PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Pasar Astra c20xe 2.8 a 2.5



ASN
14-11-20, 22:28
Hola! Tengo un astra con motor c20xe 2.8 con el motor roto. Reventó una biela y la culata tampoco está muy fina. La cuestión es que dispongo de un c20xe 2.5 procedente de un calibra. ¿Que tendria que cambiar para poner el motor 2.5 (a parte de soportes etc)? Dispongo de la instalacion del motor pero me preocupa el tema de electronica, el abs, y toda la piña de cableado hacia dentro del coche, el cuadro etc... Saludos y gracias!

Tiparraco
14-11-20, 22:35
Mi consejo es que conviertas el 2.5 a 2.8.

Cambia el árbol de levas de escape y la distribución (completa, incluidas poleas y demás). Volante de inercia del 2.5, y ganarás en salud. Usa el hardware sano del 2.5 pero conserva toda la electrónica de 2.8, mucho mejor a nivel de encendido, más evolucionada. Vaya, bloque y culata de 2.5, y ya. El resto, del 2.8

El único lastre que tenían los 2.8 en relación a los 2.5 era un volante de inercia más pesado. Por todo lo demás, yo, de cabeza, un 2.8. Y te lo dice un propietario de M2.5.

ASN
14-11-20, 22:37
Gracias por la respuesta! El problema es que la culata del 2.8 tambieb está tocada y creo que no la puedo aprovechar, en cambio el 2.5 está en perfecto estado, por eso buscava cambiar el motor entero

kike_gsi8v
15-11-20, 16:16
Haz lo que te dice el compañero, tienes que reaprovechar muy pocas cosas del 2.8 para hacer la conversión sobre el 2.5, asi que no hay problema. Yo lo hice con anterioridad y el único pero es hacerle o buscarle un medio para sujetar las bobinas a la culata si tu culata de 2.5 no tiene anclaje

calibra
20-12-20, 14:52
el colector de admision cubicaba mas...puesto q las bocas de las culata 2.8 eran un poco mas grandes....ahi queda eso.



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!