PDA

Ver la versión completa : proyecto corsa gt



nachoasturias
10-10-21, 22:49
lo prometido es deuda actualmente el corsa lleva motor 16sv con caja f13 y grupo de f10 la verdad bastante jugueton tengo fotos del swap que ire colgango poco a poco lleva suspension tatecnix que para ser barata yo estoy muy muy contento con los resultados lleva cuneteros imitacion oscar 180mm semis nankang os pongo alguna foto y ya vamos viendo avances
61854
61855
61856

kike_gsi8v
10-10-21, 23:04
Muy pinton ese corsa con esas 2116 ¿saliste este año en valdesoto con el? Ya me fijaré en otros eventos si te veo

nachoasturias
10-10-21, 23:06
sii salgo en varios rallys de regularidad

kadett1.8beauty
11-10-21, 08:13
si que está pintón si, y para rallys de regularidad, todos los accesorios tipo los cuneteros le dan un toque increíble

manolosabio
11-10-21, 16:32
Qué buena pinta tiene ese Corsa, cada vez se ven más y no me extraña.

nachoasturias
11-10-21, 20:37
lleva caja f13 cr con grupo de f10
61867
61868
61869
61870

K_V6
14-10-21, 20:16
Koñe q bien petardo. Como os gusta a los corsarios ese 1.6

nachoasturias
30-12-21, 14:21
bueno me he tirado la manta a la cabeza y me he metido en nuevo proyecto el corsa dijo basta y comprobando el motor se le fueron los segmentos y entre reparar o buscar otro motor ya tenia ganas de mas potencia pues el 16sv ya se me keda corto asi que ya puestos me compre un 20seh fase 1 para hacerle el swap tengo muchas dudas referente a la instalacion electrica que cajon de filtro es el adecuado para homologar y demas
tengo fotos en el movil y tengo que pasarlas al pc para subirlas y asi ir documentando el swap
lo primero voy a tirar el motor alla con una limpieza y probarlo hasta junio fecha en la que me caduca la itv para proceder a desmontar el coche entero restaurar motor completo caja y carroceria aprovenchando pa pintarlo entero
bueno segun vaya haciendo voy documentando y consultando aquellas dudas que me surjan

kike_gsi8v
31-12-21, 16:27
Bueno pues a rey muerto, rey puesto. Es un buen proyecto para empezar el año, esperamos esas fotos

Saludos

nachoasturias
31-12-21, 18:35
he aki el susodicho despues de un buen madrugon recorrer 540 km para ir a recoger mi 20seh por fin esta en casa la verdad me parece muy buena compra el motor tiene muy buena presencia y viene completo con perifericos y la instalaccion electrica
62083
despues de una intensa limpieza a base de brocha y gasolina este es el resultado decir que en general el motor se veia sudado de los años pero no presentaba perdidas de aceite preocupantes ya comente anteriormente que mi idea es meterlo tal y como viene probarlo unos meses mientras tenga itv el corsa y luego ya pasar a una restauracion completa de carroceria y mecanica y ya homologarlo una pena que este año me haya gastado dinero en homologar los cuneteros y el ancho de vias cuando probablemente me hubiera salido mas barato homologarlo todo junto pero en fin no pense se me fueran a ir los segmentos del 16sv tan rapido


62084

62085

62086

62087

manolosabio
01-01-22, 09:03
Oye, pues se ha quedado impecable a la vista con el petroleado. Da gloria ver el resultado. Hazle las cuatro comprobaciones antes de montarlo y hala, a darle caña. Yo revisaría también el disco de embrague, no vaya a estar en las últimas.
Un saludo y feliz 20seh y Año Nuevo 😁

kike_gsi8v
01-01-22, 10:39
Por cierto, ¿que comprobación hiciste que te llevó a apuntar hacia los segmentos del sv?

nachoasturias
01-01-22, 11:40
el fallo del coche era falta de pontencia inestabilidad en relenti y le costaba mucho arrancar a priori parecia problema corriente y varios recambios que aproveche del 13sb cambie cables bujias llegue a cambiar hasta bobina rotor y el coche seguia igual entonces compre un reloj para comprobar la compresion y dos cilindros me diero 0 de compresion y lo primero que pensamos fue alguna valvula doblada o mal cerrada y procedimos a levantar culata y la sorpresa fue que la culata estaba bien asi k lo siguiente ya solo kedaba que lo perdiera por los pistones ademas me comentaba mi amigo cuando saliamos por ahi que humeaba bastante el escape por eso lo deducimos
62088
fotos de culata no hice pero si kieres ver algo cuando vaya a la nave le hago unas y las cuelgo mas opiniones me vienen bien aunque ya tire por el swap saber realmente k le paso al 16sv no estaria mal

p.d. los cilindros que no me daban compresion eran el 3 y el 4

nachoasturias
01-01-22, 11:45
gracias feliz año para todo foro tambien a ver si lo empezamos con buen pie y nuestros proyectos salen alante que falta hacia jajaja
respecto al embrague no le voy a dar uso porque kiero poner mi caja es una f13cr no se si se me kedara muy corta pero bueno no kiero historias de modificar palieres y el uso k le doy es rutear por carreteras de montaña y puertos con un grupo de quemaos de kilometrear y pasar el dia por ahi
aun asi el embrague del 20seh tenia muy muy poco tiempo lo guardare por si en un futuro tuviera que cambiar a f16
62089

