PDA

Ver la versión completa : Me presento



Jota313
16-01-24, 22:33
Buenas a todos, me llamo Josep Maria más conocido como jota en el mundillo I tengo 20 años, desde que me saque el carnet he andado con un patrol topline del 91, el cual he preparado bastante I que ahora me dificulta su uso para diario.

Desde pequeño he estado enamorado de el corsa a, mi padre a mi edad compro un gsi nuevo I siempre me ha hablado maravillas, así que el sábado decidí bajar hasta Guadalajara (vivo cerca de Barcelona) a buscar el nuevo cacharro.

El coche es un corsa 1.2s del 90 que hoy cumple 34 años, pero lleva un swap a 16sv con su respectiva frenada de kadett.

Aparte lleva el kit estético del gsi aunque las pegatinas se las arrancare ya que no me gusta fardar de lo que no es, pero me sigue gustando la estética, mis planes por ahora es dejarlo bien de mecánica(todos los mantenimientos), darle una mano de pintura I unas llantas nuevas.

Espero poder aprender de los que lleváis tiempo con estos cacharros I hacer comunidad.

PD: disculpad las faltas que con el móvil es complicado aveces.

Jota313
16-01-24, 22:35
Dejo por aqui alguna foto
https://photos.app.goo.gl/BDiVe8YnVjECb9QY8

Tiparraco
17-01-24, 07:04
Bienvenido Jota,

Me gusta tu historia, es complicado ya encontrar juventud que se interese ya no por estos cacharros, si no por los coches en general. He visto tu mensaje, pero llega justo un pelo tarde, porque lo tenía apalabrado ya. Yo soy de Terrassa, la zona de Barcelona está bastante aletargada, pero fuimos muchos en su momento. Este es el sitio adecuado para compartir tus dudas, avances y en general recibir apreciación por estos bichos, me alegra que te hayas registrado. Aunque estoy seguro de que existen multitud de grupos de Opel de otra índole más instantánea (léase Whatsapp, etc), los usuarios más hardcore habitan aquí, y es donde la información, de calidad por cierto, está más clasificada.

Buen cacharro también ese Patrol, como curiosidad yo trabajo para Nissan, es un modelo recordado y apreciado en esta casa.

Pasa y ponte cómodo, esperamos tenerte mucho tiempo por aquí. Verás que el Corsa, con ese motor, es un excelente compañero de diario.

cicli
17-01-24, 07:56
Bienvenido, encontrar a alguien de 20 tacos interesado por estos trastos es una buena noticia [emoji846]

Yo también tuve un A, con swap de c20xe, y lo echo de menos de vez en cuando. No ya por lo que corriera o no, sino porque es un coche para diario muy ágil y capaz.

kike_gsi8v
17-01-24, 17:16
Bienvenido

Me sumo a la moción, raro y placentero de ver a un generación alfa interesado en cacharros del siglo pasado, estás en el sitio adecuado para desarrollar tu afición por esos hierros.

Sube también alguna de ese top line, son cacharros muy molones mayoritariamente con aquel bicolor gris y azul

Un saludo

jaca
17-01-24, 18:17
Bienvenido!!! Yo tengo un corsa con la misma combinación de motor.

Jota313
17-01-24, 18:25
Gracias por la bienvenida.

Una lástima ya que me queda a 30 minutos tarrasa pero bueno esperemos que el nuevo dueño lo disfrute también, por otra parte en poco tiempo me pondré a toquetear el coche de momento tengo pedidos en el desguace asientos de kadett gsi I estoy mirando blancos para pintarlo en casa

Por otro lado mi idea es montar unas 195 50 15 que es lo que me han recomendado que medidas de llantas me recomendáis de et I ancho?

Jota313
17-01-24, 18:39
Una vez me dijeron que mi generación no hemos nacido para vivir en los 90 pero podemos mantenerlos vivos a nuestra manera, te adjunto una fotillo ya que justamente es el color que dices.

