PDA

Ver la versión completa : Kadett CARAVAN in progress



Ministry TE
06-01-23, 21:49
No sé el motivo, pero llega una edad en la que de forma inexplicable te empiezan a gustar las rancheras....

Y esto fue lo que pasó: hace unos años tuve un Kadett GSI 16V el cual vendí y no me arrepiento de ello, pero a la vez me acuerdo de él.
La cuestión es que un día del mes de mayo de 2022, iba a punta de mañana por la calle y me topé con este rara avis: un KADETT CARAVAN 5 puertas con el cartel de se vende. Me sonaba que un amigo de mi abuelo tenía ese coche y que por la zona en la que estaba aparcado era muy probable que fuera de él. Así que llamé y en efecto era de este señor.
El coche fue sacado de OPEL ESPAÑA en 1989 por un directivo de OPEL y a los meses se lo quedó este hombre, así que os puedo confirmar que los 86000 km son originales y hechos por esta única persona.
Tal y como lo vi, mi idea era clara: convertirlo en un coche con esencia noventera opelera, pero sin que pierda la practicidad de ser una ranchera.
De modo que casi al mismo tiempo que estaba firmando el contrato de compraventa, ya estaba buscando cosas para dejarlo con un aspecto más deportivo y menos de "abuelo". Pero bueno, eso os lo pongo más adelante y os lo cuento con fotos, que seguro que se entenderá mejor la idea.

En cuanto a mecánica es un 1.6 carburación, y el motor va como un reloj. Le enseñas la llave y arranca, pero le falta chicha aunque eso está en proceso de resolverse

Os dejo las fotos del CARAVAN versión 1.0

62805628066280762808

Ministry TE
06-01-23, 22:01
Como el coche estaba bastante bien de chapa, pero los paragolpes estaban desgastados por el paso de los años, pensé en pintarlos negro texturizado. Pero ya que estábamos de lío, por qué no buscar unos paragolpes de GT y cambiar el look del coche. Así que manos a la obra con ello y a buscar también unos intermitentes blancos para el frontal.

No hay nada que vista más a un coche que unas llantas. Así que tras probar con unas y ver rozaban en las aletas traseras, tocó sacar el metro, el calculador de desplazamientos (ET), buscar unas de no más de 6.5" y elevado ET. Finalmente y sin querer tirar la casa por la ventana, había unas que me gustaban desde hace tiempo. Las llantas de los SEAT IBIZA CUPRA 6K2 y pensaréis esas son de 5 tornillos, pues no, son de 4 y el buje va más que justo, de modo que tirando de wallapop me hice con unas y tras un repaso de pintura así quedaron.

Por supuesto ya sólo faltaba un ingrediente más para que estuviese completo: una bajada de suspensión no excesiva para no perder practicidad, pero sí estética y dinámica. De modo que unos amortiguadores y unos muelles y el coche para abajo.

Ministry TE
06-01-23, 22:30
RESULTADO

Aprovechando que tenía el coche desmantelado, no desperdicié la ocasión de hacerle una revisión completa con distribución, aceites, filtros.... de forma que dure otros 86000 km sin que de la más mínima guerra.

Una vez acabado eso, llegó el momento de volver ensamblar todo y el resultado es el siguiente:

62813

62814

62815

62816

62817

jaca
07-01-23, 07:28
Esos tres toques que le has dado a la vez que sencillos cambian el coche completamente, el color del coche también ayuda mucho, muy chulo.

UZIELGAL
07-01-23, 10:15
Me encanta. Yo que voy a decir de los Caravan...

Saludos.

kike_gsi8v
07-01-23, 11:22
Muy muy chulo, eso si, la agachada casi que pedía un poco mas ;)

danigsiteruel
07-01-23, 14:46
Buen cambio ha pegado si señor!
Que ideas tienes para ese 1.6?

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

ikatz
07-01-23, 16:41
Muy bonito tu caravan, un color poco visto, y bien cuidado, buena compra, saludos.

kadett1.8beauty
08-01-23, 09:39
Ya que vas a darle un look GT, mira de vinilar los pilares de las ventanas. Un detalle que hace también que cambie bastante el aspecto del coche

Ministry TE
08-01-23, 21:04
Muy muy chulo, eso si, la agachada casi que pedía un poco mas ;)

Sí la verdad que el morro hay que picarlo un poco más, un par de centímetros menos le hacen falta


Buen cambio ha pegado si señor!
Que ideas tienes para ese 1.6?
Que se haga mayor y se convierta en un 2000 ;)

Ministry TE
08-01-23, 21:06
Ya que vas a darle un look GT, mira de vinilar los pilares de las ventanas. Un detalle que hace también que cambie bastante el aspecto del coche

Pues no lo había pensado, pero sí que es un toque muy genuino. Gracias por la aportación.

Ministry TE
08-01-23, 21:27
Respondo a la pregunta del motor con una imagen, ya que vale más que 1000 palabras.
Lo tengo armado, a falta de montar en el coche junto con todas las cosas que hay que cambiarle que es básicamente TODO: Motor, caja, palieres, manguetas, frenos, escape, bomba gasolina, cableado........
Pero para verlo en marcha dentro del caravan aún falta y es que hasta dentro de 2 o 3 meses no creo que pueda hacerlo porque como buen coche útil que es, me hace falta para usarlo de vehículo de mudanza.

