PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Alarma gsi

felipe
26-11-20, 08:53
Buenos días.
Se que no soy yo mucho de andar en el foro. Y hoy necesito un pelin de ayuda o directamente ire a un electricista. Ya que lo mio no es la electricidad.
Empiezo. Ayer llego a casa cierro el coche y me voy a casa. Después de unS horas veo que se activa la alarma así porque así. Cosa que me pareció muy rara.
Voy desactivo y cierro y bien todo.
Hoy 7 de la mañana me despierta mi querida alarma. Y no la del móvil. Voy me visto corriendo y allí esta sonando otra vez. Repito la situación. Pero me quedo allí. A los 5 min vuelve sonar. Me preocupa bastante. Ya que es la alarma de serie y el coche lleva conmigo 12 años. Y nunca me paso esto.
No tiene sensor de movimiento. El bombin solo girando una vez ya se me acciona la alarma. Alguna idea.
Muchas gracias de antemano

K_V6
26-11-20, 08:57
Quizá tenga algún consumo y salte la alarma por eso?

Si no recuerdo mal ademas de sensores, q no los lleva por lo q dices, tb es susceptible a las caídas de tensiones por el tema de cuando se abra puerta etc etc

felipe
26-11-20, 09:07
Miraré ya que también hace poco cambie el motor de los limpias y rele. No vaya ser que haya algún problema de humeda. O también si es como tu dices debería de quedarme sin batería no? Tengo anulado todos los sensores de luces tanto guantera y maletero.
Gracias por tu ayuda y vere que puedo mirar. De momento lo tengo abierto en el garaje ya que no vi de que puede ser el problema. Hasta el fin de semana hay quedara.

kadett1.8beauty
26-11-20, 13:16
Si no me equivoco, se puede hacer diagnostico de la alarma

felipe
29-11-20, 05:27
Encontre el fallo. La alarma se activa con la cerradura de la puerta conductor solo. Lleva un cable conectado y enganchado con una brida metálica ese contacto que es como un corta corrientes hace mal masa o esta dañado. De momento desactive dicho cable. Te quedas sin cierre centralizado y sin alarma.
Puede ser que haya diagnosis para la alarma. Pero a día de hoy no todos los talleres tienen enganche para un gsi...

K_V6
29-11-20, 08:54
Se puede hacer por destellos igual q al a ECU del motor.

Al menos en vectra/calibra, con el led q lleva el sistema. Ignoro si el astra dispone de este dispositivo

kadett1.8beauty
29-11-20, 15:03
Si claro, el diagnostico piedes hacerlo tu mismo

kike_gsi8v
29-11-20, 17:42
Efectivamente las alarmas originales tienen autodiagnostico, entre los pines A y H. Aunque cuando decias que se te activaba cerrando el coche normal, ya sonaba a problemas en la cerradura del piloto, porque solo se tiene que activar con el doble cierre (dejando la llave horizontal)

felipe
30-11-20, 06:22
La cerradura siempre fue de esa forma la verdades un punto débil de opel...
La alarma como bien dije ya se activa en las 2 posiciones. Probare a cojer un bombin nuevo. Aunque me voy a leer lo del autodiagnostico. Nunca lo hice la verdad.

K_V6
30-11-20, 19:17
Desmonta el panel de puerta y revisa por dentro. El bombín si gira, a priori estará bien. Junto a este van dos microinterruptores, uno activa el cierre y el otro la alarma. Revisa de q no se hayan movido o se muevan a la vez o la leva q los acciona esta mal o algo

felipe
01-12-20, 13:11
El bombin tiene su fallo desde hace años. Pero habría y cerraba. Lo cambiare de todas formas. Los interruptores es uno con de pulsación y el otro supongo que es el de la varilla que activa el cierre. Yo solo quite el que esta en la maneta y de momento caso resuelto. Aun no conseguí una cerradura nueva. Cuando la tenga montada os comunico si se soluciono el problema.

felipe
18-12-20, 14:27
Buenos días. He solucionado el tema de la alarma. El bombin no tenia la culpa y tampoco el capo.
El problema estaba en la centralita de la alarma al lado de la centralita del coche. Tenia humedad. Secar bien y aislar y se subsano el problema.
Un saludo

kadett1.8beauty
18-12-20, 14:29
gracias por aportar la solución al problema

como te diste cuenta de ello?

cicli
18-12-20, 16:50
Me alegro de que fuera algo tan sencillo. Esas suelen ser averías difíciles de diagnosticar porque no te las esperas.

Saludetes.

K_V6
20-12-20, 13:47
Bueno, pues mejor así. Suerte q haya sido un problema de humedad en una centralita y se ha podido recuperar sin problemas