PDA

Ver la versión completa : opel kadett conversion a gsi



almual
04-07-22, 23:30
Buenas noches,tengo un kadett,al cuál le voy a meter un c20xe,mi coche al ser carburación,lei en algun lado qué habia que cambiar la bomba de combustible,es eso cierto,y perdonad la pregunta pero es la primera vez que me meto en este lio,y también agradecería todos los consejos que me podriais dar respecto a este cambio

kike_gsi8v
05-07-22, 14:45
Buenas

Antes de nada, si tienes pensado legalizar el proyecto, has consultado la viabilidad legal de partir de un kadett de motorización pequeña para swapear a 2.0 16? Legalidades a parte, empezando desde un carburación lleva mas faena añadida que si partes de un gsi , entre ellas lo que comentas de la bomba de gasolina, etc

JorGTS
08-07-22, 12:28
Bienvenido

almual
11-07-22, 19:03
muy buenas tardes,en noviembre adquiri un opel kadett,despues de 20 años del primero mio,pero ya lo tengo,la cosa es la siguiente,es un 1.6 de carburacion,y mi intencion es convertirlo en gsi,ya le he comprado de todo,y lo ultimo ha sido de un calibra que me ha servido como donante,tengo el 2.0xe y toda la instalacion electrica,mas llantas de 16,techo solar,elevalunas electricos,retrovisores electricos,mas paragolpes del kadett provenientes de alemania,ahora bien, me gustaria que me dijerais o aconsejarais como lo debo de hacer o bien que es lo que tengo que hacerle,por que la verdad en la mecanica estoy completamente pez, me instalan el motor el dia 20 de julio

almual
11-07-22, 19:06
muy buenas, aunque en papeles ponga c20xe,en el bloque de motor tan solo pone 20xe,por lo que no va catalizado,y un conocido me va a pasar la ficha tecnica de un kadett gsi para poder hacer la homologacion

kike_gsi8v
11-07-22, 22:38
Te he fusionado ambos temas en uno, ya que el otro lo tenias mal ubicado

Tienes trabajo por delante, lo mejor hubiera sido partir de un gsi, pero bueno, con la receta que tienes, también se puede si se quiere. Sube unas fotos del proyecto para ilustrar un poco el tema, eso ayudará a que la gente se implique y te eche una mano. Te va a instalar el motor un taller y tu te vas a encargar todo lo demás? Si no tienes ni idea de mecánica te recomiendo que te leas posts antiguos de swaps para ir viendo por donde sopla el viento, porque hay bastantes cosas que cambiar y/o modificar

almual
12-07-22, 08:44
muy buenas, de macanica me lo van a hacer por que yo estoy completamente pez,ya el tema de electronica y electricidad me encargare yo,que con tiempo,paciencia y despues de buscar informacion creo que sere capaz de hacerlo,del coche donante lo he comprado todo,desde mecanica hasta instalacion electrica,ya sabes,por las pijaditas de ponerle el aire acondicionado y demas cosas,ya que provengo de un 1.6 carburacion que no traia nada,y lo da haber comprado un gsi 16v,es que se me iba de precio,el mas barato me pedian 9000 euros por el,asi que consegui el coche con la misma carroderia del gsi y ya toca instalarle todo lo que yo quiera,aunque ya lo que me falta es comprarle los asientos,lo demas lo tengo todo,ya le he puesto el sensor de aparcamiento y la camara de vision trasera,ahora el dia 20 me montan el motor,estoy acabando de preparar los paragolpes,en fin,un gran entretenimiento,y gracias por decirme lo de os swap atiguos,buscare toda la informacion que pueda

kadett1.8beauty
12-07-22, 13:54
tu donante es un calibra?

almual
13-07-22, 05:01
si señor,es de un calibra modificado,por que el calibra traia el motor 8v

K_V6
13-07-22, 14:20
muy buenas, aunque en papeles ponga c20xe,en el bloque de motor tan solo pone 20xe,por lo que no va catalizado,y un conocido me va a pasar la ficha tecnica de un kadett gsi para poder hacer la homologacion

La diferencia esta en como hayan hecho la instalación. Los motores y las ECU funcionan todas igual. Se puede hacer funcionar al coche como catalizado y como no catalizado

kadett1.8beauty
13-07-22, 15:05
como propietario de un kadett y de un calibra, es una pena que sigan "perdiéndose" calibras, y más aun, cuando tienen un valor más "al alza" que cualquier kadett (no gsi).

entiendo que era un calibra ya dado de baja/irrecuperable/ etc etc..

hay fotos ? XD

K_V6
13-07-22, 15:47
En esa batalla llevo yo años con los turbo, pero q vamos a hacer

almual
15-07-22, 10:22
buenas k_v6,he leido algo de eso,y se soluciona cogiendo del pin numero 20 de la centralita y ponerlo a masa

almual
15-07-22, 10:24
el coche no estaba irrecuperable,el coche provenia de una herencia que para colmo tenia un embargo,por eso no lo he comprado entero,mas bien lo he comprado por piezas

almual
15-07-22, 12:26
6243962440
este es el kadett que compre6244162441
62444624426244562443
mas cositas que le estoy haciendo poco a poco

JUAN_VLC
15-07-22, 12:52
Buenas tardes.
Proyecto entretenido el que llevas entre manos.
Tienes pensado mejorar la frenada del kadett?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

almual
16-07-22, 10:10
si señor,tengo pensado los discos de frenos en las 4 ruedas,ya tengo todo el material preparado con las pastillas de un calibra

kadett1.8beauty
16-07-22, 14:58
Me gusta! Ya es bien raro y dificil encontrar un kadett 3p fuera de los GSI!!

