PDA

Ver la versión completa : Quitar catalizador en Calibra 16v?



coca627
07-08-03, 13:08
Me recomendais quitar el catalizador? El coche es un Calibra 16v.. es que he escuchado que se rompen y un mecanico que conozco me lo quita y me suelda un tubo del mismo diametro para que quede directo.

Que pros y contras tiene el quitarlo? Daña el motor o algo? Seguiria usando la misma gasolina (sin plomo 95)?

Habia pensado en comprar uno en un desguace y el mio dejarlo para la itv ya que esta nuevo..

Bueno que me decis?

talaveracalibra
07-08-03, 20:18
Yo si que te lo recomiendo,que pongas un sustituto antes de andar soldando y demas... dejas el tuyo para pasar la itv y ya esta.Notaras que el coche tira mas desde abajo,tambien te aumentara el ruido

Kadetti16V
07-08-03, 23:28
Yo opino lo mismo, lo quitas y te quedas con el tuyo para la ITV, eso si, no lo sueldes directamente.

El motor no te lo daña, simplemente te puede echar un poco más de humo, peno no te daño nada.

La gasolina otro tanto de lo mismo, puedes echar la misma.

Bufon
08-08-03, 00:01
No echa más humo.

Kadetti16V
08-08-03, 00:14
Pos según los de la Opel es lo único q le puedes notar, bueno, sin contar q ande mejor.

Mi padre les pregunto si había algún problema por hacer esto (más q nada q el coche estaba en garantía) y eso fue lo q le dijeron.

Lo del humo quizás se note más en los diesel (como el de mi padre). Teóricamente según ellos echa más humo y contamina más.

El mío no tiene catalizador y no se le nota nada, pero bueno, eso es lo q nos comentaron cuando preguntamos para el coche de mi padre.

Astra-llao
10-08-03, 22:42
Yo pille 1 jodido en desguace por 30e lo abri vacie y solde con cuidado pa ke no arkeara con el calor xq luego no entra...
Pa mi ke no jode nada yo hace 10000 ke lo puse y me anda 1 pelin mejor, en 1 subida de 155 a 160 + o -, eso si el cat era de 1,8-16v y el mio es 1 1.6 y sonar suena a hueco xo aun asi mejor ke antes ke parecia electrico.

talaveracalibra
11-08-03, 09:34
Yo pienso que es mejor un tubo siempre,de esta manera no se crean turbulencias que dificultan la salida de gases,aunque ahora llevo un silencioso (por el catalizador) que llevaba el Vectra antes de que salieran los catalizadores,de esta manera el coche va bien ,se nota que no llevo catalizador y reducco el ruido como al ruido del de serie(no me gusta dar la nota por ahi)

coca627
11-08-03, 13:59
Pues bueno buscare uno en un desguace y lo cambiare... Me gusta mas la idea de un tubo directo antes de vaciarlo.

Gracias por vuestra ayuda!

No_named
12-08-03, 04:52
bueno .. io tengo un kalibra 16v y le he hecho todo lo ke se le puede hacer al eskape... no se si es ke soy rarito pero nunka he enkontrado mucha mejoria .. un poko en bajas kuando puse un tubo direkto desde kolektores... pero bueno, ahora tengo una kola de eskape y un supresor artesanal o sea en mi katalizador he soldado un tubo de 53mm de exterior siendo el de origen de kasi 55, lo uniko ke ha kambiado es ke ahora tira algo menos de fuego por el eskape ...kosa ke ia no me esperaba sinceramente,
PD: un supresor no tiene por ke darte problemas en la itv ... no digo ke tge de el CO perfekto pero pasar si pasa.....

Bufon
12-08-03, 07:19
Vamos a ver, para empezar con un supresor no pasas la ITV por tema de gases. Un supresor toma el CO y el HC y los convierte en CO2 y H20. Sin supresor no se consigue este cambio. El CO debería dar 0 patatero pero permiten un pequeño margen.
Con una linea directa se consigue algo, poco, pero se consigue. Tb depende del estado de cada motor, si el motor está hecho mierda no se pueden esperar milagros. Es todo muy relativo.

asm2001
12-08-03, 09:56
coca627 q paisha colega.

