PDA

Ver la versión completa : donde se ve el nivel de valvulina



psiki
07-08-03, 23:11
pues esi que donde esta

Er_pakito_PKT
08-08-03, 00:02
pos campeon los opel traen ese problemilla q no traen nivel bienen con valvulina para toda la vida,(claro si es un opel de los antiguos) dime el modelo y yo te lo digo<BR>

psiki
08-08-03, 00:33
un calibra 16v

SeM
08-08-03, 01:21
[Mode Newbie ON]

¿Que es la valvulina?

El Foro Gordo de Petete, enseña y divierte xD

DREAM
08-08-03, 02:31
Eso, que es la valvulina??? :?

Saludos

psiki
08-08-03, 08:21
la valvulina es el aceite que lleva la caja de cambios

gsi16s
08-08-03, 08:35
Hola buenos dias, para comprobar el nivel de la caja de cambios de un opel calibra, es necesario elaborar una herramienta  en forma de L con unas medidas determinadas, que ahora mismo no dispongo de ellas, y que se introduce en el agujero de llenado e indica el nivel.<BR>La herramienta se elabora de forma muy sencilla con un electrodo (varilla que se usa para soldar), por ejemplo.<BR><BR>El aceite que llevan las cajas opel no es la comumente valvulina, si no que es liquido de direccion, de una viscosidad diferente, lo mejor es comprar el liquido de las cajas de cambios que venden en la opel para salir de dudas.<BR><P>Un saludo</P>

talaveracalibra
08-08-03, 13:26
Pues que yo recuerde el mio se hace con llaves normales,el nivel te lo marca este tapon de llenado ,para verlo hay que subir el coche en elevador esta por la parte lado-pared del habitaculo<BR>¿Que es eso de que no llevan liquido de caja de cambios normal? es lo primero que oigo...........

alex_rott
11-08-03, 18:41
ke pasa ke ya no nos acordamos de la autoescuela o ke!!!!!!!<BR><BR>ke encima fue una pregunta mia de examen.<BR><BR>la valvulina es un aceite mas espeso ke el normal y se usa en la caja de cambios y diferenciales.<BR><BR>x lo menos eso conteste y acerté jaja

gsi16s
12-08-03, 18:20
Repito por si alguno no se ha enterado, las cajas de cambios de la opel llevan liquido de direccion no valvulina.

Un saludo

Corsita
12-08-03, 20:30
Pues hace algun tiempo q yo tmbn tenia esa duda, como se mirara el nivel en el corsa??. la verdá es q tampoco me puesto a mirar.
Un tiempo q estuve trabajando en crysler, el metodo de mirar y hacer nivel era muy simple, sacar el tapon de la tapa lateral y llenar hasta q rebose, ahi esta el nivel!!.

OPEL q utiliza, ATF+3??

Pues si no hya q mira r el nivel, mejor q mejor, auque yo pienso q tmbn se degradara el aceite este de olor tan singular

ismasl
14-08-03, 08:52
Siguiendo con este asunto.
y el cambio del aceite de la caja de cambios, valga la redundancia. Lo planteo en otro post, haber que exito tiene.

GSIAdicto
25-08-03, 03:00
Komor que líquido de dirección?

El líquido de la servo es un SAE 10W y el del cambio un 80/90W

KiLm3R
25-08-03, 05:43
Pues según el TIS y el EPC, que son material de OPEL, las cajas de cambios y las servodirecciones, usan el mismo tipo de aceite lubricante.

Dexron II
Bote de 500ml
Ref: 90350341

Os adjunto un link para que veais un PDF que es de donde he sacado la información.

Los que tengais el EPC podeis ver lo que os digo, y los que tengais el TIS, entrar en información técnica del Kadett, 1989, C20XE, 5 MT, y elegis el apartado, Dirección - Dirección Servoasistida, y la zona a analizar es: Datos Técnicos. Saldrán 2 informes, y en el primero teneis la información de la que os hablo.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=22

Alex.

ismasl
25-08-03, 10:16
No estoy deacuerdo con Alex.

