PDA

Ver la versión completa : [KADETT] no hay chispa en la bobina

txaparan
25-02-23, 13:06
Buenas a todos!

Os comento. Tengo un kadett 20seh que se me quedaron agarrotados los segmentos y ya que tenía que abrir motor, me he liado y he metido pistones de 20xe, con culata y culatín de 18e.

Hasta ahí todo bien. Lo tengo ya todo montado y encaja todo. El problema esta en que ahora no tengo chispa. No sale chispa de la bobina, llega señal pero no intermitente para que salte la chispa a la delco.

No se si se me ha escapado algo o que, haber si alguien ha montado lo mismo y sabe por donde van los tiros o alguien puede echarme una mano

Gracias a todos de antemano!

UZIELGAL
25-02-23, 15:09
Buenas tardes y bienvenido al foro.

Un saludo.

kike_gsi8v
25-02-23, 20:12
Hola

De primeras deberías presentarte y enseñarnos ese kadett, antes de entrar al turrón.

Lo segundo, aunque no tenga nada que ver con el problema, ¿has cubicado el resultado de esa receta tan inusual? si es asi, ¿de que valores partes?

Referente al problema, repasaría todo lo que has desmontado en el proceso, especialmente las masas, porque la presencia o no de chispa no se ve influida por los componentes que has variado

txaparan
25-02-23, 21:04
Me llamo iker y soy de navarra. Haber si saco el trasto porque solo tengo un par de fotos un poco cutres. El coche me lo compré no hace mucho y terminó muriendo, por eso me lie con todo esto.

En cuanto a cubicar no he medido nada pero tiene que estar bastante prieta la cosa y respecto a fiabilidad tampoco sé como ira el asunto.

Respecto al fallo. Para montar la culata solo desmonté el ramal de los inyectores, cauda, válvula de ralentí, etc, etc. Ahí solo hay dos masas y las tengo comprobadas por lo que estoy bastante perdido. En los 8v la señal de la bobina viene de la centralita, que la mide el sensor de cigüeñal si no estoy equivocado no?

txaparan
25-02-23, 21:28
Haber igual tengo alguna mal enchufada. Que masas tiene un 20seh? Tengo una del tensor del alternador a la culata. 2 en la tapa de balancines que viene del ramal de los inyectores. La de la caja de cambios que no toque para nada. Alguna más?Alguna estará mal conectada? Están tal y como estaban antes y antes tenia chispa..

choferbus
25-02-23, 22:34
De qué parte de Navarra eres?

txaparan
26-02-23, 08:44
De Pamplona

choferbus
26-02-23, 09:13
De Pamplona
De cintruenigo,estamos relativamente cerca

txaparan
26-02-23, 10:31
Y controlas bastante de kadett? Yo la verdad que no se que mas mirarle al p coche

choferbus
26-02-23, 16:35
Cualquiera de aquí de kadett sabe más que yo XDDDD,tienes gente muy sabía por aqui

K_V6
27-02-23, 10:15
Lo importante en estos fallos, si antes había chispa, es repasar todo lo hecho. Algún conector o enchufe puede q haya caído en el olvido facilmente

txaparan
02-04-23, 10:33
Pues sigue sin haber chispa en la bobina. Asi sin mas tenia 2 cables del conector de la centralita comunicados y llegaban 7v al cable de la bobina. He saneado todo el cableado y ahora ya está bien pero sigo sin tener chispa. Puede ser que por haber puesto vielas de 20xe influya en algo en la lectura del sensor? He probado con piezas de recambio que me han ido dejando y nada

kike_gsi8v
02-04-23, 10:44
Si había cables haciendo corto puede que la centralita se haya churruscado en el proceso

Tiparraco
04-04-23, 07:33
Pues sigue sin haber chispa en la bobina. Asi sin mas tenia 2 cables del conector de la centralita comunicados y llegaban 7v al cable de la bobina. He saneado todo el cableado y ahora ya está bien pero sigo sin tener chispa. Puede ser que por haber puesto vielas de 20xe influya en algo en la lectura del sensor? He probado con piezas de recambio que me han ido dejando y nada

No, las bielas no tienen nada que decir aquí. Estos motores arrancan a la mínima con 4 cosas que tengan. Es probable que la centralita se haya frito, no estaría de más comprobar a ver. Si puedes conseguir que te dejen una, es conectar y ver si ya tira bien, al menos acotarás el problema.

txaparan
05-04-23, 14:50
Ya probé otra centralita.. Sensor de cigüeñal nuevo que lo cambie antes de meterme en este fregado. Creo que estos coches tienen una polea en el cigueñal del que capta la posición el sensor de cigüeñal, manda información a la centralita y esta a la bobina. No tiene mas misterio no?

