PDA

Ver la versión completa : [Omega 3000] El coche de mi Abuelo



FurFur
18-10-20, 22:24
Bueno, pues va siendo hora de echarle mano al coche, y contar un poco mas su historia al detalle. Esta vez con nuevas fotos!

Esta unidad de Omega fue adquirida por mi abuelo, llego a España el 1 de septiembre de 1989, a través de la aduana de Figueruelas, Zaragoza. En aquella época, la vocación de mi abuelo era de técnico comercial, representante de una importante marca textil, podéis imaginar los lugares, hoteles y países que ha visitado este omega! Un monstruo de autopista en toda regla, y que monstruo! Vino equipado con un 30NE de serie, un motor que si no recuerdo mal ya no se ofrecía en 1989. Lamentablemente murió de un calenton gracias a un radiador con fugas a los, aproximadamente, 285.000kms. De hecho, en aquel momento el Omega ya yacía retirado de sus deberes como oficina movil. El motor fue sustituido en el concesionario original por una unidad re acondicionada, y desde ese momento ha recorrido unos 6000kms. También se beneficio, mas o menos a la par con el motor, de una mano de pintura nueva. Este incidente sucedió allá en 2008. La causa de esta nueva mano de pintura fue un mero accidente de chapa con un transportista, rallando toda la puerta del conductor al aparcar.

En 2012 empezó a desarrollar una fuga en los manguitos de la inyección que, obviamente, habían cristalizado y endurecido por la edad. Al perder gasolina, debido al anticuado diseño del 30NE, caía encima del colector de admisión, posteriormente al de escape. Teniendo coches mas modernos, y sin interés real en conservar tal bestia en la carretera, el vehículo se aparco en un garaje cerrado, bajo una funda, y se dio de baja temporal en 2014. Su marcador, en ese momento, marcaba 291.123km.

Debido a circunstancias diversas, vio la luz del día por unos minutos hará unos meses, siendo el motivo un cambio de garaje. Junto a ese movimiento, se aprovecho para fotografiarlo y colgarlo en Wallapop, muy al pesar de la familia. Volverlo a ver rodando en carretera me lleno de ilusión y ganas de rehabilitar la bestia que básicamente me llevo de vacaciones durante toda mi infancia. Después de una larga y emotiva conversación con mi abuelo, seguida de diversas historietas, anécdotas e información diversa del vehículo que yo desconocía, decidimos realizar el cambio de nombre y empezar el proyecto de restauración.

Intentare ir poniendo cada fase de este proyecto, junto a fotografías e incluso algún tutorial! Espero poder atender a alguna de vuestras concentraciones, si se hace alguna!

6078060781607826078360784607856078660787

manolosabio
18-10-20, 22:41
En Alemania deben quedar unos cuantos, pero aquí es un coche más que exclusivo, más de uno daríamos lo que fuera por sólo conducirlo un rato. Si lo vendes te estarás arrepintiendo toda la vida.
Eso sí te digo, por malas experiencias propias y ajenas: todos los manguitos de agua y gasolina renuévalos ya.
No digo nada más, sólo babeo viendo las fotos...

p1ns
18-10-20, 22:47
Gracias por las fotos, está muy bien cuidado, sobre todo el interior.

Y el cuadro digital es de los primeros, toda una rareza !

jaca
19-10-20, 08:20
Buena historia, ánimo y adelante.

Parece mentira que ese interior esté así con esos km y años.

kike_gsi8v
19-10-20, 08:29
Buena historia y buen vehículo, todos desearíamos una herencia así. Ahora a darle el uso que se merece y sacarle la alegría a esos 6 pucheros

K_V6
19-10-20, 10:19
Joer q bonita historia. Se agradecen de vez en cuando. Sobre todo viniendo ya de tradición familiar.

A seguir cuidandolo q esta perfecto de interior y todo xdddd

Orosa90
19-10-20, 11:01
Muy guapo ese omega, lo tengo visto en Wallapop, me alegra qye hayas decidido restaurarlo.
Para que no vuelvas a tener ese problema de combustible, los omega 2.6 traen una placa térmica entre colectores y es adaptable a tu motor.
Por lo qye veo llevas la inyección antigua, así qye por lo menos no es una ML 4.1 y sus odiosos 156cv..

Saludos y a mimarlo

Tiparraco
19-10-20, 12:52
Guapísimo, me gusta mucho, y cómo luce todo tan original.

Además, la historia que lo acompaña es bonita, por lo que cobra doble valor. Esperamos verlo mucho tiempo por aquí!

ikatz
19-10-20, 16:11
Está muy bien cuidado, el interior impecable, a mí tampoco me importaba tener uno en la cochera... o dos, bonita história, cuando lo tengas en orden, seguro que tu abuelo se apunta a darle una vuelta, a cuidarlo por mucho tiempo, saludos.

Roc77
20-10-20, 10:39
Que pasada de coche!!! esta muy muy chulo. Conservalo que va camino de convertirse en un tesoro.

Blitucan
20-10-20, 19:00
Que lujazo!! Que interior... que asientos :rolleyes:

jsv07
20-10-20, 20:57
Restaura.. QUE ?

Al menos en fotos parece estar para darle una renovacion de liquidos y llave nada mas.