Ahora le estoy montando motor td6 de gr con bomba mecánica trucada turbo a 1.4kg I muchas chuches más.

Aquí hos dejo unas cuantas fotillos https://photos.app.goo.gl/8jfCTK2v77DnrQf79

Jota313
17-01-24, 18:41
Por cierto estoy abierto a cualquier recomendación de mejora o si sabéis de material para mi nuevo cacharro

Gracias a todoa

Tiparraco
18-01-24, 07:21
De medida de neumático yo huiría de la 195/50R15. Te recomiendo 175/55R15, mucho más ligera y adecuada para el coche. Yo en el mío la llevo, y para lo que pesa el coche y la potencia que vas a manejar es más que suficiente. Es medida trasera de Smart, por lo que aún hay algo de gama donde elegir. Incluso puedes probar con 175/50R15, que también es equivalente.

La llanta es en medida 6x15, y ET35. Menos ET no te lo recomiendo, porque empiezan los problemas de roces y demás.

En cuanto al color, yo intentaría huir de colores "raros". Un 474 (blanco casablanca), y a correr.

Por cierto, ese Topline SE SALE!

kike_gsi8v
18-01-24, 15:07
Precioso el patrol, y viendo que te gusta la marcha igual se te antoja poca mecánica el 16sv para el corsa, pero eso para otro capítulo :cool:

Benji
19-01-24, 14:16
Bienvenido! Como dicen los compis, gusta ver que aún hay jóvenes a los que les gustan los coches. Esperamos ver avances y que encuentres aquí lo que necesites [emoji6]

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Jota313
19-01-24, 18:20
Okay estoy buscando llantas estilo oz rally o parecidas aver que sale por el Wallapop que en eso sí que soy veterano ya.

En la parte del color quiero un blanco básico a poder ser monocapa sin líos luego en un tiempo ya veré que hago si lo quiero dejar perfecto.

Ahora quiero mirar el carburador que creo que el segundo cuerpo no abre como debería I cuando llegue el del autodominio hacer mantenimientos sobretodo el sensor de t°

Por cierto hay algún grupillo de whats de la zona para irnos conociendo?

Jota313
19-01-24, 18:22
Gracias es mi mimado I aparte tiene gran valor sentimental, de momento con el 16sv me sobra quiero antes cojer manos que cv pero todo a su tiempo que soy mucho de liarme, ahora quiero primero estética I mecánica al día.

Jota313
19-01-24, 18:22
Muchas gracias, claro ya abriré un tema de mi coche I hos voy actualizando que tengo mucho que aprender de vosotros

Blitucan
19-01-24, 20:11
Mola ese Corsa con vitaminas... :cool:

Tiparraco
22-01-24, 08:21
Okay estoy buscando llantas estilo oz rally o parecidas aver que sale por el Wallapop que en eso sí que soy veterano ya.

En la parte del color quiero un blanco básico a poder ser monocapa sin líos luego en un tiempo ya veré que hago si lo quiero dejar perfecto.

Ahora quiero mirar el carburador que creo que el segundo cuerpo no abre como debería I cuando llegue el del autodominio hacer mantenimientos sobretodo el sensor de t°

Por cierto hay algún grupillo de whats de la zona para irnos conociendo?

Pues la verdad es que no, el núcleo duro de Cataluña es muy oldschool, hay mucha vieja gloria, y entre que ya no se prodigan mucho, y que nunca fuimos amigos de los grupos de whatsapp... poco te podemos aportar en ese campo.

Existen grupos, pero más que de modelos o tal, son ya de amigos de mucho tiempo, no lo catalogaría como grupos al uso de modelo jajaja.

Jota313
26-01-24, 12:25
Okay entiendo esque en mi zona no hay nadie que trastee con estos cacharros I me gusta conocer a gente que sabe, en cuanto tenga un rato que voy de culo en la granja abrire un tema de mi coche que twngo varia dudas i mods en mente

ikatz
28-01-24, 14:21
Bienvenido al foro Jota, estaré atento a tus avances, saludos.