PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Bombillas de luz corta y de carretra led

viriatus
08-02-23, 15:49
Hola amigos: Como ya sabréis, ahora ya es legal poner luces de cruce y carretera con bombillas led, homologadas.

Pregunto si alguno ya las ha puesto y que tal le van y de que marca son, ya que con el tiempo los faros van perdiendo refracción y, aunque puedan pasar la ITV, ya no alumbran lo mismo como nuevos. En Alliexprés o Amazón, hay un montón de marcas para nuestro Kadet, pero aqui la experiencia de quienes ya las hayan puesto es lo que hay que valorar.

Un cordial saludo

Actualización: He encontrado esto sobre el cambio a Led. Es un trocho pero interesante.

https://www.motorpasion.com/seguridad/poner-bombillas-led-al-coche-ahora-legal-barato-seguro-todo-que-necesitas-saber-incluida-letra-pequena

choferbus
08-02-23, 15:52
Es legal y no es legal ��.
Permiten montar bombillas led pero creo que aún no salieron en espera con la homologación que piden.
Que me corrija alguno que lo tenga más mirado

K_V6
10-02-23, 11:08
Más o menos es así si. El manual de reformas dice q no es reforma si las lámparas cumplen el R37. Con esto si nos vamos a dicho reglamento, habla de la homologación de lámparas halógenas, lo cual no tiene mucho sentido.

Así q a priori no existen lámparas led q cumplan dicho reglamento

carlos ortigosa
10-02-23, 14:16
además, si llevas h4, como en nuestros astras, no han sacado aun bombillas led cortas y largas. Creo que las que hay de led en h4, solo son cortas.

mendoza_2
10-02-23, 16:05
además, si llevas h4, como en nuestros astras, no han sacado aun bombillas led cortas y largas. Creo que las que hay de led en h4, solo son cortas.Yo llevé unas de AliExpress led en tonalidad neutra y si lleva la larga también es otro mundo y no deslumbraban pero las quité por un aviso de los guardias

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

carlos ortigosa
10-02-23, 18:22
no sabía, pensaba que eran solo cortas..:rolleyes:

Benji
11-02-23, 17:24
A ver si se aclaran con la nueva normativa y tal y empiezan a sacar bombillas led 'legales'

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

mendoza_2
21-02-23, 11:29
En teoría acaban de sacar OSRAM ya unas bombillas "legales" he leído que te mandan como una ficha técnica a ver si alguien se anima a probarlas 62998

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

jsv07
21-02-23, 12:29
139 mortadelos cuestan por lo que he visto por ahi, ademas no se hasta que punto son legales para todos los coches. Según leí en un artículo solo lo eran para ciertos modelos.

p1ns
21-02-23, 19:44
""" Legal """ de verdad por lo visto no:

1) Fuente de luz LED homologada - sólo se aplica a los respectivos países en los que existe homologación o a los que se aplica una homologación equivalente y para los modelos de vehículos y funciones de iluminación que figuran actualmente en la lista de compatibilidad.

Y si miras la lista sólo aparecen unos astras del 2010 en adelante, zafira moderno y vivaro.

Así que en principio es irrelevante para nosotros.

p1ns
21-02-23, 19:45
Y la lista:
https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp

K_V6
22-02-23, 17:38
Sorprendente q yo pensé q no iban a valer para modelos viejos pero si consultas los golf, en los MK1 se pueden usar. Jajajajajajja

LUK
22-02-23, 19:46
Y en los Land Rover del 1948 al 84 ,[emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

choferbus
22-02-23, 20:45
Yo se los he montado al Vectra y arreando,algo no muy bestia y pista

p1ns
22-02-23, 22:05
Ojo que probablemente se puedan montar correctamente en un montón de modelos y sólo se note el color de la luz. Quiero decir que la forma del haz sea la correcta y todo lo demás, sin deslumbrar o cosas raras.
Pero como ya sabemos cuales son las prioridades de ciertas autoridades... es mejor no jugar.

Una pregunta, ¿te sale algún aviso de luz fundida? Por el tema de consumir menos que una bombilla clásica.

choferbus
23-02-23, 21:27
Nada,no me sale fallo ninguno

K_V6
27-02-23, 10:17
Por la experiencia diría q, eliminando los faros elipsoidales (faros de lupa), es raro q den bien el haz de luz