Txema_GSI
21-10-20, 20:04
Impresionante la cantidad de km que tiene y lo bien cuidado que está. A disfrutarlo. como te dicen, una puesta apunto de líquidos y a la carretera

cicli
01-11-20, 11:11
Muy bonitas las historias con coches que han nacido en la familia. Ahora a ponerle 3 cosas al día para hacerlo fiable y a disfrutarlo.

VILLACAMPETA
06-11-20, 21:02
Ese coche es una pequeña joya, y todo un recuerdo familiar del que conservar sí o sí; y más viendo el insulto que te iban a pagar pro él y la de personajes, rancios y españolistos que iban a ir a verlo. No lo vendas nunca, como bien te dicen por aquí, te arrepentirías.

Tiparraco
14-11-20, 22:32
Guapísimo, me gusta mucho, y cómo luce todo tan original.

Además, la historia que lo acompaña es bonita, por lo que cobra doble valor. Esperamos verlo mucho tiempo por aquí!

Vaya, yo diría que esto ya lo he vivido antes... Nos quedamos sin fotos, proyecto, tutoriales y quedadas, no? :\

FurFur
14-11-20, 23:21
Vaya, yo diría que esto ya lo he vivido antes... Nos quedamos sin fotos, proyecto, tutoriales y quedadas, no? :\


A que te refieres, Tiparraco? El coche sigue sano y salvo bajo su funda y telón en mi garaje, descansando de los elementos! Que no te confunda ese "Vendido" en Wallapop ;) Antes de retirar el anuncio tenia que ver la cantidad de buitres acechando el descuento. Ahora que esta fuera de Wallapop y la decisión final es que quede en la familia, toca ponerse manos a la obra con ese sistema de inyección reseco.

Un saludo!

FurFur
14-11-20, 23:35
De hecho, como un poco de "Actualización" os dejo unas fotos de la documentación original del coche y lo que presupongo es el papel de confirmación de envió, desde Alemania hasta el concesionario de aquí? Quizás vosotros tenéis mas idea.

6083660837

Orosa90
15-11-20, 11:31
Yo también pensé qye lo habías vendido por esa oferta que hiciste en Wallapop.
Me alegra saber que no es real la venta.
Un saludo

Nestorpizzero
16-11-20, 09:13
Estamos todos los grupos de whatsApp Gsi u Opelero creyendo que se nos escapó la oferta [emoji1787]eso es vender humo ehh[emoji1787]me alegro k siga en buenas manos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiparraco
16-11-20, 10:27
A que te refieres, Tiparraco? El coche sigue sano y salvo bajo su funda y telón en mi garaje, descansando de los elementos! Que no te confunda ese "Vendido" en Wallapop ;) Antes de retirar el anuncio tenia que ver la cantidad de buitres acechando el descuento. Ahora que esta fuera de Wallapop y la decisión final es que quede en la familia, toca ponerse manos a la obra con ese sistema de inyección reseco.

Un saludo!

Me alegrará saber que así es, por desgracia, es una constante, el registro sistemático en el foro para hacer crecer la expectación y posterior venta. A lo largo de los años, lo hemos vivido una y otra vez por desgracia.

Adelante con ello pues!

fvallejosag
20-11-20, 11:35
Que maravilla de coche. Disfrútalo!

rotsen
08-03-21, 19:15
Felicidades. Yo tuve uno, un Omega 3000 (30NE) del año 90. Todavía he visto fotos de que sigue por ahí rulando. Motor muy duro. Lo cambie por un Senator 3000 24V. Aún así echo de menos la firmeza de la dirección y suspensión que no lleva el Senator. Cuidalo, gran coche.

FurFur
21-03-21, 17:56
Bueno! Después de tanto silencio en el post, toca algo de actualización!

61512

"Rampa" de inyección reconstruida! Y por darle un toque, transparente!

kike_gsi8v
21-03-21, 18:12
Me reconforta ver que aquel anuncio no se llevó a termino. El macarron transparente le da un toque, aunque ten cuidado porque no suelen resistir tanta temperatura como los normales, no sea que por hacer la gracia la lies

KadettLinyola
30-03-21, 09:32
Hola Fur Fur, me alegra mucho saber de que no se haya vendido el coche y siga en la familia, sería una graaaaan lástima dejar escapar un coche así...., guapo, guapo y muyyyy cuidado, y encima con solera familiar...., ojalá algún día tenga un nieto como tú, de momento a mis hijos no les corre la gasofa por las venas como a mí.....

Saludos y a ponerlo bien prontito de vuelta en la carretera!!!!

FurFur
30-03-21, 13:41
Hola Fur Fur, me alegra mucho saber de que no se haya vendido el coche y siga en la familia, sería una graaaaan lástima dejar escapar un coche así...., guapo, guapo y muyyyy cuidado, y encima con solera familiar...., ojalá algún día tenga un nieto como tú, de momento a mis hijos no les corre la gasofa por las venas como a mí.....

Saludos y a ponerlo bien prontito de vuelta en la carretera!!!!

Gracias por tan bonitas palabras, KadettLinyola! Con estos animos no hay quien nos pare!