Tiparraco
06-04-23, 07:28
No, lo estás confundiendo con los motores de bloque pequeño, los 1.6, estos sí llevan la rueda fónica en la polea. El 20SEH lleva la rueda fónica acoplada a uno de los contrapesos del cigüeñal internamente, por lo que está dentro del cárter. Con esto y poco más, estos motores arrancan. Verifica que tengas bien también el relé de inyección.

txaparan
08-04-23, 14:13
A eso me refiero. Tienen una pequeña polea dentada en el cigueñal que se accede a el quitando el cárter. Relé tengo 2 para probar y nada. Puto coche me esta volviendo loco y será una tontería

manolosabio
09-04-23, 22:13
A eso me refiero. Tienen una pequeña polea dentada en el cigueñal que se accede a el quitando el cárter. Relé tengo 2 para probar y nada. Puto coche me esta volviendo loco y será una tontería

Hola compañero. Un poco tarde veo este post. Decirte que uno de los fallos que me ha pasado más de una vez al desmontar rampa de inyectores o culata, es haber intercambiado los conectores del sensor de mariposa con el del sensor de cigüeñal. Ambos son de 3 polos y su cable mide muy parecido, aparte de salir de la misma zona del mazo de los inyectores. Si están cambiados el Kadett no arranca. Espero que sea sólo una tontería como ésta, un saludo.

txaparan
10-04-23, 21:18
Pero los conectores se pueden intercambiar? Me refiero, puedes poner el del sensor de mariposa en el del sensor de cigüeñal y encajan perfectos?

Tiparraco
11-04-23, 06:55
Pero los conectores se pueden intercambiar? Me refiero, puedes poner el del sensor de mariposa en el del sensor de cigüeñal y encajan perfectos?

Correcto, es físicamente posible cambiarlos, es el mismo tipo de conector. De igual modo, los sensores de picado tienen también el mismo conector que la válvula de ralentí, otros que son posibles de intercambiar (esto sucede en los 16V).

manolosabio
11-04-23, 10:55
Pero los conectores se pueden intercambiar? Me refiero, puedes poner el del sensor de mariposa en el del sensor de cigüeñal y encajan perfectos? Sí, como te dice el compañero, el conector es idéntico. Me parece que sólo se diferencian en que el cable de la mariposa va enfundado en un tubo de plástico negro con línea blanca.

ikatz
11-04-23, 17:55
En los 8v los conectores son del mismo color, negros los dos, y el mismo conector, puede tener razón Manolo.... como apunte en los 16v es el mismo conector, pero el de picado es rojo y el de la válvula de ralentí es negro.... los 8v no lo sé con seguridad pero los 16v aún con los conectores intercambiados arrancan, pero el ralentí se queda muy alto y ratea mucho, saludos.

txaparan
11-04-23, 18:20
Hoy he ido a la bajera a intercambiarlos haber si era eso y nada sigue igual. La verdad que ya no se me ocurren mas cosas que mirar

txaparan
14-04-23, 17:49
Comprobando la resistencia del conector del sensor de cigüeñal, entre los pines 1 y 2 la resistencia tendría que ser entre 400 y 800, y me da infinita. Y si mido entre el 2 y 3. Tendría que ser infinita y da 0. Eso porque puede ser?

txaparan
14-04-23, 17:58
Perdon rectifico. Entre el 1 y el 2 me da de resistencia 199k...

manolosabio
15-04-23, 01:14
Perdon rectifico. Entre el 1 y el 2 me da de resistencia 199k...

Los dos tipos de sensor de cigüeñal para estos motores son de 550 y de 900 ohm. Es lo que deberías obtener midiendo el conector del sensor. Aproximadamente. No me preguntéis cual es el correcto, yo he usado los 2 tipos y no he notado nada raro.

txaparan
16-04-23, 20:11
No hay manera de sacar la señal de la bobina de otro lado? Imposible no?

txaparan
21-04-23, 21:12
Buenas!

Tengo novedades, efectivamente en un conector estaba el pin un poco chungo y no hacia buen contacto. Solucionado eso ya tengo chispa en los 4 cilindros.

Sigue sin arrancar, siguiente paso, comprobar inyectores, uno esta medio atascado pero algo escupe, los otros 3 funcionan perfectamente. Pero el coche no hace ni amago de arrancar.

El culatín que tengo no tiene salida para la recirculación asi que tengo el tubo suelto, ahora por lo menos saca algo de humo al intentar arrancar. antes ni eso.

Hay diferencia entre el encendido del 1.8 y del 2.0, puede ser que el encendido este muy adelantado o atrasado y que vayan por ahí los tiros?

mendoza_2
22-04-23, 15:32
Buenas!

