PDA

Ver la versión completa : Presion d neumaticos



Brand34
14-08-03, 21:03
Hola, a cuanto poneis la presion de los neumaticos yo pongo 2,2kg alante y 2 atras pero el coche se va un guevo el chasis deste coche no es lo mas en cuanto a motor es cojonudo llevo bilstein gordos muelles apex y yokohama pero ni asin
gracias

ismasl
14-08-03, 22:09
holas, Considero que la presion de los neumaticos que comentas es demasiado alta.
Esta está relacionada con la carga que el vehiculo suela transportar, asi delante 2,1 y detras 1,9 puede ser apta hasta tres pasajeros en un coche de 1050Kg. con gomas 195/60/14 (como es el caso del mio).
La medida de la goma que montes tambien ha de ser tenida en cuenta, pero si montas ruedas equivalentes a la medida original debes seguir lo que dice el fabricante que andará por los valore de antes.
Slaudos

batrox2rv
15-08-03, 11:16
Precisamente hoy he estado mirando hoy lo de la presion del neumatico.
Y me pone que para el mio, lo mas recomendable en via normal es llevar 1,7 tanto delante como detras.
Y en autopista y muxa carga, me dice 2 delante y 2,4 detras.
Informacion extraida de la pagina www.michelin.com

Nova_GTE
23-08-03, 00:42
Yo llevo 2 en todas las ruedas.

LOKOGT
23-08-03, 00:54
yo llevo en el vectra 2.5 en las 4 ruedas,y va bien,asi parece ke la amortiguacion es mas dura,jeje

Alexillo
06-12-05, 03:59
yo llevo 2 en las 4 ruedas tb.

arrasss
06-12-05, 20:29
Yo todas a 2,5, llevo 195-50-15.
No se, es que a 2, lo considero muy poco, el coche no pesa, pero a 2 no me gusta un pelo como va.

MARTYN
07-12-05, 08:33
arrass , no te gusta un pelo porque no debe ser tu estilo de conduccion, la presion depende mucho del estilo de cada uno.
una presion alta es comoda, y es buena para autopista y velocidades moderadas, un neumatico duro , envia todos los rebotes al amortiguador y lo deja actuar a el, eso es genial en vias rapidas, en rectas, en general cualquier alta velocidad sin mucha fuerza lateral sobre el neumatico, y los neumaticos tienen tendencia a desgastarse del centro.
tambien es ideal para derrapar, ya que el coche pierde agarre antes en curva.

Una presion baja es ideal para curvas, el neumatico permite un cierto desplazamiento y deformacion, asi en apoyo lateral continuado hay mas superficie de goma en contacto con el suelo, por contra se vuelve mas inestable en recta, creando una sensacion al frenar de que se va a ir para todos lados. la tendencia es de desgastar los laterales y los flancosdel neumatico.

lo ideal es encontrar un punto medio, entre agarre en curva y en recta para ir deprisa y eso solo se consigue probando, hinchando al maximo e ir desinchando hasta que te guste el comportaiento, comprobando con medidor, claro.

tambien hay que pensar en el perfil, con un perfil alto necesitaremos mas presion, ya que el propio perfil alto aporta ya de por si cierta torsion.

y en el peso, cuanto mas peso mas presion se necesitara ya que el paso aplasta los neumaticos.

como ejemplo el 128 (unos 800kgs y 77cvs) es un coche muy subvirador, lo normal seria meter mas presion atras para compensar, pero el culo de ese coche lo levantan 2 personas, asi ke no me hace falta y llevo las 4 igual xD.
el punto que he encontrado se desplaza el culo en las curvas sin llegar a cruzarse y tengo buen agarre en curva delante, y me desgasta todo el neumatico igual, ya os aviso que he necesitado muchas pruebas para dar con este equilibrio, no se encuentra a la primera y tambien depende mucho de la suspension, yo llevo selex azules.

como dato, en autocross hay gente que va a 1.2 bar para mejorar la traccion en tierra.

jerome
07-12-05, 10:53
yo en el corsa 1.4 GT llevo 2.2 delante y 2.1 detras
y me va muy bien para ctras de montaña.

GSI4ever
08-12-05, 01:22
Buenas, pues yo en el GT 1.3 (165/65R14) llevo 2 en las 4 ruedas, pero tampoco me he puesto a buscar que presión iría mejor... no se, es que a mí también me gusta que se vaya... jeje
Lo que sí que creo es que cuanto menos perfil tenga la rueda, más presión tiene que llevar, ya que no es lo mismo que se deforme la rueda cuando te quedan 5 centímetros de goma hasta la llanta que cuando sólo te quedan 3...

MARTYN
08-12-05, 07:41
ahi me has dao jejej, cierto, en perfil bajo con poca presion hay mas peligro de dsllantar o rozar las llantas en curva y sacar chispitas xDD

arrasss
08-12-05, 23:37
A mi me gusta que se note durito (uy que mal a sonao :D ), no me gusta la sensación esa de que en curva se deforma mucho.

josevigsi
09-12-05, 19:16
Buenas, yo tengo unas 195/50 y le he puesto 2,3 de presion a todas, como lo veis? lo que tengo un problema, no puedo sacar el tapon de una rueda, esta muy duro creedme.. esta tan duro que la valvula gira sobre si misma... que puedo hacer? es facil que me cambien la valvula en un taller especializado en neumaticos? es que esa rueda la tengo bastante mas floja y no puedo incharla :(

Floorfilla
10-12-05, 15:55
josevigsi, eso mismo m paso a mi hace cosa d un mes; no podia sacar el tapon, giraba la valvula en vez del tapon y tenia la rueda trasera un poco baja. En mi caso era pq tenia tapones metalicos y al llover se oxidaba y kedaba soldado :( En el taller m los kitaron con alikates, y ya le puse unos tapones de plastico normales. No se si ese es tu caso. Si es, haz lo mismo q yo
Saludos!

arrasss
11-12-05, 14:35
Como te han dicho ya. Sujetando la válvula con unos alicates o con algo para que no gire, y con otros intentas girarlo, da igual aunque dobles un poco la válvula, luego vas a un taller de neumáticos y en un momento te la pueden cambiar , ni siquiera es necesario sacar la rueda de la llanta.

arrasss
11-12-05, 14:35
Lo de 2,3 yo lo veo bien, aunque yo todavía la llevo un pelín más (2,5)

josevigsi
14-12-05, 20:12
josevigsi, eso mismo m paso a mi hace cosa d un mes; no podia sacar el tapon, giraba la valvula en vez del tapon y tenia la rueda trasera un poco baja. En mi caso era pq tenia tapones metalicos y al llover se oxidaba y kedaba soldado :( En el taller m los kitaron con alikates, y ya le puse unos tapones de plastico normales. No se si ese es tu caso. Si es, haz lo mismo q yo
Saludos!

Al final no lo hice yo porque parecia que se iva a romper la valvula... lleve el coche a un taller especializado en neumaticos y valvula nueva, 9 euros.

Y ahora voy a poner todo los tapones de esos de plastico negro y ala... asi de paso me ahorro posibles robos de esos amigos de lo ajeno.

Saludos