PDA

Ver la versión completa : Aceite del cambio, como cambiarlo, ¿Idea?



ismasl
14-08-03, 15:52
Estoy un poco obsesionado con la idea de que la caja de cambios de mi coche esta un poco baja de aceite.
Se me ha ocurrido el vaciarla y rellenarla a posteriori con aceite nuevo, con la referencia que indica la Opel 19 40 750 (nº Kat).
Para ello se me habia ocurrido el succionarlo con un macarron muy fino y una geringuilla por el orificio de rellenado.

¿Es esto posible?
¿hay una manera más facil de baciar el cambio?

Ya se que en teoria el aceite del cambio es para toda la vida del coche y no es necesaria su sustitución, segun la Opel. Ya! como tantas otras cosas... como pa fiarse.

Por cierto engrasad la caja del cambio que esta directamente debajo de la palanca con grasa de silicona, mejorará el tacto del cambio bastante. Si teneis ocasion cambiad el cable del embrague suelen estar fastidiados vale 30€ en la Opel y es muy facil de hacer.

fiti
14-08-03, 22:42
Mira por debajo del coche, en la caja de cambios hay una tapa rectangular con bastantes tornillos , la quitas y por ahí se cambia el aceite, y luego rellenas... POR CIERTO POR DÓNDE SE LLENA??????????? eso no lo sé. La verdad tampoco me he puesto

Loupar
16-08-03, 19:50
¿Podría ser quitando el interruptor de la luz de marcha atrás?. Al parecer cuando se quita suele salir algo de aceite/grasa. Lo digo de oídas.

RaDiKaL
16-08-03, 20:01
hola campeones isma ya me ha comentado esto. y le he pasado 5 hojas del manual de tasaciones donde mas o menos te da una idea d donde se echa el aceite y lo de la famosa L de mirar el nivel, quien las quiera na aqui tengo mi correo y el q lo dese se las mando ya q lo escane q to el mundo se aproveche :o enga un saludo.

joril74
16-08-03, 21:50
Buenas,

En el Corsa A, se cambiaba de la siguiente forma:

1.- Cerca del tapon de vaciado del aceite, debajo de la caja de cambios había una tapa "rectangular". Era cuestión de quitarla, y si es necesario cambiar la junta que vale 4 chavos.
2.- Volver a poner la tapa
3.- Rellenar por el orificio del monocontacto de la marcha atrás con un aparato de estos tipo bomba.

Supongo q en el Kadett deberá ser parecido el sistema

saludos
jorge

ismasl
16-08-03, 22:57
Gracias ya voy teniendo claro como se hace, creo que enel kadett hay un orificio encima del bastago que selecciona las marchas con un tapon de plastico por donde se puede rellenar, pero el baciado es como dices. Pronto lo haré y prometo poner fotos o hacer un brico de esos.

GSIAdicto
21-08-03, 02:25
Isma, en el TIS viene perfectamente explicado como se hace, si quieres vaciarlo entero, tienes que quitar la tapa del diferencial, como ya te han comentado, pues es la parte más baja del cambio.

Se rellena, cómo también se ha dicho, por el tornillo que tiene un tapón de plástico encima del selector de marchas.

No hace falta fabricarse la varilla, simplemente rellena líquido hasta que rebose por el tornillo que está en la pared del diferencial.

Suerte

KiLm3R
25-08-03, 04:54
Efectivamente,

Creo que es esto a lo que os referís, una imagen vale más que mil palabras.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=23

Alex.

GSIAdicto
29-08-03, 04:12
Ah, no te obsesiones demasiado con la cantidad de líquido, nuestras cajas funcionan bien con muy poca cantidad.

Tendrías que tenerlo excesivamente bajo para que fuera este el problema.

De todas formas un cambio de líquido nunca viene mal, y total por lo barato que cuesta merece la pena.

Pero, ¿qué es lo que le notas a la caja? ¿No será problema de embrague?

Saludos