PDA

Ver la versión completa : Vaciar catalizador



jmmarqueta
08-08-03, 11:37
Se puede vaciar el catalizador (en vez de suprimirlo de se ve un huevo) y pasar la ITV sin problemas ?

Un saludo.

amuerTeam
08-08-03, 21:24
Muchas veces si solo lo vacias en lugar de suprimirlo en la itv no te dicen nada a no ser ke el coche te de gases, vamos que tenga demasiado co2. Pero el tema de ke tenga demasiado co2 normalmente se soluciona para pasar la itv asi ke no tendras problemas.

furylow
08-09-03, 14:53
siento deciros que el CO se dispara un 1000% cuando quitas el catalizador, se dan cuenta igual.
asi que si lo vacias, no tires el viejo
un saludo

moxy
08-09-03, 21:59
a mi me han comentao, je, je no puedo decir la fuente pero os aseguro que es de confianza, pues que no hay ningun problema ni pa los gases ni pa na si vacias el catalizador. en concreto porque tu seguirias conservando la sonda lambda que es la que hace que la mezcla siempre sea la ideal, usease, el co al minimo.

unicamente un poco de tacto: si lo abres, abrelo por la parte de arriba (la cara que da a los bajos del buga) porque si te lo ven manipulao, aparte del desgüeve, lo mismo te corren a palos.

yo no lo he hecho pero por aqui hay gente que si y dicen que sin problema

Tony
01-10-03, 18:40
No entiendo mucho sobre este tema pero creo que, si vacías el catalizador, el nivel de CO sube muchísimo así que yo apostaría por conservar el catalizador para la ITV.

moxy
01-10-03, 19:18
pos ahora me comenta la "fuente" esta que ya han cambiao no se que parametros en la maquina de gases de las itv y sale hasta el ambientador que llevas en el buga usease no hagais mucho caso al otro post

pd: no se yo si tendre que cambiar de confidentes..

furylow
06-10-03, 01:52
como ya os comente en el post anterior, si que se nota.
Ya hice yo el pardillo por vosotros y palme la pasta de volver a pasar la itv, poner el viejo catalizador y demas.

ALVARO
28-10-03, 11:08
Mi hermano tiene un calibra c20ne con el catalizador vacio y las pasamos ****s para pasar la ITV. Cuando ven en la ficha tecnica que el vehiculo es catalizado no se puede superar el valor de 0,3 de CO y nosotros dabamos 0,7, permitida para un vehiculo sin  catalizar pero no para un catalizado. Tuvimos que volver a paar la ITV por segunda vez sabiendo que volveriamos a dar 0,7 en CO y no le quedo más remedio al encargado de la ITV hacer la vista gorda para que pasasemos. Todo depende del pavo con el que te toque. Lo de la sonda lambda da igual, si esta vacio el catalizador se disparan los gases contaminantes.

Pola
30-10-03, 19:27
Yo tengo un vectra, 2.0 16v con el motor ecotec, y viene algo capao d serie, y m estoy planteando en kitar el catalizador, pero en la itv te echan para atras, ASEGURADO, ya q al kitar el catalizador el nivel d CO aumenta. Por eso yo estoy pensando en ponerle un supresor d catalizador, y guardar el catalizador, y el dia q tenga q pasar la itv se lo pones, q montarlo t puede subir 20€, o hasta puedes montarlo otra vez tu mismo.

Astra-llao
31-10-03, 19:32
Yo tengo 1 cat vaciado y tengo claro ke asi no la pasa y x eso guarde el de serie pa la itv ke hoy mismo acabo de pasar, me comento 1 mecanico de la opel amigo mio ke habia 1 tramo del kadett equivalente al cat xo como este no lo lleva pos le pones el del kadett y ahorras de vaciar nada y te sonara mejor ke con 1 vaciado(suena medio a lata), aparte no se gana demasiado kreo, en mi caso se atraganta algo menos en bajas y estira 1 pelin mas arriba, comprobado varias veces en varios sitios antes y despues y eso, diferencia minima, aunke otra cosa seria la linea completa, weno chao :wink:
SDA_ES