PDA

Ver la versión completa : Ya lo tengo :D!!! Habíais visto un Calibra con 2 culatas??



Bufon
07-08-03, 10:54
A ver tios, os cuento un poco como fue la aventura....

Como sabeis llevo más de un mes sin mi niña y buscando un cuerpo sin alma para hacerla volver. Pues bien, encontré en el Club Calibra el típico anuncio..."Vendo Calibra 16V", entro a leerlo y qué me encuentro??.... precio:1800€!!! Sin perder una décima de segundo más respondí a ese mensaje sin mucha esperanza (me sonaba un poco a "todo el miedo"). A los 3 días y sin esperanza de una respuesta recibí un mail del dueño en el que me detallaba el estado del coche y dejándo su numero de teléfono.Acto seguido cojo el teléfono y hablo con él (lunes) y quedo a los 2 días en ir a recogerlo a Madrid. Llamo a Javi y quedo en recogerle junto con mi tía (poseedora de un Calibra 16V ;)). Pasamos por Palencia, pasamos la noche allí con la fantástica familia de Javi y al día siguiente a eso de las 5a.m. salimos hacia Madrid.
8:15 a.m. llega el esperado Calibra, digo esperado pq llegó un cuarto de hora tarde :).
Nos vamos a la delegación de trafico y nos encontramos con una fila de...¿1000 personas?? bajo un sol achicharrante. Decidimos hacer la transferencia aquí en S.Sebastián. Cogemos los dos Calibras y de velta a Palencia. Por el camino comprobamos q el coche... anda bien :D.
Llegados a Palencia comemos, nos tomamos un cafecito, nos despedimos de Javi y otras3 horitas de viaje hasta Donosti (qué calor más asqueroso, por cierto).

Paso a detallaros el estado del coche -> Exteriormente está bien en general. Tiene el faro izquierdo rajado y negro su interior, un golpecito debajo del simbolo de opel unas rallitas con la llave en la puerta del piloto, un roce en el aletín izquierdo (trasero) y un golpecito en el portón trasero. Nada grave.
El interior-> paneles de las puertas bastante jodidos, asiento del conductor con el típico desgarro, un par de plásticos rotos y un cenicero lleno de colillas (q asco). El motor... hay que hacerlo nuevo, de eso se encarga Javi (no os da miedo??)

Lo más curioso llega al abir el maletero, el dueño nos dijo que tenía unas piezas q quiza me interesaran... pues bien, al abrir el maletero nos encontramos con: culata kolven con sus árboles de levas,colectores de admisión y regulador de ralentí, bomba de la dirección asistida, compresor de AA, alternador y otras piezas de interés que no logro recordar :D. Lo que llevo en el maletero cuesta casi lo que pagué por el coche hihihi.

Creo que por 1800 € ha sido una compra cojonuda, una base muy buena para convertirlo en el primer Calibra PS. Ya era hora de que algo me saliera bien :).

KiLm3R
07-08-03, 11:17
Jijiji,

Mi más sincera enhorabuena, ya era hora, ahora un poco de paciencia, y seguro que para Septiembre ya tienes el PAVOR dando vueltas por la carretera.

Por cierto, por Barcelona también hay, pero no un Calibra, sinó un Kadett, con 32 válvulas, de las cuales 16 con en el vano motor, y las otras 16 en el maletero. :XD::XD::XD::XD::XD::XD:
Un abrazo, y me alegro un montón por la compra Edu.

Alex.

DaVectra
07-08-03, 11:28
me alegro mucho por ti, edu. seguro que lo has pasado bastante mal todo este tiempo sin coche y depre por tu niña, pero ahora ya tienes algo para animarte jiji

a ver cuando podemos ver a ese cali PS16 dando todo el MIEDO jejeje

un saludo!!

talaveracalibra
07-08-03, 13:02
Menudo chollo no........a partir de ahi con el poquito dinero que te ha costado,se puede hacer un gran proyecto verdad?<BR>Nada si dudas en algo que quieras hacerle,preguntame vale!

Kaliber
09-08-03, 10:11
Oye Edu a ver si nos pones una fotico del monstruo, y nos detallas un poco ese proyecto q corre en tu cabeza pero sin desvelar secretos claro, jajaja, venga me alegro por ti, saludops.