nachoasturias
03-01-22, 20:12
bueno vengo con mas novedades ya le coloque la caja al 20seh decir que he utilizado volante y embrague de 16sv el tamaño del volante era practicamente igual pero mas ligero no tengo bascula pero asi a ojo parecia mas ligero problema que me encontre? pues los agujeros de los tornillos que sujentan el volante son de metrica mas delgada a base de jugar con brocas y descentrar un poco los agujeros consegui colocar y sujetar el volante
con la caja me encuentro con otro problema ya sabido tuve que enseñarle la radial al bloque pues la caja acopla perfectamente pero al colocar el taco motor que a la vez lleva juego varillaje del cambio tocaba una orejeta del bloque la cual pues corte
62090
una vez montada la caja procedo a presentar el motor en el vano para fabricarme la famosa pletina del taco derecho
62091
una vez sujetado el motor por el taco izquierdo y el antipar procedo a fabricar soporte taco derecho
madre mia la guerra que dio utilice una chapa que tenia por ahi de 5mm y yo todo gallo cojo la sujeto en el torno y pienso na a base de macetazos la voy doblando hasta hacer la escudra que yo quiera jajajaja pero no acabe rompiendo antes el torno jajajaja a final la soluccion fue tirar de prensa que aun asi le costo mucho le puse dos forros de madera y una pletina encima de la chapa para apretar con la prensa y por fin consigo hacerme una escuadra de chapa k por cierto viendo la dureza y el trabajo que dio doblarla no voy a soldarle ningun refuerzo ni nada ya cuando restaure el coche todo aquello no haya salido bien pues intentare solucionalo
y e aki el soporte
62092
el hacer los agujeros para atornillarlo fue tambien obra guapa jajajaa pero bueno el motor esta sujetado

quiero hacer 2 apuntes uno es que mis palieres originales de corsa gt llevan 22 estrias espero no haberlo contado mal pero lo conte por lo menos 3 veces
y el otro es como no sabia exactamente donde roza la polea del alternador meti el motor para comprobar y me encuentro que libra bien si keda muy muy justo lo que es la rosca sobrante del eje pero ni roza polea ni nada como mucho podria tener algun roce del eje no se si sera que la caja f16 pueda ser mas ancha que la f13?
tengo pendiente acoplar escape y tuberias de agua y ya lo voy documentando

kike_gsi8v
04-01-22, 08:50
La cosa marcha. Aunque ahora no te pegue la polea contra el chasis, es posible que lo haga cuando el motor cabecee, pero eso ya lo comprobarás cuando lo pruebes. Lo de retaladrar el volante motor, mientras el casquillo central sea de la misma medida y se centre por el con el cigüeñal, tampoco pasa nada porque los agujeros no estén perfectos mientras permita atornillar

P.D: el siguiente tornillo de banco cómpralo forjado ;)

nachoasturias
04-01-22, 13:11
La cosa marcha. Aunque ahora no te pegue la polea contra el chasis, es posible que lo haga cuando el motor cabecee, pero eso ya lo comprobarás cuando lo pruebes. Lo de retaladrar el volante motor, mientras el casquillo central sea de la misma medida y se centre por el con el cigüeñal, tampoco pasa nada porque los agujeros no estén perfectos mientras permita atornillar

P.D: el siguiente tornillo de banco cómpralo forjado ;)

mirandolo bien no pega la polea pero si que pega el tornillo de soporte del alternador asi que nada intentare descolgar el motor por el lado de la caja a ver si lo apaño y si no pues o intento arrancar y desmonto todo y empiezo restauracion o no se ire viendo sobre la marcha
62096
62097

nachoasturias
04-01-22, 13:17
bueno ya coloque el escape dio tambien algo de guerra decir que con el taco motor pasa muy muy justo quizas cuando solucione lo del roce del alternador mejore tambien tengo que darle la vuelta al tornillo del taco pues si pongo la cabeza al otro lao favorece evitar rozar
62098
respecto a los colectores con la estabilizadora intente juntar un poco mas el tramo de doble tubo con la prensa gane algo pero no lo suficiente nada tocara meter forros a las sujeciones para que baje un poco tengo unas gomas de 1cm de grosor probare hacer algo a ver si me separa lo que necesito
62099

nachoasturias
04-01-22, 13:21
tema de refrigeracion intente utilizar todas las mangueras del corsa pero al final quedaba una manguera que sale de encima de la bomba sin conexion asi k al final opte por comprar el tubo rigido que lleva varias tomas aun no lo puse pero me da bien para todas las tomas no creo que de problemas
62100
e ahi el tubo que me kedaba sin conexion
y aki el que compre para conectarlo todo
62101
referente al filtro no encontre nada por el foro de saber cual se utiliza asi que opte por poner el de kadett primer problema? k es demasido grande asi tire de radial y lo adapte lo abri por abajo y ya cuando se pruebe vere k tal respira no encuentro por donde meter toma de aire y de cara a la homologacion no kiero modificar nada del vano motor
62102
62103
62104
62105
tocara tambien cortar filtro de aire o buscar otro modelo que encaje bien en el hueco que ahi ahora
ah el taco motor que fabrique le tire tambien una foto
62106
sensor cigueñal nuevo tambien que el motor no lo traia

nachoasturias
04-01-22, 14:21
compre bomba gasolina de un vectra ne me imagino que la presion sera la misma k para un seh
lei por algun lao que hay que poner deposito de corsa gsi, es por algun motivo en especial? yo mi idea es mantener mi deposito y funcionar con la bomba de vectra ademas el deposito del corsa trae toma de retorno entonces a no ser que se me escape algo no creo que haya problema en usar mi deposito no?
62107
esta recien traida del desguace toca limpiar y adecentar cuando la limpie cuelgo foto

manolosabio
04-01-22, 21:49
Menuda trabajera te está dando. Pero merecerá la pena, seguro.
Con el tubo de refrigeración es lo mejor que has podido hacer, comprar el específico del 20seh, y nuevo, para que no te dé el susto que más de uno hemos padecido alguna vez.
Qué alegría sensor de cigueñal sin nada delante que convierta en una odisea su sustitución, xddd.
La bomba de gasolina creo que daba sobre 4 o 5 bar de presión, y ya luego el regulador en la rampa la limita a 2'5 bar. O a 3 en algún modelo. Yo tengo uno de 3 bares que cogí hace un siglo de un Astra F GT, no me acuerdo si era el 1.6i o un 2.0. Los demás, todos de 2'5. No sé cómo trabajará la inyección del 20seh. Mi exKadett 18se iba a 2'5, y los dos Vectras c20ne también.
Saludos!!

