PDA

Ver la versión completa : Culata astra gsi 2.0, 16v, 150 cv



J-O-H-N-N-Y
22-08-03, 08:35
Hola a todos ! Soy nuevo en el foro, aunque ya estuve hace algun tiempo mirando los mensajes del foro antiguo, espero poder colaborar mas si me pillo un astrita :D

Bien, pues tengo pensado pillar un astra gsi 2.0, 16v, 150 cv, he estado leyendo por mensajes anteriores que se montaron 2 tipos de culatas , y que una de ellas (KOLBEN) tiene mas papeletas de fisurarse que la cosworth... y a partir de ahi me viene a la cabeza alguna dudilla...
Tengo entendido de que bastante caro arreglarla o cambiarla, ¿cuanto costaria exactamente?
¿como se si lleva kolben o cosworth?.....

pues de momento na mas ke eso! :) venga un saludo y gracias a todos ;)

Kaliber
22-08-03, 12:18
De precios no se, pero mucho, sobre como distinguirlas t remito aki q mejor explicado imposible.

http://santelmo.eco.ub.es/~gsi/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic& topic=3705&forum=14

Saludos.

J-O-H-N-N-Y
23-08-03, 14:22
Gracias por el link Kaliber :D

saludos

BELTRAN
25-08-03, 11:47
si se jode la culata Kolben, en torno a 700 € planificar culata, junta de culata y retenes. Es lo que pagué. Saludos.

J-O-H-N-N-Y
25-08-03, 12:23
buenas Beltran! 700€ reparar... la verdad es ke esta bien, crei ke iba a ser mas caro., lo malo seria ke no tuviese arreglo, entonces supongo ke una culata nueva ya se iria por lo menos 1200€ o 1800€ o algo asi supongo... si me pillo el coche y al poco tiempo peta la culata y hay que cambiarla pues seria un gran ****don........ xD

aparte de la culata, has tenido ke hacer mas reparaciones que te hayan salido algo caras?

gracias beltran!
saludos 8)

DaVectra
26-08-03, 13:42
echa un ojo a este documento, te explica un poco el tema de las culatas porosas. eso si, en inglés...

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.uk/info/porous_heads/porous_heads.htm

BELTRAN
26-08-03, 15:47
Johnny, si la culata no es Kolben no te va a dar mayor problema, y respecto a si he tenido más averías enumero ( 190k km )
- los 2 elevalunas. 125 €
- el ETC, lo llevo desconectado
- kit embrague junto con perdida aceite caja cambios, 500 €
- overdrive de la 5º, 120 €
- caudalimetro + intento de robo 600 €

Mantenimiento: silencioso medio y trasero, suspension Koni+Apex, cambio de correas, ruedas, lo típico.
Y no soy el único, tu mismo.....

J-O-H-N-N-Y
28-08-03, 14:17
Gracias de nuevo Beltran :wink: , siempre es bueno saber la experiencia de otros y con que cosillas, probablemente, te puedes encontrar... 8)

saludos !

asm2001
16-09-03, 16:36
bueno pues mi culata q la mire ayer es tambien kolven, asi q a estar asustaos un pokillo, q le vamos a hacer :(

Escribo mas bien pa decirle a jonny algo sobre el seguro en pelayo. Mira, yo el otro dia hice el seguro, al final me sale por 478 euros con lunas incluidas, eso si esta a nombre de mi padre, tanto el coche como el seguro, y si me ponia yo como 2º conductor, q tengo 2 años de carnet y 25 años de edad, eran 300 euros mas. Te lo digo porque e visto por algun post q pagas cerca de 2000 euros, y eso es una pasada tio, mira a ponerlo a nombre de tu padre y tu como 2º conductor, seguramente q pages menos.

Enga saludos y tranquilo con la culata, tratalo bien al coche y todo listo. xD

zorro
16-09-03, 19:48
Yo estoy mirando un astra, y he mirado para poner el seguro a mi nombre (pq asi te cuentan como conductor con seguro, para el porcentaje ese q quitan por no teener accidentes y eso, para el futuro puede ser mejor.

Bueno pues M cobran :shock: :shock: :shock: :shock: :

3.800 pasaus.... MAS Q EL COCHE!!!!! :evil: :evil:

pues eso, eso m cuesta en los q m hacen en los demas no. Hay q decir tb q solo tngo 8 meses d carne y 18 años :(

Juanjo
16-09-03, 20:45
jajajajajaja... pobres de nosotros. hoy me an dao a mi la supernoticia. os cuento

yo, en mis tiempos tenia un supermaxivectra 2000i, el cual pague unos dos mil euritos de nada por tener el coche a terceros con luuuuuuuuuunas.

luego tuve un accidente, y di de baja el coche y congele el seguro
ahora compro un gsi 16v, el 1.8, y bueno, en principio el seguro valia menos que el vectra, unos 1300, pero hoy me han dado esta alegria:
la propuesta de seguro NO vale, llevo 3 semanas sin seguro, y ahora si quiero seguro, ha de ser en Mapfre, y pagando unos 2600€...

eyyyyyyy, el papa noel son los papis!!

