PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Separadores ruedas bueno o malo para tandear



mecanito
19-08-23, 10:43
Buenos días,

Ya en tres ocasiones tandeando he trompeado en el Jarama.

Estoy en la indecisión si poner unos separadores de 17 mm solo atrás para mejorar el sobreviraje ¿Creéis que mejoraría?

Comentar que ya he gastado varios juegos de nankang ns2r 205/50/15 sin probar otros y a lo mejor también me podéis aconsejar sobre el tipo de neumático.

Muchas gracias
Un saludo

Tiparraco
21-08-23, 07:36
Aunque falta bastante información para poder saber la raíz del problema, meter separadores detrás hará que reduzcas la rigidez a balanceo del eje trasero, ergo todo ese trabajo se va a transferir al eje delantero, es decir, que tendrás más subviraje. A priori debería funcionarte.

Lo que me extraña es que en estos coches, que son tremendamente subviradores, tengas problemas de sobreviraje. Más allá del tema de gomas, estaría bien saber exactamente qué llevas en el coche, a nivel de muelle/estabilizadora, alturas y topes de compresión. También saber si rompe agarre, en qué situación lo hace.

mecanito
26-08-23, 08:57
Buenos días,

Lo único que llevo son muelles H&R y amortiguadores Bilstein B8 todo lo demás de origen.
Las veces que he perdido el agarre trasero, 2 veces al entrar en curva final de recta (frenando) y la ultima a la salida de monza (acelerando) al salir del piano.

Gracias por las respuestas y consejos

mecanito
01-11-23, 10:12
Pues eso, compre unos separadores de 16 mm solo para atrás.

El pasado día 12 estuve rodando 3 horas en el jarama y la experiencia ha sido positiva, el coche es mucho mas dócil y entra mejor en curvas. O sea que si se nota y mucho.

Muchas gracias

K_V6
10-11-23, 09:31
Tanto si usas tornillos como espárragos q sean de calidad, al ser esos mm más largos tiene mucho más esfuerzo