PDA

Ver la versión completa : Mi Calibra chilla al poner el A/A.



coca627
20-08-03, 13:26
Pues me pasa sobre todo en frio, arranco el coche y si conecto el aa seguido empieza a chillar como una perra... y lo peor no es eso, es que la direccion se pone mas dura hasta el punto de bloquearse. Desconecto el aire y todo va bien. Seran las correas?

ismasl
20-08-03, 13:29
pueden ser las correas, es lo más probable, peor tambienpuede ser un problema con el compresor del AC. Si son las correas, la reparacion es baerata y sencilla sustitución. Mira si estas patinan con el aire puesto o si el ruido aumenta con el volante totalmente hacia un lado

almejiego
20-08-03, 13:44
mal asunto.
me la juego al compresor, porke si fueran las correas te pasaria tb son el aire kitado.
te lo digo porke me paso a mi con el vectra y compresor nuevo.
puede ser ke se te haya roto el embrague del compresor, es lo ke me paso a mi, pero raro es ke te lo vendan solo.
lo de ke se te ponga dura la direccion es porke de la distribucion del motor sale una correa al compresor, y del compresor una a la servodireccion.
mira ke no esten las correas gastadas que e te pueden romper y armarla.
un saludete

coca627
20-08-03, 13:45
Si, cuando llego al tope de la dirreccion sea a izq o der y le tiro mas al volante, suena mucho mas incluso alguna vez me ha chillado.

ismasl
20-08-03, 16:34
yo cambiaria las correas, valen unsa 1000 o 2000pts cada una más manop de obra media hora osea que entre 5000 y 10000pts.

carlosjavier
20-08-03, 18:13
casi seguro que sean las correas. Te bastará con tensarlas, porque chilla al estar destensadas, y si al girar a tope dices que te chilla, seguro que es eso. Así que a ver si lo arreglas sin gastar mucha pasta. un saludo

GSIAdicto
21-08-03, 02:18
En principio parece que la correa patina, también podría ser debido a que estés a punto de gripar el compresor del Aire Acondicionado. Ojo con esto ultimo que el jodio compresor vale una pasta.

Por cierto, el compresor del AC se puede reparar, hace falta algo de utillaje especial y mucha paciencia, pero existe despiece aunque en algunos talleres te digan lo contrario.


Por cierto cuando el aire acondicionado no está conectado, la polea gira loca y no tiene carga, y cuando el embrague magnético acopla es cuando empieza a mover todo el mecanismo del compresor y hace resistencia: por eso puede ser perfectamente que en esas condiciones la correa patine.

Suerte y que sólo sea la correa.