PDA

Ver la versión completa : Opel Astra J OPC [Alex]



Alex
02-02-22, 14:56
Buenas a todos, tras el apagón de este foro hace ya bastantes años, la venta del Astra Gsi y ser papa, me hizo apartarme de este mundo, aunque sin olvidarme de el. Hasta que surge la idea de comprar un Astra J Opc, despues de varios meses mirando se presenta una buena ocasión en Alemania, y me tiro a la piscina. Envié un transporte a recogerlo y para casa que se vino.

6221662215

Lo descargué en el concesionario Opel para revisarlo

62217

Se matriculó y andando.
El coche es una gozada, es la noche y el dia con el Gsi. 2 mundos diferentes.

622186222062219

Sabia que lo primero que tenia que cambiar era esa espantosa parrilla smitcher.

6222262221

Ahora estoy esperando por unos muelles H&R que no hay nada en stock, y tienen que venir de fabrica.

62223

Espero que os guste. Saludos

p1ns
02-02-22, 21:46
Uh sí que te has atrevido. Aunque la verdad es que se ve bien. De estos no hay muchos por la calle, te diría que veo más astra/kadett gsi de los viejos que de este modelo.

K_V6
03-02-22, 10:32
Buen aparato Tio. A disfrutarlo

UZIELGAL
03-02-22, 12:04
Muy chulo y poco visto.

La calandra Irmscher ponla en internet que te la quitarán de las manos.

Saludos.

Alex
03-02-22, 15:46
Gracias chicos!

La parrilla la tengo apartada en el garaje para hecharle unos fotos y subir un anuncio.

El coche lo cojo un dia a la semana, el que tengo libre y lo disfruto bien :cool:

Le puse supresor de silencioso intermedio hecho en un taller, aumentó un poco el sonido pero solo eso, un poco.
. Estaria bien ponerle un bombo trasero con sus 2 salidas de una marca reconocida, pero por ejemplo Remus no tiene para este coche. Y tambien una downpipe o como se diga.

Lo malo de no verse muchos Astra j Opc es que no hay casi información de cosas para cambiarle, por lo menos en español

Seguimos esperando a los H&R

Josean
07-02-22, 12:52
Gran coche que salió al mercado en una mala época, porque es sin duda el mejor Opc que se ha fabricado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Alex
16-02-22, 22:51
Me llegaron los muelles H&R

62247

Pero.... cambio de planes...
Los iva montar con los amortiguadores de serie que me gustan mucho como funcionan con el coche, pero al quitar las ruedas se aprecia que empiezan a rezumar aceite.
Los muelles siguen guardados en la caja y ahora toca buscar amortiguadores.

Estoy perdido, quiero comprar unos que no me arrepienta despues de que van peor que los de serie.
Ademas, o llevan la valvula para que el coche regule la dureza o si no llevan tiene que llevar unos acoples para enchufarle para que no marque fallo en el cuadro.

Si alguien tiene experiencia con este coche en amortiguación, aqui estoy para escucharlo.

No sé si suspension normal o pasarme a roscada, esta ultima no me da mucha confianza.

Marcas, bilstein dicen que es buena pero segun comentarios resulta tirando a confortable y a mi me gustan duras y cañeras.

As ver si me dais un poco de luz

Tiparraco
17-02-22, 07:03
Pregunta qué valen los originales y plantea si te vale la pena invertir en una roscada con la que, ya te lo anticipo, irás dando botes, perderás la adaptativa, y estará seguramente, peor puesta a punto para un coche de uso.

En el caso que te ocupa, si me preguntas mi opinión, en este caso es fácil, origen sin dudar.

jaca
17-02-22, 07:48
Con lo que ha dicho Dani, poco mas se puede decir. Yo particularmente si estoy contento con la de serie y me va a evitar posibles dolores de cabeza, no tendría duda.

cicli
17-02-22, 07:49
Mira que era fea esa parrilla, buen cambio has hecho.

Yo te recomiendo dejar la amortiguación de serie, ese coche va muy bien y es muy noble con ella. Es un gran desconocido, si ves pruebas de la época, es tan o más rápido en circuito que la competencia directa.

A disfrutarlo. Yo llevo ya 170.000km a diario con él sin un mísero problema mecánico, es una gran compra.

Alex
17-02-22, 10:36
Los originales me gustan mucho. Tambien es cierto que siempre los llevo en modo OPC, si fuera por mi me daria igual que tubiera posiciones mas blandas.

En la Opel cuesta cada amortiguador sobre unos 400 e pico de euros mas IVA. Saldrian los 4 sobre 2000 -2500e

Son de la marca Sachs, pero no encuentro nada en otras tiendas.

Cicli, tu llevas los muelles de serie o lo bajaste?

KadettLinyola
17-02-22, 15:58
Hola!!!, muy guapo ese Astra J y muuuuy poco visto por la calle, a disfrutarlo!!!!

Saludos...

Alex
18-02-22, 16:10
Hola!!!, muy guapo ese Astra J y muuuuy poco visto por la calle, a disfrutarlo!!!!

Saludos...

Gracias muchacho!


Bueno pues siguiendo informandome del tema de la amortiguación, los Bilstein B16 Damptronic tendrian muchas papeletas para ser las elegidas, tienen los sensores para los modos de conduccion, pero no encuentro ninguna para este coche en concreto.
Llamé a varias tiendas de recambios y no me saben decir si sí o si no. Para grupo WV hay donde elegir pero para Opel....Me temo que no habrá nada.

Si alguien sabe algo mas se lo agradeceria

cicli
09-03-22, 09:47
Los originales van muy bien, yo no montaré otra cosa cuando toque cambio.

