PDA

Ver la versión completa : La gente es la ostia....roces y bollitos a tutiplen.



jal
21-08-03, 12:36
Buenas pues os cuento: Resulta ke yo cuido el estado de mi coche todo lo ke puedo,pero eske hay mucha gente ke no trata bien lo mas minimo ni su coche ni el de los demas. En 2 meses,de llevar el coche impecable de chapa y pintura,ha pasado a estar lleno de bollitos y kikazos en las puertas,y roces negros(ke no levantan la pintura pero tampoco se van) en los paragolpes. Hasta algun ****** me desplazo un pokito el paragolpes delantero aparcando,pero claro es dificil estar en el momento.

La pregunta es: como se pueden quitar esos roces negros? y para los trocitos de chapa ke ha saltao la pintura,se puede hacer algo? hay algun producto ke lo camufle? gracias por todo.

ismasl
21-08-03, 13:03
Holas, a mi me psa lo mismo porque mi coche duerme en la calle. Pronto tendre casa nueva con garaje, igual entonces lo pinto enterito.

Para las marcas negras utiliza polis y paciencia. El polis te soluciona el problema pero no abuses de el en zonas de chapa porque pule la pintura, luego rebaja la capa de barniz, exterior (si es metalizado) o directamente la pintura.

Para esas zonas donde ha saltado la pintura yo te recomiendo que linpies bien la zona despegando toda la pintura que se pueda de alrededor del desconchado, luego lija finamente la zona y limpiala con disolvente. Para volver a pintar la zona tienes esos botecitos de laca (son como pintura de uñas) que te venden en la Opel con tu codigo de color. Esta solucion no es estetica pero es la que mejor previene la aparicion de oxido, que es el mayos problema de los desconchados.

Por ultimo te recomiendo que hagas todo esto en el exterior con luz natural, apreciaras mucho mejor los desperfectos.

joril74
21-08-03, 16:21
Buenas Jal

Para los roces negros te aconsejo pulimento titanlux, un trapito limpio, y a frotar. Creo que no es tan "abrasivo" con la pintura como otros métodos, aunque tampoco hay q abusar.

Yo lo he probado en mi coche (azul) y en uno gris plata, y lo negro se va.

Yo tengo parking, pero en el trabajo claro, tiene q estar en la calle, y tb me han hundido el parachoques del lado izdo con la P bola de remolque.

A ver si hay suerte y esto te sirve para quitar las marcas

jal
22-08-03, 09:25
muchas gracias gente,probaré con el pulimento a ver si se van los putos roces... Lo de lijar ya me echa un poco para atrás,a ver si lo voy a dejar peor... Venga un saludo. :wink:

SeM
23-08-03, 13:05
Para los rayones tengo una especie d "cera incolora" q kita todo los rayones y todo lo q haya sido "puesto encima" de la pintura y para las "saltadas" d pintura... una vez q me dieron un golpe aparcando (golpecito q me jodio un intermitente y media aleta, ejem) los del taller me dieron un tarro con pintura del color d mi coche para rematar todos los chinazos y demas d la chapa.

Si conoces a alguien d un taller, es lo mas comodo q puedes hacer, pedirles un poco d pintura ya hecha q les haya sobrado d otro color igual y ala, bricomania xD

jal
24-08-03, 12:08
Sem me puedes decir el nombre de la cera incolora esa?? donde la puedo conseguir? Y lo de la pintura es lo ke voy a hacer, le pediré al chapas un poco de pintura ke hay confianza ejeje.... Pintaaaaaaar pintaaaaaaar pintaaaaaar sin paraaaaaaaar, mojar y extendeeeeeeer y vueltaaa a empezaaaar!!!!

SeM
24-08-03, 12:24
Pues exactamente no se como se llama, es marca Krafft, es lo unico q puedo decirte ahora xD A ver si por la noche cojo el coche y t lo digo, q la tengo ahi :P

joril74
26-08-03, 09:30
La cera kraft que dices SEM, es una de un bote redondo tipo envase de foigras?

Si es esa, yo he probado esa y el pulimento Titanlux (que tienes varios tamaños y lo venden en droguerias), va mejor que la cera.

Puedes probar con la cera primero, y si no sale con el pulimento.

un saludo

SeM
27-08-03, 15:29
nop, viene en un envase de lata pero rectangular y grande, con la foto d un Ford Taunus (creo) asi q imaginaos d cuando es el bote xDDDD

exodia
27-08-03, 15:36
el bote ese debe ser por lo menos por lo menos de cuando tu coche sem juasjuasjuajsuasujausjasusajaus

pd: bueno, y de cuando el mio :? jejejeje

SeM
27-08-03, 15:37
Yo creo q se le olvido a algun aleman en el maletero, pq siempre lo he visto en el mismo sitio xD