Supongo k ya tienes en cuenta que si metes pilotos traseros de GSI tienes k poner el niebla en la defensa

Referente al alerón, te has planteado montar uno de GT?


Pd: hay fotos dl cali donante?




6243962440
este es el kadett que compre6244162441
62444624426244562443
mas cositas que le estoy haciendo poco a poco

almual
16-07-22, 17:48
6244662447
buenas,ya le tengo montado el paragolpes trasero del gsi con su antinieblas,y todo el aleron del gt que creo que es que traia lo tengo guardado,ya le he puesto el aleron trasero del gsi con tercera luz de freno con su luneta termica que trae el limpia justo en el centro
y este es el calibra donante con su correspondiente motor ya metido en el kadett para que me lo monten el dia 20

ikatz
16-07-22, 18:57
La cámara trasera es de aparcamiento ? me gusta como llevas el proyecto, saludos.

almual
16-07-22, 19:07
buenas,le he puesto una radio con pantalla extraible,la camara de aparcamiento y tambien los sensores de aparcamiento traseros

kike_gsi8v
18-07-22, 20:53
Bueno pues ánimo con el proyecto, yo quizás dejaría los detalles tipo eso que estas haciendo para el final, pero mejor que estar parado sin duda es. Sigue documentando el proyecto y a ver si lo llevas a buen puerto

K_V6
19-07-22, 08:33
Ánimo con esa conversión.

Si, no recuerdo el numero del pin, pero así es cambiando la masa en el pin correcto se convierte

almual
19-07-22, 09:53
asi es, el proyecto me iba a durar unos dos años,pero ya que he conseguido el motor es que voy a saco

JUAN_VLC
21-07-22, 12:40
Y como va de óxidos el kadett? Yo con el mio tuve mala experiencia, me dio más problemas la chapa que el swap de motor y demás modificaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

almual
25-07-22, 10:22
buenas JUAN_VLC, oxido tiene,y a medida que van saliendo los voy saneando,por que el porton trasero lo tube que abrir entero y sanearlo,pero que eso es lo que menos me preocupa por que se hacerlo,lo que mas me preocupa es el tema de la mecanica que no entiendo nada

JUAN_VLC
26-07-22, 12:07
Buenas pues si la chapa la tienes controlada, con la mecánica no creo que tengas mucho problema si no llevas cuenta de abrir motor.

Animo con el proyecto. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

almual
16-08-22, 12:02
muy buenas a todos, he estado buscando respuestas a una duda y no se si es posible o no,es compatible el paragolpes con los faros del opel vectra a con el kadett,es que se me ha pasado una cosa por la cabeza y como le valga lo hago

Txema_GSI
16-08-22, 22:51
muy buenas a todos, he estado buscando respuestas a una duda y no se si es posible o no,es compatible el paragolpes con los faros del opel vectra a con el kadett,es que se me ha pasado una cosa por la cabeza y como le valga lo hago

Son modelos que llevan más de 30 años en el mercado y se les ha hecho de todo, y han sufrido varias modas de tunning desde lo más barroco a lo más detallista y nunca he visto un kadett con frente de Vectra. Entre Calis y vectras si, también entre Astra's y kadetts si, incluso creo que habia un kadett con frente de calibra... Pero a día de hoy, no si siquiera si se pueda homologar

almual
17-08-22, 02:11
62468 es que he visto esto y me ha enamorado,y ya que estoy liado con el lo pongo como me gustaria que estuviera,y es que me da la impresion de que todo es del vectra62469

Tiparraco
17-08-22, 08:06
Básicamente, es un Vectra.

Yo tampoco vi nunca tal conversión. Poderse hacer? Todo se puede, pero se me antoja complicado...

almual
17-08-22, 09:52
ya,pero lo dificil se consigue,y lo imposible se intenta

jsv07
18-08-22, 09:58
yo tenia visto y fotografiado( a saber donde andan) como bien dice txema un kadett con morro de calibra, paragolpes trasero de astra e interior de astra
pero a saber como esta hecho.... y la posible homologacion. Tenia pinta de hecho en la epoca

almual
18-08-22, 11:58
si consigo el morro del vectra y se lo pongo,no se si eso me influira en la homologacion,por que ya se que no me permiten homologarlo 4x4

UZIELGAL
18-08-22, 15:29
Buenas.

No es exactamente lo que buscas pero aquí tienes un Kadett culón con paragolpes de Vectra A.

Saludos.

almual
18-08-22, 16:30
muchas gracias,y si me sirve por que es praticamente lo que estoy buscandoaunque yo se lo pondria un poco mas arriba,pero ya se que se puede,muchas gracias,ya voy a saco jajaja

Txema_GSI
21-08-22, 18:18
Y si te gusta tanto el Vectra, por qué no vendes el kadett y te compras un Vectra? Llamame loco....

almual
22-08-22, 09:23
el vectra no me gusta,eso es como si ves una chica un poco fea pero tiene unos ojos preciosos,pues lo mismo es,cosa que lo unico que me gusta es la delantera,pero la del vectra a,las demas no

almual
16-11-22, 10:46
62631626326263362634626356263662637
que poco falta ya para montarle todo esto

K_V6
17-11-22, 09:53
Pues solamente decir q adelante con ello

almual
17-11-22, 18:56
buenas,alguno podria decirme como reforzar el chasisi del kadett,es que aunque sea con las barras de torsion,so me fio yo mucho de duplicarle el caballaje a un 1.6 de carburacion,ya que le estoy metiendo el 2.0 156 cv