PDA

Ver la versión completa : En la búsqueda del que sea mi primer coche.... Y tengo dudas



dj_natal
23-08-03, 04:04
Hola, mi nombre es David y tengo 19 años. Me acabo de registrar en su club al que lo califico muy útil y un elemento de gran unión para todos los opeleros de españa. Hace poco me saque el carnet y ahora ando buscando un coche de segunda mano(mi primero :D ) con el que pueda hacer bastantes km sin averiarse, me encantaria el Astra Gsi 2.0 16v pero he escuchado por ahi que el motor c20xe se avería mucho con facilidad, y entiendo que el Kadett 16v que monta el mismo motor si no me ekivoko tambien se averia mucho, entonces menuda ****da.... He estao mirando el mercado de segunda mano y veo Astra GSi 16v del 92 -94 sobre 120000 km, kreeis ke aguantaran un buen tiempo? y me gustaría y os agradeciría de corazón que me contaseis vuestras experiencias con el Astra Gsi. Cuanto dura un motor de estos alemanes antes de reventarse? Los de BMW con 300000km van como el primer dia... Tb contaros que he mirao BMW, Audis de segunda mano pero eL Astra Gsi tiene algo ke los demas no tienen jejeje :D , espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
ATTE.
David N:

KiLm3R
23-08-03, 04:31
Rescato un post que puse en el foro antiguo hace ya meses.

Concretamente es del 30-6-2003, y dice así:

Buenas,

Cosas a tener en cuenta, me dejaré bastantes pero bueno.

-Bomba del agua, acostumbra a cascar a los 2 o 3 años de uso habitual del coche, su coste es 54€ + mano de obra, pero hay que sacar la correa de distribución y soltar el piñón del cigueñal, y muchas veces se acostumbra a cambiar la misma por precaución.

-Sensor de temperatura, desconozco el coste, perono es superior a 24€, está ubicado justo a la izquierda del motor, al lado o debajo de un manguito enroscado gordo que va al radiador, acostumbra a fallar el conector y el coche da altos consumos, se acostumbra a encender la luz de fallo testigo motor en el cuadro. Los errores de la centralita son 1-5 y 1-4, tensión alta y tensión baja.

Cosas a tener en cuenta, yo cogería, me daría una vuelta con el coche hasta que haya disparado el electroventilador 2 o 3 veces, bajaría, abriría el capó, y miraría el manguito que está a la izquierda del motor, que va al radiador, y miraría si está hinchado. Incluso lo miraría antes y después de haber probado el coche, para ver si el cambio de diámetro es considerable.

Si está muy hichando, es que el circuito tiene mucha presión, o que la ha tenido y el manguito no ha sido sustituido.

Si el manguito está nuevo, es posiblemente porque el coche ha tenido un calentón y ha petado, o porque el dueño tras reparar alguna avería sustituyó el manguito.


Mírate el tapón de donde se echa el líquido refrigerante (bote de expansión), del circuito cerrado. Si ves manchas de agua blanquecinas, como si el tapón rezumase, mal asunto, el circuito tiene mucha presión, y quizás pierda por la junta de la culata, simplemente habría que levantar, cambiar junta y planificar (si es que la culata y el equipo de pistones no tiene nada más), su coste aprox es de 300€ a 500€.


Si te quieres fijar bien, mira a donde llegan los cables de las bujías, justo debajo del delco o distribuidor de corriente, puede o no haber una especie de tapón en la culata. De haberlo se trata de una culata del fabricante Kolben Smitch, y tienen un alto índice de porosidad en el forjado, que con el tiempo implica que tu culata pueda fugar aceite al agua o viceversa.
Pero no te engañes, las culatas Cosswort, que son las que no llevan ese tapón, también fallan, pues no quedan exentas de problemas, eso si, en un menor número de ejemplares.

Los desarrollos de la caja de cambios son una delicia, si mantinies sus llantas originales o las 15" que lleva de origen (con sus 205x50x15"), gozarás de una muy buena relación entrega de potencia en todas las velocidades.

Creo que incluso con 16" puedes gozar casi igual, más ya, no, pues la 4ª ya tiene un desarrollo cercano al 1:1, y arriba del todo el coche (con más de 16"), no te andará con la soltura que debiera.

Apartir del Astra, ya todos los coches opel más o menos con caracter deportivo, creo que montan el motor sobre una cuna, que da mayor rigidez y aplomo, y es capaz de transmitir mucho mejor la tracción al suelo.

Es una gran baza, pues, el Kadett, tiene unas pérdidas de tracción considerables que ni con un buen equipo de muelle+amortiguador, se ven solventadas.

También me fijaría si por los laterales de la culata, hay alguna marca o endidura (como si hubieran hecho un mini taladrin sin llegar a penetrar), esta señal, de existir, está justo en la mitad de la culata, y significa que ha pasado por una rectificadora (parece ser que las nuevas rectificadoras no dejan estas marcas).