Os dejo aqui un par o tres de fotos de diferentes cosas que le he ido haciendo al coche, como cambiar las bombillas del interior, que lamemtablemente tenia varias fundidas. Un saludo!

61593615946159561596

FurFur
07-04-21, 12:26
Ayer toco cambio de aceite y filtros! La verdad le sentó muy bien el aceite fresco, y decidí poner un aditivo de Liqui-Moly "Anti-Fricción".
La verdad, no se si es un placebo o no, pero me suena mas suave!

Ya que estaba debajo, y para prepararlo para ITV, le di una limpieza por debajo. El regalito? Un silenciador trasero agujereado!

https://www.youtube.com/watch?v=-8-yRJ-E_xI

616216162061619

UZIELGAL
07-04-21, 13:01
Ayer toco cambio de aceite y filtros! La verdad le sentó muy bien el aceite fresco, y decidí poner un aditivo de Liqui-Moly "Anti-Fricción".
La verdad, no se si es un placebo o no, pero me suena mas suave!

Ya que estaba debajo, y para prepararlo para ITV, le di una limpieza por debajo. El regalito? Un silenciador trasero agujereado!

https://www.youtube.com/watch?v=-8-yRJ-E_xI

616216162061619

Se ve tan gordo que casi no cabe por la puerta del garaje, jaj.

Saludos.

K_V6
08-04-21, 10:08
Joer q bonito, como me gusta ese modelo

KadettLinyola
14-04-21, 16:57
Bueno, después de tanto tiempo a la sombra un silencioso es poca cosa....., el coche lo merece.... Ahora a pasarle la ITV y volver a "echarlo" a la carretera....

Saludos...

rotsen
28-04-21, 12:05
felicidades, se ve muy bonito

FurFur
30-04-21, 09:28
Me complace decir que ayer se me fue un poco la olla, y me decidi a pedir cita en la ITV con media hora de antelacion!
Por suerte fue todo a las mil maravillas, el gordito paso con cero fallos!


6168061681616826168361684

UZIELGAL
30-04-21, 09:58
Una ITV así a lo loco, con nuestros coches, se te fue la olla pero bien eh, te van las emociones fuertes, con un par.

Saludos y enhorabuena.

jaca
30-04-21, 10:42
Una ITV así a lo loco, con nuestros coches, se te fue la olla pero bien eh, te van las emociones fuertes, con un par.

Saludos y enhorabuena.

Yo me voy mentalizando un par de meses antes xD


A seguir disfrutando de ese cochazo!

manolosabio
01-05-21, 23:34
Yo desde que tengo los dos catalizados, la verdad que me estreso bastante antes de las inspecciones.
Ver que ese pedazo de Omega la ha superado sin problemas me relaja y me alegra bastante, xdd. Ya me gustaría tener uno igual. Enhorabuena!!!

ikatz
02-05-21, 14:34
Felicidades.... la ITV a "porta gayola" los tienes cuadrados, a disfrutar el coche, saludos.

K_V6
03-05-21, 10:36
Pues me alegro. A seguir funcionandolo

FurFur
07-11-21, 01:31
Os escribo hoy con gran pesar en mi corazon. El Omega ha recibido un golpe y parece severo. Al menos puedo decir que yo y mi mujer estamos perfectos, pero el Omega ha aguantado toda la leche. La verdad una pena, pero son cosas que lamentablemente pasan, no hace falta calentarse con la situacion ni con el culpable. Para aquellos que quisieran saber el como, simplemente estaba cediendo paso previo entrar una rotonda, y el vehiculo de atras no freno. Ya sea por distraccion ya sea por a saber dios, pero no freno.

El Omega en si es funcional, pero a falta de una inspeccion profunda domingo o lunes, tiene mala pinta. La bigueta trasera esta muy mal doblada, y el suelo del maletero esta desplazado ligeramente, a la vez que doblado hacia arriba. Aunque voy a intentarlo con todas mis fuerzas, veremos si sale de esta.

Os mantendre informados.

6203162032

p1ns
07-11-21, 11:23
Otro que no frena... a mí me paso lo mismo en verano con el calibra, menos mal que el tío acabó frenando pero tarde y no me pegó tanto golpe. En tu caso se ve que ni se dio cuenta.

manolosabio
07-11-21, 13:48
Pues caña al seguro propio y contrario. Ese coche no es un Ibiza 1.4. Hay que repararlo sí o sí, y si no, denuncia.

kadett1.8beauty
07-11-21, 14:39
Puede repararse sin problema. Portón cambiado, defensa y que el chapista endereze atrás sin más Rasca lo que puedas dl seguro. Ese coche bien lo vale

ikatz
07-11-21, 15:55
Por desgracia en éste país cuando ocurre algo de éste tipo, siempre sale perdiendo el coche viejo, aunque no tenga la culpa, los péritos siempre barren para dentro, estoy con los compañeros, no te conformes con lo que den, pelea para repararlo que merece la pena.

p1ns
07-11-21, 16:25
¿Creéis que ese paragolpes se podría reparar?