Bufon
09-08-03, 20:21
Pues casi que esperaré a tenerlo todo en su sitio para hacerle las primeras fotos. Sobre la preparación... le dije a Javi... "utiliza la imaginación" así que vete tú a saber lo que sale de ahí, pero ten seguro que va a ser algo muy gordo. Te puedo dar algunos avances, para la amortiguación he elegido los Bilstein PSS (Coil-Overs) regulables en altura (hasta -8 cm creo)...http://www.turnermotorsport.com//image/suspension/suspension_bilst_coil_adj_lg.jpg<BR>le montaré los frenos del Vectra V6 con latiguillos y tal, supresor, apagallamas ya veremos e intentaremos acoplar el escape del Astra, q como recordaras era el D.Silencioso doble de 104 mm, algo así...<BR>http://www.donsilencioso.com/escapes/TN_Opel%20Vectra.JPG

talaveracalibra
10-08-03, 12:19
Puedes montar coil-overs en el calibra? como los de las fotos,por que para hacer esto habia que cambiar todo el brazo-palanca de direccion, se que de la casa fk-automotive tiene unos pal calibra,Bufon ,con esos rebajes no se como te va a gastar el calibra (ruedas) por que es bajandolo 3.5cm. y  no eres capaz de alineando meterlo en los en la parte media de los marjenes, se van de dentro como quieren. 

Bufon
10-08-03, 14:14
Pues es la primera vez que oigo algo así. Venden Coil-Overs para el Calibra casi todas las marcas que yo sepa, pero es que esa suspensión me tiene loco tío, quizá no baje el coche más de 3 cm, tp quiero ir alisando badenes :D. Has probado tu esa suspensión?? Yo la he probado en un Cordoba y es muy juguetona para la montaña. Otro punto positivo es volver el coche a su altura original para pasar la ITV, así dejarse de problemas.

Kaliber
11-08-03, 09:37
Ostia Edu q suspension mas guapa!! cuanto canta en euracos?? no debe de ser barata no??, por otra parte please, una pequeña definicion de coil-overs??? :roll: , la idea de los frenos cojonuda tienen q ser la caña. Vas a dar demasiado miedoooo!!

Saludos

talaveracalibra
11-08-03, 09:53
El problema es el sistema que lleva ,la mangueta es un cuerpo junto con el amortiguador,este va embutido,entonces para poner un coil-overs hay que cambiar toda la columna,creo que en la pagina de LENK-tuning podras verlas,no obstante visita la FK-automotive.de que tambien trae algo para el Calibra en este caso.Yo ahora llevo Bilstein Spring-Eibach -3cm. el coche esta bajo pero paso por todas partes no obstante los que llevan un quitanieves delante  tendran problemas hasta con la de serie.Luego sabes que al subir y bajar el coche las cotas de alineacion van variando,asi que yo la desestime te vuelves loco si tienes algun problema pensando en infinitas posibilidades.Estoy muy contento con mi nueva suspension es la mejor opcion entre deportividad-comodidad aunque en curva cerrada con velocidad me acuerde de los Selex,tambien sea dicho que el Calibra no esta hecho para este tipo de curvas.

Bufon
11-08-03, 16:56
Mira, he estado mirando la página esa de Lenk Tuning y he visto esto...
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/calibra/calibra140020.jpg.
Imagino que al comprar la suspensión ya te vendrá preparado para motar y listo.
Una definición de coil-overs... son amortiguadores de cuerpo roscado, como puedes observar, puedes regular la altura del vehículo a tu gusto, en un margen muy amplio. Estos son los amortiguadores que debes montar si quieres ir tirado por el suelo. Sobre el precio... calcula unos 1000 €, aunque investigaré un poco donde obtenerla más barata. De todas formas se pagan con todo el gusto :D.

RaMoNeTGSi
11-08-03, 18:24
Felicidades por tu calibra y ahora a hacer ruidooooo.
TaLeGo.

Corsita
11-08-03, 20:25
<P>Haber bufon, aparte de felicitarte  por tu compra.  keria decirte desde la mas absoluta sinceridad q  creo q es innecesario comprarse un sistema de suspension regulable en  8cm y q cuesta 1000€!!<BR><BR>Te puedo decir q e estado trabajando algun tiempo en un ekipo de carreras q trabava cn GT's y cn formulas y ahi si q se trabaja  con el apoyo de cada rueda, pesos,alturas y durezas. pero se esta trabajando 3 dias sobre un mismo circuito y haciendo una trazada simetrica en todas las pasadas para ob tener un reglaje con el maximo rendimiento. No creo q sea neceraio comrparse unso amortiguadores con caracteristicas tan ajustables para un uso cotidiano y mas a mas por ese dineral.<BR><BR>Ahhhh, tmbn decirte q los coches montavan telemetria q te decian en q curvas habias ganado-perdido e infinidad de informacion, q  nunca sera comparable a la apreciacion q te de a ti un paso por curva.<BR><BR>espero q te lo tomes como una critica constructiva q es</P>

Bufon
11-08-03, 21:25
Hombre, pues yo había pensado en esta suspensión por dos razones. La primera para no tener problemas en la ITV con el tema de la altura. No es que la quisiera para bajar el coche 8 cm. La segunda razón es que esta suspensión me encanta, sencillamente. No sé si unos bilstein Sprint irán igual de bien, puede ser y son mucho más baratos. De todas formas ya digo q es algo que tengo en mente, no hay nada fijo todavía.

talaveracalibra
12-08-03, 13:48
Mas barato en fk-automotive,en alemania los montan pero aqui no sabemos como se comportan,yo he aprendido con esto de las suspensiones y la verdadera calidad se paga si te quieres dar el gustazo adelante,ahora estira las aletas delanteras si ademas le pones unas llantitas anchas que tanto le gustan al calibra por que vas a ir afilandolas.Estamos en contacto

DaVectra
13-08-03, 13:15
jiji, espero que no te mosquees, bufón pero le he hecho una foto "destrangis" al motor trasero de tu calibrín. ahí va:

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=135599&nombreAlbum=lahorra

a ver cuando lo vemos dando MIEDO

joril74
13-08-03, 17:52
Buenas Bufón

Ya tardas en subir fotos a la galeria de tu nuevo calibra, para así poder apreciar el ANTES y el SORPRENDENTE DESPUES.

Enhorabuena por tu nueva adquisición

un saludo

Bufon
13-08-03, 19:13
Hihihi, ya os las hubiera subido, pero no tengo como hacerlo. Quizá DaV tenga alguna foto por ahí que pueda subir. Respecto al antes y al después... no creas que va a cambiar mucho (al menos estéticamente) :D.

Kaliber
13-08-03, 20:23
Si q nos tienes en ascuas q ya corren fotos "robadas" por la web, jijiji, ni en los programas del corazon.

Saludos.

Kaliber
13-08-03, 20:25
Desde luego el maletero esta muy bien lleva mucho mas "equipo" q el mio, jajajajaja.

Se me olvido la bromita :oops:

Saludos.

DaVectra
14-08-03, 00:05
jeje, no te preocupes edu, el sábado o el domingo, todavía no sé seguro que dia me acercaré hasta allí, si puedo hago de paparazzi 8)

Bufon
14-08-03, 00:44
Yo iré el viernes por la mañana :D!!

daniellatorre
16-08-03, 12:12
bufon.. hablamos de negocios sobre esa culata que tienes en el maletero??? toy algo interesando en los arboles de levas o en la culata entera... por cuanto me la puedes vender o solo los arboles??? que planes tienes pa ella???

CalibraCrockett16v
21-08-03, 01:45
Felicidades bufon, que rapidez para encontrar coche, encima menudo precio.... :o Lo vas a dejar en blanco, o tienes en mente ponerle otro color?? :lol:

Un saludo!

Nova_GTE
25-08-03, 21:54
Vaya sorpresa. Menudo precio q has conseguido. A ver si con un poco de paciencia lo adecentas por dentro y dejas el coche a tu gusto. Peaso máquina

Bufon
27-08-03, 18:47
Hola Cali-Bross ;). Os escribo desde Caravaca (sí, donde las crucecitas esas tan famosas :D). Siento no haberos contestado antes, pero es que llevo varias semanas fuera de casa. Estuve con todologordo en La Horra en casa de Kilmer y después me bajé con GSIllermo a Albacete, donde todavía estamos.
Al parecer se empezará con mi Cali a mediados de la semana que viene y no sé cuanto nos llevará, pero serán por lo menos 15-20 días.
En un principio se hará el motor entero junto con su embrague. Después se mirará de pintarlo. Tb estoy esperando precios de la suspensión y del audio. Una vez tenga el coche empezaré con los tapizados de paneles, techo y demás en polipiel o algo por el estilo.
En resumen que tenemos un percal de *******... pero cuando esté terminado... hihihi

KiLm3R
28-08-03, 03:36
Edu,

Si lees esto, llámame mañana Jueves.

Alex.

Bufon
02-09-03, 19:28
Crocket, tenía pensado dejarlo en blanco. Lo que aun no sé es lo que se hará, si adecentarlo o pintarlo entero, todo depende de los números... ya sabes como funciona esto.

CalibraCrockett16v
09-09-03, 21:14
Na.. es que tenia curiosidad por saber si le pondrias otro color. Yo lo decia porque el blanco no luce mucho al calibra, pero vamos... que no hay calibra feo ;) Y ya si es un Calibra PS pues mucho menos.... :P

Venga, un saludo y haber si pronto lo podemos ver en alguna kdd :)

Kaliber
09-09-03, 22:01
esta claro q es cuestion de gustos, a mi el que mas me gusta con diferencia es el negro y despues el blanco, aunque un buen azull mmmm..... no se el rojo es el q menos me gusta y mira por donde los dos q he tenido en rojo :( , ya se sabe cuando compras usado tienes q comprar lo q este mejor....

Saludos

calibra
11-09-03, 00:03
A mi personalmente no me gustaba mucho un calibra en blanco pero despues de verrr el calibra de TALAVERACALIBRA jijiijijii opino qes precioso y q cualquier calibra me encantaaaaaaaaaaa....



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!!!!


MOTOR BY PEZONSPORT!!!!!!

Joan-GSI
23-11-03, 15:29
La verrdad que yo nunca he visto ninguno que miedo eso si que es un pepino