PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Volante motor fino para C18XE cambio de embrague

mecanito
04-02-24, 10:18
Buenos días,

El embrague del Astra GSI C18XE ya esta para cambiar y necesito 2 cosas.

Ya que lo desmonto me gustaría poner un volante mas fino o con menos peso, ¿sabéis si lo hay y donde lo puedo encontrar o si le vale alguno del C20...?

¿Qué kit de embrague me recomendáis y donde comprarlo?

Muchas gracias
Un saludo

Tiparraco
06-02-24, 07:37
Volantes más finos o de menos peso, originales, no estoy seguro de que vayas a encontrar, o no de un peso sensiblemente inferior.

Para ello tienes preparadores diversos como TTV-racing, e incluso cualquier volante apto para Z20LET, que son de 6 tornillos que te deberían de valer. Lo importante es que si es volante plano, el embrague sea acorde, y si es de tipo grueso, uses el correspondiente al volante grueso, porque no se pueden intercambiar las prensas.

mecanito
09-03-24, 09:16
Buenos días,

¿Alguien tendría algún volante fino para vender?

Gracias

choferbus
10-03-24, 20:36
Volantes más finos o de menos peso, originales, no estoy seguro de que vayas a encontrar, o no de un peso sensiblemente inferior.

Para ello tienes preparadores diversos como TTV-racing, e incluso cualquier volante apto para Z20LET, que son de 6 tornillos que te deberían de valer. Lo importante es que si es volante plano, el embrague sea acorde, y si es de tipo grueso, uses el correspondiente al volante grueso, porque no se pueden intercambiar las prensas.

A los z20 se les pone volante de c20ne con embrague de Saab viggen

Tiparraco
11-03-24, 07:08

Desconocía esto, buen aporte, otra cosa más que se aprende!

choferbus
13-03-24, 14:28
Desconocía esto, buen aporte, otra cosa más que se aprende!
La combinación de anular contras y volante ligero,,,,,ohhhh mama

Tiparraco
15-03-24, 07:05
La combinación de anular contras y volante ligero,,,,,ohhhh mama

Pues yo con los contrarrotantes vaya chasco... No ha ganado un ápice de brío, cero. Y además ahora tiene un "booming" (zumbido) provinente del motor en la franja de 3500 rpm, que precisamente está cerca de donde suele ir por autopista, absolutamente asqueroso... Esto en mi caso, la verdad es que viendo el uso que le doy al coche, creo que ahora mismo no hubiera tocado nada, de haberlo sabido, pero como dicen, a toro pasado, todos toreros XD

choferbus
15-03-24, 08:57
Pues yo con los contrarrotantes vaya chasco... No ha ganado un ápice de brío, cero. Y además ahora tiene un "booming" (zumbido) provinente del motor en la franja de 3500 rpm, que precisamente está cerca de donde suele ir por autopista, absolutamente asqueroso... Esto en mi caso, la verdad es que viendo el uso que le doy al coche, creo que ahora mismo no hubiera tocado nada, de haberlo sabido, pero como dicen, a toro pasado, todos toreros XD

Tienes la negra macho con ese coche,yo lo noté un montón y cero ruidos

mecanito
16-03-24, 08:28

¿Eso es valido para el C18XE?

Gracias por las aportaciones