PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Ventilador AACC



mecanito
07-08-21, 10:56
Buenos días,

A mi Astra C18XE le he desmontado todo el sistema de AACC.

Al quitar el radiador del AACC el ventilador se queda puesto en la tabica.

No le voy a desmontar y si me gustaría poder activarlo a mi voluntad con un interruptor en el interior porque entiendo que ese ventilador solo actúa cuando enciendes el AACC.

¿Sabéis si lleva algún relé de activación o como se activa?

He mirado en la caja de fusibles y si veo un fusible pero no veo ningún relé que haga referencia a ese ventilador.

Mil gracias.

focussero
07-08-21, 11:20
Si no me falla la memoria los relés de ac, incluido el del ventilador, van encima de la guantera. En el interior del vehículo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

mecanito
11-08-21, 17:56
Buenas tardes,

Gracias focussero. Ya he visto los relés, hay que desmontar la guantera y efectivamente están encima.

¿Sabéis si lo podría activar desde el propio interruptor del AACC?

Al desmontar las tuberías del AACC hay dos bulbos con dos conectores, uno con cuatro cables y otro con dos. He pensado que a lo mejor haciendo algún puente en alguno de ellos podría funcionar???

focussero
11-08-21, 22:04
Buenas tardes,

Gracias focussero. Ya he visto los relés, hay que desmontar la guantera y efectivamente están encima.

¿Sabéis si lo podría activar desde el propio interruptor del AACC?

Al desmontar las tuberías del AACC hay dos bulbos con dos conectores, uno con cuatro cables y otro con dos. He pensado que a lo mejor haciendo algún puente en alguno de ellos podría funcionar???

Así mismo lo llevo montado en el rover, llevo la trinaria punteada y así solo con darle al botón del ac activa ventiladores. Desconozco en el astra como habría que puntearlo, pero seguro que echando un rato a los esquemas lo sacas [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

mecanito
12-08-21, 15:44
Así mismo lo llevo montado en el rover, llevo la trinaria punteada y así solo con darle al botón del ac activa ventiladores. Desconozco en el astra como habría que puntearlo, pero seguro que echando un rato a los esquemas lo sacas [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

¿Donde puedo conseguir los esquemas?
Los que tengo del astra no viene el aire acondicionado

Mil gracias

kike_gsi8v
14-08-21, 10:34
http://www.vectra16v.com/slp.html

manolosabio
14-08-21, 12:48
Esos dos bulbos con conectores creo que son los presostatos del AA, uno el de alta y otro el de baja presión. Mejor que ni los toques.

mecanito
31-08-21, 08:22
Buenos días,

Ya lo he hecho, he conectado el electro del AACC de apoyo para activarlo cuando quiera, sobretodo para refrigerar los colectores que se ponen al rojo, al final con un rele independiente y un interruptor.

Ahora el tema es el siguiente; ¿Para donde tiene que echar el aire el ventilador del aire acondicionado? ¿De fuera a dentro del vano del motor o sacarlo del motor a afuera?

Le he conectado según estaba, el positivo al positivo y negativo al negativo y el aire lo hecha de dentro a afuera, no sé si será ese el buen sentido de giro y si lo piensas esta bien que saque la calor (que eso es lo que busco), pero veo que es contra producente al sentido de la marcha.

Un saludo

Txema_GSI
31-08-21, 18:33
Tu mismo te has contestado, ha de ir en el sentido de la marcha normal del coche