Ver la versión completa : [KADETT] Opel kadett gsi rompe vaso de expansión
Buenos días,
Mi opel kadett me acaba de reventar su segundo vaso de expansión en menos de 3 meses. Los manguitos no cogen mucha presión y tampoco se calienta el coche. El radiador y el circuito están recién limpiados cuando me rajo el anterior vaso. La bomba de agua y el termostato los cambie hace 4 años cuando hice distribución. El electro ventilador salta perfectamente, ¿Alguien tiene idea de lo que puede ser? Muchas gracias.
kadett1.8beauty
30-08-21, 11:53
los vasos que rompen son marca Metalcaucho ?
¿por donde rompen exactamente?
cuando dices que no se calienta, te refieres a que en el cuadro marca la temperatura más baja? o que nunca llega a la temperatura de servicio?
La marca lo tengo que mirar a ver exactamente cuál es. Y lo de la temperatura digo que no se calienta mas de 90 grados…
La marca lo tengo que mirar a ver exactamente cuál es. Y lo de la temperatura digo que no se calienta mas de 90 grados…
Y se rompen por la mitad mas o menos…
Y se rompen por la mitad mas o menos…Ami me huele que son vasos o de metalcaucho o derivados , prueba a poner uno aunque sea feo de GM esos no rompen ni con un calentón al rojo te lo digo x experiencia
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Si, son de la marca metalcaucho.
kadett1.8beauty
30-08-21, 15:02
pues el culpable es el vaso
busca uno original, aunque esté marrón.
lo limpias y lo montas
Okei! He encontrado uno por 20 euros lo voy a limpiar y a montar y os comento a ver.
Muchas gracias[emoji1688]
Mira bien esa temperatura, a pesar de q sea MC o no, me temo q se calentara mas de esos 90º, pero no hay problema, es lo normal. Lo normal es q los termocontactos salten a 95º casi minimo
manolosabio
30-08-21, 20:11
A mí no me rompió uno de MC hace muchos años. Lo que le pasó es que se deformó la rosca con el calor y el tapón salió por patas. Y el agua hirvió, claro. Menuda basura, parece que no mejoran.
Le volví a poner el original repellado con araldit, hasta que encontré un vaso nuevo en condiciones, con refuerzos de cobre en todas las bocas. Era la referencia para el Kadett de gasoil, uno muy cuadrado. Era perfecto y así lo vendí.
A q te refieres con repellado?
manolosabio
03-09-21, 12:39
A q te refieres con repellado?
A que tenía una fuga por la unión central, la de las dos semiesferas, y otras fisuras por la base de la boca roscada del tapón, y lo arreglé lijando un poco las zonas y untándole pegamento de dos componentes tipo araldit.
Así aguantó hasta que descubrí el vaso del Kadett diésel y lo compré nuevo.
Era un bote original de Gsi, muy viejo ya.
EDITO: acabo de ver que tuve que modificar el desagüe inferior de aquel vaso porque no coincidía con el manguito original del 18se. Ahí va el enlace a aquel post, con fotos.
https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=31728&highlight=Kadett+manolosabio&page=6
Me refería al término de la palabra en si, q lo desconocía
Yo la conocía de la albañilería pero fuera de ahí nada, jaja.
Saludos.
manolosabio
09-09-21, 19:11
Yo de los yesaires o escayolistas, jajaj.
Algo parecido le hice yo pero con Araldit a aquel bote original Gsi, sólo por las zonas por donde perdía un poco ya de puro viejo.
Claro que eso fue cuando tuve que recuperarlo tras el fracaso con el de MC.
Mira que es buena la calidad OEM, pero las cosas tienen un límite y ahí fue donde ya descubrí el otro cuadradote de Kadett TD. Calidad también.
Muchas gracias gente! He puesto un vaso de expansión original y por ahora ya está solucionado. Llevo casi un mes andando y ningún problema[emoji2940][emoji2940]
manolosabio
20-10-21, 17:02
Muchas gracias gente! He puesto un vaso de expansión original y por ahora ya está solucionado. Llevo casi un mes andando y ningún problema[emoji2940][emoji2940]
Fantástico!! Este es el problema que tenemos cada vez más, la dificultad para encontrar ciertos recambios con un mínimo de calidad. Aparte de eso, estos hierros son eternos y muy utilizables. De la normativa medioambiental que quiere terminar con ellos ya hablamos otro día :(
Ya tengo visto esto varias veces, la verdad es que es crítico el tema de la calidad de algunos repuestos... Habría que ver si existe algún vaso moderno adaptable, seguramente haya opciones.