Juanjo
16-09-03, 20:48
por cierto, lo del papa noel tendria que ir en off topic, esque se me va la olla pero es del cabreo impresionante que tengo de saber que llevo desde que compre el coche que mañana hace tres semanas sin seguro y he hecho más de mil kilometros.... la que se podia haber liado...
y encima ahora que me quieran robar más dinero

Kaliber
17-09-03, 00:26
yo tengo 25 años y 5 va a hacer 6 de carnet y pago por el mio (calibra 16v 150) 720 € pagandolo en 2 plazos, y pagandolo anual 690 € a mi nombre. por supuesto el minimo de los minimos, ni lunas, incendio, ni nada.

Saludos

asm2001
17-09-03, 12:40
puede q para el futuro te den primas, pero el caso es q ahora pagas mas de medio millon de seguro, vamos yo no me lo pensaba, a nombre de tu padre, y si quieres te pones como 2º conductor, yo no estoy como 2º conductor, porque si algun dia pasa algo yo estoy en mi derecho, porque el coche es de mi padre, de cogerlo pa lo q sea, y ellos no se pueden echar el culo fuera digan lo q digan, el seguro lo paga tu padre pero es del coche, asi q a pelarla, q son unos *****es, q 400 euros ya es caro para mi, el seguro basico tendria q valer 200 q pa eso te obligan a tenerlo, y luego ya si quieres algo mas pues ponerlo como extra, pero tener q pagar (mi caso) 480 euros pa coger el coche na y menos? anda y q les den.

daniellatorre
18-09-03, 13:20
yo sobre el tema de las culatas no se la que llevo imagino que la mala para variar.. e de decirlos que a pesar de las carreras y que los cortes de inyeccion van que vuelan ultimamente a mi la culata no me ha dado problemas..eso si.,. la temperatura de 95procuro que no pase para nada
aunque la del aceite la e visto en 120º

Maxtra
20-09-03, 13:57
Pués yo te digo:
1º Una culata nueva Cosworth de la casa Opel son 400.000 de las de antes.
2º La Colben son 335.000 (los de la opel no son *****s, ponen la mejor la mas cara)

Claro esta que eso es el modo correcto de ponerlas (nuevecitas de la casa)
- Luego esta la manera guarra de hacer las cosas, no por eso menos efectiva (pero en la mayoria de los casos....)
Te vas a un desguace te pillas una rectificada o Planificada y pagas 150.000 de las de antes más la manita de obra.

Yo al mio le puse una nueva de la casa Opel y era Cosworth ahora la que tengo puesta tambien es Cosworth; no os confundais las culatas se van todas igualmente (el coche hay que tratarlo bien,calentarlo antes de salir haciendo ruedas)

Por cierto vendo mi Astra. (Ya que estamos.....)

talaveracalibra
23-09-03, 12:49
Yo creo que es un topico ya lo de las culatas,tengo entendido que las Cosswort tambien se van lo unico que hay de estas muchas menos montadas que las Kolven.
Si quereis hacemos un sondeo?

GSIAdicto
24-09-03, 03:12
Buena idea lo del sondeo, me gustaría conocer a alguién que haya jodido una Cosworth :shock:

Deciros que mi Kolben se jodió con 92 kms y yo lo le dí ningún recalentón.
El coche lo compré con 45 mil y el resto se los hice yo.

Actualmente llevo una culata Cosworth de desguace, que me costó 85 mil pelas :D y que instalé personalmente .

Actualmente tengo 142 mil kms y el motor va de maravilla, no consume nada de refrigerante ni mezcla una sola gota de aceite.

Paco

Maxtra
30-09-03, 13:21
¡¡¡¡ ESE AVION PACO !!!!

¡¡¡¡¡ ARRIBA GSI POWER FLOWER !!!!

GSIAdicto
01-10-03, 08:59
**** Alberto, no lo vendas, te vas a acordar muchas veces de él...

¿No puedes tener dos coches?

¿O venderselo a la novia? :D

Un abrazo majo.

Maxtra
01-10-03, 13:10
Es que ya me he encaprichado por uno nuevo y lo tengo metido en la cabeza, y mantener dos coches.... Ya sabes. Martin, martin.jejeje.
Un saludo.