PDA

Ver la versión completa : Tiro la toalla con el swap.... No puedo más...



Eduard-corsab-rally
07-05-21, 18:39
Buenas chic@s... Despues de muchisimo tiempo invertido, dinero y de todo.. tiro la toalla con el swap al corsa B...

En la vida pensé que esta basura me iba a dar tantos comederos de cabeza.. eso de quitar y poner ajustando solo unas poquitas cosas no es asi.. e tenido problemas desde el primer dia hasta el ultimo...
Y a dia de hoy estoy tan extremadamente perdido que estoy ya cayendo enfermo... Nunca pensé que un maldito coche me iba a dejar asi la cabeza...

Cuando me meti en la aventura no pensaba esto de verdad... Fijaros hasta donde llega esto q voy a tirar 3200€ invertidos a la basura solo por quitarme el problema de la cabeza... No es normal esto...

Un C18XE de mierda que no hay manera de que dure la chispa mas de 2 segundos !!!

E revisado el cableado 3837728272627272726272 veces
Le e metido corriente directa a todo,
E invertido mas de 200h al sistema electrico
E mandado la centralita a quitar el inmovilizador
E cambiado 4 bobinas
Cables de bujias 2 juegos
Bujias 2 juegos
Sensor arbol de levas 3 veces cambiado nuevoss
Sensor cigueñal 3 veces cambiados nuevoss
Picado 2 nuevos
Sacar y montar distribución
Comprar otra centralita y llevarla a quitar inmovilizador otra vez
El rele de inyección 4 veces cambiado nuevo

Que mas **** hacer... Mas que llorar tirarme de los pelos y no dormir... W consegudo hacer arrancar cosas prácticamente imposibles.. y viene un maldito motor y no consigo...

Esquemas en mano y nada !!!!

E ofrecido 1000€ a quien consiga que de chispa continuamente.. y nada...

La semana que viene se va a la chatarra el puto coche.. con suspensiones nuevas barras sparco y todo echo... Que le den por culo... No puedo más...

La primera vez en mi vida que me meto en un proyecto opel.. en mi vida vuelvo a meterme en algo que tenga que ver con esto...

pity*
07-05-21, 18:57
Como vas a tirar el coche a la basura hombre. De donde eres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txema_GSI
07-05-21, 18:58
Na hombre.... Vende el despiece, recupera pasta y pierde los nervios con otro hierro.

Eduard-corsab-rally
07-05-21, 19:33
Como vas a tirar el coche a la basura hombre. De donde eres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

soy de San Sebastian Guipuzcoa.
no quiero saber na mas de opel.. primera vez que cojo uno con ilusion de correr con el y mira que percal... dejate ...
este fin de semana voy a intentar un par de cosas mas y si no consigo nada el lunes o martes se va a la chatarra

Orosa90
07-05-21, 21:19
Has mirado a ver que error te da la uce? Algun error debe de dar

Eduard-corsab-rally
07-05-21, 21:25
Has mirado a ver que error te da la uce? Algun error debe de dar

no tiene obd. es un coche de rally sin instalación eléctrica nada mas que la de motor y los cables que deberían ser para obd no se cuales son, ya que en los esquemas no salen cuales son o yo no se identificarlos..
ya os digo que me estoy quedando majara después de tanto tiempo y tanto dinero no conseguir hacer arrancar un maldito motor prehistórico...

pity*
07-05-21, 21:27
no tiene obd. es un coche de rally sin instalación eléctrica nada mas que la de motor y los cables que deberían ser para obd no se cuales son, ya que en los esquemas no salen cuales son o yo no se identificarlos..
ya te os digo que me estoy quedando majara después de tanto tiempo y tanto dinero no conseguir hacer arrancar un maldito motor prehistórico...

Antes de dedicarle ni una solo minuto a nada más, deberías haberle instalado la toma de diagnosis. Cuelga aquí los esquemas que estás utilizando por favor.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eduard-corsab-rally
07-05-21, 21:39
6168761688

esto es lo que me pasaron desde este foro y posterior me descargue todo el esquema de mil motores al mio en vectra16v.com pero vamos, que con el esquema de la centralita e conseguido conectar todo y localizar todo rapido. pero lo del obd no consigo...