nachoasturias
04-01-22, 22:39
bueno llegaron los problemas de verda la instalaccion electrica
aqui si que voy a necesitar ayuda a ver por donde empiezo
tengo la instalaccion incompleta compre motor con centralita e instaccion y a la hora de conectar me encuentro que mi instalaccion termina donde la rampa osea me falta rele inyeccion y cableado de bobina me fui a un desguace y cogi partes de la instalaccion del vectra un ne para ver si asi con los colores de los cables empataba y completaba mi instalaccion pero la sorpresa es que no me coinciden los colores de los cables
necesito fabricarme la instalacion del rele de inyeccion y alimentar la centralita el tema es que por el esquema que tengo descargado de la pagina de conversion nova 20seh no me coinciden los colores con donde termina mi instalaccion y tengo miedo alimentar el cable que no es y quemar la centralita o joder algo paso fotos para que veais como tengo el panorama y tambien ir aclarando varias dudas que tengo


esta es la clavija donde termina mi instalaccion ahi me falta el cable negro de positivo bajo contacto el rojo creo sea positivo directo y no hay marron de masa (decir que esa parte de instalaccion lleva masas atornilladas al bloque) por si alomejor valiera asi

luego rojo/azul que seria para la bomba tengo 2 uno gordo otro delgado (no se porque hay dos)


luego por colores deduci verde revolucciones (duda si conecto el verde del corsa directo a la bobina me valdria?)

blanco/negro y marron/amarillo supongo seran autodiagnosis

marron/azul que aparece en la clavija sera luz verificacion motronic?



paso foto de la clavija de mi 20seh
62108


aqui muestro lo que le coji al vectra
por un lao cogi rele bomba
62109
62110
aqui mi idea es corregirme si me equivoco alimentar rojo gordo marron a masa negro contacto rojo azul gordo a bomba rojo azul delgado a clavija centralita y me sobra un marron azul que ese no se donde iria


conector vectra
62108


como se ve es redondo lo cogi para sustituirlo por el mio para tener una clavija rapida pero no me coinciden tampoco los colores de los cables osea sigo igual
y por ultimo cogi otro portar-rele que habia en el vano motor del vectra junto con el de la bomba pensando seria el de inyecion pero nada sigo sin reconocer los cables y me pierdo y ya no se por donde tirar
62111


otra duda que me surje es puedo alimentar la bobina con la isntalaccion del corsa sin comunicar ningun cable con la centralita? osea dar corriente masa y conectar rpm todo desde instalacion del corsa

nachoasturias
04-01-22, 22:52
Menuda trabajera te está dando. Pero merecerá la pena, seguro.
Con el tubo de refrigeración es lo mejor que has podido hacer, comprar el específico del 20seh, y nuevo, para que no te dé el susto que más de uno hemos padecido alguna vez.
Qué alegría sensor de cigueñal sin nada delante que convierta en una odisea su sustitución, xddd.
La bomba de gasolina creo que daba sobre 4 o 5 bar de presión, y ya luego el regulador en la rampa la limita a 2'5 bar. O a 3 en algún modelo. Yo tengo uno de 3 bares que cogí hace un siglo de un Astra F GT, no me acuerdo si era el 1.6i o un 2.0. Los demás, todos de 2'5. No sé cómo trabajará la inyección del 20seh. Mi exKadett 18se iba a 2'5, y los dos Vectras c20ne también.
Saludos!!

me esta volviendo loco jajaja espero poder arrancarlo porque tengo tantas dudas que entro en depresion jajaja

nachoasturias
04-01-22, 22:52
Menuda trabajera te está dando. Pero merecerá la pena, seguro.
Con el tubo de refrigeración es lo mejor que has podido hacer, comprar el específico del 20seh, y nuevo, para que no te dé el susto que más de uno hemos padecido alguna vez.
Qué alegría sensor de cigueñal sin nada delante que convierta en una odisea su sustitución, xddd.
La bomba de gasolina creo que daba sobre 4 o 5 bar de presión, y ya luego el regulador en la rampa la limita a 2'5 bar. O a 3 en algún modelo. Yo tengo uno de 3 bares que cogí hace un siglo de un Astra F GT, no me acuerdo si era el 1.6i o un 2.0. Los demás, todos de 2'5. No sé cómo trabajará la inyección del 20seh. Mi exKadett 18se iba a 2'5, y los dos Vectras c20ne también.
Saludos!!

me esta volviendo loco jajaja espero poder arrancarlo porque tengo tantas dudas que entro en depresion jajaja

Tiparraco
05-01-22, 08:28
El depósito de gasolina, es porque los de inyección llevan un "swirl pot" interno. Vaya, una piscina, para que no te quedes sin alimentación en una curva. En los de carburación no sucede, porque el propio carburador tiene una cubeta, así que la bomba va llenándola, y es difícil que se te llegue a descebar. Tendrías que ir muy bajo de gasolina y ponerte a ir en círculos constantemente hasta poder descebarlo.

