PDA

Ver la versión completa : Chivato fallo eléctrico => el coche baja a 500 vueltas...



jongsi
23-08-03, 01:35
Buenas... a vueltas con problemas...:
Se me enciende el chivato naranja que indica fallo eléctrico. Se me enciende cuando le da la gana.
Por cierto, tengo batería y alternador nuevos.
Válvula del ralentí recién limpiada, y el rele de la bomba de gasolina con un año.
Total, que cuando se enciende, todas las luces se iluminan más (las de los focos delanteros, las del cuadro, las del ordenador...). Y a veces, baja a 500 revoluciones (es cuando menos luz da), y se recupera... y el ralentí de esta forma irregular.
A veces en marcha, cuando se enciende, el coche da un pequeño golpecito, pero rara vez.
La opel está cerrado, y los demás talleres, o están cerrados, o no tienen la máquina...
¿Qué hago? ¿Por qué puede ser?

DaVectra
25-08-03, 01:51
que coche es?

GSIAdicto
25-08-03, 03:02
Hazle tú mismo el autodiagnóstico por el método del puente entre pines A y B en el conector de diagnosis.

Espero que no sea del caudalímetro

jongsi
31-08-03, 13:22
He ido a la Opel, y a simple vista y con lo que les había dicho que me pasaba, me han dicho que es del alternador ¡¿?! Pero si es nuevo... Caguen la...
Voy a hacer la prueba yo mismo, la de los pines, haber si saco algo en claro...
Gracias.
Opel Astra GSI 8v

chazcona
31-08-03, 14:30
<P>Tal y como lo planteas me parece que es el regulador de voltaje del alternador. </P>

jongsi
02-09-03, 21:18
En la Opel, les conté lo que me pasó, y ni meter en la máquina ni nada, directamente, me dijeron que era cosa del ralentí, o del regulador del ralentí. Y que tuviese cuidado, que podía joder un motor de no sé qué.
Entonces, tendré que ir a donde me han cambiado el alternador.
De todas formas, ya no se enciende el muy jo****. Ahora no se puede meter en la máquina.

joril74
02-09-03, 22:09
Por los síntomas, debe ser algo eléctrico del tipo alternador-bateria.

Podría ser como te han dicho del alternador, que tenga las escobillas gastadas.

Porque el alternador lo pusiste nuevo, reparado, de desguace? Si es nuevo o reparado tendrá garantía no

Además del famoso chivato de fallo eléctrico, se te enciende el de la bateria sólo?

Espero que puedas resolverlo pronto, ya nos contarás

un saludo
Jorge

jongsi
05-09-03, 21:55
Se enciende el fallo del electrónico.
Hoy se me ha vuelto a encender, y el muy capullo, no se quitaba, a no ser que lo dejase al ralentí. Lo he llevado directo al garage, y me han dicho que tenía un cable un poco suelto (yo me los cargo), que pruebe este fin de semana, y que me lo mirarán mejor el lunes.
Los muy jo****s, hicieron esto:
Hace 16 meses, me cambiaron el alternador.
Hace medio años la batería no rulaba o no sé qué, y se la cambié.
Hace un mes, el alternador no cargaba, y me lo pasaron como en garantía.
A la semana, me quedé sin batería, resulta que tenía un cable del alternador suelto.
Y ahora, resulta que tenía otro cable suelto.
¡No me jodas! ¡Esto es un cachondeo! Y no os voy a contar la movida con la preitv y la perdida de líquido de frenos, que vamos, es como para denunciarles...
Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.