UZIELGAL
07-05-21, 21:43
Antes de tirar todo ¿Por qué no te haces con un cableado normal de ese motor, que esté completo y sin modificar?

Saludos.

Eduard-corsab-rally
07-05-21, 22:40
Antes de tirar todo ¿Por qué no te haces con un cableado normal de ese motor, que esté completo y sin modificar?

Saludos.

el cableado motor es lo único que esta completo y sin tocar. todos los conectres del motor estan puestos y de ahi pasa para dentro del habitaculo a la centralita, el rele de inyeccion y otros 2 conectores que no se dnd van, pero imagino que cuadro, caja inmo y obd.. pero como digo, imagino .. por que no los localizo en el esquema.

focussero
08-05-21, 09:00
Lo cables que van al obd están el el conector X9 (uno de esos que te quedan sueltos junto a la ecu)

Fijate que el conector está numerado. Coges los pines 7 y 8; y conectas el 7 al 7 del obd. Y el 8 al 15 del obd.
Alimentas el obd de forma normal (masas y +12v) y ya tienes diagnosis de motor [emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
08-05-21, 12:08
En tu post inicial varias personas te indicaron que era necesario conectar el autodiagnostico para ver si cantaba algún fallo antes de seguir dando palos de ciego (como cambiar todos esos sensores, por ejemplo). En el esquema te marca el conector X13 como diagnostic link, que como te comenta focussero vienen de los pines 7 y 8 del conector x9. Si puenteas esos dos pines, podrás hacer autodiagnostico contando las secuencias de destellos de la luz de fallo motor del cuadro. La luz de fallo motor, recibe la señal de masa desde el pin 35 de la ecu, color marron-azul, mientras que el positivo bajo contacto le llega del común del resto de componentes del cuadro

Eduard-corsab-rally
10-05-21, 20:58
Lo cables que van al obd están el el conector X9 (uno de esos que te quedan sueltos junto a la ecu)

Fijate que el conector está numerado. Coges los pines 7 y 8; y conectas el 7 al 7 del obd. Y el 8 al 15 del obd.
Alimentas el obd de forma normal (masas y +12v) y ya tienes diagnosis de motor [emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
E probado a hacer lo que me dices y la maquina no me conecta con la centralita... E puesto positivo, los 2 masas y el pin 7 y 8 como me has dicho y no conecta.. q rabia... No se por donde tirar.

Eduard-corsab-rally
10-05-21, 21:00
En tu post inicial varias personas te indicaron que era necesario conectar el autodiagnostico para ver si cantaba algún fallo antes de seguir dando palos de ciego (como cambiar todos esos sensores, por ejemplo). En el esquema te marca el conector X13 como diagnostic link, que como te comenta focussero vienen de los pines 7 y 8 del conector x9. Si puenteas esos dos pines, podrás hacer autodiagnostico contando las secuencias de destellos de la luz de fallo motor del cuadro. La luz de fallo motor, recibe la señal de masa desde el pin 35 de la ecu, color marron-azul, mientras que el positivo bajo contacto le llega del común del resto de componentes del cuadro

No llevo cuadro. Es coche de carreras con instalación interior simplificada a tope.. la unica que se conserva en su totalidad es la del motor.

pity*
10-05-21, 21:00
E probado a hacer lo que me dices y la maquina no me conecta con la centralita... E puesto positivo, los 2 masas y el pin 7 y 8 como me has dicho y no conecta.. q rabia... No se por donde tirar.

¿Pero no te conecta con que?

Te estamos diciendo que conectes el autodiagnóstico, que es tirar un cable a masa y tener la luz de diagnosis conectada…

Busca en el foro autodiagnosis que tengas claro a que nos referimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

focussero
10-05-21, 21:27
E probado a hacer lo que me dices y la maquina no me conecta con la centralita... E puesto positivo, los 2 masas y el pin 7 y 8 como me has dicho y no conecta.. q rabia... No se por donde tirar.Con que aparato y que software. Si es alguno genérico olvídate ehh mínimo a de ser con opcom.

Pero sino como te dicen, lámpara de pruebas y autodiagnostico contando destellos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Eduard-corsab-rally
11-05-21, 08:00
¿Pero no te conecta con que?