En el caso de los de inyección, como la rampa necesita presión y el volumen es escaso, este "subdepósito" está interno en el propio depósito, está como tabicado.

El depósito lo puedes comprar nuevo por menos de 100€, es relativamente fácil de conseguir.

Ponle una cartela ahí a ese soporte y recorta los sobrantes, que parece que se ve feo jejeje.

Tiparraco
05-01-22, 08:32
Por cierto, bájate los esquemas eléctricos en vectra16v.com

Te facilitará bastante la labor y sabrás qué es lo que te falta ;)

K_V6
05-01-22, 18:17
Buena receta estas cocinando, me gusta.

Buena la de la caja del filtro yo hice algo similar para la del Ascona. Animo

Txema_GSI
05-01-22, 18:43
Creo, y digo creo, porque no estoy muy puesto en electricidad, que al ser un fase 1, llevas la centralita vieja de 2 filas de pines y los fase 2 así como astras y vectras llevan la de 3. A parte de sensores diferentes como nivel de aceite que va en la. Varilla y no en el cárter o la.rampa de inyectores que en el tuyo es uno por uno y en los otros se conecta completa.
Eso te dificulta algo más el tema instalación eléctrica.

nachoasturias
05-01-22, 19:24
Buena receta estas cocinando, me gusta.

Buena la de la caja del filtro yo hice algo similar para la del Ascona. Animo

gracias, la verdad que ya empieza a hacerseme un poco cuesta arriba me falta el radiador de aceite lo compre ayer a ver si me llega para ponerme ya con la electricidad y ver si consigo arrancarlo

el tema del filtro es un experimento no se como aspirara porque no tiene toma de aire por eso lo abri por abajo a ver si respira y de cara a homologar no detecten modificaciones sino como ya dije van ser unos meses de prueba hasta que empiece con la resturacion total y todos los problemas que me surjan ir solucionandolos lo importante es meter el motor y que arranque y apartir de ahi ya veremos jajaja

nachoasturias
05-01-22, 19:30
Por cierto, bájate los esquemas eléctricos en vectra16v.com

Te facilitará bastante la labor y sabrás qué es lo que te falta ;)

no estoy muy al dia de electricidad se lo basico osea que andar con esquemas y demas complicadillo lo veo no obstante se hara lo que se pueda jejeje tengo esquemas de autodata y aun asi no distingo los pines de la centralita en el esquema me marca los pines de la centralita desordenador y cuando miro el conector los marca ordenados fila alta de 1 a18 fila baja 19 a 36 creo no me acuerdo bien el tema es que el positivo el autodata me lo marca con pin 18 y cuando miro conector no se corresponde el cable ni es rojo ni es negro que son los colores habituales
a ver que sale de todo esto

nachoasturias
05-01-22, 19:35
Creo, y digo creo, porque no estoy muy puesto en electricidad, que al ser un fase 1, llevas la centralita vieja de 2 filas de pines y los fase 2 así como astras y vectras llevan la de 3. A parte de sensores diferentes como nivel de aceite que va en la. Varilla y no en el cárter o la.rampa de inyectores que en el tuyo es uno por uno y en los otros se conecta completa.
Eso te dificulta algo más el tema instalación eléctrica.

ya descubri que el rele inyeccion es el de la bomba yo pensaba habia 2 uno para la bomba y otro para la inyeccion entos mi idea es tengo rele de bomba con conector y cables y en este caso me coinciden los colores lo que voy hacer es alimentar rele tal y como es y resto de cables unirlos por colores a mi conector
la unica duda que me surge es que el rele y el conector tienen los dos el cable rojo/azul para la bomba entonces saco la linea directa del rele sin comunicar con la centralita o empato cable centralita cable rele y cable linea para bomba? no se si me explicaria bien jajaja

kike_gsi8v
06-01-22, 11:43
tocara meter forros a las sujeciones para que baje un poco tengo unas gomas de 1cm de grosor probare hacer algo a ver si me separa lo que necesito


El separador ha de ser rigido, no metas algo elástico porque ya bastante pobre es el tren delantero del corsa como para introducir mas puntos elásticos entre medias. Lo tipico es poner dos tacos de aluminio

Respecto a la instalación electrica lo he leido un poco en diagonal, pero aunque no te entiendas con los esquemas, gasta un poco de tiempo en buscar los implicados en esta obra, imprimelos, y sobre el terreno lo ves mas claro, fue un paso que tuvimos que tragar todos y lo pillas rápido, lo demas es dar palos de ciego. Como te dicen esta TODO en vectra16v.com

nachoasturias
07-01-22, 11:28
le puse el rele inyeccion le coloque la bomba provisionalmente y la alimente conecte todos los cables por colores pero nada la bujia no da chispa tendre que indagar mas el problema es que no entiendo un carajo los planos la centralita tiene corriente y tiene masa no se si llevara pastilla encendio y yo no la tengo o que pero la bobina da corriente pero no llega chispa a la bujia

nachoasturias
08-01-22, 22:34
otro dia mas y fallido me prestaron otra bobina y nada todo sigue igual no hay chispa pille otra centralita para descartar tener la mia mal

tengo otra duda sabe alguien si los kadett gsi fase 1 llevan pastilla de encendido o no hace falta? porque no tiene y tampoco encuentro mucha info

kike_gsi8v
09-01-22, 10:52
La info está toda en el esquema! Si llevan, el ramal sale directo del conector grande de la ecu, un cable marron-blanco que sale del pin 15, y lleva un segundo cable de masa

