Ver la versión completa : [ASTRA] inmovilizador off centralita siemens 90 414 966 5wk9 052
Eduard-corsab-rally
02-04-21, 10:04
Holaa !! pues como muchos sabréis estoy preparando un Opel corsa B para rallys con swap a 1.8 16v 125cv c18xe con su cableado de origen del motor sin tocar nada + centralita siemens 90 414 966 5wk9 052 (con inmovilizador que yo sepa) la cual me esta dando por saco un rato.. e buscando por todo Internet haber si de alguna manera se puede puentear el inmo o se puede anular uno mismo sin necesidad de mandarla hacer, pero no encuentro na de na..
El caso esta en que después de volverme loco por que no daba nada de chispa, e conseguido que saque chispa (gracias a las grandes explicaciones de tiparraco y de los esquemas que me mando ), la cual dura 2 segundos y se corta. Por todo ello deduzco que sea el inmovilizador que me esta fastidiando :rolleyes:
Me gustaría pedir ayuda al respecto si alguien sabe como puentearla o como anular ese inmo sin necesidad de enviarla a ningún sitio, si alguien tiene una centralita sin inmovilizador para la venta o por ultimo si alguien sabe de alguien o algún sitio donde poder hacer ese tipo de configuración a la centralita.
gracias de antemano !!!
No te sabria decir la ref de mi centralita (c18xe en astra F) se que es simtec 56.6 si mal no recuerdo y no hay inmovilizador alguno.
Eduard-corsab-rally
02-04-21, 19:38
No te sabria decir la ref de mi centralita (c18xe en astra F) se que es simtec 56.6 si mal no recuerdo y no hay inmovilizador alguno.
jo, pues mirando por Internet todas las centralitas con esa referencia pone que llevan inmo.. ya no se que hacer con esto .. no soy capaz de que dure la chispa mas de 2 seg y le echo de todo un poco, e revisado toda la instalación del motor como 10 veces y no se.. e cambiado sensor de cigüeñal 2 veces... mañana voy a probar otra bobina pero dudo mucho que sea la bobina..
el rele de inyección interfiere en algo con la chispa ?? por que es otra de las cosas que no e mirado .. con el o sin el la chispa dura también 2 segundos.
61605
kadett1.8beauty
03-04-21, 09:53
El relé tiene que estar puesto. Sino no arrancará nunca.
Prueba otro relé a ver.
Por cierto. Se enciende la luz de fallo motor?
Eduard-corsab-rally
03-04-21, 10:40
El relé tiene que estar puesto. Sino no arrancará nunca.
Prueba otro relé a ver.
Por cierto. Se enciende la luz de fallo motor?
No se enciende la luz de fallo motor porque no tiene cableado apenas, es un coche que se está preparando para rallys solo tienes cableado motor con su centralita todo bien conectado y en perfecto estado, luego aparte está el cableado del interior del vehículo que es solo para que las luces delanteras traseras intermitente y esas cosas funcionen. El cableado motor va alimentado por un positivo directo un positivo bajo contacto y su respectiva masa. Sé que sin el relé ese no va a arrancar nunca ya que controla los inyectores y la bomba de gasolina lo que tengo mis dudas es de que tenga algo que ver con la chispa del vehículo.. si ese relé al estar roto o no estar conectado puede cortar la chispa de la bobina o que la centralita cortes al chispa al detectar que se relé no está conectado... Hace dos días no conseguia sacar chispa ahora saca pero la corta.
Pudiera ser el inmovililizador. En caso de ser así habría q anularlo.
Evidentemente si buscas las ecu con las mismas referencias todas tendrán inmo. Habrá q buscar unidades del mismo motor q no la llevaran, q ignoro si existirán.
No recuerdo si esto se podía anular mediante el Tech2, es posible que si. En cualquier caso, siempre te queda buscar si existen centralitas SIN inmo, y buscar una, que seguro que no es caro.
Jaimagoras
07-04-21, 08:41
C18XE en astra F no llevaba inmovilizador. Yo tuve uno y el del 94 seguro que no llevaba. Puentea el relé dejándolo todo conectado, si sigue fallando, era el relé.
Seguro que no es un Z18XE? entre lo de que te entre en un corsa y lo del inmo, me hace pensar que es un Z18XE de bloque pequeño
Otra alternativa es sacarle el chip y escribirle los datos de uno sin inmo
C18XE en astra F no llevaba inmovilizador. Yo tuve uno y el del 94 seguro que no llevaba. Puentea el relé dejándolo todo conectado, si sigue fallando, era el relé.
Seguro que no es un Z18XE? entre lo de que te entre en un corsa y lo del inmo, me hace pensar que es un Z18XE de bloque pequeño
Creo q hay una errata ahí, pusiste dos veces el Z, supongo q te refieres al primero q debiera ser un C18
Jaimagoras
07-04-21, 13:38
Creo q hay una errata ahí, pusiste dos veces el Z, supongo q te refieres al primero q debiera ser un C18
No es errata, si es bloque pequeño seguro que es un Z18XE, y si lleva inmovilizador también creo que es un Z18XE...
Que nos saque de dudas diciendo qué pone el bloque :D
Ah! Perdón por liar la cosa. no me había enterado
No es errata, si es bloque pequeño seguro que es un Z18XE, y si lleva inmovilizador también creo que es un Z18XE...
