PDA

Ver la versión completa : mi odisea en un ladrillo



almejiego
13-08-03, 20:32
menuda chingada.
cargo el aire acondicionado de mi vectra A GT despues de preguntar en muchos sitios e ir al mas barato (el mas caro 90 y el barato 51 euros).
al cargarlo, el tipo del taller lo enciende y.....anda, salta el electroventilador de refrigerar el motor!!!!!!!!!!! el motor por supuesto estaba a 80º cuando salta a 90 clavaos
y eso?
bueno, pues salgo del taller y al km (fui con el aire encendido) oigo tremendo chirrrriiiiiiiiiiiido y pienso: hostia ese como tiene el coche. cuando me doy cuenta que es el mio.
lo paro inmediatamente.
al volver a arrancarlo noto que la llave del contacto esta muy dura y le cuesta arrancar un huevo y parte del otro.
arranca malamente y cual es mi sorpresa que no salta ni el electroventilador ni el aire acondicionado--> fallo electrico.
lo llevo al taller, me comprueban los fusible, bien, y resulta que el fallo esta en lo que conecta el bombin de la llave de arrancar con muuuuchos cables.
mañana me cambian eso pero tengo miedo que me deje tirao, ya ke le esperan 400km.

:idea: tiene que ir el ventilador funcionando si esta puesto el aire acondicionado?
:idea:
si va puesto es malo?
saludos a todos, sobre todos los ke hayais aguantado el pekeño ladrillo

LOKOGT
13-08-03, 21:05
yo tb tengo,un a GT,es normal ke valla funcionando el electro ventilador,no no es malo llevar todo el rato el aire puesto,ni mucho menos puesto ke va enfriando constantemente el motor,lo del bomin,menuda ****da nen,si tienes mas dudas ya sabes pregunta yo tengo un GT y me se casi todos sus trucos y secretos,jeje

DaVectra
13-08-03, 23:14
en el A no se, pero en el B cuando pones el a/a automáticamente arranca el ventilador del a/a, que va delante del radiador del mismo. no me he fijado pero creo que el otro también arranca antes... si el A sólo lleva un ventilador, pues supongo que será normal que arranque al ponerlo jeje

un saludo

almejiego
13-08-03, 23:16
fue algo como cuando tienes el coche arrancado y lo intentas arrancar.
seguro que el motor de arranke esta dañado.
un corto en el bombin dichoso pudo ser la causa.
a ver si no me deja tirado :oops:
un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. loko, te he puesto un post a parte, porke tengo muuuuuuchas ganas de sakar partido a la makinilla

Bergkamp
14-08-03, 19:19
Buenas. Yo en todos los coches que he visto con a/a salta el ventilador cuando entra el compresor del a/a (y he visto unos cuantos), asi que tranquilo que es algo normal.

Un saludo

almejiego
20-08-03, 09:54
vale, con todo esto marcho a vigo (350km), al salir pongo el aire y a los 4km veo ke no enfria. empiezo a bajar santos como en las escaleras del corte ingles.
vamos sin aire a un ritmo de 140-150, normal por autovia, unas 2 horitas y me entran ganas de echar un pis. paramos y segun reducimos vemos ke el coche va haciendo un ruido de correas y metalico, de chocar una chapa contra otra :? yo acojonado.
levanto el capo y veo ke una pieza del compresor de aire que antes giraba solidaria a las poleas ni se menea, y es la ke hace el ruido metalico.
ni idea de lo ke es esa pieza, pero como es del aire si se joode no pasara nada (pienso yo).
continuamos el viaje a unos 130km/h hasta vigo, y justo en la entrada estaba llena de talleres que estaban cerrando, ya ke eran las 8.
busco la opel y me dicen ke voy a joder las correas, se me van a meter entre el motor y me voy a cargar todo. :? :? :?
no sabia donde meterme, y como los ******es estaban cerrando me dijeron:
- NO PUEDES ANDAR CON EL COCHE; PERO ESTAMOS CERRANDO ASI KE NO PODEMOS AYUDARTE HASTA EL LUNES (esto fu´´e el jueves).
no me voy a kedar ahi, asi ke intento ir hasta la habitacion ke teniamos reservada ydejar el coche para el domingo llamar a asistencia y ke nos trajese a casa.
veo un taller abierto y le comento al tio la jugada, que habia estado en la opel...
me dice:
-MIRA, YO TE KITO LAS 2 CORREAS Y TE KEDAS SI SERVODIRECCION, PERO SI NO TE IMPORTA ESTO ESTA BIEN.
KILLO KITALAS!!!!!!!!!!!!!
me las kito, me lo arreglo y no me cobro nada (teniendo en cuenta que el taller estaba bajando la chapa y eran las 9 y pico...
y hasta hoy sin d.a.
ahora tengo que poner el embrague al compresor o uno nuevo.
he perdido toda la ilusion por el vectrilla. :cry: :cry:
esto tendria ke ir en off topic, pero como estaba ya empezado aki keda.
si lo kereis mover no problemo.
P.D. gracias a vuestras respuestas no fui preocupado porke el ventilador fuera encendido :lol: