PDA

Ver la versión completa : Dudas de caudalimetro



Txema_GSI
06-08-03, 18:07
Buenas de nuevo.

Para los que me conocen, recordarán que ando con problemas de caudalímetro, y que es el tercero que se rompe (segun la opel) y por eso ando con dudas y me estoy decidiendo a comprarlo por fin nuevo.

Estoy dudando si el dueño anterior no pondria un caudalímetro que no era del coche y por eso falla o cualquier cosa.

De todas formas, quisiera saber si coincide con los vuestros.

Es ub kadett gsi 2.0 8v del año 92, y el caudalímetro es BOSCH 0 280 202 202

Creo que lo he escrito bien, por que me lo se de memoria tanto buscarlo po9r los desguaces.

De todas formas una vez que lo compre, me dijo el chico que estaba montado en un calibra y que la caja no me valdria, pero me encajó perfectamente, y por eso y otras cosilla mas ando mosca con el coche.

Muchas gracias a todos y espero que me podais ayudar, gracias.

Kadetti16V
06-08-03, 22:52
Yo la numeración en concreto no me acuerdo, pero te puedo decir q no es la misma q lleva mi hermano en el kadett, la del lleva unos cuantos 2 seguidos.

Haber si me acuerdo mañana y te miro la numeración exacta.

talaveracalibra
07-08-03, 20:32
Todavia tengo el de mi Kadett 8v del 86 y tiene esa misma numeracion yo lo cambie por uno de un Astra 8v no mire ni el nº lo puse iva bien y a correr.-....asi si es de un 8V yo creo que cualquiera te puede valer

Jonay
08-08-03, 01:20
Puede que otra cosa te esté jodiendo el caudalimetro y permiteme decirte que sabe cualkier taller de la calle por muy malo que sea conoce mas tu coche q la Opel. Son unos INUTILES

Txema_GSI
12-08-03, 16:07
Ayer cambie caudalimetro.
Metí el de un vectra de desguace, que creo sera mas nuevo que los de kadett.
La puñetera luz se sigue encendiendo, pero mucho menos, y el coche va fino.
Creo que tenia otro error debajo del caudalimetro.

¿Como saber lo que es sin ir a la opel?
He leido algo de puentear la cravija del ordenador con un cable e ir testeando. ¿donde esta el post donde se explica todo esto?

Gracias.

Wako
20-08-03, 12:42
El documento que explica como hacer el test tu mismo estaba en la sección de descargas antes de que se actualizadra la pagina. Supongo que aun no han ubido todos los documentos tras el cambio ya que lleva su tiempo.
Yo tengo guardado el brico, si te interesa todavia pon tu correo y te lo mando.

Saludos!!!!!!!

GSIAdicto
21-08-03, 03:21
Me parece muy extraño que te falle un caudalímetro de compuerta, si fuera un fluidómetro(hilo caliente) sería más normal.

Mi kadett tiene 330 mil km y el caudalímetro nunca a fallado.

Debes tener un problema en otro sitio

Txema_GSI
21-08-03, 21:07
Muchas gracias Waku, espero ese archivo.

330.000Km Gsi adicto? k pasada!!
Espero  tener la misma suerte k tu.

Os cuento un poco lo que he encontrado por ahi:

Opel 415€, y segun k opel, te decian k tiene k ser remanofacturado, vamos k le tienes k dar el viejo y reutilizan la carcasa.

En tienda de recambios 410 €, y nuevo sin manorefacturar.

En la Bosh directamente a precio de taller. 359 €

Es el modelo BOSC 0280202202, por k varia el precio de un modelo a otro.

Al final opte por desguace y he cogido uno de un vectra, y se me enciende la luz a veces, pero muy poquito rato.

Un saludo enorme a todos.

Jonay
22-08-03, 03:42
Mira, has lo siguiente. el conector del caudalimetro, pues bien, con un tester (polimetro) mira que todos tengan una resistensia y si no tambien puedes pelar un poco la goma y ver si hay alguno partido. A mi me paso y esa boberia dio dolores de cabeza a medio Gran Canaria.

Wako
22-08-03, 09:44
Txemaaaaaa que no soy Waku que soy Wakooooo con oooooo. JIJIJIJIJI :D

Bueno una equivocacion la tiene cualquiera. Tio haz caso a Jonay, el caudalimetro de mi coche a veces falla pero es un puto contacto del conector. Te explico:
a veces el coche da tirones, ralenti muy inestable, y si no le metes el pie a fondo, pos no anda un pedo hasta que no coje vueltas. Pos bien me bajo, abro el capo, toco un poco el conector del caudalimetro y...... sorpresa el ralenti se estabiliza y a tirar millas. La verdad es que a ver si tengo tiempo de mirarlo mas detenidamente pq algun dia me dara un disgusto pero mientras.......

Salu2

KiLm3R
24-08-03, 18:13
Si teneis que buscar un Caudalímetro para el Kadett Gsi 2.0 8v, que sepais que todos estos son compatibles.

A la hora de ir a un desguace, a por uno de ellos, podeis poner:

ASCONA C - 20NE - 20SEH - C20NE
VECTRA A - 20NE - 20SEH - C20NE
OMEGA A - 20SE - C20NE
FRONTERA A - C20NE
CALIBRA - C20NE

Y por supuesto, cualquiera de Kadett E - 20NE - 20SEH - C20NE

Para los que tengais el EPC, la referencia es:

90272153

Alex.