PDA

Ver la versión completa : Aceite



bala_blanca
09-08-03, 02:50
Al cosita le toca cambio de aceite y me gustaria que me recomendarais una marca y los grados( es un 1.4 S).

Un saludo.

batrox2rv
09-08-03, 09:56
Me han hablado muy bien de la mobil 5w40, pero eso dependera el tipo de aceite que llevas ahora mismo en el coche, si es mineral o sintentica dado a que no puedes mezclar o cambiar radicalmente de mineral a sintentica.
Yo uso aceite mineral 15w40 BP Visco 2000M y la verdad que no he tenido ninguna pega. (La que usan los mercedes-benz xD).

Asi que bala blanca, primero di que tipo de aceite llevas y vemos cual te puede ir mejor.
Por cierto, ahora que cambias de aceite yo te recomiendo SLICK 50, aunque escuches rumores de que si el teflon que lleva es malo (Es falso), en nuestras concesiones lo usamos y lo recomendamos, le da mucha compresion al coche y vas a notar mucho cambio.

Espero haberte ayudado.

joril74
09-08-03, 10:10
Buenas Bala Blanca.

Yo a mi corsita 1.4 GT (14NV), le ponía el;
REPSOL competición 5W40: iba muy bien. y se notaba sobre todo en frío al ser menos denso. a mi no me gastaba nada de aceite. Se lo cambiaba una vez al año junto al filtro. Le hacia unos 15 mil Km, y el aceite salía limpio por la varilla. El coche (por culpa de unos H.****, que intentaron robarlo) acabó en un desguace, pero el motor tenia 150 mil Km y de compresión perfecto.

También puedes probar el ELF competición 10W40 que va muy bien. Este tb lo probé en el corsita.

Yo ahora en el Astra llevo el Mobil1 5W50 trisintético. Se nota sobre todo en la temperatura del coche, que sube mucho menos.

En referencia al slick50, creo que te puede ir bien en el corsa. Yo lo probé en el astra y me dió problemas por el tema de la válvula EGR (se tapona...creo q el slick 50 hizo q se taponara antes, pero es una impresión mía)

saludos
Jorge

bala_blanca
09-08-03, 11:51
Llevo el mismo que tu batrox2rv y mi intencion era poner el que dice joril74 o mobil 1. Mi coche no chupa aceite es que le he casi 10.000 km con ese aceite y quiero cambiarlo, tambien es pq me gusta pisarle y prefiero llevar un buen aceite que lubrique mejor.

Un saludo.

lolofiestas
09-08-03, 21:33
pues yo a mi corsita le pongo el AGIP 10W40, (Marca usada en la formula 1) lo recomiendan en muchos sitios, es un aceite esta muy bien aunque no llega a ser como el mobil1, aunque su precio es menor unos 24€ (creo recordar) la lata de 4 litros <BR><BR>Saludos

RaDiKaL
09-08-03, 21:59
pos yop 10w40 de castrol gtx y de **** madre, un saludo.<BR>

PTR
11-08-03, 17:28
8) MOBIL 1 ... sin duda 8)



saLU2 :wink: :wink:

exodia
12-08-03, 11:32
yo al mio, con 90000 km le puse el agip 10-40 sintetico y slick 50 y mejoro la ostia, mejor compresion, mucho mejor ruido en el motor, y encima no m pierde absolutamente nada
despues de esto m quedo claro la importancia de una buena lubricacion

bala_blanca
12-08-03, 13:34
El slick50 que se le añade al aceite que se le hecha o es un tipo de aceite ??.

Con tantas marcas diferente me estoy liando, pero por lo visto tendre que elegir entre REPSOL, AGIP y MOBIL 1.

Un Saludo.

joril74
12-08-03, 21:55
Buenas bala blanca

El slick 50 es un aditivo que se le echa cuando vas a cambiar el aceite.

Es un bote de unos 300 - 500 cl y que cuesta unos 18€ (creo)

Por otro lado tienes los aceites:
- Repsol competicion 5W50, en latas de 5 litros (unos 18-20€)
- Elf competicion 10W40, en latas de 5 litros ( 18-20€)
- Mobil 1 5W50 tri-sint, en latas de 4 litros (28-32€)
- El AGIP 10W40 no sé cuanto cuesta
etc....

Tu coche cambiando el filtro de aceite (q cuesta unos 3€), lleva poco más de 3 litros.

saludos

lolofiestas
14-08-03, 23:03
hola Bala blanca.

