Iniciar sesión

Ver la versión completa : Fundas cambio automatico y freno de mano opel omega b

JAPlazasG
07-10-21, 11:08
Hola.

Estoy, no diré restaurando, pero si renovando poco a poco, un Opel Omega B 2.2 gasolina del 2000 automático. Tras terminar con el exterior (chapa y pintura) estoy con el interior. En este sentido pretendo, entre otras cosas, cambiar las fundas del cambio automático y el freno de mano. Es así que no encuentro información al respecto de como desmontarlas para poner las nuevas. En el manual del coche no dice nada, ya sea la versión española o la alemana, ya que el coche es original alemán. Me he conseguido el libro de taller y tampoco veo nada al respecto. Busco en internet y solo encuentro el recambio, pero nada de cómo ponerlo, ni siquiera en los foros alemanes de la marca. En resumen: ¿puede alguien del foro ayudarme? No me importa que las instrucciones, por decirlo de alguna manera, estén en español, francés, inglés o alemán.

Gracias anticipadas.

kike_gsi8v
07-10-21, 13:56
Hola

En tu anterior mensaje ya se te instó a presentarte. Yo iría un paso mas allá y te animaría a que compartieras con nosotros ese proyecto de puesta al dia del susodicho omega, seguro que guardas fotos del proceso.

En cuanto a lo de las fundas de las palancas, concretamente en tu caso no lo se, pero la gran mayoria van igual, con un cerquillo de plastico con unas grapas que salen tirando o apalancando ligeramente. En el caso de la palanca de cambio, para sacarla del todo hay que o bien sacar la palanca completa y sacar la funda hacia abajo, o quitar el pomo y sacarla hacia arriba. Depende el caso interesa mas una cosa o la otra, pero no tiene mas misterio.

K_V6
07-10-21, 20:51
Me sumo a ver tu presentación como te dice el compañero.

En mi Omega la del cambio la cambié casi recién comprado, ya ha llovido, pero solo lo q es el fuelle creo recordar q iba a presión el cerquillo y una brida estrangulando el fuelle en la parte alta de la palanca

Arri04karrantza
30-05-22, 20:31
Yo tengo desmontadas las 2 pero es de cambio manual , y salen solas , para salir por el pomo es estirar , no tienen bridas , es una goma.
Pero mi problema es encontrar el anillo para la marcha atras, se esta deshaciendo , asi como los asideros de las puertas. Donde podre encontrar?
62404

K_V6
31-05-22, 10:05
A mi tambien me sucedió en el mío eso del gatillo. Otra palanca completa del desguace y a funcionar de nuevo