PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Luneta termica como antena

Tono78
06-02-21, 20:36
Quiero anular la antena,ya que voy a pintar mi kadett,aprovecho y tapo el agujero,mirando que las antenas interiores no dan muy buen resultado...he visto un vídeo de youtube donde utilizan la luneta termica como antena y con buenos resultados,alguien del foro lo ha hecho?

p1ns
06-02-21, 21:30
Aquí explican un poco el fundamento teórico de lo que habría que hacer.

http://www.radioelectronica.es/miscelanea/203-luneta-termica-antivaho-como-antena-am-fm

Tendrías que tirar cableado desde los contactos de la luneta térmica hasta, creo que son 2 de los 3 contactos del portón del maletero, el otro es el del limpia trasero, aunque ahora que lo estoy escribiendo supongo que uno de ellos es común (tierra o 12V).

Tiparraco
10-02-21, 12:32
Veo que es fácil encontrar el circuito ya preparado con amplificador incluido por Amazon... Está interesante, no lo había visto antes.

Txema_GSI
11-02-21, 03:30
No se si depende de la zona donde vivas, pero yo le anule la antena a un crx que tenía y le puse la típica antena digital pegada en el parabrisas tras el retrovisor, y no note diferencia alguna entre una antena y otra en cuanto a calidad o captación de señal. No se, me parece mucha obra lo que proponéis si por 15 euros tienes antenas digitales bien compactas y que funcionan....

K_V6
11-02-21, 10:46
Yo llevo una de esas de luna, y es una auténtica mierda la verdad. Supongo q habrá mejores, pero bueno

francescabla1
16-06-21, 06:46
Es cierto que no estoy seguro de que la calidad de la transmisión sea realmente mucho mejor; tengo curiosidad por saber si estás contento con la instalación.