FurFur
07-11-21, 17:20
Buenas tardes, he ido a ver el coche con la mente más fria y con más luz, y creemos que es reparable. Lunes viene el chapista a evaluar el leñazo y a decir si se atreve, pero se ve salvable.
La defensa tiene pinta a recuperabld! Pero habrá que verla una vez fuera. Gracias por vuestros comentarios chicos, me animan un montón!

kike_gsi8v
07-11-21, 17:26
Casi se puede decir que no hay nada irreparable, hay golpes que merecen mas la pena repararlos que otros, por el balance de valores entre la reparación y el valor del coche, pero tecnicamente, hay pocos que no se puedan reparar. En este caso estamos muy lejos de esas excepciones, asi que ánimo y a darle que eso queda como nuevo

Tiparraco
08-11-21, 07:24
Tal cual dice Kike, todo es reparable...

https://www.youtube.com/watch?v=wR2f-q4WPfs

Puede que no sea fácil, pero si algo tiene la chapa, es que puedes reparar prácticamente todo. Otro tema son partes blandas, paragolpes, etc, que también se reparan, pero no desesperes. De un modo u otro, se puede hacer algo ahí, claro que sí!

Para que el seguro no te ponga trabas, si no es tu culpa, intenta asegurar que el valor de la reparación no excede 2,5 veces el valor venal. Es el punto de inflexión donde las compañías empiezan a poner trabas o no reparar.

FurFur
08-11-21, 21:11
Visto el peritoi y visto el chapista, ambos creen que el coche es reparable, a falta de peritacion manana en el chapista! Ahora se viene un terrible quebradero de cabeza para encontrar paragolpes, bigueta y silenciador de Omega 3000, que lamentablemente va a ser dificil. Tambien habra que cambiar luces, al menos trasera izqda.

Os dejo un par de fotos mas sin paragolpes y con la arruga grande de dentro del maletero. Agradezco mucho vuestros comentarios!

6203362034

kadett1.8beauty
09-11-21, 11:49
Visto el peritoi y visto el chapista, ambos creen que el coche es reparable, a falta de peritacion manana en el chapista! Ahora se viene un terrible quebradero de cabeza para encontrar paragolpes, bigueta y silenciador de Omega 3000, que lamentablemente va a ser dificil. Tambien habra que cambiar luces, al menos trasera izqda.

Os dejo un par de fotos mas sin paragolpes y con la arruga grande de dentro del maletero. Agradezco mucho vuestros comentarios!

6203362034

la arruga del maletero es cosa del chapista. él se encargará de devolverlo a su sitio
el piloto trasero, es igual que el de cualquier Omega y supongo que la base del portón también.

tira de milanuncios, Ebay, wallapop para el resto
con paciencia y saber buscar tienes que poder dar con todo

ánimo !

K_V6
09-11-21, 21:09
Esperemos q tenga un buen final y q esté no sea el día de la despedida de un coche de los q pocos quedan. Mucho animo y empieza la búsqueda

FurFur
18-11-21, 18:36
Bueno pues!

Ya tengo la bigueta, las luces, las grapas y todo el coche mas o menos listo para remontar, el chapista esta haciendo un trabajo increible sin montarlo al potro y la reparacion va viento en popa!

Lamentablemente solo he podido encontrar un paragolpes de 24v, ni que el mio sea un 12v.

La unica cosa que me queda por localizar es un colin de escape de Omega 24v, que si alguien tiene a la venta o localizado por ahi, estaria agradecido de comprar!

os dejo unas fotos de como avanza el coche.


620366203762038

manolosabio
18-11-21, 20:47
Bueno pues!

Ya tengo la bigueta, las luces, las grapas y todo el coche mas o menos listo para remontar, el chapista esta haciendo un trabajo increible sin montarlo al potro y la reparacion va viento en popa!

Lamentablemente solo he podido encontrar un paragolpes de 24v, ni que el mio sea un 12v.

La unica cosa que me queda por localizar es un colin de escape de Omega 24v, que si alguien tiene a la venta o localizado por ahi, estaria agradecido de comprar!

os dejo unas fotos de como avanza el coche.


620366203762038

Aquí tienen uno, aunque se ve demasiado podrido:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/omega-3000-endschalldaempfer-auspuff-endtopf-c30se-24v/1918352470-223-5119

Este otro es nuevo, pero a saber lo que pide:
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/omega-a-3000-24v-auspuff-esd-c30se-c36se-c40se-neu-zustand-top/1361268549-223-4503

Yo he comprado algunas cosas por aquí, incluidas las llantas que llevo en el Vectra GT, y aún no he topado con ningún pirata, cosa que en Walla sí.

Espero que te sirva de ayuda, ese Omega se merece seguir rodando muchos años más.

Txema_GSI
19-11-21, 20:27
ESa va viento en popa!!!!

Tan mal esta ese parachoques que no se puede reparar? No se desmonta la partte plastica de la viga de hierro?

FurFur
20-11-21, 12:22
ESa va viento en popa!!!!

Tan mal esta ese parachoques que no se puede reparar? No se desmonta la partte plastica de la viga de hierro?

Lamentablemente esta hecho una mierda por dentro. Todos los soportes rotos o doblados de manera que ni con una biga nueva se aguantaria muy bien. Igualmente me lo quedare, pero no para montar en mi coche.

FurFur
26-11-21, 20:52
Bueno, habemus silenciador!
Despues de dias de busqueda, desguaces que ni dignaban a mirar sus piezas y horas de frustracion, tengo silenciador ya en casa y pronto listo para montar!