No es alarmante que la culata haya sido rectificada, pero así ya sabes que a tu culata le queda una o dos pasadas menos, y que bueno...., nunca se sabe de tener que volver a levantar si hay límite para rebajar o no.

Espero haberte servido de ayuda, si me equivoco me corregís y si falta información, pues cuanta más tenga él y todos ,mejor.

Un abrazo y buena compra.

Alex.

KiLm3R
23-08-03, 04:45
Añadir que, el seguro, si alguna CIA quiere, puede llegar a subir casi los 1800€ o 2000€ al año.

Yo para empezar, miraría de coger un 8V, hazte a ese tipo de conducción.

Son duros de *******, y divertidos, pero nada que ver con un 16v.

Creo que, empezar con un 16v es, sinó tienes cabeza, arriesgado.

Hay que tener mucho autocontrol cuando pisas y el coche acelera.

Alex.

dj_natal
23-08-03, 04:47
Mil Gracias Alex. Me has servido de gran ayuda... Ya veremos que encontramos por ahi.. Que Dios bendiga a mi primer carro.

dj_natal
23-08-03, 18:16
No kiero rayaros con mi vida pero a los 17 años aprendi a conducir pues estuve residiendo en Chile por motivos del trabajo de mi padre y me saque mi primer carnet de conducir allí ( fue extremadamente fácil nada que ver con las exigencias del español), llevo 2 años de experiencia al volante y nada mas ni menos con el volvo de mi padre, un 850 2.5 145 cv en el que como dices tu he tenido autocontrol por que esa cosa si que vuela( mi récord 180 km/h)y nunca me ha pasao na.. Respecto al maldito seguro unos 1200 € a todo riesgo, en este tipo de seguro entran las averias del coche no? Bueno Alex gracias por informarme como lo has hecho, eres una grata persona, con una gran culturilla en el mundo automovilistico. Ahora solo espero el dia de mi cumple para salir a la calle a mirar GSIiiiiiiiii :lol: jejeje. Ta luego y mil gracias de nuevo.

jal
24-08-03, 13:29
Hola bienvenido al club lo primero,aki se aprende mas ke en muchos
cursillos del INEM ya lo veras ejejej....
Bueno, pues mas o menos lo ke te han dicho por aki, yo tengo un astra gsi 8v desde hace 2 años y medio,aora tiene 140000 km, y lo ke es de motor ni un solo problema en toda su existencia(corroborado por mi amigo,el anterior dueño). Son durisimos estos motores,corren lo suyo(aunke nada ke ver con los desbocados 16v)y para ser tu primer coche te basta y te sobra,ademas el seguro mucho mas barato yo pago 110mil a mi nombre ke no es mucho,el 16v ya se te pondria a partir de 200mil para arriba....
Tambien es un coche ke si llevas la suspension de serie te dara algun ke otro susto en conduccion "decidida" porque el tren delantero tiende a hacer extraños en curvas fuertes, y no pasa solo con mi coche,lo he probado en otros.... La cosa mejora mucho con unos buenos amortiguadores-muelles...Yo llevo koni regulables y muelles -4cm y se agarra muy bien. Bueno corto el rollete ya,un saludo y ya contaras tu nueva adkisición.

BELTRAN
25-08-03, 12:41
Me parece muy completo lo que te han anexado.
Lo primero que debes de mirar es el bote de expansión, por si te intentan colar un 16v con la culata jodida. También deves de procurar que la culata sea de la marca Cosworth, no Kolben ( hay muchos post sobre este asunto ). También hay autenticas tonterias que sirven de mucho:
comprueba el lateral de la tapidería del conductor: se desgasta de entrar y salir... así que ya sabes que si está desgastada y el coche tiene 120 k km no cuela. Comprueba los limpias, ceden si le das caña en autopista.
Etc, etc. si necesitas ayuda, antes de dar el si quiero, te podemos acompañar a ver el coche.
Por lo demás el seguro, yo pago en la mutua madrileña a terceros 200 €, con 30 años y 12 de experiencia. Tuve suerte porque si no tienes familiar no entras. Lo consideran coche de alto riesgo así que piden burradas por otras aseguradoras.
Tendrás que poner el coche a nombre de tu madre y buscarte la vida.

Salvo esto, el coche da muchos problemas de electrónica, precisamente el motor con la culata correcta no te dará ninguno.

J-O-H-N-N-Y
28-08-03, 15:38
hola!, buen postttt... la verdad es ke si ke se aprende muchisimo mas ke en los cursos del INEM esos... :lol: jejej

Joer Beltran ... 200€ de seguro !! :shock: que gozada! claro...ke son 12 años de experiencia... yo ya he estao mirando cuanto me cuesta el precio del seguro, con un 2.0, 16v, 150cv, y ..... 18 años con todo a mi nombre, me sale a 1893,71€ en pelayo, es el terceros "basico" , el seguro a terceros "combinado" con lunas y tal.... no sale ni contratable.

pero weno...si hay que dejar mas pelas del sueldo pal seguro......se dejan!! 8) :lol:

saludos

bruno
28-08-03, 16:26
Hola David
Lo de las roturas de los 16V, es relativo, de acuerdo al uso que haya tenido, cuantos dueños, la famosa culata, etc.

