Iniciar sesión

Ver la versión completa : proyecto vectra v6

nachoasturias
10-10-21, 23:03
el estado del vectra la verdad era lamentable lo compre si ir a verlo por tema confinamiento mande una grua a otra provincia y cuando llega lo primero que me encuentro es que falla de corriente iva como a 3 cilindros de chapa estaba fatal sin apenas oxidos pero muy gastada la pintura
soluccion de problema corriente despues de cambiar cables y bujias y seguir mal cambie el modulo encendido y guala el v6 rugia como se merecia
una vez solucionado esto le fui añadiendo cosas para darle el loock que a mi me gustaba le puse taloneras y aleron de gt llantas de omega techo solar semibakets suspensiones tatecnix (viendo buen resultado en el corsa) y no me arrepiento van muy bien en el vectra y por ultimo lo pinte
este es el antes y el despues

61857
61858
61859
61860
61861
61862
61863

kike_gsi8v
10-10-21, 23:07
Buen cambio que pegó ese vectra, con ese motor y ese cambio es un autentico tragamillas autopistero. Lo único que no me gusta mucho es la opción que tomaste de poner techo cortando, hubiera sido mejor buscar un techo original y transplantarle la plancha entera.

nachoasturias
10-10-21, 23:10
ostras eso ya me parece demisada obra la verdad k este techo lleva conmigo 3 coches me vino en uno k se fue al desguace se lo pase a otro k acabo igual y al final acabo en el vectra yo creo k mas bien lo aproveche ademas es electrico y abre entero

Txema_GSI
11-10-21, 03:18
Pues ha quedado resultón. La verdad que el techo original es una buena opción si ibas a pintar, y en el Vectra, Astra y kadett se pone bastante fácil, pero si el que tienes te ha salido gratis.... Pues bienvenido.

ikatz
11-10-21, 06:45
Buen trabajo, con la pintura y los añadidos gt parece un coche nuevo, el hueco del techo solar... lo has cortado a radial... (con un par). Bonitas fotos, alguna del vano estaría bien, saludos

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

nachoasturias
11-10-21, 07:15
el corazon de la bestia
61864

nachoasturias
11-10-21, 20:47
tema del pintado como muchos de vosotros tambien tengo mi cueva
una especie de cabina improvisada cuatro pasticos y a pintar
61871
61872
61873
61874
61875
61876
lo que no mantuve fue mismo color me decidi por un tono mas oscuro tipico de los calibras turquesa neptuno codigo 357 es una pasada es mas oscuro que mi color original y segun como le de la luz se ve verde azul o morao

Txema_GSI
12-10-21, 21:47
No eres el primero que veo pintando el coche sin quitar la matricula, y siempre pienso lo mismo: "si son 2 tornillos, cuesta mas taparla que desmontarla" :-)

nachoasturias
12-10-21, 23:28
no la quite porque total el fondo de la matricula es negro y tendria k tapalo tambien entos lo mismo me daba tapar lo negro con matricula que sin ella

K_V6
14-10-21, 20:19
Buen rejuvenecimiento. La verdad q coincido en lo del techo. Es lo único q me chispea. Apoyo lo q dice Txema y añado q en vectra es aun más fácil q en astra y Kadett, sobre todo si es 4 puertas. Te lo digo por propia experiencia

Aitorruta53
15-10-21, 15:48
Pues ha quedado resultón. La verdad que el techo original es una buena opción si ibas a pintar, y en el Vectra, Astra y kadett se pone bastante fácil, pero si el que tienes te ha salido gratis.... Pues bienvenido.Yo he Estado plantenadome muy seriamente hacer lo mismo sin saber que se podía transplantar la plancha entera con su techo original [emoji54][emoji54][emoji54]
Esa idea me gusta muchísimo más que cortar por lo sano y instalar uno aftermarket
Dices que es relativamente fácil, que habría que hacer?
Mi coche es un Kadett GL
Gracias de antemano un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Txema_GSI
15-10-21, 17:53
Yo he Estado plantenadome muy seriamente hacer lo mismo sin saber que se podía transplantar la plancha entera con su techo original [emoji54][emoji54][emoji54]
Esa idea me gusta muchísimo más que cortar por lo sano y instalar uno aftermarket
Dices que es relativamente fácil, que habría que hacer?
Mi coche es un Kadett GL
Gracias de antemano un saludo!!

Pues hay varios post en el foro explicandolo con fotos, pero es lo que has dicho, quitar la plancha del tuyo y poner la de uno con techo. Es mas dificil encontrar uno con techo en desguace para cortar los pilares y savar el techo donante que el montaje en sí.
Te recomiendo darte una vuelta por el foro, asi que me acurde rapido el vectra de kv6 y el astra de Aitor estan por aqui documentados, y seguro que hay mas

Aitorruta53
16-10-21, 00:42
Pues hay varios post en el foro explicandolo con fotos, pero es lo que has dicho, quitar la plancha del tuyo y poner la de uno con techo. Es mas dificil encontrar uno con techo en desguace para cortar los pilares y savar el techo donante que el montaje en sí.
Te recomiendo darte una vuelta por el foro, asi que me acurde rapido el vectra de kv6 y el astra de Aitor estan por aqui documentados, y seguro que hay masMuchas gracias Txema!!!