Parece bastante peor en la 1ra foto de lo que realmente esta, el oxido principal es en los embellecedores traseros, y eso a fin de cuentas es visual completamente. Lo importante es la integridad del silenciador en si, y ni un pico de oxido tiene!
He aprovechado que esta fuera del coche para pulirlo entero, tapar cualquier poro, quitar los oxidos y darle una manita de pintura anticalorica, para hacerlo lo mas longevo posible.


6205562054

kadett1.8beauty
27-11-21, 15:05
Vamos que ya lo tienes!!!!

Tiparraco
29-11-21, 07:50
Buena pinta ese silencioso! Te ha quedado muy aparente, esto progresa a buen ritmo.

Benji
29-11-21, 09:19
Vaya cambio ha dado el escape! Ya te falta menos para disfrutar de ese cochazo otra vez

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

FurFur
09-12-21, 19:13
Bueno, poco a poco! El coche esta ya subido en el potro para darle un ultimo estironcito, nada grave realmente, es para ponerlo todo al sitio y acabar de dejarlo al milimetro.

6207062069

kadett1.8beauty
09-12-21, 19:26
Subirlo al potro no tiene nada k ver con que sea grave. Como dices, para dejarlo perfect

Txema_GSI
10-12-21, 03:16
Me alegra ver que todo va bien

K_V6
10-12-21, 12:23
Bueno, pues poco a poco va avanzando. Estas cosas con paciencia es como mejor acaban

KadettLinyola
13-12-21, 18:18
Hola!!!, una lástima el "golpecillo", pero por suerte ha tenido solución, me alegra un montón ver que volverá a la carretera para darnos envidia al resto de mortales del pedazo de coche que te dejó tu abuelo....

A seguir disfrutándolo por muchos años más!!!!

Saludos!!!!

FurFur
02-02-22, 13:15
Despues de un tiempo de silencio entra trabajo y eventos familiares, vengo con novedades!

El omega esta casi acabado. De chapa y el resto de cosas ya esta por completo! Pero, como me veia venir, el silencioso de Senator no me sirve. Es demasiado grande para caber en un Omega. Asi que la busqueda prosigue, y de momento vivira aparcado en el garaje hasta encontrar un silenciador acorde.

Os dejo una foto de el culazo, que espero no me la tachen de subida de tono :rolleyes::cool:

62214

manolosabio
02-02-22, 21:06
Subida de tono no, es una vista pornográfica directamente!! Suerte con la búsqueda del escape, ese Omega debe seguir rodando sí o sí.

kadett1.8beauty
02-02-22, 21:16
Claro hombre! Ya dijimos d un principio k era reparable!! Como hiciste con la defensa al final?

FurFur
09-03-22, 20:35
Claro hombre! Ya dijimos d un principio k era reparable!! Como hiciste con la defensa al final?

Al final pudimos localizar una defensa trasera de 24v en LaTorre y fui pitando con la furgoneta a buscarla :D:D

FurFur
09-03-22, 20:42
Bueno.. Despues de un ligero "Silencio administrativo" y de que me entregaran el coche, guarrear con el por ahi sin silenciador disfrutando del rugido del 6 cilindros, me dieron cita en un taller de Barcelona llamado "DCC Racing". Se dedican a tubos de escape, silenciadores, lineas completas... Todo lo que tenga que ver con el tema.

Hablamos por telefono un par de veces, me dieron presupuesto y hoy mismo les he llevado el coche.

Este es el resultado!

622566225762255622536225262254

Un silenciador en acero inoxidable, completamente hecho a medida para el coche, con colas cuadradas. Y la guinda del pastel, completamente homologado, sin necesidad de meter en ficha tecnica!
La verdad no podria recomendar mas el trabajo de esta gente. Excelente lo mires por donde lo mires, muy asequible y adaptado por completo al vehiculo.

Os dejo el video de como suena :cool:

https://youtu.be/YoYmh_l7Q4Y

Y con esto.. Damos por finalizada la etapa del terrible susto que se llevo el coche! A partir de aqui se vienen mejoras y cositas chulas de epoca que merece, la primera un retapizado del techo, que ha empezado a caer..

kadett1.8beauty
10-03-22, 08:52
muy chulo ese escape

pregunta. tuvíste que dejar el coche allí y te lo hacen? o mandaste el original de muestra y lo han "copiado" o como ha sido el tema?

cicli
10-03-22, 18:49
Qué silencioso más bonito. ¿Notas que suene distinto por el timbre del inox?

FurFur
10-03-22, 19:13
muy chulo ese escape

pregunta. tuvíste que dejar el coche allí y te lo hacen? o mandaste el original de muestra y lo han "copiado" o como ha sido el tema?

Si, les deje el coche a las 08:30 con cita previa, y a las 16h me lo devolvieron, con el silencioso ya puesto y ajustado. Fui sin silencioso directamente, sin muestra ni nada. Se curraron el trabajo de hacer la curva, de poner los anclajes y dejarlo a la altura correcta original.
Se del cierto que si les llevas la muestra tambien son capaces de copiarlo.


Qué silencioso más bonito. ¿Notas que suene distinto por el timbre del inox?

