PDA

Ver la versión completa : duda de ruedas



almejiego
23-08-03, 00:58
gran duda: si dos juegos llanta-neumatico son ekivalentes, luego tienen el mismo diametro, por ke leches un coche pierde prestaciones con una 17 y no con una 14
tiene algo ke ver el momento de inercia de la rueda?
creo recordar ke a igual peso total, tiene mas momento de inercia (resistencia a ke gire) un anillo o aro, que una chapa tipo galleta o cd.
no se si me explico.

otra duda: puedo meter a una llanta de 14 que llevaba un neumatico de 175 uno de 195 de grosor? por ejemplo.
ahi keda, llevo tiempo pensandolos

joril74
23-08-03, 11:10
Buenas

Cuando hablas de dos neumaticos equivalentes por ej:

185/60/14 con 195/50/15

son equivalentes en desarrollo (con el margen aceptado según tablas claro), pero el 195 tiene mayor sección de neumático, por lo que hay más superficie en contacto con el suelo, ganando en agarre pero perdiendo algo en salida e incrementando consumos (teoricamente)

En cuanto a poner a una llanta de 14 (o cualquier otra) un neumático de mayor sección, eso dependerá (creo) de la garganta de la llanta, no del diámetro. Es decir, puedes tener una llanta de 14 con garganta 5 pulgadas, 5.5, o 6 por ejemplo.

No sé si te ha podido ayudar esto. Si estoy equivocado en algo, te pido disculpas, no soy un experto

saludos
Jorge