kadett1.8beauty
18-10-21, 12:18
y el techo del astra de Cicli también

K_V6
19-10-21, 10:28
y el techo del astra de Cicli también

Tanto ese como el de Pity, seguro q son los mejores documentados

Aitorruta53
19-10-21, 13:14
Pues muchas gracias chicos! Leeré y valorare a ver si me atrevo a hacerlo, me dan miedo las filtraciones de ruido y sobretodo de agua o humedad

nachoasturias
29-12-21, 15:20
tema del pintado como muchos de vosotros tambien tengo mi cueva
una especie de cabina improvisada cuatro pasticos y a pintar
61871
61872
61873
61874
61875
61876
lo que no mantuve fue mismo color me decidi por un tono mas oscuro tipico de los calibras turquesa neptuno codigo 357 es una pasada es mas oscuro que mi color original y segun como le de la luz se ve verde azul o morao

hola de nuevo tengo una duda para expertos
hoy no se si se me jodio la caja cambios del vectra o igual es el varillaje el tema es que me quede sin tercera y sin cuarta el resto van bien digo lo del varillaje porque la palanca entra pero no hace amago de meter marcha ni nada

mi duda es ya puestos en algun sitio lei de meter volante motor de let y caja f20 y queria opiniones si es viable si es plug and play o requiere alguna modificacion luego en tema del coche perderia velocidad punta iria inestable? espero respuestas y ya con lo que se decida lo muestro todo aqui en el foro

kike_gsi8v
31-12-21, 16:38
Puedes comprobar directamente metiendo a mano a la entrada de la caja las marchas, a ver si es cosa el varillaje o es problema interno

En cuanto a montar volante de xe/let y caja f20 hay info en varios posts, entre ellos este:

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37690&page=7

nachoasturias
31-12-21, 17:44
gracias kike le echaré un vistazo aunque el volante k tenia controlao ya fue vendido aunque puedo tornear el mio tambien y referente a mi caja es lo k voy hacer comprobar todo bien antes de desmontar nada

nachoasturias
08-01-22, 22:40
bueno ya revise la caja y esta k.O saque la valvulina y esta dorada tiene muchos restos como metal en polvo asi que nada toca cambiar caja ire documentando

referente a cambiar caja por f20 y demas lo tengo descartado por tema de modificaciones y demas luego leyendo por los foros tampoco es que aconsejen mucho ese cambio por lo que lei al v6 aunque se le keden largas las marchas tiene buena combinacion con las 3 ultimas cerradas y buena velocidad punta asi que buscare otra f25 l¡mpiarla bien revisar que este todo en orden echar un ojo al embrague por si pidiera cambio aprovechar y pa dentro

K_V6
10-01-22, 09:36
Una vez q te planteas pasar a F20, lo ideal sería F28 aunque están a un precio prohibitivo.
Evidentemente lo mas sencillo una F25 q es tremendamente laaaaaaarga

nachoasturias
10-01-22, 10:33
Una vez q te planteas pasar a F20, lo ideal sería F28 aunque están a un precio prohibitivo.
Evidentemente lo mas sencillo una F25 q es tremendamente laaaaaaarga

ufff k va k va jajajaja ya compre una f25 la f20 la descarté por las modificaciones k conlleva ponerla

na la f25 es larga pero el motor yo creo tiene potencia y par de sobra pa moverla bien y ademas en pista con la punta k tiene el coche se defiende pero k muy bien en comparación a coches mas modernos con mecanicas similares

KadettLinyola
20-01-22, 09:29
Hola!!!,

Ha caído en buenas manos ese Vectra, ha quedado muy chulo..., lástima lo del inconveniente de la caja, pero nada que no tenga solución.

A disfrutarlo!!!

Saludos..

nachoasturias
20-01-22, 17:03
Hola!!!,

Ha caído en buenas manos ese Vectra, ha quedado muy chulo..., lástima lo del inconveniente de la caja, pero nada que no tenga solución.

A disfrutarlo!!!

Saludos..

muchas gracias
la verdad k estaba muy necesitado de cariño pero bueno poco a poco vamos dejándolo como se merece

la caja ya la tengo al final compre una f25 igual a la original lo k necesito es tiempo jajajaja se me acumula el trabajo

nachoasturias
23-01-22, 19:39
bueno ya tengo la caja lista para montar a ver si el proximo finde me pongo a ello
62196
62197

nachoasturias
13-02-22, 17:29
caja montada
la verdad que dio mas guerra de lo esperado pero por fin ya vuelve a estar operativo el vectra
ademas teniendo que desmontar media mecanica aproveche para cambiar fuelles de palier pues los tenía todos reventados y tambien cambie amortiguadores delanteros pues tambien estaban cascados habia un amortiguador que lo prensaba y ni salia jajajaja

62242
después de probarlo he notado que tengo dificultad para meter las marchas y revisando llegamos a la conclusión que tengo mucha olgura en el varillaje del selector asi que tocará comprar kit de reparación
pero bueno el coche rueda y va bien quitando ese detalle le cojes el tranquillo y las marchas van entrando

Tiparraco
14-02-22, 06:39
Fenomenal, otro más para la carretera!

En el kit de reparación, hay un casquillo que no suele venir, el anillo central de la propia palanca, que se suele poder solventar suplementando con un poco de teflón por debajo del mismo, luego si puedo subo una foto.

nachoasturias
14-02-22, 10:06
lo tomo en cuenta cuando repare ya comento
gracias por la aportación dani

K_V6
20-02-22, 08:55
Pues ya casi estaría, me alegro un monton

nachoasturias
23-02-22, 20:43
gracias k v6 poco a poco habra k ir dejandolo como se merece