Segun lo que he leido en el TIS y he comprobado en el EPC, los aceites para la direccion asistida y para la caja de cambios no son los mismos.

- Para la direccion asistida, la referncia es la que Alex indica, en el link de su respuesta asi se ve, en eso estoy deacuerdo

- Para la caja de cambios la referencia correcta es 90 001 777, como podremos comprobar tanto en el EPC como en el TIS en la Informacion Tecnica corresapondiente al Cambio y Embrague con fecha periodo 9/90...8/91 de 1991, el articulo se titula Calidad del Aceite para cambios mecanicos.

KiLm3R
25-08-03, 15:19
Isma,

He estado indagando un poco más en el tema.

Apoyándome sobre el TIS actualizado hasta Mayo de 2003, aparecen más reseñas sobre los tipos de líquidos que se tienen que poner en las cajas de cambios manuales (especificando una serie de modelos) y para las cajas con cambio automático.

Cambio manual : 9120541

Corsa - B
Tigra
Combo
Astra - F
Astra - G
Zafira
Vectra - B
Omega - B

Pero además, es que muchos coches tienen su propia referencia para el aceite de la caja de cambios.

90 297 261 - Que sale en el TIS, no está ya referenciado
90 001 777 - Para unos modelos de cajas viene referenciado como Aceite, Transmisión Cojinete, Cigueñal, y para otros nos indica la misma referencia como Aceite, Caja de Cambios

90540998 - Es la referencia que más aparece como líquido de caja de cambios, y especifica que no se ha de usar en las cajas de cambios F23 (que monta el Speedster). El producto es SAE 80.

Según el EPC 2.5.2 de Marzo de 2003.

La referencia que tu haces mención es una grasa para las transmisiones.

La referencia que yo había puesto, en efecto, es para Cajas de Cambio Automáticas y Servodirecciones.

Así que, finalmente acudiré a una Opel, y hablaré con el jefe de Taller, a ver que me cuenta, sería lo mejor para salir de dudas.

Alex.[/b]

ismasl
25-08-03, 21:18
Entiendo.

Haber que te cuentan entonces e la Opel. Tienen eso un poco embrollado por lo que veo.

KiLm3R
25-08-03, 21:28
A ver,

He estado en la Opel, y me han contado que, hay algunas cajas de cambios que llevan su lubricante específico.

Algunas de ellas no trabajan bien en frio, con altas viscosidades, como es el caso de la F20 y F23, por ejemplo.

El tio ya ha flipado cuando le he empezado a mencionar temas del TIS2000, en fin, que al parecer, genéricamente se le puede echar un tipo de lubricante a la caja, pero lo suyo es mirar cual es el lubricante adecuado.

Alex.

GSIAdicto
26-08-03, 02:28
O sea que son las cajas automáticas las que llevan un SAE menor, bueno esto podría ser, lo que está clarísimo es que mi Astra no lleva el mismo líquido en servo que en caja de cambios (el de la servo es mucho más fluido y el de la caja es más denso, incluso ni el color ni el olor del aceite tiene nada que ver uno con otro)

Entonces Alex, ¿Qué tipo de líquido le meto a mi caja F20? , ¿El de Opel?

No sé, me parece que esto está un poquito liado.

Paco

KiLm3R
26-08-03, 03:25
Mira,

Lo que quiero decir es que, como genérico, se puede echar el que suministra la Opel, que es un aceite con una viscosidad de 80.

Pero que hay cajas de cambios, en las que Opel sugiere una lubricación más fluida, debido a que tanta viscosidad, en frio, no es recomendable.

Aparte, ciertos vehículos tienen su propio líquido de caja de cambios.

Pero para las cajas de cambio automáticas, el líquido que se usa es el mismo. Dexron 3.

Alex.