Tengo novedades, efectivamente en un conector estaba el pin un poco chungo y no hacia buen contacto. Solucionado eso ya tengo chispa en los 4 cilindros.

Sigue sin arrancar, siguiente paso, comprobar inyectores, uno esta medio atascado pero algo escupe, los otros 3 funcionan perfectamente. Pero el coche no hace ni amago de arrancar.

El culatín que tengo no tiene salida para la recirculación asi que tengo el tubo suelto, ahora por lo menos saca algo de humo al intentar arrancar. antes ni eso.

Hay diferencia entre el encendido del 1.8 y del 2.0, puede ser que el encendido este muy adelantado o atrasado y que vayan por ahí los tiros?Si te refieres al encendido del 18Se y 20seh es exactamente el mismo y referente al culatin no te refieres ala salida de abajo a la derecha o a la de la tapa de balancines?

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

manolosabio
24-04-23, 21:35
Buenas!

Hay diferencia entre el encendido del 1.8 y del 2.0, puede ser que el encendido este muy adelantado o atrasado y que vayan por ahí los tiros?

El 18se lleva un módulo de encendido, EZ 61, aparte de la centralita. El 20SEH lo lleva integrado en la Motronic. Y creo que en ambas es imposible de regular. Ya lo hacen los módulos respectivos.

txaparan
26-04-23, 20:33
Vale vale, pensaba que el encendido cambiaba. El otro día probé a echarle eter para ver si arrancaba y hacia amago por lo menos, luego moría.

He llevado los inyectores a comprobar, haber si me los devuelven, los monto y haber si hay suerte

kike_gsi8v
27-04-23, 10:44
Ojo que unos hablais de 18SE que comparte distribuidor con el seh y este caso es 18E que no tiene nada que ver. ¿Que distribuidor llevas montado? Me da que van por ahi los tiros. Si hubieras subido alguna foto como se dijo al principio del hilo...

txaparan
28-04-23, 21:39
Joe que no se como se suben fotos. Haber si lo investigo y voy a la bajera y saco fotos. Haber llevo el rotor y la pipa de un 18e, ya el árbol de levas cambia. Pero lo que es la tapa del distribuidor de 20seh. Tengo varias y son todas iguales y encajan

kike_gsi8v
01-05-23, 09:42
Pero está encajando en un culatín que no es el suyo, asi que la posicion de la tapa lo mas seguro que no es la correcta, estará dando la chispa a destiempo

txaparan
02-05-23, 19:33
Pues si es así tengo faena. Se supone que el distribuidor que tengo es de 18e, se supone, pero los demás distribuidores que veo a la venta no se ni como van sujetos al culatín, ya que no tienen para tornillos, la mía si que tiene.

Va con tornillos al culatín y luego la tapa también atornillada al distribuidor. Las demás que veo van sujetas con grupillas al distribuidor.

Haber si bajo a la bajera le hecho fotos al invento

txaparan
17-05-23, 16:16
Buenas. Hay novedades, que los inyectores estan muertos, solo inyecta uno. Los han intentado limpiar con ultrasonidos pero nada.. A buscar otros.

Alguien sabe si me valen de otra motorización? Gracias

ikatz
18-05-23, 17:59
Te sirven de cualquier 8v, Vectra, Calibra, Astra, Kadett 1.8 se, 1.8e, 20ne, c20ne, y de 16v creo que también con tú regulador de presión, (pero de ésto último no lo puedo confirmar) de hecho, yo en mi 18se llevo de 20seh, saludos.

Jaimagoras
24-05-23, 12:36
Te sirven de cualquier 8v, Vectra, Calibra, Astra, Kadett 1.8 se, 1.8e, 20ne, c20ne, y de 16v creo que también con tú regulador de presión, (pero de ésto último no lo puedo confirmar) de hecho, yo en mi 18se llevo de 20seh, saludos.

Los inyectores de 18E no te valen. Los de 16V son montables pero creo que por caudal no te valdrán tampoco. el resto creo que sí.

txaparan
31-05-23, 21:41
Al final encontré otros de 18E, los mande a comprobar y funcionan los 4. Los monte y no quería arrancar y con un poco de ether arranco pero mal...

Sin acelerar el coche se para y acelerando imposible mantenerlo estable. Parece que falla, de repente suena redondo, sube de vueltas y cae hasta casi ahogarse del todo. Aceleras un poco y otra vez.... Haber si consigo que vaya fino. Si tenéis alguna idea avisarme porfa

Por cierto he mirado compresiones y 13 bares en todos menos en el número 4 que llega a 14 bares... Haber si aguanta y cuanto aguanta.