Que nos saque de dudas diciendo qué pone el bloque :D
No Jaime, el Z18XE de bloque pequeño es completamente diferente a lo que ha puesto él, se distinguen a simple vista en la tapa de balancines, ubicación del filtro de aceite... entre otras cosas. Es un C, sin duda.
Eduard-corsab-rally
08-04-21, 22:02
El C18XE lleva inmovilizador . A partir del 91 empezaron a ponerlos. Es bloque grande con soportes de motor artesanales para que entre, bomba dirección y tensor anulados si no no entra. Y por la referencia de mi centralita lleva inmovilizador. El rele de inyección te actua en la inyección y en la bomba no hace que te corte la chispa jejje
El C18XE lleva inmovilizador . A partir del 91 empezaron a ponerlos. Es bloque grande con soportes de motor artesanales para que entre, bomba dirección y tensor anulados si no no entra. Y por la referencia de mi centralita lleva inmovilizador. El rele de inyección te actua en la inyección y en la bomba no hace que te corte la chispa jejje
El C18XE en el 91 no se vendía, se introdujo a finales de 1993.
Respecto al inmobilizador, creo entender en el esquema eléctrico que hay ambos, con y sin. No se qué tal de complicado es conseguir una sin inmobilizador, pero igual con un poco de apaño en el cableado y una unidad sin inmo, lo tienes andando.
jero_astra
11-04-21, 14:57
Respecto al inmobilizador, creo entender en el esquema eléctrico que hay ambos, con y sin. No se qué tal de complicado es conseguir una sin inmobilizador, pero igual con un poco de apaño en el cableado y una unidad sin inmo, lo tienes andando.Yo tengo un c18xe de septiembre del 93 y no lleva inmovilizador. Misma centralita que la que sale en la foto, la Siemens simtec.
Si como te dicen el relé "estequiometrico" o el de inyección esta tostado, pues no andara. Si no me equivoco esta en la caja de fusibles del capo, cerca del limpia
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Yo tengo un c18xe de septiembre del 93 y no lleva inmovilizador. Misma centralita que la que sale en la foto, la Siemens simtec.
Si como te dicen el relé "estequiometrico" o el de inyección esta tostado, pues no andara. Si no me equivoco esta en la caja de fusibles del capo, cerca del limpia
El otro día mirando justo vi que se estrenó en Septiembre. Tienes uno de los primeros pues! Estuve mirando a ver si encontraba algún catálogo y se ve en la lista de opciones de la época, es probable que fuese un extra.
Eduard-corsab-rally
12-04-21, 14:00
Respecto al inmobilizador, creo entender en el esquema eléctrico que hay ambos, con y sin. No se qué tal de complicado es conseguir una sin inmobilizador, pero igual con un poco de apaño en el cableado y una unidad sin inmo, lo tienes andando.
Me referia en opel no en ese modelo en concreto jjejeje segun el que me va hacer la centralita de aqui de España y en otro de Alemania los dos coinciden que tiene inmovilizador con esa referencia. E provado 2 reles de inyección diferentes y no salta la chispa mas de 2 segundos . El rele de inyeccion va en la parte del copiloto en los pies junto a la centralita y los pines que van al obd, cuadro y demás. La voy a mandar a hacer y ya os diré.
Yo diría que el C18XE sólo se uso en el astra F... que me corrija alguno de los expertos si me equivoco.
jero_astra
24-04-21, 09:54
El otro día mirando justo vi que se estrenó en Septiembre. Tienes uno de los primeros pues! Estuve mirando a ver si encontraba algún catálogo y se ve en la lista de opciones de la época, es probable que fuese un extra.Acabo de mirar en el DGT, matriculacion 07/07/1993
Como es posible, si se estrenó en septiembre?
jero_astra
24-04-21, 09:56
Me referia en opel no en ese modelo en concreto jjejeje segun el que me va hacer la centralita de aqui de España y en otro de Alemania los dos coinciden que tiene inmovilizador con esa referencia. E provado 2 reles de inyección diferentes y no salta la chispa mas de 2 segundos . El rele de inyeccion va en la parte del copiloto en los pies junto a la centralita y los pines que van al obd, cuadro y demás. La voy a mandar a hacer y ya os diré.Y como es posible que el mio no lleve inmovilizador? Centralita simtec 56, c18xe, del 93
Eduard-corsab-rally
07-05-21, 16:22
Pues lleva inmovilizador ya que me lo acaban de quitar a mi..
Me referia en opel no en ese modelo en concreto jjejeje segun el que me va hacer la centralita de aqui de España y en otro de Alemania los dos coinciden que tiene inmovilizador con esa referencia. E provado 2 reles de inyección diferentes y no salta la chispa mas de 2 segundos . El rele de inyeccion va en la parte del copiloto en los pies junto a la centralita y los pines que van al obd, cuadro y demás. La voy a mandar a hacer y ya os diré.
Buenas Eduard, podrias echarme una mano con el tema del inmo? Me lo estan intentando anular pero cada vez que se le sobreescrible a la unidad se corrompe si te pudieras poner en contacto conmigo te lo agradeceria