PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Bote en pase de ruedas

mecanito
21-02-21, 08:41
Buenos días,

En el pase de ruedas derecho tiene un bote con tres salidas.

¿Eso que es?
61265

Javizquierdo
21-02-21, 09:41
Mira a ver si los manguitos vienen de la esquina superior izquierda de la tapa de balancines y vuelven debajo de la caja SFI, por si fuera un catch tank o decantador de gases de aceite.

kike_gsi8v
21-02-21, 09:48
Es el canister o filtro de carbón activo, ahi van los vapores de la gasolina del deposito y mediante una electroválvula los aporta a la admisión

mecanito
23-02-21, 18:12
Gracias Kike,
Me he metido debajo y ahora lo veo. Una tubería viene del deposito de gasolina, otro va a una electrovalvula y el otro sale abajo con una especie de sombrero.
Me surgen varias dudas:
Y ese canister hace falta cambiarlo periodicamente?
La electrovalvula cuando abre o como funciona?

Un saludo

K_V6
24-02-21, 19:09
Se supone q no es necesario mantenimiento. Es un filtro de carbón activo q va los respiraderos del depósito quedando atrapados en el los hidrocarburos. Cuando la válvula abre, q lo hace a antojo de ecu, ignoro en q momentos en concreto, lo q sucede es q el flujo dentro del cannister se invierte entrando aire del exterior y arrastrando esas partículas de HC hacia la admisión.

A grandes rasgos, creo q era a Galo así, pero seguro q alguien entra ahora y me da una máster class

Jaimagoras
04-03-21, 09:46
Se supone q no es necesario mantenimiento. Es un filtro de carbón activo q va los respiraderos del depósito quedando atrapados en el los hidrocarburos. Cuando la válvula abre, q lo hace a antojo de ecu, ignoro en q momentos en concreto, lo q sucede es q el flujo dentro del canister se invierte entrando aire del exterior y arrastrando esas partículas de HC hacia la admisión.

A grandes rasgos, creo q era a Galo así, pero seguro q alguien entra ahora y me da una máster class

Básicamente es lo que dices, el bote acumula vapores y la centralita abre la válvula de purga y los aspira al colector de admisión

Lo que puedo añadir es cuándo lo hace. En mi LET, la válvula hace muuucho ruido y la oyes haciendo claclacla cuando se activa. Funciona constantemente mientras el motor se encuentra en lazo cerrado de lambda fuera del ralentí, lo sé porque solo se oye cuando la lambda va oscilando alrededor de 14.7. De hecho uso el ruidito para saber que la lambda regula bien sin mirar la wideband :D. Si pisas a fondo o retienes o al ralentí, deja de hacerlo

K_V6
04-03-21, 10:09
Oxtia, pues yo la mia jamás la he oído. No se...