Ver la versión completa : [KADETT] Tapones Bloque XE
Buenas tardes compañeros, los tapones para el bloque del kadett gsi 16V 20xe, ¿Qué medida son?, pues los he retirado y al medir el hueco me da 33,7mm aprox, y en la tienda de recambios me ofrecen de 33,6mm y 34mm, por lo que no se cuales comprar, alguno tiene en la cabeza la medida?
Muchas gracias!
carlos ortigosa
09-10-23, 17:10
Los que he buscado para mi astra c20xe, en el epc, solo habia dos medidas, unos de 34 y otros de 36mm
En mi coche, lleva los de 34 mm
Si pones los de 33,6, te perderá agua,
Muchas gracias por medidas había pensado en los de 34 pues son los que mejor deberían de adaptarse.
Mil gracias! pillo los de 34!! cuándo los monte pongo unas fotos.
buenos días, estoy desesperado... nunca me había pasado algo parecido.
Por pasos:
1º.- Compro los tapones de 34 mm, los monto sin dar ningún tipo de pasta, y me pierden dos de los cuatro ( los delanteros debajo del colector de escape ). fugas muy leves y solo bajo temperatura.
2º.- Los desmonto y compro los siguientes de 34.7mm y me recomiendan en el taller que les de pasta, la hermetic de KRAFT, los monto y sorpresa: vuelven a perder, esta vez a chorros y todos, entiendo que es por que son mas grandes de lo normal, y se deforman al entrar.
Necesito ayuda chicos, que hago con ellos?? que monto??
Me recomienda un amigo que ha tenido este motor el comprar los de 34 mm y meterle pasta nural 24 en el alojamiento limpio y seco y en el tapon, para meterlo con pasta tanto en el asiento como en el borde del tapón, y me asegura que no perderá...
¿Qué me recomendais? estoy un poco desesperado, pues la operativa de desmontar y montar incluido el refrigerante es un autentico coñaZ0 de cojines.
Po otro lado, a que altura se debe quedar el tapon con respecto al bloque, tienen que entrar un par de milimetros o quedar enrasado con la superficie del bloque? los originales van a altura de bloque pero no se si se sutituyen hasta donde deben entrar, ya dudo de todo.
GRACIAS
Es que 7 décimas es una barbaridad, te han tenido que entrar fatal.
Pon los suyos con pasta de sellado. Y ponlos con cuidado, por ejemplo usando un taco de madera o un bloque de metal blando como mártir para que no se estropeen.
Buenas noches y gracias por la respuesta, si, ahora valorando lo que dices es cierto, por eso fugan, se han tenido que re doblar al entrar y no hacen junta.
Voy a retirarlos, limpiaré los orificios y los lijaré muy levemente para limpiar bien, desengrasaré y montaré los de 34mm con alguna pasta, que pasta me recomiendas? Nural 28?
Gracias
Loctite 5800 es tu amigo. E incluso para este tipo de juntas puedes probar con Nural 50, que es más fino.
Importante usar un taco de madera para no cascar el tapón. Yo las veces que los he cambiado, les doy 1 mm de embutido aproximadamente, que pasen del plano justo un poco.
Gracias, lo comprare para ponerlo, aunque me ha sorprendido el precio, es caro.
Muchas gracias a todos!
carlos ortigosa
12-12-23, 18:16
incluso te diría de que compres los tapones de bloque en la casa. No valen mucho y seguro que se adaptan mejor que los de otras marcas.
Buenas noches, sí, me paece buena idea, comprar los originales, igual tienen una medida específica:
despues de mucho indagar, he visto esto:
https://www.tmproductions.com/repairs-and-maintenance-blog/2014/7/13/replacing-core-plugs
No es que los compre así pero me parece una solución BRUTAL cuando no se tiene acceso.
Saludos.
Con algo así tapamos las fugas en los tubos de los intercambiadores de calor o condensadores de las centrales eléctricas.
Es una solución rápida pero al ser goma, hay que cambiarlos cada x tiempo, es mucho menos duradero que el tapón de acero que te dyra más de 25 años.
Buenas tardes he estado en la Opel y he estado comentando este asunto con el mecánico mas majete y mayor que he encontrado.
Comenta que los tapones de la Opel tienen algo mas de espesor que los normales (los que he comprado hasta ahora e VEMARE de latón) y que además son acerados (esto a mi me cuesta creerlo... pero os cuento lo que me dicen) y que por eso, suelen perder si no son los de la marca (no me lo creo)
He comprado cuatro de referencia 11056093 GR.8.955. Son de color GRIS en vez de Latón. Parecen mas duros y de mayor espesor el metal.
Midiendo con el calibre dan 34,51mm y los de VEMARE 39.96mm
Limpiaré bien la zona, desengrasaré y con pasta los introduciré.
Ya os contare!
Buenas tardes compañeros, os cuento como lo he hecho:
Desmontar el radiador.
Desmontar el colector.
Demontar el soporte de la varilla de aceite, con cuidad del manguito.
Quitar los tapones viejos.
Los asientos estaban realmente mal ( corrosión y marcas de la extracción ) por lo que se ha lijado con aceite y lija P600 hasta dejarlo limpio, metal vivo, sin devastar excesivamente la zona para no quitarle la forma.
Limpiar con desengrasante 3 veces cada orificio.
Secar con la pistola de calor, y darle una temperatura de 30 grados, pues ahora hace mucho frio.
Aplicar pasta en el asiento, verificando su adhesión, pues en ocasiones no se adhiere como debe.
Aplicar pasta en el contorno del tapón, verificando su adhesión.
Introducir los tapones con un vaso interior.
Dejar el tapón a ras con el bloque.
Dejar secar 24 horas la pasta de aplique sin rellenar con anticongelante.
Rellenar y probar.
No pierde ni una gota.
Observaciones:
Uso de tapones originales.
Uso de nural 28 con tiempo de secado de 24 horas.
Sufridor vaso de 22.
Saludos y felices fiestas.