PDA

Ver la versión completa : Embrague del C20XE: ¿Alguien lo ha cambiado por registro?



GSIAdicto
14-08-03, 17:58
Me he pasado toda la mañanita intentando cambiar el embrague de mi Astra sin resultado satisfactorio

Me han dejado dos tipos de retenedores de plato de presion diferentes, pero ni por esas: no me valen.

No le veo al embrague el sitio para retener los muelles.

En el plato de presión del 20SEH se vé perfectamente dónde poner los retenedores.

Me dá la impresión que no va a ser posible cambiarlo así en el C20XE.

Si hay alguién que lo haya cambiado por registro, decidme cómo ****s se hace.

Javi: MAAALLL MUUYYY MAAAALLLL.

Paco

ismasl
14-08-03, 18:21
Ni idea chico, ya lo siento. Aun no he tenido que meterme en esos fregaos, de todas formas el mio es un C20NE.
Por cierto, revisa el cable del embrague acabo de cambiar el de mi coche y no veas que diferencia por 30€... ademas es bastante facil. Tambien puedes engrasar el inversor de la palanca de cambio y la palanca con grasa de silicona, se nota bastante la tonteria.
Suerte con eso... y aprended que ya me contareis cuando me toque... :wink:

Sabes algo de como cambiar el aceite de la caja de cambios¿?

GSIAdicto
14-08-03, 21:01
Bueno, ya no hace falta que os estrujéis el coco.Esta tarde he comprobado que desgraciadamente, mi Astra monta un volante motor tipo "cacerola", con lo cual es del todo imposible cambiar embrague por el registro, tienes que desmontar por güevos el cambio :cry: porque si no es imposible sacarlo.

Lo que más me ha jodido es que si mi coche fuera tan sólo seis meses más antiguo, no habría tenido este problema.

Resulta que consulté el maravilloso TIS2000, y en él decía claramente que en los Astras a partir de Mayo del 92, se montaba este tipo de volante ********.

Bueno, pues nada, al final me voy a meter en faena y lo desmontaré todo, eso sí, toda junta y retén que me tope por el camino lo voy a poner nuevo, no vaya a ser que después de todo este trabajo se me joda y tenga que hacer el trabajo dos veces :evil:

Saludos.

Paco

novato
25-08-03, 12:19
Que tal Paco? ya terminaste la obra? Y esas foticos?

KiLm3R
25-08-03, 13:30
Paco,

En el TIS 2000, tienes un artículo donde te especifica claramente que, apartir del año 1992, se empieza a incorporar un volante de inhercia tipo cacerola (como tu bien has indicado).

En el mismo documento indica que, tanto en los modelos con ese tipo de volante de inhercia y todos los vehículos DT se tiene que desmontar el cambio manual.

Os dejo el documento para que veais como se cambia el embrague por registro.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=24

Un saludo,

Alex.

GSIAdicto
26-08-03, 01:31
Hola Victor, ya os contaré toda la odisea del cambio de embrague, de la sustitución de todas las juntas y retenes de diferencial y caja de cambios, y de la reparación del compresor del aire acondicionado; pero desgraciadamente no tengo cámara digital y no pude sacar fotos.

De todas formas me acuerdo perfectamente de todos los trucos utilizados por si existiera alguna duda.

AJ
30-08-03, 00:00
creo que he leido este post demasiado tarde pero puede haber alguien por ahi que tenga que cambiar el embrague y tenga ese tipo de volante motor.
Es posible hacerlo sin sacar el cambio, os cuento:

Necesitareis dos tornillos del mismo diametro y paso que los que unen el cambio al motor (llave 19 ) pero unos 4 cm mas largos

Hay que sacar el primario como en los otros modelos , si no tiene registro quitais la tapa de la quinta

Por el registro de la campana del cambio quitais los tornillos del embrague (llave 11)

Luego quitais dos tornillos de los que unen el cambio al motor(llave 19) , el que esta mas cerca del radiador y el del lado opuesto y montais los mas largos

Despues quitais todos los tornillos que quedan(llave 19) y quitais los tornillos de soporte que une el cambio al chasis (dos de llave 15 hay que sujetar el motor con un gato por ej.)

Ahora solo teneis que hacer un poco de palanca y desplazar el cambio sobre los tornillos "guia" que hemos montado y el embrague y el plato de presion salen perfectamente

El cojinete de empuje sale quitando el tornillo de la horquilla (llave 13)

Para montarlo lo haceis a la inversa y cuando tengais cerrado el cambio el primario lo poneis en su sitio y os centra el disco para poder apretar el plato de presion

Se que asi parece un poco lio pero en la practica tiene menos de 2 horas hacerlo

UFF VALLA LADRILLO ESPERO QUE OS SEA UTIL
[/u]

AJ
30-08-03, 00:08
Se me olvidaba los utiles para sujetar el plato de presion no hacen falta y para sacar el primario despues de quitar el clip podeis usar el husillo roscado de un cable de embrague viejo (de un desguace por ej.)que es del mismo paso.El cable de embrague teneis que soltarlo tambien para que no os haga fuerza el cojinete de empuje

GSIAdicto
02-09-03, 02:59
Pues tienes toda la razón AJ, es una verdadera pena no haberlo leído antes, me habría ahorrado toda la faena de desmontar el subchasis inferior.
De todas formas me alegro de haber desmontado el cambio entero, pues así he cambiado con tranquilidad la junta de la tapa intermedia del cambio, el retén del primario, los retenes de las transmisiones, y la junta tórica de la guía del cojinete de empuje(seguro que me dejo algo)

Es curioso, pero el método que comentas, es exactamente el que he utilizado para volver a montar el cambio, con excepción que no me ha hecho falta extraer el primario.
Para subir el cambio he utilizado un tractel apoyado en un listón de acero que crucé entre ambas aletas delanteras (en su parte superior).
Luego, como comenta AJ, me fabriqué unas guías metálicas roscadas en los alojamientos originales del cambio, para poder alinear el primario, apreté el plato de presión y listo.

Bueno, el próximo socio que lo cambie, lo tendrá más facil.

Saludos.

Paco