PDA

Ver la versión completa : cosa extraña en vectra b



opc
05-08-03, 20:42
pues resulta que esta mañana, saco el coche, y des pues de hacerle unos 20 km , al parar en el taller de un colega, me da por pegarle unos pisotones, hasta llegar al corte, con el ventilador del aire acondicionao enchufao, cual no será mi sorpresa, que ha dejao de funcionar el ventilador,y hasta que no he vuelto a parar el coche , quitarle el contacto y volver a ponerselo, no ha empezao a funcionar otra vez y hasta ahora, ¿tiene algo que ver una cosa con otra?

DaVectra
05-08-03, 21:36
comprueba el fusible de ese ventilador. está al lado de la batería en una caja negra. es el segundo fusible empezando por abajo.

opc
06-08-03, 13:18
lo comprobaré , gracias, pero ya te digo fue una cosa puntual

DaVectra
07-08-03, 00:06
ah perdón, creí que decías que no te había vuelto a chutar...

ese ventilador, según veo observando mi coche, arranca cuando pones el aire acondicionado, o si la temperatura empieza a subir.

al parar el coche, si está caliente funcionan los dos ventiladores un rato hasta que la temperatura baja. la bomba de agua también sigue funcionando un rato con el coche parado para refrigerar el motor

VectraSound
10-08-03, 04:28
Ojo, si es el ventilador del aire acondicionado, en muchos coches al pisar el pedal a fondo, este se desconecta (para evitar la perdida de potencia por llevar el aire puesto) y mas tarde vuelve a funcionar.<BR><BR>Tal vez en el vectra B no se quite el sistema completo, pero si el ventilador...<BR><BR>En el di 82cv mio no pasa eso, pero...<BR><BR>Saludos.

Jero
11-08-03, 09:52
Lo que dice Vectrasound en el mio (dti 100cv con clima) no pasa eso lo que si pasa es que, la Opel me recomendo que cuendo tubiera el coche parado pero arrancado que pusiera el clima para que el circuito de refrigeracion del coche se activara.

Por que le comente que en las concentracion con el coche todo el dia arrancado y sin aire que refrigerase el motor se me salia el liquido por el tapon.

Y desde que aho eso ya no pasa incluso en marcha el coche se calienta menos con el clima puesto.

opc
11-08-03, 13:47
si es eso mismo lo que pasó que al subirlom de vueltas, se me desconectó el ventilador del aire, ya funciona correctamente, pero el susto queme dió con la calor que hace el muy jodiooo