Yo uso el AGIP 10W40 y la lata de 4 litros cuesta 22 euros. Supongo que a estas alturas estaras hecho un jaleo, jeje

Yo te aconsejo usar un aceite de una marca puntera como Mobil, Elf, Agip....y olvidate de marcas como Cepsa, Total, y marcas blancas (carrefour, feu vert.....).

Si vas a hacer una conducción normal y un poco deportiva con una de las macas citadas arriba y que tengan una densidad 10W40 ya tienes bastante. Ahora si le vas a meter zapatilla al coche ponle Mobil1 5W50.

Todo depende del uso q le vayas a dar. jeje. Espero haberte ayudado.

bala_blanca
14-08-03, 23:11
Necesito un buen aceite pq me gusta mucho pisarle ademas lo etngo cuidado y el coche va muy bien y al llevar suspensiones Selex, rebajado y ahora llevo pastillas blandas textar pues aun le piso mas :).

Asi que le pondre una marca buena, como hasta septiembre que vuelve mi mecanico tengo tiempo y aclarare mis ideas, pero eso si le pondre algo bueno, REPSOL, MOBIL 1, AGIP o alguna de estas.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

juanmita
15-08-03, 00:04
ola bala blanca te recomiendo k le eches el k dicen todos los corsarios el mobil 1 5w40 k es un buen aceite te l oaconsejo tanbien le puedes echar castrol gtx k tanbien es mui weno pero te recomiendo mobi l1 lo k eso viene en garrafas e 4 litros.<BR>yo cuando canbio los aceites a los coches k so imecanico les echo mobil 1 y mas k nada se l oecho a calibras y kadett gsi y como no nonbrando a nuestros corsas un saludo a todo espero k nuestras opiniones te ayan resuelto tus problemas

DaVectra
15-08-03, 01:35
un consejo personal. no echeis el slick 50, porque puede que parezca bueno al principio, pero a la larga es nefasto para el motor... al principio no os gastará nada, pero si no lo seguís echando os empezará a gastar y gastar aceite y al final no os quedará más remedio que o tirar el motor o rehacerlo entero... es una mierda.

lo mejor para el motor: mobil1 5w50, cambiarlo cada 8-9.000km, junto con el filtro de aceite siempre. tendréis motor para rato...

el problema es que si tu coche tiene muchos km y siempre le echaste mineral, seguramente te haya creado "surcos" por el motor y al cambiar a sintético puro te gastará aceite. aunque esto no es seguro, yo te diría que lo probaras y si ves que te gasta mucho aceite, vuelve a un mineral bueno o prueba con algún semisintético.

pero vamos, lo del slick50 ni se te ocurra, es tirar el dinero. con esos 18€ ya tienes más pelas para la próxima lata de mobil1 juas :wink:

bala_blanca
15-08-03, 13:41
Pues por las recomendaciones le pondre casi seguro Mobil1 5w50, el coche no me consume aceite al menos a mi parecer, y lo que son km pues no tiene muchos por no decir muy pocos 12 años 55.000 km :)

bala_blanca
21-08-03, 21:22
Bueno pues ya he cambiado el aceite y el filtro, y al final le he puesto mobil 1 5W50.

joril74
23-08-03, 11:24
Buenas Bala blanca

Creo que has hecho una muy buena elección (aunque cualquiera de los aceites que te habían recomendado eran muy buenos)

Ya nos comentarás que tal, si notas diferencias:
- arranque en frío,
- tiempo que tarda en coger temperatura (si es menor q antes)
- temperatura del coche a régimen normal
- incluso consumos,....

Por cierto, finalmente deduzco q no pusiste el slick 50 no?

un saludo
Jorge

Alexillo
06-12-05, 03:11
joer,pues yo utilizo hace algun tiempo kraft 20w50 y bueno,los 2 me consumen algo de aceite pero tiran bien,procuro cambiar cada 5000km.

arrasss
06-12-05, 20:42
Yo te recomiendo que le pongas el aceite que necesita el coche según las normas. Mírate el API y todo eso, que con que le eches lo que el coche te pide no hace falta más. No hace falta sintéticos ni nada por el estilo, hay coches modernos que si, que necesitan un buen aceite, pero nuestros veteranos no.
Todo lo que le pongas de más es tirar dinero, te lo digo por experiencia, y sino ahí están los 750.000 km que le duró a mi padre el primer motor del ascona (ahora irá por el millón), y eso echando de los aceites más baratos. Pero cuidándolo mucho, sobre todo en frío.