Según mi mecanico, el 16V con la culata Cosworth da menos problemas de motor que otros Opel mas nuevos, con sus correas de distribución que se cortan en plena autopista.

Con respecto a los 150 CV, son dosificables, no son una bestia, puedes ponerlo a 215 como pasear a 50 en 5ta, por el buen par motor. A mi que tengo familia y una niña de 3 años, (digo esto para que se vea que no suelo ir a 200) donde mas satisfacciones me da es en puertos de montaña, por su potencia, par y buenos frenos. En mi opinión, es cierto que la suspensión, concretamente el tren trasero, no es lo mejor en curvas cerradas.

En mi caso, pago 800 euros al año contra terceros completo, a pesar de mis 35 años, porque no tengo scoring en otra compañia de España (vengo de Argentina) y este es mi primer coche aquí.

A los interesados en comprar un 16V, voy a cambiar el mio en breve, por otro Astra de no mas de 1 año de antiguedad, porque quieras o no siempre estas gastando mas dinero en el mantenimiento que lo habitual por mas que este impecable, los materiales se fatigan: ya le llevo hecho frenos nuevos, cambie el compresor de AA, alineación, equilibrado, purgar inyectores, etc, que si puedes económicamente darte el gusto, mejor ir a uno nuevo.

No pienso pasarme a las familiares, quiero un 2.2 16V del 2002 3 puertas.


Ya les avisaré y enviaré fotos por si les interesa.

Saludos

Bruno

KiLm3R
28-08-03, 18:34
Buenas bruno,

Bienvenido al foro, y gracias por haber compartido con nosotros tu experiencia con el coche, igualmente te agradeceremos que cuando llegue el dia de la venta de tu Gsi...pues te pongas en contacto con nosotroso en el foro, a ver que tal.

Beltran, discrepo totalmente con las culatas Kolven y Cossworth en un tema.

Si que es cierto que fallan las culatas Kolven, pero dime tu, en que proporción ves una culata Cossworth y una Kolven en los 20xe o 20let??, ya me dirás, 3 o 4 de cada 300, por lo tanto, es más que obvio que en proporción, esa culata de más fallos.

El tema de la porosidad, se empieza a dar apartir de 400 mil km´s o más, pero está claro que, si le pegas 2 o 3 calentones, da = que sea Kolven o Cossworth...se te "joderá" igual.

Las Kolven tiene la mala fama de la porosidad del aluminio, burbujas de aire en su forjado, pero está claro que, como describen el Top Buzz, no todas las culatas con poros, estos salen en la galería de aceite, un poro puede salirte en sitios donde sea muy dificil reparar, incluso te puede fisurar la culata, tanto Kolven como Cossworth.

A la hora de mirar un coche, aparte del vaso de expansión, que el tio puede haber cogido y haberlo limpiado la noche anterior, hay que darse una vuelta a "PARTIR", esperando los tiempos del coche de calentamiento, probar ABS, control de tracción, etc.

Observar el manguito que va del bloque al radiador, a ver en que estado está.

Tras daros la vuelta a partir, cogeis y abrís el circuito del agua quitando el tapón con cuidado.

Si os empieza a salir agua sin parar por arriba, el circuito tiene presión, y eso no es buena señal...pensar lo que querais...con la culata recién hecha, o en buen estado, eso no pasa...os lo digo por experiencia...darle a partir 200 km´s...parar...abrir el depósito..hacer..ffffff, del aire, y no subir nada de nada la presión.

En fin...buena suerte a todos.

Alex.

frankygsi
05-06-06, 16:10
Buenos consejos en este post.

Zasher
05-06-06, 21:42
La leche, pero tiene su tiempo..... aunque las observaciones son muy buenas es del 2003, ahora, como datos a tener en cuenta pueden ser muy útiles para futuros compradores.

Un saludo

cio24
05-06-06, 22:44
tooodas las culatas petan,la que tiene que romper lo hace sea la que sea.
eso me freno a mi en su dia,y un buen dia encontre a mi nene en una tienda rodeado de chatarra diciendome llevame a casa,y ni culata ni pollas,si se rompe,se arregla.
el 16v,que es el mio,es una pasada de coche,con sus tonterias como todos,de esos años es de lo mejor que hay.
el seguro:750 al año el 3ºsplus de la madrileña con 24 años y 6 de experiencia,si te frena el seguro mira ahi.en mapfre me pidieron 2800...sin comentarios.
el astra 2.0 16v,tendras coche pa años,segun como lo uses,como todos.