PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Sensor temperatura refrigerante cuadro de instrumentos marca regular y a veces mal



fmara22
20-10-20, 15:35
Buenas a todos

El sensor de temperatura del refrigerante del cuadro de instrumentos me esta marcando mal y a veces ni sube.

- ¿Donde lo puedo localizar en mi OPEL Vectra A CC (J89) 2.0i GL?
60792

- Cuales seria el modelo mas fiable para sustituir, vi este por internet de la marca BOSCH. Hay alguna diferencia entre rangos de temperatura o todos miden igual?
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-bosch-0-280-130-107-28326-3944-p#/?vid=10026&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc80L0xMjTTSOmLcn1Uh8yZ s3DBtaFrTTXtbOJm8JuvEc

Saludos y muchas gracias.

mendoza_2
20-10-20, 16:36
Hola buenas yo compré ese mismo y perfecto y luego tienes el sensor de alado del termostato que va metido a un fastom y el color del cable suele ser azul. Un saludo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
20-10-20, 17:52
A veces sube y otras no??

fmara22
20-10-20, 18:45
A veces sube y otras no??

ayer le costo muchísimo llegar a 80-90 la aguja, y abriendo el capot estaba el motor que salia vapor.
Y escupiéndole saliva encima de la tapa del motor se evaporaba.
Lo que me da la sensación que realmente esta mas caliente de lo que marca.
Y hoy directamente ya ni subía la aguja de la temperatura.

kadett1.8beauty
20-10-20, 19:14
Quizas es el termostato que está abierto

jsv07
20-10-20, 20:46
revisa el termostato. Si le cuesta mucho subir de temperatura pero sube ,no te falla el sensor

Y ese sensor que pasas es el CTS, el sensor que envia la informacion a la centralita. No caigo ahora como esta en los 8v, pero en los 16v en el cuerpo del termostato tienes el CTS y el sensor que envia al cuadro la temperatura, conexion tipo faston.

fmara22
20-10-20, 21:37
revisa el termostato. Si le cuesta mucho subir de temperatura pero sube ,no te falla el sensor

Y ese sensor que pasas es el CTS, el sensor que envia la informacion a la centralita. No caigo ahora como esta en los 8v, pero en los 16v en el cuerpo del termostato tienes el CTS y el sensor que envia al cuadro la temperatura, conexion tipo faston.

Entonces hay 3?
El interruptor del termostato que abre o cierra para arrancar el ventilador del radiador.
Luego esta el sensor que he colocado en el post que va a la centralita que tu me dices.
Y luego otro que va al cuadro de instrumentos??

K_V6
21-10-20, 11:03
Efectivamente y no.

El termostato es el q abre paso del motor hacia el radiador. Es mecanico, solo abre y cierra paso de agua. Creo q lo equivocas con termocontacto q este si q es el q enciende el ventilador.

Luego tienes el CTS q es el q envía la info a la ecu para la inyección. Es de dos pines y en los 8V esta por la parte trasera de la culata a la esquina izq por ahi por donde el alternador.

Y luego esta el q nos interesa q esta justo en la base del termostato, q es el q envía la info al marcador. Es un sensor de un unico pin, donde se enchufa un faston simple de toda la vida. Lo tendras justo en el manguito gordo q sale del motor por la parte alta del lado izq, según lo miras de frente, q va al radiador.

UZIELGAL
21-10-20, 12:16
Efectivamente y no.

El termostato es el q abre paso del motor hacia el radiador. Es mecanico, solo abre y cierra paso de agua. Creo q lo equivocas con termocontacto q este si q es el q enciende el ventilador.

Luego tienes el CTS q es el q envía la info a la ecu para la inyección. Es de dos pines y en los 8V esta por la parte trasera de la culata a la esquina izq por ahi por donde el alternador.

Y luego esta el q nos interesa q esta justo en la base del termostato, q es el q envía la info al marcador. Es un sensor de un unico pin, donde se enchufa un faston simple de toda la vida. Lo tendras justo en el manguito gordo q sale del motor por la parte alta del lado izq, según lo miras de frente, q va al radiador.

Lo siento no he podido evitarlo.


https://youtu.be/YGS7lUwPZiQ

jsv07
21-10-20, 18:59
Entonces hay 3?
El interruptor del termostato que abre o cierra para arrancar el ventilador del radiador.
Luego esta el sensor que he colocado en el post que va a la centralita que tu me dices.
Y luego otro que va al cuadro de instrumentos??

Revisa lo que te ha comentado K_V6 y asegurate que es lo que te va mal.

Pero vamos si le cuesta coger temperatura... sera el termostato, algo bastante comun que pase con los años.

K_V6
22-10-20, 09:51
Lo siento no he podido evitarlo.


https://youtu.be/YGS7lUwPZiQ

De echo, venía de ahí la cosa

UZIELGAL
23-10-20, 15:40
Ya imagino jaja.

fmara22
23-10-20, 15:44
Gracias ahora estoy trabajando fuera y no puedo meterle mano al coche hasta mediados de noviembre.

Pero a propósito del termo-contacto que comentáis en la web.
También me cascó y el electro-ventilador no arranca. (si puenteo el contacto si).

La pregunta es si coloco el termo-contacto Valeo frio:
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-valeo-820308-873927-1103-p#/?vid=10026&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc80L0xMjTTSOmLcn1Uh8yZ s3DBtaFrTTXtbOJm8JuvEc

Le tengo que cambiar también el termostato mecánico para el mismo rango frio:
https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820070-873487-316-p#/?vid=10026&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc80L0xMjTTSOmLcn1Uh8yZ s3DBtaFrTTXtbOJm8JuvEc

Parece una pregunta estúpida pero tendría q ser todo del mismo rango no?

ikatz
24-10-20, 15:19
Debe de ser del mismo rango si, yo en mi opinión, el motor debe funcionar a la temperatura que le corresponde de serie y que el fabricante estudió e hizo mil pruebas antes de su venta, si de serie le hubiera hecho falta un termostato y termocontacto frío, el fabricante se lo hubiera puesto... soy partidiario de que un motor para un uso de calle y conducción normal, termostato y termocontacto con rango de grados de serie, a no ser, que le metas a circuito, o lo lleves siempre a fuego, pero vamos ésto es sólo una opinión personal, haber que te recomiendan los compañeros, saludos.

fmara22
24-10-20, 16:03
Muchas gracias ikatz por tu respuesta, a ver que dicen los demás y eligo si ponerle uno u otro. No me corre prisa asi que prefiero hacerlo bien.