Ver la versión completa : [KADETT] Luneta termica como antena
Quiero anular la antena,ya que voy a pintar mi kadett,aprovecho y tapo el agujero,mirando que las antenas interiores no dan muy buen resultado...he visto un vídeo de youtube donde utilizan la luneta termica como antena y con buenos resultados,alguien del foro lo ha hecho?
Aquí explican un poco el fundamento teórico de lo que habría que hacer.
http://www.radioelectronica.es/miscelanea/203-luneta-termica-antivaho-como-antena-am-fm
Tendrías que tirar cableado desde los contactos de la luneta térmica hasta, creo que son 2 de los 3 contactos del portón del maletero, el otro es el del limpia trasero, aunque ahora que lo estoy escribiendo supongo que uno de ellos es común (tierra o 12V).
Veo que es fácil encontrar el circuito ya preparado con amplificador incluido por Amazon... Está interesante, no lo había visto antes.
No se si depende de la zona donde vivas, pero yo le anule la antena a un crx que tenía y le puse la típica antena digital pegada en el parabrisas tras el retrovisor, y no note diferencia alguna entre una antena y otra en cuanto a calidad o captación de señal. No se, me parece mucha obra lo que proponéis si por 15 euros tienes antenas digitales bien compactas y que funcionan....
Yo llevo una de esas de luna, y es una auténtica mierda la verdad. Supongo q habrá mejores, pero bueno
francescabla1
16-06-21, 06:46
Es cierto que no estoy seguro de que la calidad de la transmisión sea realmente mucho mejor; tengo curiosidad por saber si estás contento con la instalación.