nachoasturias
09-01-22, 14:13
La info está toda en el esquema! Si llevan, el ramal sale directo del conector grande de la ecu, un cable marron-blanco que sale del pin 15, y lleva un segundo cable de masa

pues en el pin 15 de la centralita va al conector con el k se puentea para la diagnosis y es rojo

ademas intente hacer la diagnosis y no fui capaz la centralita tiene positivo de bateria con el pin 18 la masa la coge directamente del motor ya traia la instalación sujeta con un tornillo utilicé pin 17 de masa con una bombilla en positivo bateria y no hace nada al dar contacto o bien mi centralita esta muerta o me falta una conexion bajo contacto a la centralita pues en los esquemas positivo bajo llave me lo manda a bobina y rele inyeccion


por otro lado abri la centralita y la conecte para ver k le entrara corriente y masa y efectivamente le entra asi k ya nl se k mas mirar


teniendo en cuenta k no me hace ni diagnosis me da k puede estar jodida la centralita


las conexiones que hice fueron pin 18 a bateria masa ya va al motor pisitivo bajo llave a rele inyeccion y bobina cable verde rpm a bobina y cuadro supuestamente con esto debería dar chispa y no hace ni diagnosis

nachoasturias
09-01-22, 16:01
tengo una duda k no consigo resolver ni con los esquemas
la centralita no lleva positivo bajo contacto?

tema de no tener chispa tendrá algo k ver no tener módulo de fusibles y reles de coche donante?

nachoasturias
12-01-22, 21:39
hola ayer me llego la otra centralita fui todo contento a probarla y mi sorpresa fue que el motor sigue igual sin chispa y si poder hacer diagnosis me da que la centralita no la tengo bien alimentada porque aunque no diera chispa la diagnosis la deberia de hacer no?

Tiparraco
13-01-22, 07:17
Hola Nacho,

Según el esquema que tengo aquí, correspondiente a un Kadett del 86-87, veo que:

La centralita se alimenta a través del pin 20, que viene del relé de la bomba (cable Marrón-Azul, viene del pin 85B del relé, pasando por el conector X15A (conector de la inyección, 10 pines).
La diagnosis es el pin 4 de la centralita, cable Marrón-Amarillo. Es el que puenteas a masa.
El testigo del check engine es el pin 17 de la centralita, cable Marrón-Azul, que va al cuadro LCD vía conector X5 (conector de ramal motor).

Mira a ver que todo esté en el sitio, si te clarifica un poco, te pongo los colores lo que son. Pueden combinarse (BLBR = Negro-Marrón):



SW
Negro


BR
Marron


RT
Rojo


OR
Naranja


GE
Amarillo


GN
Verde


BL
Azul


VI
Violeta


GR
Gris


WS
Blanco


RS
Rosa


TK
Turquesa


GNGE
Verde/Amarillo




621716217262173

La tercera imagen corresponde a conectores diversos, ojo porque corresponde a la gama del Kadett del 91, por lo que habrán algunos que podrían no estar, o no coincidir, por si te ayuda a identificarlos.

nachoasturias
13-01-22, 07:51
Hola Nacho,

Según el esquema que tengo aquí, correspondiente a un Kadett del 86-87, veo que:

La centralita se alimenta a través del pin 20, que viene del relé de la bomba (cable Marrón-Azul, viene del pin 85B del relé, pasando por el conector X15A (conector de la inyección, 10 pines).
La diagnosis es el pin 4 de la centralita, cable Marrón-Amarillo. Es el que puenteas a masa.
El testigo del check engine es el pin 17 de la centralita, cable Marrón-Azul, que va al cuadro LCD vía conector X5 (conector de ramal motor).

Mira a ver que todo esté en el sitio, si te clarifica un poco, te pongo los colores lo que son. Pueden combinarse (BLBR = Negro-Marrón):



SW
Negro


BR
Marron


RT
Rojo


OR
Naranja


GE
Amarillo


GN
Verde


BL
Azul


VI
Violeta


GR
Gris


WS
Blanco


RS
Rosa


TK
Turquesa


GNGE
Verde/Amarillo




621716217262173

La tercera imagen corresponde a conectores diversos, ojo porque corresponde a la gama del Kadett del 91, por lo que habrán algunos que podrían no estar, o no coincidir, por si te ayuda a identificarlos.

gracias por la info creo k mi problema es la falta de algún elemento de la instalación voy a tener k optar por buscar una instalación completa del vano motor porque todos los pasos k comentas ya los hice y creo k ni tan siquiera alimenta la centralita lo voy a revisar todo otra vez esta vez con esquemas imprimidos porque con el movil como hacía hasta ahora es una locura
gracias por la info tiparraco
p. d por cierto espero tu llamada

Tiparraco
13-01-22, 08:33
Si, disculpa, que estos días he estado liado y me ha sido imposible!

Si no te apañas con algo me dices y lo comentamos ;)

K_V6
13-01-22, 08:37
A priori si la ECU no tiene todas las señales de alimentación bien, al dar contacto no te devolverá la luz de avería. En este caso tampoco te hará autodiagnosis.
Comprueba lo primero q la bombilla este correcta, a ver si va a estar fundida y tampoco te la devuelve, pero no obstante si no tienes ni chispa ni sopa suena a lo q dices, q no la tienes bien conectada con sus positivos y negativos. Cuando esto suceda, y si el rele de inyección tb esta bien debería de encenderse el rayo al dar contacto.

