tabla.(barra fija )
amortiguadores koni amarillos regulables de dureza.+ muelles apex. bajan unos 4 cm aprox, pero realmente son muy duros te recomiendo bilstein de amortiguadores cuestan algo mas pero son mas confortables y mejores. con unos muelles Eibach son algo caros pero tambien puedes poner H&R.este conjunto de koni +apex todo gama amarilla. me costaron hace 3 años 85.000 pts instalados y todo.y tal y como lo ves si pasa la ITv con llantas y y lo q ves claro esta q las tulipas de atras las tengo q cambiar + quitar neon de alante+ itv pegata descubrirla. ya q por eso no se pasa ni de coña, pero por suspensiones y ruedas llevo 3 años pasandola con amortiguadores y este julio he pasado la itv con las llantas y las gomas,jeje, y el coche pos realmente va muy muy bien. si quieres pasa por mi web y en la galeria tendras mas fotos.en q he de renobarlas q estan ya caducas.y una info de todo lo q lleva mi machine de complementos jeje.enga un saludo y espero haberte ayudado.

Alicia_TIGRILLA
15-09-03, 10:27
Hola
Alex, yo tb le voy a cambiar los amortiguadores de una vez, y me han recomendado los blistein negros,pero queria saber si son muy duros (porque paso) o si por el contrario estan bien. Tambien le voy a cambiar los frenos ,pero esque yo no me entero de nada y tampoco me quiero gastar una pasta,,,,,,

RaDiKaL
15-09-03, 21:48
Hola alicia yo solo asi aclarate en lo de los amortiguadores en q lamentablemente no se como van lo de los colores en bilstein, pero si te dire como a mucha gente q koni es muy duro y como tu quieres algo mas confortable ponle bilstein(amortiguadores),y muelles Eibach o H&R,
y como de los frenos no te puedo recomendar por te pondre unas tarifas q tengo a mano del catalogo del 2002 (en la web no hay 2003 aun) discos de frenos de competicion para q compares y de amortiguadores tambien. :wink:
Bilstein para el Tigra 227€ deltanteros y traseros 135 € precios unidadcon iva ya incluido, son algo caros pero son muy buenos.luego puedes recurir a SELex los durillos pero mucho mas conformtables q los koni, es la eleccion barata dentro de lo bueno siento no tener precios..

Discos deportivos OMP diametro 256mm 144€ con el iva. precio el par.
Pastillas de freno OMP DEL/TRA AV 67 € iva incluido. precio unidad me da..
Pastillas de freno Mintex DEL/TRAS AV 104 € iva incluido. precio unidad.
Pastillas de Freno Ferodo. por categorias,
H-DS2500 (conduccion deportiva) 88€ iva incluido.pr/uni.
R-DS3000 (circuito o rally) 130 € iva incluido. pr/uni.

enga un saludo si neceistas referencias las tengo :wink:

joril74
15-09-03, 22:45
Buenas

En referencia a los Bilstein:
- Bilstein original (con muelle original)
- Bilstein sport (con muelle original)
- Bilstein sprint (con muelles más cortos)
en referencia a precios a mi los bistein sport para el Astra F me salieron por 240 € la pareja

Yo llevo bilstein sport, y logras un buen equilibrio entre confort y agarre. El resultado final dependerá también de los neumáticos que lleves. Con un perfil muy bajo (yo llevo 195/50/15), si la carretera no está muy bien, notas los bachecillos, aunque no de forma tan exagerada como sucede cuando llevas el coche bajado.

En cuanto a precios, Alex puso un post referido a este tema, en el ponia el teléfono y mail de un distribuidor o taller de amortiguadores a unos precios muy buenos

Te busco el post que puso Alex y lo pongo

saludos
Jorge

joril74
15-09-03, 22:53
Bueno por fin, aqui está el enlace

http://santelmo.eco.ub.es/~gsi/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=3804&forum=14

Por si no funciona:

[b]Si se trata de pedir precios, sinó os importa, y quereis cotejar un precio mejor o incluso peor (no siempre se tienen precios cojonudos), manda un mail a:


gs@clubgsispain.com


A la atención de Paco , es el dueño de la empresa Neumáticos Guerrero, y tiene muy buenos descuentos en Bilstein y Koni, aparte de trabajar con bastante material.

Alex

un saludo
Jorge