De hecho voy siempre en modo normal, o Sport si voy a darle un poco de alegría. En OPC el coche va mal, rebotón, las suspensiones por el hecho de ir duras no son nada efectivas si el asfalto no es perfecto, la gente está muy equivocada.

Sólo uso ese botón para bajar badenes sin pegar con el labio en el suelo, con eso lo digo todo. Es más, en varias pruebas de la época se comenta, que el modo OPC no es el más rápido ni el que da más confianza.

Saludetes.

Tiparraco
09-03-22, 11:39
¿Cuántas horas de pista ha gastado Opel en la puesta a punto de los amortiguadores y cuántas ha gastado Bilstein en los B16 para el OPC en concreto?

Intenta adivinar quién le dedicó más tiempo ;)

Y por otra parte, si los de origen en modo OPC ya son poco utilizables en calle, es poco probable que los Bilstein vayan a tomar otro camino diferente. Si lo que quieres es variar el comportamiento del coche, hay que atacar otros frentes.

jsv07
09-03-22, 19:24
echale un vistazo a este video de su epoca, precisamente alaba lo bien que va el coche de suspensiones y comportamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=uTiMsO1TRng

Alex
13-03-22, 03:14
Ese video esta visto ya hace muchos años 😁😁. Gracias!

Pues aun seguimos con la suspension a vueltas.
El coche siempre lo puse en modo OPC tal cual lo enciendo, por la dureza de la suspension y mucho tambien es por el acelerador, que es mas sensible.

Los talleres por aqui no quieren trabajar mucho porque llevo preguntado a varios sitios y sigo esperando respuesta de suspensiones.

La Bilstein B16 que os decia el otro dia no hay para este coche. Por lo que he visto lo mas parecido seria una KW v3 regulable en dureza y altura. Y aunque no sea lo mas efectivo, me gusta la suspensión dura por sensaciones al volante, me gusta sentir todo lo que pisan las ruedas 😁😁

Aver si estos dias veu un poco mas de luz sobre este tema

Gracias a todos

Tiparraco
15-03-22, 07:43
Lo malo de ir tan duro, es que pierdes agarre, salvo que sea en pista... y siempre que no sea Castellolí (alias Bachellolí). También es una cuestión de preferencias, si quieres más sensaciones o prestaciones.

Alex
15-03-22, 09:25
No tengo pensado en ir a circuito con el. Tampoco se si hay alguno en Galicia.

Bueno pues suspension pedida, Kw v3.
Tengo que esperar de 5 a 7 semanas, aun la tienen que hacer.

Ya os contare, por si alguien se quiere aventurar

Alex
27-07-22, 15:14
Actualizo un poco.
Llegó la amortiguación 62450 ya está montada y probada en varias configuraciones, y me quedé en la más radical y más dura, no es la configuración más efectiva pero si la más divertida, sobre todo en carreteras de montaña.
62449 Queda bastante bajo, aunque me gustaria bajarlo un poco más delante, pero segun el taller está al limite para que vaya bien el coche.
624516245262451

Pues eso, muy contento con el cambio de amortiguación

K_V6
05-08-22, 17:42
A mi me parece lo suficientemente bajo ya. Con esa configuración ya no irá bien bien al 100% quizá así q si lo bajas mas…

Alex
08-08-22, 02:14
La verdad es que el coche nunca me dió ningun susto en curvas ni en frenadas fuertes. Pasaros a la suspension tabla 🤣

Tiparraco
16-08-22, 08:44
Se ve chulo así agachado. Si que es cierto que nunca irá como debe, pero bueno, lo importante es que a uno le guste.

Yo personalmente siempre desaconsejo las suspensiones tabla, pero tienen un efecto placebo que es difícil de erradicar para casi todo el mundo xD.

Alex
24-08-22, 11:07
Me da igual perder 2 decimas en el tramo de montaña desde mi pueblo al siguiente, lo que importa son las sensaciones y divertirse. Aunque para mi va mejor que antes, tambien es cierto que la mia rezumaba un poco de aceite.

Bueno, cambiando de tema. Conoceis el prototipo Astra opc extreme?
Me interesa el difusor que tiene, me gustan que se vean las colas de escape para darle un toque mas radical, y el aleron... eso ya seria para pensarlo bastante ��. Pero no encuentro nada para comprar.

6249562496 62497 esos embellecedores de escape son poco radicales.

Aver si alguien sabe donde mirar, yo no encuentro nada

carlos ortigosa
31-08-22, 20:51
mira si te vale y te gustan estos enlaces

https://www.ebay.es/itm/251984442137?hash=item3aab717319:g:d5oAAOSwv0tVcY1 n
https://www.ebay.es/itm/202367620539?hash=item2f1e0cd5bb:g:r6EAAOSwQb5bRy2 g

carlos ortigosa
31-08-22, 20:53
el aleron , no lo he encontrado...:rolleyes:

Alex
01-09-22, 15:51
Gracias por buscar.
Esos no son el mismo que el del extreme, ademas que si te fijas son para la defensa del GTC normal.
Que pena, si fuera para el Golf estaria hasta en la despensa de una tienda de pueblo

carlos ortigosa
01-09-22, 19:03
ya lo siento...si veo algo, te lo envio...:rolleyes:
pero tienes razón, si fuera para el golf, hasta en el mercadona te lo venderían...;);)

KadettLinyola
06-09-22, 08:53
Hola Alex!, ha quedado muy guapo el Astra con esas suspensiones, a la vista un 10, yo no lo bajaría más, ya se ve agachadito, pero para gustos colores...

Saludos y a disfrutarlo...