nachoasturias
13-01-22, 09:02
A priori si la ECU no tiene todas las señales de alimentación bien, al dar contacto no te devolverá la luz de avería. En este caso tampoco te hará autodiagnosis.
Comprueba lo primero q la bombilla este correcta, a ver si va a estar fundida y tampoco te la devuelve, pero no obstante si no tienes ni chispa ni sopa suena a lo q dices, q no la tienes bien conectada con sus positivos y negativos. Cuando esto suceda, y si el rele de inyección tb esta bien debería de encenderse el rayo al dar contacto.
hola kv6 el problema es que la instalación k me vino con el motor termina en el conector x15a a partir de ahi me la fabrique yo le puse rele para la inyección y resto periféricos lo alimente con la instalación del corsa
también te comento cuadro corsa no tiene luz averia la autodiagnosis estaba intentado hacerla yo artesanalmente con una bombilla y cable ( tampoco se si la bombilla
k uso sirve es de freno de 1 polo)


he leído en otro post un comentario de orosa k hablaba de alimentar pin 15 con positivo bajo contacto revisare ese tema a ver puede k me falte alimentacion bajo contacto

K_V6
14-01-22, 08:18
Si, debería encender igualmente. Comprueba q se encienda con contacto q es lo q te dirá si tienes todo bien conectado

nachoasturias
14-01-22, 14:17
Si, debería encender igualmente. Comprueba q se encienda con contacto q es lo q te dirá si tienes todo bien conectado

ok gracias por la aportación

creo k ya se donde meti la pata hoy voy revisar todo conectar un par de pins k no conecté y a ver si es de esta

ayer hablando con tiparraco tengo la duda de sin tener la bomba instalada dará o no chispa pero bueno sino la diera hoy entos monto todo y ya pruebo bien

nachoasturias
16-01-22, 21:11
bueno por fin hoy hemos dado un paso adelante he conseguido hacer por fin la autodiagnosis
pa empezar la bombilla grande no sirve puede k ya tuviera antes alimentada la centralita pero al usar bombilla grande no alumbraba y me tenia despistado ,comprobando pin 17 con el tester vi k hacia saltos de intensidad entonces probe con una bombilla pequeña y wuala se iluminó

vale. la autodiagnosis me da fallo de sensor cigueñal y se k ese fallo siempre lo da al no girar el motor

el sensor es comprado nuevo y sigue sin dar chispa decir que era el mas barato k tenian en la tienda recambios
me aconsejáis pillar uno original? teniendo en cuenta k suelen dar mucho pol culo estos sensores

sino por donde puedo tirar?

K_V6
17-01-22, 08:22
Es el error 31? No es lo mismo el 31 q es ausencia de vueltas q el 19 (Creo) q es mala señal.

Le diste al arranque a ver si generaba nuevos fallos?

nachoasturias
17-01-22, 08:49
Es el error 31? No es lo mismo el 31 q es ausencia de vueltas q el 19 (Creo) q es mala señal.

Le diste al arranque a ver si generaba nuevos fallos?

solo me da error 12

y si le di a arranque antes y después en varias ocasiones

por lo menos estoy contento ya he avanzado algo ahora a pelear por conseguir chispa

aun tengo la bomba sin instalar
decir k llevo fase 1 motronic 4.1 y no hace precarga comprobe cable k alimenta la bomba y da señal al arranque no antes

voy a instalar la bomba no vaya ser k al no detectar presion no de chispa y luego ir descartando elementos sensores bobina delco etc

kike_gsi8v
17-01-22, 15:29
La ML4.1 hace precarga, es muy poco tiempo, por eso puede ser que no te dieras cuenta. Despues de eso, hasta que no detecta que el motor gira (señal del sensor de cigüeñal) no vuelve a mandar tensión a la bomba.

nachoasturias
17-01-22, 17:10
La ML4.1 hace precarga, es muy poco tiempo, por eso puede ser que no te dieras cuenta. Despues de eso, hasta que no detecta que el motor gira (señal del sensor de cigüeñal) no vuelve a mandar tensión a la bomba.

ok gracias kike

una pregunta la autodiagnosis solo me da 12 12 12 12 12 12 12 así todo el tiempo sera que esta jodida la centralita? porque hasta k no aprendi bien a hacer la instalaccion hubo varios intentos fallidos y me choca k no me de ningun error ni tan siquiera del sensor del cigueñal

kike_gsi8v
17-01-22, 17:22
Lo normal es que de el 31 a motor parado, pero creo recordar de mas casos en los que solo daba 12 todo el rato

nachoasturias
17-01-22, 19:22
Lo normal es que de el 31 a motor parado, pero creo recordar de mas casos en los que solo daba 12 todo el rato

ah vale entonces puede estar bien la centralita tengo 2 y las dos me hacen lo mismo

lo k si me fije es k cuando das arranque el rele manda positivo para la bomba, eso que lo gestiona la centralita? porque entonces estaria bien

me queda el tema de la chispa k no se si al no tener la bomba instalada aun no mande orden a la bobina. na lo instalare todo y probare a ver y si no da empezare a mirar sensores y demas a ver si doy con ello
gracias kike a ver si poco a poco damos con la tecla y arrancamos el corsita k ya tengo ganas jejeje

LUK
17-01-22, 19:44
Lo normal es que de el 31 a motor parado, pero creo recordar de mas casos en los que solo daba 12 todo el ratoBuenas!!

Pues si....yo soy uno de esos casos eb que solo me marca el error 12

Un saludo y dale caña que vas por buen camino!!

Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk

nachoasturias
17-01-22, 20:07
Buenas!!

Pues si....yo soy uno de esos casos eb que solo me marca el error 12

Un saludo y dale caña que vas por buen camino!!

Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk

gracias
se hace lo k se puede jajaja nada, se me torcio un poco al principio pero bueno parece k ya voy avanzando poco a poco con tranquilidad no hay k desesperarse porque eso es lo peor jajajaja yo ante los tropiezos me levanto y sigo caminando ni me pongo nervioso ni me enfado si no arranca hoy arraca mañana y sino pasao jajajaja

LUK
17-01-22, 20:34
Esa es la actitud!!! Jeje

Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
18-01-22, 08:48
ah vale entonces puede estar bien la centralita tengo 2 y las dos me hacen lo mismo

lo k si me fije es k cuando das arranque el rele manda positivo para la bomba, eso que lo gestiona la centralita? porque entonces estaria bien

me queda el tema de la chispa k no se si al no tener la bomba instalada aun no mande orden a la bobina. na lo instalare todo y probare a ver y si no da empezare a mirar sensores y demas a ver si doy con ello
gracias kike a ver si poco a poco damos con la tecla y arrancamos el corsita k ya tengo ganas jejeje


Cuando detecta que el motor gira, la centralita a traves del pin 20 le aporta masa al 85b del relé, lo que activa la segunda bobina, y manda tensión a la bomba a través del 87b. La ecu no sabe si hay bomba de gasolina enchufada y tampoco sabe si hay presión ni recibe ningun feedback de información relativa a ese tema.

Aquí tienes un link donde explica como funciona la motronic 4.1

http://www.cardiagnostics.be/-now/Tech2_bestanden/Opel_MotronicML4.1.pdf

nachoasturias
18-01-22, 09:16
Cuando detecta que el motor gira, la centralita a traves del pin 20 le aporta masa al 85b del relé, lo que activa la segunda bobina, y manda tensión a la bomba a través del 87b. La ecu no sabe si hay bomba de gasolina enchufada y tampoco sabe si hay presión ni recibe ningun feedback de información relativa a ese tema.

Aquí tienes un link donde explica como funciona la motronic 4.1

http://www.cardiagnostics.be/-now/Tech2_bestanden/Opel_MotronicML4.1.pdf
muchas gracias kike
entonces no es necesario instalar bomba para tener chispa

pues si la centralita da la señal al rele kiere decir k funciona y entonces el sensor cigueñal tambien porque detecta el giro de motor asi que me kedaria revisar bobina y encendido porque los cables son nuevos

venga pues empezare por ahi a ver k veo raro

bobina es de un fase 2 influirá para k no de chispa?

nachoasturias
19-01-22, 12:17
hola me llego ya el radiador de aceite a ver si lo pongo este finde

tengo una duda respecto al radiador de aceite y es, cuando le eche el aceite al motor k keda con el nivel de la varilla? o cuando arranque y caliente al pasar aceite al radiador bajará el nivel
hay k rellenar?

K_V6
19-01-22, 17:02
Lo primero comprobar si llega chispa al distribuidor. Hay q ir caminando por pasos y comprobando todos

nachoasturias
19-01-22, 19:47
Lo primero comprobar si llega chispa al distribuidor. Hay q ir caminando por pasos y comprobando todos

si lo que pasa que no me fio de los cables y como tengo bobina de fase 1 voy a pillar cables instalar todo y partir de ahi empezar a mirar

de momento a la bobina le llega corriente pero no convierte la corriente por eso quiero cambiarla a ver que pasa apartir de la bobina

kike_gsi8v
20-01-22, 08:13
hola me llego ya el radiador de aceite a ver si lo pongo este finde

tengo una duda respecto al radiador de aceite y es, cuando le eche el aceite al motor k keda con el nivel de la varilla? o cuando arranque y caliente al pasar aceite al radiador bajará el nivel
hay k rellenar?

Para que el aceite llegue al radiador, tiene que abrirse el termostato de la placa sandwitch, cosa que solo ocurre cuando el aceite está muy caliente asi que al principio mucho descenso del nivel no vas a notar, pero logicamente hay que revisar

nachoasturias
20-01-22, 19:08
Para que el aceite llegue al radiador, tiene que abrirse el termostato de la placa sandwitch, cosa que solo ocurre cuando el aceite está muy caliente asi que al principio mucho descenso del nivel no vas a notar, pero logicamente hay que revisar

ok gracias kike lo tendre en cuenta
me imaginaba algo asi pero ante la duda prefiero consultarlo, cuando ya ruede si es que algun dia arranca jajajaa llevare conmigo aceite y ya lo vigilo porque luego ya para los cambios de aceite me imagino que el circuito del radiador quedara siempre lleno y no hara falta vigilarlo

kike_gsi8v
21-01-22, 08:15
El retorno del radiador a motor es libre, y como está mas alto, vuelve la mayoria por gravedad, algo queda, pero lleno no

nachoasturias
21-01-22, 21:56
hoy estuve un poco por la tarde peleando con el corsa

aun sigo sin conseguir que de chispa, he estado comprobando y a la bobina le llega corriente bajo contacto a la tapa del distribuidor le llega tambien corriente el problema es que no le llega senal de arranque para que convierta la corriente bobinas tengo 2 y tapas de distribuidores 2 tambien y no se pero se me hace raro que pueda fallar todo

mañana voy a comprobar los pines 1 y 20 si no me equivoco en el momento que tiro de llave deberian dar masa no? no las tengo todas conmigo de que la centralita este bien me despista que mande señal al rele de la bomba y sin embargo no mande señal a la bobina

la instalaccion por mas que reviso los esquemas creo que lo tengo todo bien conectado ademas sabesmos que ya hace diagnosis y que manda señal al rele no se es muy raro

nachoasturias
22-01-22, 20:42
bueno hoy estuve peleandome otro poco col corsa
haber, estuve comprobando el pin 20 y me da masa tanto en contacto como sin el como en arranque cosa k me tenía equivocao entonces porque no manda la señal al arranque sino es constante entonces la bomba si trabaja pero la centralita esta mandando mal la señal,
por otro lado el pin 1 que va a la bobina (cable verde) en ningun momento manda señal a la bobina ni con contacto ni con arranque por lo cual voy a deducir que jodi otra centralita
hasta que no aprendi bien el tema de la instalación he ido dando señal a algún cable k no debia y por eso pienso que esta mal

también hice otra comprobación y fue desconectar varios sensores y hacer autodiagnosis y siguio dando error 12 todo el tiempo
conclusion ya compre otra centralita jajajjajaa con esta van 3 k tengo ahora ya sabiendo como se instala y se hace autodiagnosis voy empezar de cero a ver si es de esta jejejjee dicen k a la tercera va la vencida a ver si es verda

