Ver la versión completa : Presentacion descafeinada Senator
60791
Buenos dias compañeros.
Llevo unos meses tratando de volver a poner en la carretera un c30se y parece la luz al final del tunes no aparece, 4000 euros que llevo gastado en el bicho ya.
Lo mas importante que le queda es poner un retrovisor y averiguar por que la ultima vez que se arranco la presion de aceite se fue por las nubes. Como alguno sabeis lleva un volante motor monomasa que pesa la mitad del original, en este aspecto parece que todo va bien, espero conseguir sacarlo adelante y mostraros como va, pero como esto siga asi tendre que deshacerme de el antes de que mi matrimio se acabe.
Espero tener nuevas noticias en breve.
Que paciencia tienen algunas... jajajaja, todos hemos pasado por eso.
Mira en la web recambio verde, he echado un vistazo y todavía hay material para tu senator, vi que todavía tenían retrovisores, por si te hace falta todavía.
Suerte y ánimo con el proyecto.
En frío la presión es normal q se vaya hasta arriba. Le pusiste un relog para asegurar q bares da? Segun va calentando, el aceite va licuando y va cayendo la presión a valores normales
La verdad que sigo soprendiendome de la paciencia de mi mujer jajaja...
Muchas gracias por la información de las piezas, ya encargue alguna.
Sobre la presentación de aceite, me fie de lo que decia el cuadro. Al arancar sube hasta arriba y cuando esta caliente hasta la mitad, volviendo a subir al acelerar. Me acojono un poco ver la presión al máximo, con la racha que llevo ya pensaba que era algo grave...por fin un pequeño suspiró de alivio
Gracias compañero
KadettLinyola
11-12-20, 17:33
Muy chulo ese Senator, a ver si en breve puedes sacarlo a pasear, junto a la mujer, y se queda ya tranquila!!!, jejejeej.
A disfrutarlo!!!
Saludos...
Hola Roc77,
Tengo un Senator, no se si estas hablando del motor C30Se que tiene el mio pero lo que marca el cuadro respecto a la presión tiene que subir al tope (5 según el cuadro), al raletin marca la mitad pero en cuanto aceleras un poco se va al máximo , no pasa nada es normal. Al igual que la temperatura que debe marcar 100 (yo al principio me asuste porque en otros coches apenas rebasan 85 grados) porque el motor funciona así. A partir de 110 se activa el electro y debería ser en verano calentito despues de andar por ciudad y en parado, por lo menos en los tres que he tenido ha sido así. Suerte y termina el proyecto que siempre me veo solo en las concentraciones. No es que no haya Senator B sino tampoco Senator A, es una especie en extinción....jejeejeje.
He tenido que irme unos meses por trabajao y dejarlo aparcado, pero ya he vuelto e intentaré avanzar algo, mañana voy a la ITV... cruzo los dedos.
A este paso mi mujer no querra ver el Senator ni en pintura jajaja.
Hola Roc77,
Tengo un Senator, no se si estas hablando del motor C30Se que tiene el mio pero lo que marca el cuadro respecto a la presión tiene que subir al tope (5 según el cuadro), al raletin marca la mitad pero en cuanto aceleras un poco se va al máximo , no pasa nada es normal. Al igual que la temperatura que debe marcar 100 (yo al principio me asuste porque en otros coches apenas rebasan 85 grados) porque el motor funciona así. A partir de 110 se activa el electro y debería ser en verano calentito despues de andar por ciudad y en parado, por lo menos en los tres que he tenido ha sido así. Suerte y termina el proyecto que siempre me veo solo en las concentraciones. No es que no haya Senator B sino tampoco Senator A, es una especie en extinción....jejeejeje.
Gracias ROTSEN, me quedo mas tranquilo.
Aun le falta mucho para que este decente para una concentración pero me molaria mucho.
Es verdad que hay muy pocos rodando y no lo entiendo porque es un coche que gusta. Todo al que se lo enseño le gusta mucho y eso que aun se ve muy abandonado.
Después de 6 meses por fin pude ir a por el coche. Queria mandaros un video de como va el ralenti y sube de vueltas con el monomasa pero se han fundido las luces del cuadro y no se ve...
Fui a pasar la itv y se quedo sin ella por gases...
Llevo un año con este proyecto y no avanza, me faltan miles de cosas por hacer.
Me estoy planteando venderlo, si decido hacerlo, el foro será el primero en saberlo
kike_gsi8v
28-04-21, 22:04
No te vayas a venir abajo en el esprint final hombre. Si lleva tanto tiempo parado, puede que necesite una cura de uso intensivo para dejar los gases a tono (si no hay ningun problema en el sistema claro), pero despues de tanto invertido, es una pena rendirse ahora. Que por cierto, hubiera sido buena idea ir documentando el post de como se han ido gastando esos euros, seguro que daba para unas cuantas fotos o bricos interesantes :)
Animo compañero, estas cosas pasan pero hay q ser insistente hasta conseguirlo, luego vienen las alegrias
kadett1.8beauty
29-04-21, 10:51
el tema de los gases, puede ser tan "fácil" como cambiar lambda o catalizador o, como en el caso de los XE, ir con el coche bien caliente. no pararlo ni en la cola de la ITV en ningún momento
Me hubiese gustado documentarlo, ir sacando fotos de lo que se le hizo, ir aprendiendo... pero por el año que hemos pasado ha sido imposible. Como yo estaba trabajando en otra comunidad ha sido imposible. Todo lo que se le ha hecho a sido a distancia...o sea, pagando en un taller. La idea era hacer la puesta a punto para que aguantase el viaje de 800km a donde vivo ahora.
Pues bien, no ha aguantado ni la itv...volviendo de la segunda vuelta, que no ha pasado por gases(unico fallo) el motor murio. Empezó a hacer un ruido metalico muy malo, el mecánico dice que viene del árbol de levas.
Este proyecto para mi terminó, ahora no se si venderlo así por dos perras o despiezarlo.
Os envidio a todos los que tenéis uno, el poco tiempo que lo pude disfrutar me gusto mas de lo imaginaba. Conservar ese tosoro
Puede que haya sido la lambda, yo me inclinaba a eso. El coche se descarbinozo, tenia cambiados inyectores y bujias y con eso fui a probar suerte. Le di una buena vuelta, el coche respondia bien y me fui a la itv. Ahora ya no se si no paso porque estaba a punto de romper o si no pasaría los gases igual...
kadett1.8beauty
30-04-21, 09:06
que valores te ha dado?
lambda, ralentí y acelerado
Una pena leer lo del motor.. Quizas vale la pena buscar uno sano y ponerselo? Pero claro.. Gastada la cantidad que llevas quizas es demasiado
Jaimagoras
30-04-21, 13:39
limpia los inyectores con ultrasonidos. Seguro que ha quedado un inyector sucio después de tanto tiempo parado
Animo Roc77. Estuve en una concentración en Valladolid y debe ser el COVID pero mucha gente se paraba preguntándome sobre el coche. Yo solo conozco el mio y eso que voy a feria y concentraciones en Madrid y alrededores. Ya verás como lo vas a disfrutar en cuento lo dejes correcto.