La verdad es que suena algo diferente. No te se decir si por la construccion del silencioso o el timbre del inoxidable. En cualquier caso, sigo adicto a bajar una marcha en los tuneles ;)

K_V6
14-03-22, 14:40
Pues ha quedado genial ese escape. Una lástima haber perdido esas colas alargadas del 24V pero no quedan mal

FurFur
14-03-22, 19:38
Pues ha quedado genial ese escape. Una lástima haber perdido esas colas alargadas del 24V pero no quedan mal

La verdad es que si, me hubiera gustado que las colas rellenaran un poco mas el hueco del paragolpes del 24v.. Pero el otro dia un compi me dijo que se parecia al lotus asi de reojo y la verdad tampoco me quejo ::cool: Si no me lo hubiera dicho ni habria pasado por mi mente hahahaha

6227062271

Tiparraco
15-03-22, 07:50
Yo me las miraba un rato y me gusta la forma, pero sí que es cierto que ese coche te admite más "contundencia" en el escape, más protagonismo. No obstante tienen un rollo muy "de origen", se ve limpio y discreto.

OpelAsconaGT
09-08-22, 12:13
Un amigo compró uno bien raro.
Es un Senator 3000 24v con el morro del Omega 3000 , fué un capricho del dueño anterior.

kadett1.8beauty
09-08-22, 14:48
Un “Omenator” !


Un amigo compró uno bien raro.
Es un Senator 3000 24v con el morro del Omega 3000 , fué un capricho del dueño anterior.

Txema_GSI
09-08-22, 18:49
Un “Omenator” !

UN omenator o EL omenator? No sabia que lo habia vendido Carlos.

kike_gsi8v
10-08-22, 19:00
Un amigo compró uno bien raro.
Es un Senator 3000 24v con el morro del Omega 3000 , fué un capricho del dueño anterior.


Será este? https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=31017&page=24

Si es asi, buena compra :)

K_V6
12-08-22, 16:05
Ja ja ja ja ja, al final todos acabamos en el mismo sitio

FurFur
17-08-22, 15:47
Creo que es EL Omenator. Lo vendio hace no tanto! Hable con el hace nada.

FurFur
17-08-22, 15:51
Aprovecho el necroposting para actualizar las ultimas cosas que se le han hecho al coche! Primeramente solventar todas las bombillas del interior para la experiencia completa de salpicadero Opel de finales de los 80! Algunas son jodidisimas de poner por el minusculo hueco que te dejan hahahhaa.

La segunda, que tambien esta presente en la foto, una radio nueva. Blaupunkt hace un tiempo "relanzo" su clasico modelo bremen (Opel SC 305) con la estetica exacta de 1980 pero modernezes como bluetooth, USB, SD, radio digital... Cuesta la verdad un ojo de la cara pero nada iba a quedar tan bien!

62470

kike_gsi8v
17-08-22, 21:49
Una pasada la radio la verdad, le queda fenomenal

Tiparraco
18-08-22, 06:52
Da para paja, nada puede superar a una radio ochentera en un coche ochentero :D

jsv07
18-08-22, 09:54
es un puntazo la radio la verdad

cicli
18-08-22, 18:08
Es una pasada esa radio. Yo tengo la Bremen original (marcada como SQR46) en un coche y, si no fuera porque le monté un módulo BT interno para hacer casi lo mismo, hubiera pillado esa nueva también.

Blitucan
25-08-22, 20:47
Pff que buen trabajo y detalles...
Esa radio me tiene loco de lo que me gusta, y de lo cara que es...:confused:

Blitucan
25-08-22, 20:48
Es una pasada esa radio. Yo tengo la Bremen original (marcada como SQR46) en un coche y, si no fuera porque le monté un módulo BT interno para hacer casi lo mismo, hubiera pillado esa nueva también.

Cuentanos mas sobre ese modulo BT interno ?? Alguna vez lo pensé para radios clásicas, pero no sabia que se pudiera ... :confused:

UZIELGAL
25-08-22, 21:03
Cuentanos mas sobre ese modulo BT interno ?? Alguna vez lo pensé para radios clásicas, pero no sabia que se pudiera ... :confused:

Mi hermano lo ha hecho en una vdo del Astra G . El módulo lo compró en AliExpress tirado de dinero.

Saludos.

carlos ortigosa
26-08-22, 14:28
lo del modulo, os refereis a este enlace de aliexpress?
Yo pensaba tambien ponérseolo para mantener la radio original, pero no me queda muy claro las conexiones, si son dentro de la propia radio , destripando la radio y soldando en la placa de la radio, o en los cables de los conectores que tiene la radio en la salida, ?
https://es.aliexpress.com/item/1005002979402847.html?spm=a2g0o.detail.1000014.9.5 3db3f96bbsuXJ&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40000.267768.0&scm_id=1007.40000.267768.0&scm-url=1007.40000.267768.0&pvid=ff761d74-0a03-409a-bb7e-7b7f19ee628a&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40000.267768.0,pvid:ff761d74-0a03-409a-bb7e-7b7f19ee628a,tpp_buckets:668%232846%238110%23324&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000023047469185%2 2%2C%22sceneId%22%3A%2230050%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%217.23%215.86%21%21%21%21%21 %40211b58e916615202454634271e7137%2112000023047469 185%21rec

UZIELGAL
26-08-22, 15:27
Luego te pongo los links que me pasó mi hermano.

