Ver la versión completa : [KADETT] Chirrido al arrancar en frio
Hola me hace un chirrido solo al arrancar enfrió el 2.0 8v 20seh. Luego al instante desaparece sabéis porq puede ser ?
Gracias
Enviado desde mi Lenovo TB-8505X mediante Tapatalk
AaronTM199
24-10-21, 14:02
Puede ser que el ruido venga de algún rodillo o del tensor de la correa de accesorios.
Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
Yo no llego tensor el tensor es la bomba de agua
Hola me hace un chirrido solo al arrancar enfrió el 2.0 8v 20seh. Luego al instante desaparece sabéis porq puede ser ?
Gracias
Comprueba la tensión de la correa del alternador, puede chirriar si está floja, saludos.
Ok gracias lo miro aver
Na la correa está bien , me he dado una vuelta con el coche y perfecto cuando está caliente apagas el motor arrancas y no lo hace ese ruido solo lo hace al arrancar en frio nose que puede ser
kike_gsi8v
24-10-21, 21:41
Ese ruido es clasico de una correa auxilar, no tiene porque verse nada raro a la vista, simplemente necesita de un poco mas de tensado, que teniendo en cuenta el sistema de tensado que llevan estos coches, hablando de la del alternador, no es raro que queden flojas. La de dirección, si tienes, ya lleva un sistema de tensado en condiciones
Yo no llego tensor el tensor es la bomba de agua
Estas confundiendo correas, la correa de la distribución es la que se tensa con la bomba del agua, pero esa nunca va a chirriar porque es dentada.
Los.compañeros hablan de la correa de accesorios, la del alternador, que se tensa con el propio alternador.
Tensión de correa de alternador. Y si no lo tienes claro, mójala bien con agua y prueba a arrancar. Verás que el ruido o cambia o desaparece.