K_V6
28-01-22, 22:58
Ojo q ese cable verde lo q envía son pulsos. No es fácil medir si la ecu los manda bien a no ser q uses un osciloscopio o algo similar.

Si puedes probar la continuidad de este cable hasta la ecu

Tambien, digo q ese cable, es el q da revoluciones, si el cuadro te marca al darle al arranque en principio estará bien

nachoasturias
29-01-22, 20:52
bueno traigo buenas nuevas noticias el corsa ya tiene chispa ayer le cambie el sensor del cigueñal y por fin dio chispa menudo quebradero me dio encima k el que tenia era comprado nuevo

hoy le puse la bomba y ya arranco me faltan detalles el colector de escape me fuga voy cambiar la junta y revisar bien todo el escape posiblemente tenga k hacer alguna modificación

y luego me quedaria montar toda ls tubería refrigeración y probarlo


pero bueno estoy muy contento por fin veo la luz jajajaja también dar las gracias por la ayuda y los consejos me sirvieron de mucho y gracias a tiparraco también por las horas telefónicas invertidas no hubiera sido posible sin vosotros

nachoasturias
04-03-22, 21:34
bueno ya he probado el corsa

impresiones? increibles osea no me esperaba para nada la brutalidad de sensaciones que me dio la caja de cambios va brutal recordar que llevo una f13 con grupo de f10 osea es igual que un coche de correr saltan las marchas una tras otra super seguidas encima entre marcha y marcha como llevo el intermedio recto suelta petardas que molan mogollon


el motor una pasada entrega toda la potencia desde abajo decir que pierde rueda hasta en tercera y me hace tales zigzageos que ya me estoy replanteando reforzar chasis y poner barras a las copelas porque la verdad hay controlar mucho el pedal porque al minimo pisoton empieza a derrapar como un loco

asi que nada lo disfrutare unos meses como ya dije y apartir de junio que se queda sin itv comenzamos la restauracion y soluccionando problemas y cosas que vaya viendo estos meses

Tiparraco
05-03-22, 22:07
Me alegro un montón Nacho!

El Corsa con el 20SEH siempre fué un combo que mola muchísimo. Es "sencillo", camina sobrao, es fiable... tan solo se le puede achacar el atragantarse un poco la potencia ahí con ese eje delantero de alambres que lleva el Corsa.

Tenía desde hace tiempo algún plan yo para el Corsa, si es que le da por ir al sitio. Disfrútalo mucho!!!!

K_V6
07-03-22, 09:27
Me alegra q vaya todo como debe. Una buena configuración, sin duda.

nachoasturias
11-03-22, 19:19
muy buenas vengo con mas novedades e ideas algun que otro problema jajajaa

bueno despues de ya probar bien el coche tenia un fallo intrermitente como problema de corriete se ahogaba fallaba me ponia las bujias negras me trajo un poco loco pero por fin di con ello
resulta que hoy practicamente me dejo tirao era imposible andar con el se paraba daba tirones se calaba al pisar el embrague le cambie las bujias y seguia igual y buscando y buscando me encuertro una clema de la clavija del caudalimetro suelta me imagino que a veces haria contacto y otras no hasta que se salio del todo y andaba la centralita loca mandando gasolina pa ya jajajaja a final despues de hora y media problema resuelto


chasis tengo que reforzar si o si ahoramismo es inconducible jajajaaja vaya locura hay que tener un cuidao con el pie exagerao y el problema es que cuando pierde rueda se va pa un lao o pa otro nunca recto entonces es muy peligroso porque sales de un semaforo se te escapa un poco el pie y enloquece de tal manera que puedo darle al de alado un golpe asi que nada en cuanto lo restaure de chapa a reforzar chasis
si alguien sabe donde puedo conseguir las 12 chapas esas famosas que me lo diga porfa

por otro lado veo un problema en la caja resulta que llevo grupo 4.18 y creo que es demasiado corto para este motor entonces mi idea es abrir una caja que tengo f13 larga con grupo 3.79 y pasarselo a mi caja que es cr porque creo que si le doy el desarrollo un poco mas largo no entrega toda la potencia desde abajo como hace ahora , es que ahora es increible osea puedes salir de un semaforo en segunda en tercera que el coche responde de lujo ni se entera y como le des pisoton lo entrega de tal manera que es inconducible

cicli
12-03-22, 10:43
Ese coche no va a traccionar bien sin reforzar todo el frente, e idealmente montando un autoblocante. El mío se llegó a acercar a los 180cv, y debo decir que no se portaba nada mal con las dos cosas montadas.

Las chapas en su día las compré en Harry Hockly, no sé si aún las tendrán. Los alemanes de Epytec seguro que tienen un kit porque ha ido creciendo su base de referencias a base de copiar lo que hacen otros. No tenían ni **** idea de coches ni competición, pero tienen los medios.

Saludetes.