Bueno el otro dia vi tu kaddet en san juan de dios, lo reconoci por las llantas, juasjuas, fue la ostia. xD

Luego, no se si fuiste tu el viernes, un calibra rojo 16 V, por el estadio de la juventud mas o menos en la cuesta esa pabajo larga q hay al principio de camino de ronda, esta parao en un semaforo y llege yo y claro, sabia q se hiba a picar, y efectivamente semaforo verde y salio comiendo zapata, jajajajajaaja, no serias tu? tu calibra es blanco no?

Bueno a lo q vamos, yo pregunte por el supresor en repuestos regi, en los neptuno, y sale por unos 100 euros el supresor para el astra, asi q mas o menos igual saldra para el calibra. Yo lo que queria hacer es ir a algun sitio q trabajen el acero inoxidable y q hagan un tubo del mismo tamaño q el catalizador, con las bocas igual de grandes y tal, a ver por cuanto sale, supongo q tampoco cobrarian una pasada, pongamos q por 30-50 euros lo hicieran, ya es la mitad de lo q vale comprarlo en una tienda.

Si me entero de algo te aviso o si tu sabes algun sitio q trabajen el inoxidable dimelo, lo mismo si les compramos 2 hasta nos hacen oferta. jijijijijijiji.

ismasl
12-08-03, 12:05
En el EPC de Opel vienen un todas las partes de los escapes de nuestros coches, muchas de ellas son de modelos que no se fabricaron en nuestro pais.
Asi por ejemplo, existe un tubo que encaja perfectamente en el hueco que deja el catalizador al ser retirado de un Kadett C20NE, este tubo se fabrica para algunos modelo del motor 1.8i del kadett, yo lo he comprado en la opel 30€ y lo he montado en mi coche.
Para el Astra existe un tubo igual que para el kadett que se vende dentro del despiece del escape de un Astra diesel y que parece ser para sustituir el catalizador ref. 90322085.
Quiza tambien exista para el kalibra
Yo he tenido ese tubo en el kadett durante una semana, se nota mejoria en cualquier regimen. Por contra, las valvulas claqueteaban un poco al salir a fondo desde abajo, y sonaba más ronco que antes, porque los silenciosos estan diseñados para ir con catalizador y no silenciaban lo suficiente.
Problemas, al montar u tubo sin cortallamas, los silenciosos se queman en 4 dias. Ademas el claqueteo de las valvulas, me han explicado que se debe a la perdida de contrapresion que se produce en el escape y que a la larga puede ser perjudicial para el motor.
Yo lo he vuelto a dejar como estaba con su catalizador, no me daba muy buen rollo todo eso, además prefiero que mi coche sea silencioso.

talaveracalibra
12-08-03, 13:38
Yo tengo por el catalizador un silencioso que llevaba el Vectra antes de que lo pusieran ,me reduce el ruido,no me machaco el catalizador (muchos arranques en frio),y si noto la mejoria tira el coche desde un poco mas abajo.Esta claro que hay que tener algo de retencion por que si salieran los gases disparados en el cruce de valvulas arrastrariamos gases frescos y estos se irian por el tubo de escape sin quemar.Tengo un Calibra C20xe

Bufon
12-08-03, 16:38
Pues yo en el astra llevaba la salida directa al Donsi y era la reostia. No noté nada raro y andaba de ******* :D.

coca627
20-08-03, 14:20
Que pasa asm2001? Siento decirte que no era yo con quien te hechaste el pique. Mi Calibra es rojo, pero no era yo, hace bastante tiempo que no paso por ahi.

Bueno, volviendo al tema, ya algunos me estais diciendo que no es bueno o que los silenciosos se me van a quemar... Q hago? Yo pensaba hacerlo como lo tenia Bufon, tubo directo y fuera catalizador...

Aunque tampoco es mala idea lo que dice asm2001, no? Un supresor por 100 eurillos...