Te estamos diciendo que conectes el autodiagnóstico, que es tirar un cable a masa y tener la luz de diagnosis conectada…

Busca en el foro autodiagnosis que tengas claro a que nos referimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Focussero me dijo de hacerlo con el obd y es lo que e echo.. lo de la luz de diagnosis conectada no se a que os referis. En mi coche no tengo cuadro ni nada con lo cual no dispongo de luz de diagnosis..
Estoy tan bloqueado que no se ya q hacer ni nada.. necesito un manual para *****s porq es la primera vez q me pasa en 34 años que tengo y mas de 30 swap encima...

pity*
11-05-21, 08:22
Vamos a ver, esto es más sencillo que todo lo que estás liando.

El motor necesita muy pocas cosas para arrancar:

-Pin 47 de la centralita tiene que tener positivo contacto.
-Pin 18 de la centralita tiene que tener positivo directo de batería.
-Pin 24, 9, 41, 30, 28 y 19 de la centralita tiene que tener masa.
-Si conectas la bomba de gasolina a la salida del rele de inyección (cable rojo-azul) y tienes todo mecánicamente bien conectado (líneas de combustible etc) el coche arranca.
Para arrancar NO hace falta nada más.

Para saber si lleva inmo o no, si tiene averías; si todo funciona, lo primero que deberías haber hecho es conectar la luz de avería. Pin 35 da negativo, lo conectas a un polo de una bombilla de 1.5w y el otro polo a positivo y tienes luz de avería, aunque no la instales después en el coche. Si la ecu tiene inmo, la luz parpadeará, sino, se quedará fija.

Luego con el pin 13, que es autodiagnosis, lo tiras a masa y la luz de avería empieza a parpadear. Contando los parpadeos sabes si hay alguna avería.

Para conectar un equipo de diagnosis (pin 55 de la centralita) a un c18xe no te sirve una máquina genérica OBD. Tienes que tener una específica de opel (tipo op-com) o compatible con protocolo ALDL que no todas lo llevan.

Hasta que no confirmes que tienes todas las conexiones, positivos y masas como te acabo de comentar solo darás palos de ciego y nos volverás locos a todos, a ti el primero.

Sigue esos pasas si quieres arrancar el motor, porque más sencillo no puede ser.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KadettLinyola
11-05-21, 11:36
Hola Eduard!!!, sólo pedirte calma y que hagas caso de lo que te dicen, que por aquí la gente sabe muuuuucho... Y a las muy muy muy muy muy malas, no tires todo porla borda, siempre puedes vender el proyecto así o hacer despiece...

Mucho ánimo y ya verás como consigues hacerlo funcionar!!!!!

Saludos...

Jaimagoras
11-05-21, 12:47
Vamos a ver, esto es más sencillo que todo lo que estás liando.

El motor necesita muy pocas cosas para arrancar:

-Pin 47 de la centralita tiene que tener positivo contacto.
-Pin 18 de la centralita tiene que tener positivo directo de batería.
-Pin 24, 9, 41, 30, 28 y 19 de la centralita tiene que tener masa.
-Si conectas la bomba de gasolina a la salida del rele de inyección (cable rojo-azul) y tienes todo mecánicamente bien conectado (líneas de combustible etc) el coche arranca.
Para arrancar NO hace falta nada más.

Para saber si lleva inmo o no, si tiene averías; si todo funciona, lo primero que deberías haber hecho es conectar la luz de avería. Pin 35 da negativo, lo conectas a un polo de una bombilla de 1.5w y el otro polo a positivo y tienes luz de avería, aunque no la instales después en el coche. Si la ecu tiene inmo, la luz parpadeará, sino, se quedará fija.

Luego con el pin 13, que es autodiagnosis, lo tiras a masa y la luz de avería empieza a parpadear. Contando los parpadeos sabes si hay alguna avería.

Para conectar un equipo de diagnosis (pin 55 de la centralita) a un c18xe no te sirve una máquina genérica OBD. Tienes que tener una específica de opel (tipo op-com) o compatible con protocolo ALDL que no todas lo llevan.

Hasta que no confirmes que tienes todas las conexiones, positivos y masas como te acabo de comentar solo darás palos de ciego y nos volverás locos a todos, a ti el primero.

Sigue esos pasas si quieres arrancar el motor, porque más sencillo no puede ser.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

más claro agua. 100% de acuerdo

Para dar más información, en su día me puse a anular sensores a ver qué hacía falta para que mi C18XE no arrancara.