62819


Lo del look GT también estoy en ello. Estoy desmantelando un GT culón con la idea de que sea el donante de casi todo (menos motor) para el Caravan.
De momento le he montado el paragolpes y la tapicería, la cual no tiene nada que ver con la original. Eso de montarte en los RECARO GSI con tapicería Burberry es una maravilla.

62820

Os iré poniendo más cosillas.

Tiparraco
09-01-23, 06:56
Me gusta mucho ese Caravan! Esto es una entrada triunfal, si señor.

No me encajan tanto las llantas y como Kike, reconozco que admitiría un poco más de agachada, pero entiendo que siendo coche de uso práctico, a veces es mejor no llevar las cosas a extremo. Mi enhorabuena, el coche está super pintón y con el dos litros, va a ser la guinda del pastel.

Tigra-BCN
09-01-23, 16:13
Me encanta!! Yo le quitaría las barras de techo, ganaría un montón.

K_V6
11-01-23, 11:11
Mola, cositas nuevas en coches diferentes. Animo con esa ranchera

UZIELGAL
16-01-23, 18:45
Me encanta!! Yo le quitaría las barras de techo, ganaría un montón.

Estás obsesionado con quitar las barras, que son jierros porta-chismes jajaja.

Saludos.

Ministry TE
16-01-23, 22:00
Déjate de quitar las barras. No veas cómo van cuando le monto el portaesquis o cuando lo he cargado de trastos de la mudanza [emoji1][emoji1].
La ranchera tiene que seguir siendo un verdadero UTILitario.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Txema_GSI
19-01-23, 19:46
Muy guapo, y estaba impoluto, la verdad.

Todo genial, esperemos que con el seh baje un poco de delante por el peso extra del motor.
Y como muchos, las llantas.... siempre se pueden cambiar por unas old school con garganta, cuando encuentres las optimas para no tener que tocar chapa, lo cual, como sabemos, es complicado.

KadettLinyola
23-01-23, 16:43
Hola Ministry TE!!,

Bienvenido, muy chulo el coche!!!!, el color se ve muyy guapo, los parachoques con la banda roja le quedan muyyyy bien, la tapicerá de Gt será un puntazo y ya el motor será la guinda, y más con esos pedazo de colectores de admisión que llevas!!!!, algún día me encantaría metérselos al mío, pero para eso todavía falta muuuucho tiempo...

Enhorabuena!!!

Ministry TE
18-03-24, 22:50
Hola de nuevo!!
Después de un año en la nevera, estamos de vuelta y con los deberes hechos!!!
El proyecto Caravan ya está concluido [emoji16].

Estuve unos meses recopilando piezas e información para hacer el proyecto, porque hacer un cambio en un caravan no es sencillo debido a la escasez de estos vehículos.

Por suerte, en este foro hay mucha información que los participantes comparten de forma altruista y también contacté con un par de alemanes que vi por Instagram que habían hecho algo parecido. Al final hemos hecho casi amistad debido que he ido compartiendo y preguntándoles mis dudas y me han ido guiando.

El tema es que para diciembre de 2023 me puse a desmontar y este fin de semana concluí la obra.

Quiero sacar un rato para compartir el proceso del swap, por si alguien se anima a hacerlo con otro caravan.

De momento os pongo unas fotos de lo más relevante

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240318/fa0f938c30e955d01c96708fcd919751.jpg




https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240318/669f282676d6b76c8a3fb37e63167065.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240318/94be6bad5b11aba111994dea75578ead.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240318/cf5f53d7a788b98f2c648ae41131b321.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240318/be9f73b4d4270adf5630874cfed40100.jpg

Tigra-BCN
18-03-24, 22:55
Lo tienes precioso!!!

UZIELGAL
19-03-24, 09:27
Enhorabuena.

Lo más complicado de un swap en el Caravan es si es diésel porque tienes el soporte del motor del lado distribución diferente al resto de motorizaciones de gasolina.

Muy chulo. Si necesitas algo pregunta por si tengo algún resto de mis ñapas.

Un saludo y ya estás tardando en detallar el proceso.

kike_gsi8v
19-03-24, 14:52
Ese año en la nevera le ha sentado bien, ese 2.0 le va al pelo

Iosularra
19-03-24, 21:46
Buenas,

Chulísimo lo has dejado!!

Con ese motor ahora de 10, hay que ver como visten esos colectores!! Espero que lo disfrutes.

UZIELGAL
20-03-24, 09:21
Tienes en wallapop una pareja de pilotos traseros Irmscher para este coche, pero andaba por 150 euros.

saludos.

Ministry TE
20-03-24, 17:55
Me alegra saber que a tan buenos aficionados del mundo Opelero les gusta mi cacharro [emoji3526].
Gracias por vuestras felicitaciones.
Tengo ya en marcha el proceso documental del swap.

Ministry TE
20-03-24, 17:56
Tienes en wallapop una pareja de pilotos traseros Irmscher para este coche, pero andaba por 150 euros.

saludos.

Los tengo fichados, pero los que llevo cumplen con su misión y esos 150€ igual se invierten en unos semis para que vaya a plomo.

ikatz
20-03-24, 18:05
Te ha quedado el Caravan muy chulo, también tengo un amigo alemán con un caraván blanco y un Kadett Life c16lz, son muy apreciados los Caravan allí, saludos.