Son unos módulos BT muy pequeños y baratos que hay eur soldar en la placa del tel forma que la radio se cree que lo que está reproduciendo es el CD porque de hecho hay que meter un CD en blanco para engañarlo.

Saludos.

p1ns
26-08-22, 20:56
En las Pioneer se puede enchufar un módulo bluetooth a la entrada de CD también. No es necesario soldar.

FurFur
19-04-23, 11:35
Bueno! Algo de tiempo ha pasado desde la ultima actualización pero he seguido haciéndole cosas al barco.

Primero de todo, y como hecho divertido destacable, aprovechamos una concentración de clásicos para poder dar una vuelta al Autodromo de Terramar, cerca de sitges, que con el Omega fue una autentica delicia. Sinceramente fue algo único, y podría mirarse de hablar con los responsables del autodromo para hacer alguna KDD del foro allí, y dar una vuelta de cortesía!

63049

Posterior a ese evento decidí que era hora de ponerme a actualizar las cosas que tenia pendientes en el Omega, siendo las ruedas y la inyección.
Tema ruedas fue relativamente fácil, unas Toyo Proxes CF2, en la medida estándar del coche.

63046

Una vez montadas, pasé a atacar el teme de inyección. Como muchos sabréis, el 30NE que equipan estos 3000 de primera tirada traen una LE-Jetronic, que aunque rudimentaria es funcional. El problema reside en la alimentación de combustible a los inyectores, que se realiza mediante secciones de tubo de goma, con diversas abrazaderas metálicas uniendo cada inyector.
Esto, con las vibraciones del motor y la cantidad de calor residual que se genera del colector de escape (Que siendo una culata No-Crossflow reside justo debajo de la admisión e inyección) hace que cada dos por tres este goteando, perdiendo o demás problemas.

Bien, tocó hacer un poco de investigación pero resulta que el C30NE, versión catalizada de este motor, ya traía una rampa de inyectores como dios manda. Tarea no tan rápida ni facil fue buscarla, pero una vez encontrada tocó mandar los inyectores a reconstruir, darle un toque de pintura y prepararla para montaje.

630476304863050

Cabe decir que montarla fue tan fácil como retirar la rampa antigua y colocar la nueva, con juntas y demás menaje nuevo ya que lo tenia fuera.

El funcionamiento es exactamente el mismo que con la rampa vieja, con los beneficios de eliminar la cantidad ingente de tubos y abrazaderas y una sorprendente pero bienvenida reducción en consumo. (La verdad es que no mucho, pero bueno algo es algo)

Ahora para acabarlo, entre muchas comillas, solo me queda solventar el liner del techo (Que ha empezado a despegarse) y encontrar un radiador para sustituir el que tengo, que tiene un apaño curioso, pero asegurado que explote en cualquier momento.

63051

Ya como curiosidad, rareza y oportunidad que no podía dejar pasar, me he hecho con un cacharrito para poder mantenerlo y diagnosticarlo correctamente todos estos años que estaré con el.

63045

Benji
19-04-23, 12:02
¡Simplemente genial! A seguir disfrutandolo mucho tiempo, y sobre lo del autódromo, ¡sería una pasada!

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

kike_gsi8v
19-04-23, 12:39
Muy buena mod la de la rampa, desconocía que llevase un sistema de tubos individuales de serie. Y el tech 1 un puntazo, no deben ser sencillos de conseguir

Tiparraco
19-04-23, 13:15
Reconfortante post!

Muy buena mod, seguro que lo agradece a la postre. Lo del Tech1, buen punto, alguna vez he visto alguno por ahí en venta, pero siempre de mera casualidad.

FurFur
19-04-23, 14:42
Aprovecho también el pequeño reflote para preguntar si alguien tiene el brico de Pity a mano? Para instalar el control de crucero de Omega B.

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29915

Es este post si no me equivoco, pero el foro me niega acceso cada vez que lo intento :confused:

Benji
19-04-23, 14:46
Hay un mínimo de mensajes para acceder a la parte de bricos, para evitar que la gente acuda al foro para hacer autoservicio y luego desaparezca, sigue posteando avances de esa maravilla de Omega y seguro que llegas pronto [emoji6]
Por cierto, yo lo tengo instalado y operativo, pero en un futuro, no se como de lejano [emoji28] tengo pensado quitar la unidad del cruise, aunque la maneta y demás se quedarán conmigo porque los usaré de otra manera, así que si te interesa mas adelante, podemos hablar. S2!

FurFur
19-04-23, 15:19
Sobra decirlo pero por si acaso lo comento, si alguien que pase por la zona de Cataluña (Cercanías a barcelona) quiere cacharrear con la Tech 1, que me mande un mensaje y nos juntamos una tarde para enchufarla, cacharrear y ver las posibilidades en diferentes modelos. Del '87 al '94 & en teoría Omega B pueden enchufarse. ;)

manolosabio
20-04-23, 05:39
Has conseguido la Tech1!! Casí igual de cara y escasa que los LCD del Vectra A, xdd.
Me alegra que ese Omega te esté dando buenos ratos. Un saludo!

