Iniciar sesión

Ver la versión completa : [OMEGA] Problema frenos Omega B de 2001

JAPlazasG
28-04-22, 18:22
Hola.

Estoy restaurando (recuperando mejor dicho) un Opel Omega B 2.2 16V gasolina autómatico del 2001. He solucionado satisfactoriamente algunos problemas mecánicos. Sin embargo me encuentro con uno en los frenos delanteros que, sinceramente, me tiene loco. Lo comento por si algún forero pudiera orientarme. Detecté que la rueda delantera derecha parecía frenar menos que la del conductor. Como resultado el coche se desplazaba hacia la izquierda, en cuanto frenaba con cierta intensidad. Se ha revisado párcticamente todo: aliinear dirección, convergencia de la ruedas, cambio de pastillas y discos, cambio de silentblocs y tirantes de la estabilizadora y, finalmente, el módulo del ABS. Resultado: ahora lo que da la impresión es que la ruedas frenan como "alternativamente". El coche se detiene, pero la frenada es "rara" y la trayectoria no es limpia, sobre todo en mojado. Soy el primero en comprender que suena raro, pero no encuentro otra manera de explicarlo y ya no se me ocurre que otra cosa comprobar.

Agradecería cualquier ayuda o idea al respecto.

Jaimagoras
29-04-22, 07:10
Lo primero es cambiar el líquido y purgar perfectamente. Eso es lo más barato y fácil. Supongo que ya lo has hecho.

Cuando cambiaste las pastillas comprobaste que las pinzas se movían libres lateralmente? Una pinza bloqueada puede darte esos síntomas y acabar torciéndose.

suerte!

JAPlazasG
02-05-22, 09:23
También se ha cambiado el líquido de frenos y purgado el sistema. Las nuevas pinzas funcionan sin problemas. Olvidé comentar que los amortiguadores son, a su vez, nuevos. El problema persiste.

Tiparraco
02-05-22, 12:22
Revisa silentblocks de los trapecios delanteros, especialmente los traseros. Y de paso, revisa también que frene correctamente de atrás, además de echar un ojo a los silentblocks del eje trasero. Puedes estar alterando la trayectoria desde atrás también, no lo descartes.

JAPlazasG
12-05-22, 11:01
También se han cambiado todos los silentblocks. El problema persiste. Voy completamente perdido, la verdad.

ikatz
12-05-22, 18:53
Por descartar, has comprobado que la bomba de freno esté bien, saludos.

JAPlazasG
26-05-22, 11:53
Bomba de frenos y cilindro maestro también han sido comporbados y funcionan perfectamente.