Con señal del sensor de árbol de levas (o cigüeñal, uno de los dos) y mariposa, el coche arranca. Todos los demás sensores desconectados. No necesita más. Para ir eliminando posibilidades y señales falsas de sensores estropeados

La simtec 56 le da mil vueltas a la motronic de la época

Eduard-corsab-rally
11-05-21, 14:22
Vamos a ver, esto es más sencillo que todo lo que estás liando.

El motor necesita muy pocas cosas para arrancar:

-Pin 47 de la centralita tiene que tener positivo contacto.
-Pin 18 de la centralita tiene que tener positivo directo de batería.
-Pin 24, 9, 41, 30, 28 y 19 de la centralita tiene que tener masa.
-Si conectas la bomba de gasolina a la salida del rele de inyección (cable rojo-azul) y tienes todo mecánicamente bien conectado (líneas de combustible etc) el coche arranca.
Para arrancar NO hace falta nada más.

Para saber si lleva inmo o no, si tiene averías; si todo funciona, lo primero que deberías haber hecho es conectar la luz de avería. Pin 35 da negativo, lo conectas a un polo de una bombilla de 1.5w y el otro polo a positivo y tienes luz de avería, aunque no la instales después en el coche. Si la ecu tiene inmo, la luz parpadeará, sino, se quedará fija.

Luego con el pin 13, que es autodiagnosis, lo tiras a masa y la luz de avería empieza a parpadear. Contando los parpadeos sabes si hay alguna avería.

Para conectar un equipo de diagnosis (pin 55 de la centralita) a un c18xe no te sirve una máquina genérica OBD. Tienes que tener una específica de opel (tipo op-com) o compatible con protocolo ALDL que no todas lo llevan.

Hasta que no confirmes que tienes todas las conexiones, positivos y masas como te acabo de comentar solo darás palos de ciego y nos volverás locos a todos, a ti el primero.

Sigue esos pasas si quieres arrancar el motor, porque más sencillo no puede ser.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te agradezco todo lo que me has mandado, tengo todo lo que me has puesto comprobado desde hace tiempo, me faltaría hacer lo de la luz para ver los errores.. la bomba la tengo puesta con interruptor y corriente directa con fusible para conectar y desconectar con el resto de cosas: parrilla de faros, + contacto a centralita, relojes de temp-aceite-vltimetro-etc.., y algunas cosas más... El resto está conectado en su sitio en el motor.. sensores, mariposa, sonda, map, témperatura anticongelante, sensor de picado, su correspondiente masa, todo lo del alternador y motor de arranque, bobina, etc... Y el caso esta en que yo saco las pipas de las bujias, le pongo las bujias al chasis y le doy a árrancar y solo salta chispa 2 segundos (una muy muy buena chispa) y se para.. quito contacto vuelvo a darle y vuelveca saltar 2 seg y se corta aunque el motor gire y gire.. es el primer coche que me hace eso... El resto de cocges da chispa constantemente. Este no.. mande hacer la centralita para quitar el immo y me lo hicieron, me la mandaron y hace lo mismo.

Eduard-corsab-rally
11-05-21, 14:23
Hola Eduard!!!, sólo pedirte calma y que hagas caso de lo que te dicen, que por aquí la gente sabe muuuuucho... Y a las muy muy muy muy muy malas, no tires todo porla borda, siempre puedes vender el proyecto así o hacer despiece...

Mucho ánimo y ya verás como consigues hacerlo funcionar!!!!!

Saludos...

Gracias ������

Eduard-corsab-rally
11-05-21, 14:25
más claro agua. 100% de acuerdo

Para dar más información, en su día me puse a anular sensores a ver qué hacía falta para que mi C18XE no arrancara.

Con señal del sensor de árbol de levas (o cigüeñal, uno de los dos) y mariposa, el coche arranca. Todos los demás sensores desconectados. No necesita más. Para ir eliminando posibilidades y señales falsas de sensores estropeados

La simtec 56 le da mil vueltas a la motronic de la época

Ambos sensores son nuevos, probaré a montar la otra mariposa de nuevo. No obstante, como e comentado antes, mi problema está en q no dura mas de 2 seg la chispa. Algo hace q se corte la chispa despues de 2 seg

Eduard-corsab-rally
11-05-21, 19:11
Buenas, hoy me a dao por mirar de nuevo la distribución... Poniendo en marcas todo me di cuenta que el cigüeñal parece y digo parece estar un diente atrás.. tambien me di cuenta que si tiras de la correa el tensor se mueve.. amortigua digamos..

