Iniciar sesión

Ver la versión completa : [KADETT] Amortiguadores delanteros

mikedohc
06-03-24, 15:23
Buenos dias compañeros, estoy preparando el kadett para hacerlo historico, y no se si moriré en el intento...

Necesito cambiarle los amortiguadores delanteros así como los soportes de motor y silent blocks.

La duda es que como he podido ver el amortiguador se desmonta completo y luego tiene una rosca que si la quitas liberas un amoritguador sencillo que es como si fuera de un amotiguador trasero, me refiero a sin soportes para el muelle, osease, que se desmonta del conjunto un amorituguador por medio de la extracción de una rosca, no es asi? os digo esto por que no encuentro un amoritguador que sea completo a lo que yo quito del coche cuando retiro el muelle.

Muchas gracias chicos!! buen dia.

Txema_GSI
06-03-24, 15:56
Los amortiguadores delanteros de nuestros coches van embutidos en la mangueta, a diferencia de los corsas que se unen a la mangueta con tornillos.

Así que si, los amortiguadores delanteros, parecen traseros sin la parte de abajo donde iría el tornillo.

Has de desmontar mangueta con muelle y todo, una vez fuera con compresor de muelles quitas copela y muelle, u ahora ya quitas la tuerca grande y sale el amortiguador.

A veces tienen aceite dentro entre amortiguador y mangueta, según algún mecánico, para ayudar a refrigerar el amortiguador...

Tiparraco
08-03-24, 08:53
Hola,

Tal cual dice Txema, nuestros coches llevan amortiguadores "de cartucho". No existe un amortiguador separado como tal, porque la mangueta ya lleva la bieleta de dirección, y el cuerpo del amortiguador.

Desconozco si existe algún procedimiento oficial en el TIS que indique que se rellene con aceite, pero yo lo achaco más a que se vayan llenando por fugas en el propio retén del amortiguador que otra cosa. No encontré aceite, ni restos de haberlo habido en ninguno de mis Kadetts, especialmente en los que se encontraban en mejor estado.

No es mandatorio que esté refrigerado, ni circulamos por firmes que requieran de esta teoría, yo personalmente no me liaba a rellenar con aceite.

mikedohc
08-03-24, 09:50
Buenos días, y muchas gracias por la contestación. Estaba en lo cierto entonces, se desmonta el cartucho del conjunto.

Lo haré en unos días y os cuento.

Saludos.

mecanito
09-03-24, 08:47
Buenos días,

Como te comentan para el desmontaje/montaje te hará falta compresor de muelles-

Un saludo

Txema_GSI
09-03-24, 18:42
Yo el aceite me lo encontré al desmontar unas manguetas que me dieron que llevaban unos selex de gas.... Así que o lo metieron dentro o ese aceite de los amortiguadores no salio

jsv07
09-03-24, 21:31
buenas

en mi caso si no recuerdo mal llevaban refrigerante , eso si no eran los originales y ya habían sido sustituidos previamente.

Un Saludo

kike_gsi8v
10-03-24, 10:09
Yo el aceite me lo encontré al desmontar unas manguetas que me dieron que llevaban unos selex de gas.... Así que o lo metieron dentro o ese aceite de los amortiguadores no salio

Los amortiguadores de gas también llevan aceite txema, ¿será la edad? ;)