Tiparraco
20-04-23, 07:31
Aprovecho también el pequeño reflote para preguntar si alguien tiene el brico de Pity a mano? Para instalar el control de crucero de Omega B.

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29915

Es este post si no me equivoco, pero el foro me niega acceso cada vez que lo intento :confused:

Pues están las fotos caídas... no se si existirá versión en PDF, y de hacerlo, alguien lo tiene. Si es el caso, ya haremos algo ;)

K_V6
25-04-23, 09:51
Aprovecho también el pequeño reflote para preguntar si alguien tiene el brico de Pity a mano? Para instalar el control de crucero de Omega B.

https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29915

Es este post si no me equivoco, pero el foro me niega acceso cada vez que lo intento :confused:

Cuidado con esto, al 24V mío, y al Omenator de Carlos les pusimos el original de omega y de 4/5 unidades q teníamos ninguna iba fina y en los esquemas llegamos a concluir q tenían algún error porque había q hacer una ñapa para q funcionaran bien.

La cuestión es q Carlos decidió instalar el “clásico” tempomat del a habla Pity en ese brinco, y muchos hemos instalado. Pero hay un pequeño problema y es q las señales de velocidad no son compatibles y cuando le das a la I para aumentar la velocidad, q deberían ser 2km/h aumentaba un porrón del ellos, no recuerdo cuánto pero era una exageración. Así q supongo q para q funcione medianamente bien habría a montar un conversar de impulsos o algo

FurFur
25-04-23, 14:40
Cuidado con esto, al 24V mío, y al Omenator de Carlos les pusimos el original de omega y de 4/5 unidades q teníamos ninguna iba fina y en los esquemas llegamos a concluir q tenían algún error porque había q hacer una ñapa para q funcionaran bien.

La cuestión es q Carlos decidió instalar el “clásico” tempomat del a habla Pity en ese brinco, y muchos hemos instalado. Pero hay un pequeño problema y es q las señales de velocidad no son compatibles y cuando le das a la I para aumentar la velocidad, q deberían ser 2km/h aumentaba un porrón del ellos, no recuerdo cuánto pero era una exageración. Así q supongo q para q funcione medianamente bien habría a montar un conversar de impulsos o algo

Correcto! Por lo que he podido leer y bichear por el foro el incremento era de 8kph, pero no me resulta un problema ya que solo me interesa que me sostenga la velocidad que selecciono, no planeo incrementarla con el mando satélite. Solo busco ponerlo, digamos, a 120kph y que el CC me lo sostenga ahí!

K_V6
27-04-23, 10:59
Correcto! Por lo que he podido leer y bichear por el foro el incremento era de 8kph, pero no me resulta un problema ya que solo me interesa que me sostenga la velocidad que selecciono, no planeo incrementarla con el mando satélite. Solo busco ponerlo, digamos, a 120kph y que el CC me lo sostenga ahí!

Entonces sin pega yo creo. Aunque ya sin usar el mando quizá al darle a la R, para recuperar quizá te haga una aceleración brutal. No recuerdo cómo hacía ese tem

FurFur
15-05-23, 10:48
Quien diría que el mundo del Omega es sencillo :p


Apareció en un desguace un precioso aunque molido Omega 3000 en color rojo, que recorrió TikTok asi como instagram varias veces por un video del propio desguace. Gracias a una amistad pude ponerme en contacto con ellos y comprar el radiador que tanta falta me hace desde que tengo el coche!

63166

Hasta aqui la historia maravillosa, el radiador llegó sin mas complicaciones y me decidí a presentarlo al coche tan pronto como pude.

6316963170

La cosa ya se empezó a torcer al ver que el grosor del radiador de desguace era considerablemente mas fino que el montado en el coche, pero bueno, no acaba aquí el problema!

6316763168

Resultaría ser que las primeras unidades de Omega 3000 carecían de enfriador de aceite, por lo tanto montaban un radiador con anclajes distintos y no incorporan anclajes para el radiador de aceite, que va posicionado al lateral del de refrigerante en versiones posteriores. Mi gozo, en un pozo. Pero bueno, no todo esta perdido, al menos por el mismo precio del radiador el desguace me mandó el manguito superior, y ese al menos es valido :p una pieza menos en el puzle!

Y sin mas, la búsqueda por un radiador prosigue

63165

FurFur
18-09-23, 14:55
Bueno! Tras mas rato de búsqueda, desesperación, eBay alemán y demás ratos muertos, encontramos un radiador.

6327063272

Se trata de una unidad BEHR, algo mas moderna que las de GM, asi que no tendrá 34 años y chorromil ciclos de calor! El único pero es que es de una unidad con cambio automático. En un principio me planteé cambiar ese lateral del radiador por el de la unidad que llevo en el coche, pero no me acaba de dar la confianza. Condenaré las tomas del aceite de la caja automática y no creo que se de cuenta el coche. Por fin podré decir adiós a la autentica obra de orfebrería fina que le hicieron en su momento al radiador original :p

6327163273

Con las tripas abiertas, el anticongelante fuera y todo accesible, aprovecharemos para hacer termostato, correas de accesorios, bomba de agua y todas esas cosas divertidas que hacer con el radiador puesto son mas jodidas.