Tiparraco
12-05-21, 08:39
Hiciste diagnosis? Es básico, imperativo, hacerlo.

Más que nada, porque igual la centralita te está arrojando fallo, y te señala directamente qué está pasando.

Jaimagoras
12-05-21, 08:48
Ambos sensores son nuevos, probaré a montar la otra mariposa de nuevo. No obstante, como e comentado antes, mi problema está en q no dura mas de 2 seg la chispa. Algo hace q se corte la chispa despues de 2 seg

por eso y por lo que has dicho que parece que está fuera de fase, te recomiendo que dejes solo esos sensores.

Es posible que detecte que hay un desfase entre cigüeñal y árbol de levas y pare el motor para protegerlo. So solo tiene la señal del cigüeñal, desactiva esa diagnosis porque no puede saberlo

Eduard-corsab-rally
12-05-21, 13:52
Hiciste diagnosis? Es básico, imperativo, hacerlo.

Más que nada, porque igual la centralita te está arrojando fallo, y te señala directamente qué está pasando.

Todavía no me e puesto con la bombilla a ver los fallos.. de todas formas, como se leen esos fallos segun los parpadeos?? A ver si hoy por la tarde saco un rato y lo hago..

Eduard-corsab-rally
12-05-21, 13:58
por eso y por lo que has dicho que parece que está fuera de fase, te recomiendo que dejes solo esos sensores.

Es posible que detecte que hay un desfase entre cigüeñal y árbol de levas y pare el motor para protegerlo. So solo tiene la señal del cigüeñal, desactiva esa diagnosis porque no puede saberlo

Si, hice lo que me dijiste, solté todo y deje unicamente esos conectores, no me dio tiempo a más.. bueno y ver lo de la distribución. Referente a "si solo tiene señal del cigüeñal, desactiva eso diagnosis porque no puede saberlo
" no entiendo que me quieres decir con esto... :(

kadett1.8beauty
12-05-21, 14:03
Todavía no me e puesto con la bombilla a ver los fallos.. de todas formas, como se leen esos fallos segun los parpadeos?? A ver si hoy por la tarde saco un rato y lo hago..

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=12544

Eduard-corsab-rally
12-05-21, 15:36
https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=12544

Pero segun como pone ahí, me va a saltar todos esos fallos ya que tengo todo desconectado como me han dicho que haga..

Me pegaria un tiro... En que mala hora me metí en este berenjenal...

kadett1.8beauty
12-05-21, 16:38
Pero segun como pone ahí, me va a saltar todos esos fallos ya que tengo todo desconectado como me han dicho que haga..

Me pegaria un tiro... En que mala hora me metí en este berenjenal...

conecta todo otra vez, solo es unir los conectores otra vez

Tiparraco
13-05-21, 07:41
Enchufa todo, como debería ir, mete la bombilla, y luego haz el diagnóstico, porque eso te señalará directamente al culpable.

Si corta encendido después de dos segundos, o el inmobilizador sigue dando la lata y no te lo han deshabilitado correctamente, o no tienes bien calada la distribución, aunque diría que en ese caso, no debería dar chispa ni siquiera inicialmente. ¿Puedes adjuntar una foto de cómo está el calado de la distribución?

Jaimagoras
13-05-21, 10:56
Lo de desconectar todo era para descartar que un sensor loco esté jodiendo todo. Cuando un sensor se desconecta la centralita lo sustituye por un valor fijo y deja de molestar. Por eso, si hay un desfase entre el árbol de levas y el cigüeñal que impida arrancar el motor, desconectar el árbol de levas hará que no se entere y debería arrancar en emergencia

para borrar averías solo hay que quitar la batería 10 minutos. Si todo está conectado de nuevo, la avería que te salga será la causa del problema

Eduard-corsab-rally
29-06-21, 14:25
Perdon por todo este tiempo sin hablar sin contestar y sin nada... Estoy pasando por un mal momento de mi vida y estoy offline... Sigo con el corsa q me es imposible arrancar... Me da todo el rato fallo de sensor cigueñal y como ya dije, e comprado ya unos cuantos de diferentes marcas y nada, no hay manera... El original es un Siemens que ya no fabrican y solo queda por ahi alguno que otro q estan fuera del pais por un riñon y medio... E probado muchisimas marcas y nada.. no se q mas hacer.. estoy a la espera de otro sensor Ngk, otro Bosch y otro vda q rondan los 50€ - 120€ ... Los encogido los 3 y los q no mr sirvan devuelvo..

Qmack1.6S
29-06-21, 17:45
Enfócalo de que error del sensor de cigüeñal te va a dar siempre que el coche no este arrancado, precisamente por eso "no detecto señal pues te marco fallo" pero no quiere decir precisamente que esta roto, me he puesto al día un poco con tu coche y me da mas la espina de que a ese cableado le pasa algo o el inmovilizador te esta putiando. Enserio ya sabes que al final los coches son como los mecheros si tienen gasolina es que les falla la piedra ;-)

Eduard-corsab-rally
08-07-21, 09:19
Me salta chispa, me llega gasolina a la rampa y sin el colector de escape se ve como sale el pulverizado de los inyectores sin quemar... La distribución esta perfectamente la e echo 7 veces con los utiles... Sensores e probao muchos ya... E perdido la cuenta.. hay un dato importante y es que con los 2 Siemens que tengo que estan los cables pelaos da chispa 2 seg y se corta... Con el resto de sensores de diferentes marcas ni siquiera salta nada de chispa... y e mirado para coger siemens original y no fabrican ya.. e llamado a opel, por diferentes proveedores y nada.. solo hay piratas y no me coge ninguno q no sea Siemens... Me faltan muchas marcas por probar pero es tirar y tirar dinero...
Tengo un video pero es q no se como subirlo para que lo veáis...

Tiparraco
08-07-21, 11:33
Lo de desconectar todo era para descartar que un sensor loco esté jodiendo todo. Cuando un sensor se desconecta la centralita lo sustituye por un valor fijo y deja de molestar. Por eso, si hay un desfase entre el árbol de levas y el cigüeñal que impida arrancar el motor, desconectar el árbol de levas hará que no se entere y debería arrancar en emergencia

para borrar averías solo hay que quitar la batería 10 minutos. Si todo está conectado de nuevo, la avería que te salga será la causa del problema

No llegaste a probar esto?

Estos motores se apañan para arrancar con un solo sensor (o cigüeñal, o arbol de levas). Obviamente arrojan fallo del que tengas desenchufado, pero arrancan en modo emergencia, no dejándote pasar de 4500 rpm.

Si no arranca ni así, hay un problema con el inmovilizador, prácticamente seguro.

Jaimagoras
09-07-21, 15:29
No llegaste a probar esto?

Estos motores se apañan para arrancar con un solo sensor (o cigüeñal, o arbol de levas). Obviamente arrojan fallo del que tengas desenchufado, pero arrancan en modo emergencia, no dejándote pasar de 4500 rpm.

Si no arranca ni así, hay un problema con el inmovilizador, prácticamente seguro.

Secundo la moción.

Con el del cigüeñal y el potenciómetro de la mariposa, debería arrancar, como el culo, pero arrancar. Si no te arranca con solo el cigüeñal, prueba con sólo el del árbol de levas

Tiene toda la pinta de que el inmovilizador sigue haciendo de las suyas

danigsiteruel
11-10-21, 18:57
Secundo la moción.

Con el del cigüeñal y el potenciómetro de la mariposa, debería arrancar, como el culo, pero arrancar. Si no te arranca con solo el cigüeñal, prueba con sólo el del árbol de levas

Tiene toda la pinta de que el inmovilizador sigue haciendo de las suyasMi c20let sin el del cigüeñal no arranca.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Jaimagoras
13-10-21, 07:20
Mi c20let sin el del cigüeñal no arranca.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

En las centralitas Bosch es así, pero las Siemens son muuucho más tolerantes a fallos. Con dos sensores el coche arranca

K_V6
14-10-21, 20:20
Mi c20let sin el del cigüeñal no arranca.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Tu let y el de cualquiera q mantenga su electrónica