PDA

Ver la versión completa : Reparar gato taller???



Tigra-BCN
03-10-20, 07:25
Hola a todes!!! Me regalaron un gato hidraulico de taller muy guapo pero resulta que ya no aguanta la compresiób el piston.
Va caiendo poco a poco, muy lentamente.
Supongo que debe ser el piston, me guastaría saber si existen kits de reparación.
Me hechais un cable? Múchas gracias!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201003/bd8a91c8f4d4eb07f40a678ff1b35ed1.jpg

kadett1.8beauty
03-10-20, 07:47
Pregunta en Industrias Rogen d Sabadell

ikatz
03-10-20, 08:25
Kits de reparación como tal, no sé si hay.... pero las piezas para repararlo, si que las venden, tóricas y retenes, además es muy sencillo repararlos, si lo haces tú no utilices líquido de frenos (como recomiendan en la barra de bar) utiliza líquido hidraúlico específico para ello, estos gatos viejos si el pistón está en buenas condiciones, tienes gato para toda la vida, saludos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Tigra-BCN
03-10-20, 08:26
Kits de reparación como tal, no sé si hay.... pero las piezas para repararlo, si que las venden, tóricas y retenes, además es muy sencillo repararlos, si lo haces tú no utilices líquido de frenos (como recomiendan en la barra de bar) utiliza líquido hidraúlico específico para ello, estos gatos viejos si el pistón está en buenas condiciones, tienes gato para toda la vida, saludos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Ostras, y donde puedo encontrar estas torica? En Ebay?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ikatz
03-10-20, 08:44
Si lo haces tú, primero desmonta, y mira lo que necesitas, ya con las piezas gastadas en un recambista de maquinaria lo encuentras sin problema, en mi caso fué un retén, dos tóricas pequeñas, y el aceite hidraúlico, no era un gato de carretilla como el tuyo, pero todos utilizan el mismo sistema, también puedes llevarlo a reparar, como te recomienda David.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

focussero
03-10-20, 11:04
Como te dicen, desmonta y con las muestras en mano, a ferretería industrial. Yo hace poco repare un mega con más años que yo, y el jodido está en su segunda juventud por 13€ en retenes.

Si ves que es muy complicado para ti, si me dices de qué zona exacta de Barna eres, te puedo recomendar algún sitio de hidráulicos donde te lo reparen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Tigra-BCN
03-10-20, 11:09
Como te dicen, desmonta y con las muestras en mano, a ferretería industrial. Yo hace poco repare un mega con más años que yo, y el jodido está en su segunda juventud por 13€ en retenes.

Si ves que es muy complicado para ti, si me dices de qué zona exacta de Barna eres, te puedo recomendar algún sitio de hidráulicos donde te lo reparen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Soy de Mercat de Sant Antoni. No es que lo vea complicado, si no que núnca lo he hecho, todo es ponerse. Si lo mando a hacer me va a costar mas la guarnición que el pavo. Supongo que la clave es en saber donde pedir el retén y cual, tambien que líquido usar.

kike_gsi8v
03-10-20, 11:13
A mi también me regalaron un hermed (por la pinta, ese tambien lo es) que no funcionaba, se pusieron a levantar un camión con el, excedieron la capacidad de carga y reventó. Le cambié todas las juntas y ahora sube, pero avanza tan poco de cada embolada que es desesperante, no se si se fisuró internamente o no he sabido repararlo. En el mio la parte hidraulica tiene una forma bastante intrincada, en ese parece simplemente una botella tumbada quizá tengas mejor suerte. Comenta avances con lo que sea

focussero
03-10-20, 11:17
Soy de Mercat de Sant Antoni. No es que lo vea complicado, si no que núnca lo he hecho, todo es ponerse. Si lo mando a hacer me va a costar mas la guarnición que el pavo. Supongo que la clave es en saber donde pedir el retén y cual, tambien que líquido usar.De allí abajo a por retenes suelo ir a "ferretería albimar" en Hospitalet, en el Carrer del crom.

Difícil no suelen ser, yo en el curro pistones de carretillas cada semana me toca reparar 4 o 5. Y mientras no esté arañado el pistón, cambiar retenes y a seguir trabajando.
La primera vez lo importante es desmontar con paciencia y haciendo fotos de la posición de todo.

Liquido te recomiendo uno que cumpla con hlvp

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Tigra-BCN
03-10-20, 11:19
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201003/c59b8f4746ccb9f1377cb4b943eb7c46.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201003/27c61fb3694fcd369abe12682f235c25.jpg

ikatz
03-10-20, 11:20
Si lo haces tú, no es complicado, ve desmontando y verás que son 4 ó 5 piezas, primero mira que el pistón esté en buenas condiciones, que no tenga desgaste ni rayones profundos (como se miran las camisas de un motor) y si esta bien límpia todo bien cambias el retén y las tóricas y montas a la inversa rellenas el aceite (en casas de repuestos) "aceite hidraulico" con un bote de 2 litros te sobra, y funcionará bien, pero debe quedar bien puesto retén y tóricas, y bien cerrado el tornillo de llenado, saludos

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

ikatz
03-10-20, 14:34
A mi también me regalaron un hermed (por la pinta, ese tambien lo es) que no funcionaba, se pusieron a levantar un camión con el, excedieron la capacidad de carga y reventó. Le cambié todas las juntas y ahora sube, pero avanza tan poco de cada embolada que es desesperante, no se si se fisuró internamente o no he sabido repararlo. En el mio la parte hidraulica tiene una forma bastante intrincada, en ese parece simplemente una botella tumbada quizá tengas mejor suerte. Comenta avances con lo que sea

La reparación es muy sencilla, en tu caso si montaste todo bien, me suena que no purgaste el circuito después del montaje, prueba a purgar el circuito hidraulico bombeando y rellenando hasta que rebose, saludos.

K_V6
03-10-20, 18:57
Probaste a rellenar aceite? Muchas veces fugan, q parece q es así y simplemente les hace falta eso

Tigra-BCN
03-10-20, 19:28
Probaste a rellenar aceite? Muchas veces fugan, q parece q es así y simplemente les hace falta eso

Si. El problema es que no se aguanta erguído.

LUK
03-10-20, 19:59
Hola!!

Yo hace poco reparé uno y era una torica que fugaba un pelin de aceite

Prueba primero a rellenarlo a tope de aceite hidráulico, tal como se comenta y si sigue fallanda entonces te tocará desmontar y cambiar toricas y retenes

Puedes mirarte algun video en youtube y veras q es bastante sencillo

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tour de corse
06-10-20, 10:33
Buenas yo intente reparar uno colocandole retenes normales, subia si, pero se bajaba enseguida, no encontre los retenes suyos...
Saludos

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk